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st.
(Leído 671 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
st.
«
:
11 Oct, 2021, 13:52 »
javocho
“There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
Maestro Pentaxero
Ubicación:
Tudela (Navarra)
Sexo:
Desconectado
Mensajes: 9569
Mi Galer�a Pentaxeros
PENTAX - PENTAX K-5 II - 11mm - 1/4s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2021:10:10 19:43:06
Objetivo usado:
DESCONOCIDO NS/NC
En línea
Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
El Autor es...
«
Respuesta #1 :
26 Oct, 2021, 18:56 »
RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS
El periodo de 15 días concursando ha finalizado.
El autor del POST es:
javocho
En línea
Re: st.
«
Respuesta #2 :
27 Oct, 2021, 23:27 »
Yoslec
Experto Pentaxero
Ubicación:
Giputxiland
Sexo:
Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
Desconectado
Mensajes: 3417
Mi Galer�a Pentaxeros
Hola.
Otra foto interesante sin comentarios. Una pena. Ni siquiera yo he tenido la idea de comentar la foto. Pues al lío.
Me parece una de esas imágenes con mucha intención. Una imagen en la que la perspectiva es tan protagonista como la luz. Las lineas del suelo, las lineas del techo, todo tan al ras de la pared izquierda...
Y luego ese rectangulillo de luz.
O el ambiente oscuro en general, que es otra forma de verlo.
¿Está el horizonte justo en el centro de la foto, con esa grieta de la izquierda?
Me parece una foto difícil. ¿Hay que ir al contraluz, dejar las siluetas de la lámpara para que se adivinen, o mejor levantar las zonas oscuras para que, directamente, se vean en penumbra? Quizá habría sido más resultón ir hacia la oscuridad (el lado oscuro es más fácil, mi joven padawan) y subir las bombillas, pintar la foto, resaltar las zonas indicativas. Subir la luz del suelo, dar contraste. Sí, creo que habría sido más resultón.
Pero no sé si habría tenido la dificultad necesaria de ver. O sea me cuesta ver esta imagen. No es negra, es oscura. Pero no es contraluz, y el protagonista no está en la luz, o sea que me lo tengo que pensar.
Y la miro y la miro. Y no sé si la entiendo, pero la miro.
Y en eso consiste, ¿no?
No tienes foto fácil. O quizá es que tienes el monitor con mucha luz (
). O yo qué sé.
Y la miro, que lo sepas.
Un saludo.
En línea
Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí:
www.yoslec.blogspot.com
o
https://yoslec.bandcamp.com/
o
https://www.flickr.com/photos/yoslec/
, O facebook, o
https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000
, o en casa, no sé.
Re: st.
«
Respuesta #3 :
28 Oct, 2021, 00:06 »
javocho
“There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
Maestro Pentaxero
Ubicación:
Tudela (Navarra)
Sexo:
Desconectado
Mensajes: 9569
Mi Galer�a Pentaxeros
Cita de: Yoslec en 27 Oct, 2021, 23:27
Hola.
Otra foto interesante sin comentarios. Una pena. Ni siquiera yo he tenido la idea de comentar la foto. Pues al lío.
Me parece una de esas imágenes con mucha intención. Una imagen en la que la perspectiva es tan protagonista como la luz. Las lineas del suelo, las lineas del techo, todo tan al ras de la pared izquierda...
Y luego ese rectangulillo de luz.
O el ambiente oscuro en general, que es otra forma de verlo.
¿Está el horizonte justo en el centro de la foto, con esa grieta de la izquierda?
Me parece una foto difícil. ¿Hay que ir al contraluz, dejar las siluetas de la lámpara para que se adivinen, o mejor levantar las zonas oscuras para que, directamente, se vean en penumbra? Quizá habría sido más resultón ir hacia la oscuridad (el lado oscuro es más fácil, mi joven padawan) y subir las bombillas, pintar la foto, resaltar las zonas indicativas. Subir la luz del suelo, dar contraste. Sí, creo que habría sido más resultón.
Pero no sé si habría tenido la dificultad necesaria de ver. O sea me cuesta ver esta imagen. No es negra, es oscura. Pero no es contraluz, y el protagonista no está en la luz, o sea que me lo tengo que pensar.
Y la miro y la miro. Y no sé si la entiendo, pero la miro.
Y en eso consiste, ¿no?
No tienes foto fácil. O quizá es que tienes el monitor con mucha luz (
). O yo qué sé.
Y la miro, que lo sepas.
Un saludo.
Parece que se ha quedado en una foto a medias. La pared me sirvió de trípode además de que era el punto de vista buscado. Puede que sea una de esas fotos que pide negrura alrededor de la luz de la puerta pero no la vi así, no me tentó el lado oscuro hasta ese punto.
Pensé que la lámpara bien se merecía "salir en la foto", la sombra de la pata como detalle, también lo quería en la toma.
Comentarios? la verdad es que últimamente hay muy pocos, yo tampoco es que esté verborreico perdido. Pero se agradecen, como siempre, en especial uno como el tuyo.
Gracias y un saludo.
En línea
Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
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