• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotos dentro de la cueva de Valporquero en Vegacervera ( León )

     (Leído 1517 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos a todos los Pentaxeros ,

    Quisiera saber si alguno ha visitado esa cueva y ha fotografiado dentro de ella. En caso positivo quisiera conocer que material usó . Por lo que he leído, dentro y durante la visita , no está permitido usar ni flash ni trípode , y por lo tanto tenía pensado llevar la K-1 con algo muy luminoso , tipo F 50 f/1,4 y FA 31 f/1,8.
    Gracias anticipadas por vuestras sugerencias.
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No conozco la cueva, pero si es verdad lo que dices, para tirar a pulso lo más luminoso que tengas y por ser una cueva, un angular.

    Teniendo el 31 f1.8...¿qué más quieres compañero?   Cheesy Cheesy ...bueno vale, muy angular no es pero menudo cristalito!
    En línea


    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Visité esa cueva hace muchos años, concretamente en 1972. No destaca especialmente por sus formaciones (estalactitas, estalagmitas, gours, etc., las hay más espectaculares), sino por la amplitud y longitud de su galería (parece que anduvieras por el metro). Sospecho que el recorrido visitable actual habrá mermado notablemente, como en casi todas las cuevas turísticas. La visita merece la pena. Lo de hacer fotos lo veo crudo.
    Aquí un enlace interesante: https://sge.usal.es/archivos_pdf/geolodia17/guias_geolodia17/gdia17gui_leon.pdf

    suerte
    En línea

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a los dos , Gi-dos y Juangal por las respuestas . Ya me imaginaba que iba a ser complicado y cuestión de mucho pulso. Se hará lo que se pueda.
    Gracias Juangal por el enlace .
    Saludos
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que la visita merece la pena, yo la he visitado varias veces, y no se puede utilizar trípode, pero creo que con tú cámara y esos objetivos no vas a tener problemas, quizá sería mejor mayor angular para captar las salas enteras.
    Pongo alguna foto que he hecho allí , con la K-5 y un modesto Pentax 16-45mm.
    Un saludo.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 18mm - 1/30s - f/4 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2021:10:18 12:29:34
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL



    PENTAX - PENTAX K-5 - 16mm - 1/30s - f/4 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2021:10:18 12:26:39
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL


    PENTAX - PENTAX K-5 - 16mm - 1/15s - f/4 - ISO: 4000 - Flash: No - Fecha: 2021:10:18 12:27:27
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL


    PENTAX - PENTAX K-5 - 16mm - 1/15s - f/4 - ISO: 2500 - Flash: No - Fecha: 2021:10:18 12:28:19
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    En línea

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Mianvi. Me gustan las fotos que hiciste y además veo que no usaste el flash. Tengo también la K-3 y el DA  16-45 , que de hecho es el único objetivo DA que tengo desde 2008, cuando compré la K-10D. Me acabas de dar una idea , que es llevarme el DA 16-45 y usarlo con la K-1 en modo crop . ( En modo FF en la K-1 , el 16-45 sólo lo puedes usar sin viñeteo a partir de 24-26 mm. de focal ). Ya lo he hecho alguna vez y no creo que vaya nada mal.
    El FA 31 está muy bien , pero quizá sea poco angular para captar las salas enteras  , como dices.

    Muchas gracias
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal