• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Una comparación negativa de la K3 III

     (Leído 1232 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Ago, 2021, 19:44 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todos los comentarios que estoy leyendo sobre la nueva K3 III son muy positivos. Me ha sorprendido, por eso, encontrarme este comentario de Cameraville [ https://youtu.be/Pp1Jrv61g5o ] donde la deja en emuy mal lugar: habla directamente de mala calidad de la imagen y de sobrecalentamiento (además del tema del precio). Las imágenes que veo aquí, desde luego, no delatan mala calidad. Por otra parte, el autor de esa revisión ha dedicado algunos capítulos a comparar varios modelos de Pentax con otras cámaras, con un resultado bastante positivo para Pentax. Es decir, que tampoco creo que sea "tendencioso". En fin, yo estoy muy satisfecho con la KP y no tengo intención de cambiar. No me urge. Pero, pro curiosidad, he ido mirando diferentes cosas y me ha soprendido lo mal que queda aquí la nueva cámara de Pentax.

    Un saludo. 
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #1 : 28 Ago, 2021, 20:24 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo de calentarse siempre ha ocurrido en las primeras unidades de las nuevas Pentax se salen. Después se corrige con el firmware.

    Lo de la ráfaga no se hasta qué punto es determinante, me parece mas espectaculo.. "Carreras de fotos..."
    Lo de la calidad no sé, es relativo y va más con el gusto de cada uno (a él no la gustao...   ),
    Igual con la ergonomia... no tenemos todos las mismas manos.

    A mi la K3III me ha parecido una cámara excelente!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #2 : 28 Ago, 2021, 20:31 »

    bolinho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: LagoNess (Leganés)
    Sexo: Masculino
    Escucha las palabras del silencio.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 212
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El calentiento de las cámaras actuales tiene que ver con la mayor potencia de los procesadores, y con los algoritmos de enfoque continuo (necesitan hacer muchos cálculos). Por no hablar también de los diseños de las cámaras, que no ventilan por ningún lado.
    Hace poco que estoy probando una fuji x-s10, la cual tiene un disipador comunicado con el cuerpo de magnesio, y ya te digo yo que se calientan, además al ser mirrorless el sensor están todo el rato funcionando, y estos tienen muchos mega pixeles.

    En línea

    -----------------------------------
    Cámaras: Lumix FZ-150
    « Respuesta #3 : 28 Ago, 2021, 20:35 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no puedo comparar porque no tengo esa cámara. He aportado ese enlace como piedra de toque, porque la mayoría de reseñas que he visto son muy positivas (salvo que critiquen el precio o lo de la pantalla no abatible). De lo que comenta el reseñista me parece llamativo la tendencia a producir un tono púrpura según manipulaba el rango dinámico. En fin... curioso.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #4 : 28 Ago, 2021, 20:49 »

    bolinho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: LagoNess (Leganés)
    Sexo: Masculino
    Escucha las palabras del silencio.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 212
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo de la tonalidad púrpura podría ser un mal ajuste del balance de blancos. Algunas fotos nocturnas con la k30, si no ajustaba de forma manual el balance de blancos, en automático me daba tonalidades púrpuras.

    Yo estoy esperando a ver una kp a buen precio, para sustituir a mi k30, si no me tendré que hacer con una mz50 para csnibalizar su solenoide. Intenté desmaganetizarlo con imanes de neodimio, pero no lo logré, tengo que hacer más pruebas.
    En línea

    -----------------------------------
    Cámaras: Lumix FZ-150
    « Respuesta #5 : 28 Ago, 2021, 21:07 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, esos tonos estaban con algún ajuste activado... no me parecen normales.
    En línea

    « Respuesta #6 : 29 Ago, 2021, 00:54 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Todos los comentarios que estoy leyendo sobre la nueva K3 III son muy positivos. Me ha sorprendido, por eso, encontrarme este comentario de Cameraville [ https://youtu.be/Pp1Jrv61g5o ] donde la deja en emuy mal lugar: habla directamente de mala calidad de la imagen y de sobrecalentamiento (además del tema del precio). Las imágenes que veo aquí, desde luego, no delatan mala calidad. Por otra parte, el autor de esa revisión ha dedicado algunos capítulos a comparar varios modelos de Pentax con otras cámaras, con un resultado bastante positivo para Pentax. Es decir, que tampoco creo que sea "tendencioso". En fin, yo estoy muy satisfecho con la KP y no tengo intención de cambiar. No me urge. Pero, pro curiosidad, he ido mirando diferentes cosas y me ha soprendido lo mal que queda aquí la nueva cámara de Pentax.

    Un saludo. 

    Hombre, es The Camera Ville. Ya sabemos quién es. Es un tipo que en sus videos (que luego eliminó) dijo abiertamente que hace videos de Pentax porque encontró un "nicho de mercado" en youtube para hacer negocio y que tras 2 años los usuarios que veíamos sus videos eramos unos indeseables que no le habíamos comprado su merchandising ni dado dinero a su cuenta (links asociados que no se veían).

    Empezó a decir (lo ha dicho mil veces ya) que iba a dejar Pentax y usar Nikon bla bla bla (buscadlo en Pentaxforums, todo el mundo conoce ya a este "personaje") y luego al tiempo vuelve a hacer reviews de Pentax. Dijo que NO compraría la K3-III por el coste y que NO tenía manera de conseguir una de prueba. Pero a los meses la tiene para probar.

    A mi este "señor" me merece 0 respeto y 0 creer en nada de lo que diga. Para mi es un hipócrita resentido (sí, resentido) que pretende engañar a los 4 bobos que quieran ser engañados, y vender mierdas en su canal de youtube (muy lícito por otra parte si haces contenido de calidad). En pasadas ocasiones ya se ha visto que no domina las cámaras ni las técnicas, así que tampoco le hago caso a sus cutre-reviews haciendo sonidos "pew, pow, puw" con los labios.

    Para mi, como digo, tiene 0 credibilidad más allá que la K3-III sea mejor o peor.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #7 : 29 Ago, 2021, 01:06 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todos los comentarios que estoy leyendo sobre la nueva K3 III son muy positivos. Me ha sorprendido, por eso, encontrarme este comentario de Cameraville [ https://youtu.be/Pp1Jrv61g5o ] donde la deja en emuy mal lugar: habla directamente de mala calidad de la imagen y de sobrecalentamiento (además del tema del precio). Las imágenes que veo aquí, desde luego, no delatan mala calidad. Por otra parte, el autor de esa revisión ha dedicado algunos capítulos a comparar varios modelos de Pentax con otras cámaras, con un resultado bastante positivo para Pentax. Es decir, que tampoco creo que sea "tendencioso". En fin, yo estoy muy satisfecho con la KP y no tengo intención de cambiar. No me urge. Pero, pro curiosidad, he ido mirando diferentes cosas y me ha soprendido lo mal que queda aquí la nueva cámara de Pentax.

    Un saludo. 

    Hombre, es The Camera Ville. Ya sabemos quién es. Es un tipo que en sus videos (que luego eliminó) dijo abiertamente que hace videos de Pentax porque encontró un "nicho de mercado" en youtube para hacer negocio y que tras 2 años los usuarios que veíamos sus videos eramos unos indeseables que no le habíamos comprado su merchandising ni dado dinero a su cuenta (links asociados que no se veían).

    Empezó a decir (lo ha dicho mil veces ya) que iba a dejar Pentax y usar Nikon bla bla bla (buscadlo en Pentaxforums, todo el mundo conoce ya a este "personaje") y luego al tiempo vuelve a hacer reviews de Pentax. Dijo que NO compraría la K3-III por el coste y que NO tenía manera de conseguir una de prueba. Pero a los meses la tiene para probar.

    A mi este "señor" me merece 0 respeto y 0 creer en nada de lo que diga. Para mi es un hipócrita resentido (sí, resentido) que pretende engañar a los 4 bobos que quieran ser engañados, y vender mierdas en su canal de youtube (muy lícito por otra parte si haces contenido de calidad). En pasadas ocasiones ya se ha visto que no domina las cámaras ni las técnicas, así que tampoco le hago caso a sus cutre-reviews haciendo sonidos "pew, pow, puw" con los labios.

    Para mi, como digo, tiene 0 credibilidad más allá que la K3-III sea mejor o peor.

    Sinceramente, no conocía toda esa historia que me cuentas. Sí le había oído algunas reseñas positivas de alguna Pentax. Por eso me sorprendía que ahora hiciera una negativa, bastante contundente. En general, la K3III ha recibido bastantes buenas opiniones, salvo por el precio y por ser "todavía" una réflex y no una sin espejo. En fin...

    Tomo nota de lo que comentas. Gracias. Un saludo.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #8 : 29 Ago, 2021, 11:56 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    red5isalive! pues a mi ya me sonaba su cara de algo! No queria decir nada porque no estaba seguro pero ya me sonaba el tío este...
    En línea

    « Respuesta #9 : 29 Ago, 2021, 19:58 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, me merece muy poca credibilidad por los bandazos que mete de decir que son muy buenas  a decir que son muy malas y los pentaxeros también, depende del día.

    En cuanto al calentamiento se ve que no ha mirado las opciones de energía, la k3lll te perme tener el fotometro y la cámara todo el rato encendida, aparte de calentarse la batería dura la mitad, se puede desactivar a 3s. 10s., etc. por lo que evitamos que se caliente y que consuma batería, está opción de estar siempre activa no lo tienen las demas Pentax y puede ser interesante, por ejemplo, si estás intentando fotografiar un pájaro, con las demás Pentax tienes que apretar una vez el disparador para activar la cámara y que salga del modo de espera y volver a apretar para que enfoque y mida la exposición, a veces se puede perder la foto si pasa muy rápido.

    La calidad y resolución de la imagen con los colores tan limpios que tiene sin ninguna dominante ni contenido en gris es de lo mejor.

    Luego dependerá del objetivo para conseguir mas o menos nitidez.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #10 : 29 Ago, 2021, 20:20 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perfecto. Gracias por las aclaraciones. Me alegro de haber traído el tema aquí para oír otras opiniones de pentaxeros que conocen la cámara en cuestión.

    Un saludo
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #11 : 30 Ago, 2021, 11:09 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os puedo asegurar que la K3III es un camarón se compare con lo que se compare, otra cosa es el elemento este que a mi nunca me ha hecho gracia por mucho que el lo pretenda, y no me fio un pelo de sus reseñas ni de Pentax ni de ninguna otra camara, ya que bajo mi humilde punto de vista no tiene ni p... idea de fotografia, en fin... vivir para ver  Grin Grin
    Saludos
    « Última modificación: 30 Ago, 2021, 11:33 por Mayor » En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal