• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Formula E - Berlin 2021

     (Leído 1210 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 15 Sep, 2021, 19:21 »

    josera
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Martos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1268
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Además dónde la K3-III gana es en dos aspectos muy interesantes. El primero ya lo has puntualizado tú mismo, el hecho que tiene factor crop en el cuerpo y no es necesario un TC. A mi me gustó mucho esa función. La usé sólo en una de las carreras pero me gustó. Lo encuentro útil e inteligente. Además las fotos resultantes no pecaban de mala calidad.


    No entiendo, la K3-III ¿También puede aplicar un recorte? ¿Con cuántos MP se queda? Pensaba que esa funcionalidad sólo estaba activa en la K1.
    En línea

    http://www.joseramonmartinez.com
    Pentax ME
    Pentax SFX
    Pentax MZ50 (muerta)
    Pentax k10D (Obturador roto)
    Pentax k10D
    Pentax k7
    Pentax k5
    Pentax ks2
    Pentax k3
    Sigma 10-24 f4-5.6
    Pentax SMC-DA* 16-50 f2.8
    Sigma 24 f1.8
    Tamron 28-75 f2.8,
    Tokina 28-85 f4
    Tamron 70-200 f2.8
    Pentax 17-70 f4
    Pentax 28-135 f4
    Pentax SMC-M 35 f2
    Pentax SMC-M 50 f1.7
    Pentax SMC-F 50 f1.7
    Pentax SMC-F 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-FA 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-K 135 f2.5
    Pentax SMC-K 300 f4
    Sigma AF 400 mm f5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6 II
    Pentax 18-135 f3.5-5.6 WR
    Sigma 18-200 f3.5-6.3
    Pentax SMC 28-80 f3.5-5.6
    Pentax SMC-M 75-150 f4
    Pentax SMC-A 70-210 f4
    Pentax SMC-FA 80-320 f4.5-5.6
    Flash Pentax AF540
    Flash pentax af500 FTZ
    « Respuesta #16 : 15 Sep, 2021, 19:39 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Además dónde la K3-III gana es en dos aspectos muy interesantes. El primero ya lo has puntualizado tú mismo, el hecho que tiene factor crop en el cuerpo y no es necesario un TC. A mi me gustó mucho esa función. La usé sólo en una de las carreras pero me gustó. Lo encuentro útil e inteligente. Además las fotos resultantes no pecaban de mala calidad.


    No entiendo, la K3-III ¿También puede aplicar un recorte? ¿Con cuántos MP se queda? Pensaba que esa funcionalidad sólo estaba activa en la K1.

    Sí, así es.
    Pues no lo recuerdo. Pero existe y funciona bastante bien.

    De hecho te remito o bien al hilo de mi "test" de la K3-III --> http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=106853.0

    Para que no sólo encuentres una foto de recorte sino las impresiones, comentarios etc....

    Saludos,
    « Última modificación: 15 Sep, 2021, 19:42 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #17 : 16 Sep, 2021, 13:58 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, retomando el hilo vamos a la carrera final. La del Domingo 15. La que decide el Campeonato.

    Antes que empezase y como no tengo acceso a la parrilla de salida me puse tras la valla por fuera para sacar alguna foto a los pilotos


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 17mm - 1/1250s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2021:08:17 13:27:08
    Objetivo usado: Sigma 17-50mm F2.8 DC EX OS HSM


    La carrera tuvo un reinicio ya que en la salida se quedó un coche parado en la parrilla (Mitch Evans que podía ser campeón, con Jaguar Racing) y otro lo embistió por detrás. Así que tuvieron que entrar las ambulancias a pista y eso produjo una bandera roja (suspensión de la carrera temporal). Aunque, por suerte, los pilotos salieron ilesos. (de eso no tengo fotos).

    Yo me situé en la primera curva al final para ver la entrada y salida de la misma, y como la recta es curvilínea eso no lo vi.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 70mm - 1/1250s - f/3.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2021:08:17 13:00:33
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM


    Luego hubo una re-salida y ahí otro de los contendientes al título (Jake Dennis, novato en la categoría) se salió de pista y perdió sus opciones. También arruinó las de su equipo Andretti-BMW que podían ser campeones de marcas. (BMW deja la Formula E igual que Audi al final de 2021, éste año).

    ** como el foro no me deja subir más que esas dos fotos sigo desde flickr

    _IMG0588 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Aquí ya vemos que algo ha pasado, hay mucho humo...

    _IMG0599 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Un coche contra el muro lateral...

    Y me moví de posición, efectivamente es Jake Dennis fuera de pista y de carrera

    _IMG0636 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    El británico estaba bastante "jodido"

    _IMG7965 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Y una pequeña perspectiva para que se viese dónde estábamos y que el público había vuelto a las gradas

    _IMG0769 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Como podéis ver, al fondo se intuyen la ciudad (partes de ella) y el parque.

    _IMG0828 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Unas pocas imágenes más del graderío jugando también con la luz que caía reflejada en los coches

    _IMG0972 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Aquí quise volver a jugar con la "ventana" de oportunidad cuando pasaba el líder de la prueba en ese momento (Stoffel Vandoorne)

    _IMG7986 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Y luego reflejar un poco no sólo eso sino también los comisarios de pista y esos concretamente porque si véis al tipo era un poco "punky" y sus compañeros también. Me dio sensación de ser muy berlineses.

    _IMG8011 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Otra instantánea que me gusta

    _IMG8046 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    El último clasificado

    _IMG1040 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Y el líder (Norman Nato el tipo de la primera foto, del casco)

    _IMG1000 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    A pocas vueltas del final hubo otro incidente y salió de nuevo el Safety Car y hubo relance de carrera. Eso me pilló ya andando para volver al inicio, al interior, para poder ver las celebraciones (quedaban unos 10' para acabar la carrera)

    Hubo cierta batalla aunque creo que no lo capté demasiado

    _IMG1134 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Y luego de la bandera a cuadros no tengo foto porque estaba andando para poder pasar, cuando seguridad me dejase,
    a posicionarme para sacar fotos de los podios.

    Al final Nyck De Vries que acabó 8o se coronó campeón y también su equipo EQ Mercedes Benz.

    Antes de los podios Nyck fue a ver a los integrantes de su equipo (que estaban en la recta principal como los fotógrafos) y lo mantearon

    _IMG1175 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    De los vencedores de la carrera os dejo esta foto del podio del 1o (en el centro) y el segundo clasificados

    _IMG1453 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Y del podio del Campeonato Mundial os dejo estas fotos

    _IMG1547 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Este es el representante del equipo EQ Mercedes

    _IMG1640 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    _IMG1802 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    _IMG1828 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Y un par de fotos de detalles
    El primero el trofeo de campeón mundial de pilotos:

    _IMG8259 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    El segundo elementos de la carrocería del piloto campeón del mundo

    _IMG8266 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Y le pedí un saludo a Nyck De Vries para el foro de Pentaxeros y evidentemente me lo ofreció muy amablemente

    _IMG8423 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Y así concluyó el evento. Yo me quedé hasta las 19h o así en el Circuito (cuidado que se viene historia) y un amiguete (Xavi Bonilla un fotografo muy bueno) me comentó que iban a cenar curry wurst en un par de horas por si quería juntarme así que le dije que sí. A esa hora además se iba al aeropuerto un chaval que conozco de vista de Montmeló al que saludé el día anterior. Muy majo un chico de 22 años de Galicia con el que estuve el sábado como mi "protegido" dando vueltas en la pista porque el chaval era su primera vez allí, y luego cuando decidimos ir a tomarnos una cerveza le pregunté donde estaba alojado porque la ciudad no es nada pequeña y resulta que estaba en el mismo hotel que yo pero 5 pisos más abajo..... así que nada tomamos algo, cenamos algo y luego a sobar. E incluso el domingo pues fuimos juntos al circuito.

    Bueno total que el chaval se iba, eran las 19h me dice "tengo tiempo, mi vuelo a Barcelona sale a las 22h" y yo "ok, este tio controla horarios...."

    Total que yo al rato (19.30 - 20hs) me voy al hotel a dejar los bártulos y de allí a cenar con Bonilla, que al final llegué 30' tarde pero bueno. Vale, nos encontramos (estaba eso lleno de gente), estaban ya comiendo, saludo voy a la cola y pido mi comida. Me siento en la mesa en la terraza (es un sitio con 4 mesas a pié de calle y poco más, ese es el glamour de los fotógrafos deportivos) y empiezo a comer cuando me suena el teléfono. Y veo 4 llamadas perdidas del chaval gallego.

    Bueno, le llamo y que había perdido el vuelo por 2 minutos. Que le habían cerrado las puertas en la cara. Y yo...... bueeeeno y qué has hecho? Total que me díce que había comprado otro vuelo en ese momento para el día siguiente.

    A lo que mi buena persona (y hambrienta, no lo olvidemos) le dice "mira, nos hemos hecho antigenos hace 1 día, las habitaciones son dobles con 2 camas, te vienes dónde estoy yo ahora cenando, vamos al hotel, separamos las camas por temas covid y mañana te vas).

    Bueno, total que claro, come más o menos rápido y luego con Bonilla nos volvimos a acercar a Tempelhof porque era una parada de metro que el chaval conocía y me quedaba cerca. Llega el tipo, como si hubiese visto asesinar a su familia enfrente suyo a sangre fría. Pero oye que son 100 euros sólo !!! Y el tio no tenía plan. Iba a viajar el dia siguiente a Barcelona (con el calorazo y lo bien que se estaba en Berlin desde media tarde hasta la noche con 15-18 graditos....) y yo "bueno hombre, tienes un día más para ver esta ciudad, la otra ya la conoces!" y el tipo que no que no....

    Y OJO al detalle eh! Que me dice "bueno a ver los 100€ me da igual porque ya he hablado con la página web y me los pagan"... Es decir, el chaval éste iba a costes pagados (Hotel si le costó lo que a mi 130€, vuelos unos 200 o 300€ si viene desde Galicia vete a saber, más 100€ extra y supongo que le pagarían algo por transporte y comer otros 50€. Ponle que le pagasen 450-500€. Y yo yendo pagado de MI bolsillo sabes?? Y encima el chaval llorando porque 100€ eeeehhh....... amoshombre, nomejodas !!!!

    Bueno nos vamos hacia el hotel (hay 30' en transporte público) llegamos y tal y bueno yo a la 1h me quedé frito.
    Al día siguiente me despierto a las 8h20 y el tío ya llevaba despierto rato.

    El tema aquí es que yo pillé el Lunes extra en Berlin porque estaba de vacaciones ya (justo empezadas) y quería ver la ciudad un poco porque me gusta mucho y hacía tiempo que no la pisaba. No va el desgraciado y me deja ir que él quería estar en el hotel hasta las 12h (hora en la que te tienes que ir) porque así no perdía el vuelo bla bla bla.... Total que yo le digo que ni de coña vamos.

    Que hay dos opciones: 1. Te vas ya a tomar por culo (no se lo dije así), 2. te unes a mi plan que es ir a ver una cosa que se llama Classic Remise que es como un museo de coches clásicos y a las 11h te vas al aeropuerto y yo puedo volver al hotel hacer maletas e irme.

    Se sumó al plan 2. Bueno, total que eso esta a 30 minutos más o menos. Y desde que te deja el tren hay que andar 1,5kms.  Que sí, es una mierda. Pero vaya, tampoco es tanto drama. El tio con 22 años diciendome a mi con 42 que no corriese tanto (y yo con ampollas en los pies, sabes?), y todo el rato que si "aish" "auf" y mierdas así. Y me dice "es que tengo agujetas". Jajajajajajajajajaja madre mía amigo! Mejor no cumplas 20 años más !!

    Bueno, llegamos al sitio que es una pasada, hacemos fotos tal, se hacen las 11h y nos medio despedimos. Con el agravante que el tio no usa Google Maps, tiraba de mi cuál sanguijuela. Y pone una app que ya le había fallado el día anterior para llegar al aeropuerto pero que no usa datos ni gps. A lo que ya hasta los mismísimos de hacer de padre le digo "pero oye, una pregunta, ¿qué problema tienes tú con google maps, los datos y el gps?" y me salta "ah, ninguno". Así que se puso Maps y perfecto. Y me dice "hay un Lidl aqui, podemos ir a pillar algo de desayuno y ya cada cuál a su casa". Me pareció bien, pero eso me hizo llegar a las 11.50h al hotel. Tuve 10' para empaquetarlo todo e irme.

    Y con un 50% de bateria en el teléfono.
    Luego me fuí por el centro de la ciudad (como podéis haber visto en el hilo que puse 4 fotos de Berlin en el sub-foro de viajes) a mi royo, tranquilo, con la maletita pero super feliz.... Y nada, comí y a eso de las 17hs (mi vuelo creo que salía a eso de las 20hs) decidí ir pasando al aeropuerto tranquilamente.

    La batería del telefono al llegar al aeropuerto se había convertido en un 6% unas 5hs después de estar dando vueltas por Berlin, comer, incluso pillar un coche de estos compartidos de una aplicación, un VW I.D.3 (donde pensaba cargar el teléfono pero claro..... sólo tenía puertos USB-C así que a la mierda mi plan), porque tuve que usar Google Maps.

    Pillé ese coche de alquiler porque quería probar un ID3 (coche 100% eléctrico) porque nunca había conducido por Berlin (y no me gustó), y porque pensé que cargaría el teléfono (error). Al final en vez de los 10-12€ entre 2 metros y un tren para llegar al aeropuerto me acabé gastando 29€ en el coche. Que sí, es una experiencia.

    Pero lo más importante es que pude cargar el teléfono. Porque resulta que para entrar en España te pedían un código QR que sólo lo puedes obtener mediante una web del gobierno y lo tuve que rellenar todo en la cola de acceso al avión en la puerta de la terminal, si no llego a cargar el teléfono y voy con ese 6% de bateria no entro al país xDDD

    Bueno ahora sí acaba la aventura.

    ¿Que si me lo pasé bien? Mucho! ¿Que si tuve que hacer de papá y me sobraba bastante? También. Pero a veces hay que ser buen samaritano.

    Saludos



    « Última modificación: 16 Sep, 2021, 14:17 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal