• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Qué Pentax comprar de inicio?

     (Leído 2477 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 24 Jul, 2021, 18:58 »

    jotae
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Javier (MURCIA)
    Sexo: Masculino
    El privilegio de la mirada compartida.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sigo dáncole vueltas a la idea y, según lo veo yo, a la vista de los comentarios, la elección se reduce, prácticamente, a la Pentax KP. Aspirar a la K70 supone renunciar, prácticamente, al mercado de ocasión por el riesgo de las fotos negras. Y, por otro lado, aunque esa KP es más grande de lo que pensaba en un principio, no es mucho más pesada. Y, además, siempre podría buscarla en el mercado de segunda mano sin tantos riesgos. Pensar, por ejemplo, en una alternativa mejor, como pudiera ser la K-3II, ya es rebasar el peso y el precio innecesariamente. Además, según veo tiene casi el mismo diseño que la K-5II que tuve y no pude soportar en las manos. ¿Qué opináis?
    Las fotos negras han desbaratado mis planes iniciales de una cámara más pequeña y ligera.
    Por cierto: he visto, como alternativa económica y de aparente buena calidad, un zoom Samsung D-Xenon 18-55 mm. muy bien valorado por la página internacional de pentaxforums.com, que es fácil de lograr a muy buen precio. ¿Qué os parece? Sería el puente ideal hacia completar el equipo con un par de pequeñajos fijos de la serie Limited.
    En línea

    Pentax KP
    Pentax SMC-DA 21 mm f/3,2 AL Limited
    Pentax SMC DA 15 mm f/4 ED AL Limited
    Pentax SMC-DA 70 mm f/2.4 Limitada
    SMC Pentax DA 18-55 mm. 3.5-5.6 AL II
    « Respuesta #16 : 25 Jul, 2021, 17:46 »

    jfpello
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Las Rozas de Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 155
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo la k70 y la kr, la kp no la he probado.
    La k70 va realmente bien y deja a la kr a la altura del betún, pero la kp se supone que está un paso por encima.
    En cuanto a la k5 o a las k3 antiguas mirando datos en https://www.photonstophotos.net/index.htm parece que el rendimiento en pruebas objetivas del sensor está bastante atrás aunque la mayoría del foro opine lo contrario.
    La k70 la compré de segunda mano a un compañero del foro y no me ha dado ningún problema.
    Si no te asusta la diferencia de precio lo suyo es pillar la kp, pero la k70 también es buena cámara.
    En línea

    @jfpentax
    Pentax k70
    Pentax KR
    Sigma 10-20 F3.5
    SMC PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL  
    PENTAX-A ZOOM 28-80mm F3.5-4.5
    SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL
    Pentacon 50 1.8
    Helios MC 44k-4 58mm F2
    Sigma 70-300 APO DG
    Pentacon 135 2.8
    « Respuesta #17 : 25 Jul, 2021, 18:15 »

    jotae
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Javier (MURCIA)
    Sexo: Masculino
    El privilegio de la mirada compartida.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo la k70 y la kr, la kp no la he probado.
    La k70 va realmente bien y deja a la kr a la altura del betún, pero la kp se supone que está un paso por encima.
    En cuanto a la k5 o a las k3 antiguas mirando datos en https://www.photonstophotos.net/index.htm parece que el rendimiento en pruebas objetivas del sensor está bastante atrás aunque la mayoría del foro opine lo contrario.
    La k70 la compré de segunda mano a un compañero del foro y no me ha dado ningún problema.
    Si no te asusta la diferencia de precio lo suyo es pillar la kp, pero la k70 también es buena cámara.


    Gracias. Me tomaré las vacaciones como un tiempo para reflexionar al respecto. Pero creo que con la K70 iría más que servido para el uso que pienso darle, que no es el habitual del fotosenderismo sino el capricho de montarle manuales de Pentax K y alguno de los de la serie Limited para ir ligero. Si ayer estaba medio convencido de que la KP era mi cámara, hoy ya no lo tengo tan claro. De ahí que se imponga la reflexión. No tiene demasiado sentido requerir una cámara sellada para incorporarle objetivos no sellados. Esa es la dificultad que encuentro a mi idea inicial.
    En línea

    Pentax KP
    Pentax SMC-DA 21 mm f/3,2 AL Limited
    Pentax SMC DA 15 mm f/4 ED AL Limited
    Pentax SMC-DA 70 mm f/2.4 Limitada
    SMC Pentax DA 18-55 mm. 3.5-5.6 AL II
    « Respuesta #18 : 25 Jul, 2021, 19:10 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    En cuanto al 18-55 de Samsung, como pone en la propia página de Pentaxforums, es una versión del Pentax 18-55 del kit. Creo que la buena valoración (aparte de que sea razonablemente bueno), es a las pocas valoraciones que tiene.

    Entiendo que el 18-55 WR (http://www.pentaxeros.com/objetivos/index.php?objetivo=992) puede ser mejor opción, al ser sellado, aunque la diferencia de calidad con los limited será significativa.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #19 : 25 Jul, 2021, 21:04 »

    jotae
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Javier (MURCIA)
    Sexo: Masculino
    El privilegio de la mirada compartida.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A poco que ese Samsung se parezca a su hermano del sistema Samsung NX, sin duda será un gran objetivo. Lo he tenido en mi equipo Samsung NX, con una Samsung NX20 y es el mejor que he probado de ese rango kitero, sin la menor duda.
    Sería una pena sacrificar el sellado por un kitero de calidad regulera como, al parecer, son los Pentax de ese rango.
    En línea

    Pentax KP
    Pentax SMC-DA 21 mm f/3,2 AL Limited
    Pentax SMC DA 15 mm f/4 ED AL Limited
    Pentax SMC-DA 70 mm f/2.4 Limitada
    SMC Pentax DA 18-55 mm. 3.5-5.6 AL II
    « Respuesta #20 : 26 Jul, 2021, 08:02 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    En cuanto al 18-55 de Samsung, como pone en la propia página de Pentaxforums, es una versión del Pentax 18-55 del kit. Creo que la buena valoración (aparte de que sea razonablemente bueno), es a las pocas valoraciones que tiene.

    Entiendo que el 18-55 WR (http://www.pentaxeros.com/objetivos/index.php?objetivo=992) puede ser mejor opción, al ser sellado, aunque la diferencia de calidad con los limited será significativa.

    Un saludo.

    Exacto, eso venia a decir.
    Tiene 3 votos y es el Pentax 18-55mm simplemente renombrado. Eso pasa a veces, y en éste caso parece que se trate de lo mismo.

    Yo, si es el mismo objetivo, no lo compraría si tienes mejores ópticas.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #21 : 26 Jul, 2021, 10:28 »

    KaM42E
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 236
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo el Samsung 18-55. Ópticamente es idéntico al Pentax 18-55 de primera generación. La carrocería es bastante mejor, con un diseño algo mejorado, más depurado. Gira más fino. Si acaso es diferente el recubrimiento de la lente delantera. No es mal objetivo, pero pertenece a la época de las K100 y K10 (sus equivalentes en Samsung GX).
    Me deshice de tres Pentax 18-55 de primera generación que acumulaba pero este lo conservo. Tiene algo especial, tal vez que se encuentran menos.
    Yo lo encuentro muy ligero.




    A poco que ese Samsung se parezca a su hermano del sistema Samsung NX, sin duda será un gran objetivo. Lo he tenido en mi equipo Samsung NX, con una Samsung NX20 y es el mejor que he probado de ese rango kitero, sin la menor duda.
    Sería una pena sacrificar el sellado por un kitero de calidad regulera como, al parecer, son los Pentax de ese rango.
    « Última modificación: 26 Jul, 2021, 10:39 por KaM42E » En línea

    La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS, SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6500, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3 | CANON RP.
    Pentax, sigma, tamron, takumars, zeiss Jena, mamiya, chinon. Algún revuenon, tokina, vivitar.
    AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
    METZ 58 AF-2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
    VIVITAR 5200, 5600.
    HANIMEX TZ36, Pz4200.
    « Respuesta #22 : 26 Jul, 2021, 10:56 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me da la sensación de que aquí hay una confusión; aunque tal vez sea yo el confundido; creo que jotae esta hablando del kitero del sistema nx de samsung y el resto se refiere al gx, que sería el clónico del kitero pentax. Pienso que no tendrán nada que ver, aunque es posible que para nx usaran el esquema óptico del otro… eso ya no lo se.

    Por cierto, y esto es algo muy personal, con una pentax acompañada de los limited “baratos y diminutos” 21, 40 y 70, creo que para un uso aficionado general es imbatible, como diria Pedro Sanchez.
    « Última modificación: 26 Jul, 2021, 10:59 por l.g. » En línea
    « Respuesta #23 : 26 Jul, 2021, 12:49 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver, el kitero 18-55 de Pentax es mucho mejor que otros kiteros de otras marcas en cuanto a calidad de construcción, y de imagen, manteniendo el diafragma entre f8 y f11 y entre 18 y 24mm va muy bien. Hay que saber pillarle el punto. Aunque a f11 dificil que un objetivo sea malo (bueno, sí, el FA50 1.4 que te salen "cosas moradas" con mucha luz) Grin
    En línea

    « Respuesta #24 : 26 Jul, 2021, 14:00 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre Oscar, estabamos hablando de los Limited y ahora del Kitero.

    Pues claro, no tiene nada que ver. El Kitero es cacota y sirve para aprender. Los limited son otro universo comparado con eso.

    Yo NO compraría un kitero, y menos teniendo opciones de zoom (si interesa) mucho mejores como el Pentax 16-45mm f4 que es mucho mejor y suele encontrarse a muy buenos precios (no hablo del Sigma 17.50mm f2.8 porque se va de madre en precio).
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #25 : 26 Jul, 2021, 14:04 »

    jotae
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Javier (MURCIA)
    Sexo: Masculino
    El privilegio de la mirada compartida.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, de momento queda aparcada la decisión hasta mi vuelta de vacaciones, a finales de agosto. Estoy barajando otras posibilidades compatibles con el equipo Fuji que tengo. Pero, en todo caso, está claro que necesito de alguna cámara sellada contra la intemperie que, a su vez, me permita utilizar ópticas también selladas en excursiones a lugares de clima variable (Asturias, Galicia, Cantabria, Pirineos, Maestrazgo...) y como complemento al resto del equipo no sellado, para uso indistinto según las circunstancias. Lamentablemente todo mi equipo actual carece de ese sellado, lo que me obligará, en Asturias, a utilizar fundas impermeables mientras tanto.
    Muchas gracias a todos. Me habéis sido muy útiles para barajar distintas opciones.
    En línea

    Pentax KP
    Pentax SMC-DA 21 mm f/3,2 AL Limited
    Pentax SMC DA 15 mm f/4 ED AL Limited
    Pentax SMC-DA 70 mm f/2.4 Limitada
    SMC Pentax DA 18-55 mm. 3.5-5.6 AL II
    « Respuesta #26 : 26 Jul, 2021, 14:13 »

    jotae
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Javier (MURCIA)
    Sexo: Masculino
    El privilegio de la mirada compartida.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre Oscar, estabamos hablando de los Limited y ahora del Kitero.

    Pues claro, no tiene nada que ver. El Kitero es cacota y sirve para aprender. Los limited son otro universo comparado con eso.

    Yo NO compraría un kitero, y menos teniendo opciones de zoom (si interesa) mucho mejores como el Pentax 16-45mm f4 que es mucho mejor y suele encontrarse a muy buenos precios (no hablo del Sigma 17.50mm f2.8 porque se va de madre en precio).

    Una pequeña puntualización: la opción del kitero o de cualquier otro objetivo tendría que ser con la condición de estar sellado contra la intemperie, ya que ninguno de los Limited (que yo sepa) lo son. Mi paso a Pentax comencé a gestarlo cuando vi que las cámaras estaban selladas, lo que, quizás, podría permitirme complementar mi equipo actual mirrorless, no sellado, como he dicho antes, con un equipo que sí lo estuviera. Por desgracia, la opción de Sony es un desastre en esa cuestión y, por lo tanto, descartable. Y la de Fuji, aunque sí dispone de cámaras selladas muy buenas, no tengo ninguna de ellas y su bancada óptica tampoco es para echar cohetes al respecto, por diversas razones.
    En línea

    Pentax KP
    Pentax SMC-DA 21 mm f/3,2 AL Limited
    Pentax SMC DA 15 mm f/4 ED AL Limited
    Pentax SMC-DA 70 mm f/2.4 Limitada
    SMC Pentax DA 18-55 mm. 3.5-5.6 AL II
    « Respuesta #27 : 26 Jul, 2021, 19:31 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre Oscar, estabamos hablando de los Limited y ahora del Kitero.

    Pues claro, no tiene nada que ver. El Kitero es cacota y sirve para aprender. Los limited son otro universo comparado con eso.

    Yo NO compraría un kitero, y menos teniendo opciones de zoom (si interesa) mucho mejores como el Pentax 16-45mm f4 que es mucho mejor y suele encontrarse a muy buenos precios (no hablo del Sigma 17.50mm f2.8 porque se va de madre en precio).


    Una pequeña puntualización: la opción del kitero o de cualquier otro objetivo tendría que ser con la condición de estar sellado contra la intemperie, ya que ninguno de los Limited (que yo sepa) lo son. Mi paso a Pentax comencé a gestarlo cuando vi que las cámaras estaban selladas, lo que, quizás, podría permitirme complementar mi equipo actual mirrorless, no sellado, como he dicho antes, con un equipo que sí lo estuviera. Por desgracia, la opción de Sony es un desastre en esa cuestión y, por lo tanto, descartable. Y la de Fuji, aunque sí dispone de cámaras selladas muy buenas, no tengo ninguna de ellas y su bancada óptica tampoco es para echar cohetes al respecto, por diversas razones.

    Es una puntualización importante. De todos modos sigo diciendo que NO compraría el Kitero. Si a caso el 16-85mm o el 18-135mm que son sellados.

    De todos modos, depende de para qué los vayas a usar. Yo he usado objetivos no sellados para Rally con polvo, nieve y lluvia de por medio y cuidándolos (fundas, o simplemente cuando no lo usas teniéndolo a buen recaudo) no les ha pasado absolutamente nada.

    Pero como te digo, un kitero sirve para aprender y está muy bien pero no creo que dé la calidad deseada.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #28 : 26 Jul, 2021, 23:48 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    A lo mejor llego tarde, pero aquí te lo dejo.

    Yo tengo la Kp. Tiene tres tipos de agarre desmontables para la mano derecha, desde la cámara plana hasta la más sobresaliente, que es la que yo uso. O sea que tienes para elegir. La suelo llevar enredada en la muñeca y la cuelgo de dos dedos del grip gordo.

    Respecto al peso, sinceramente creo que lo que más pesa es el objetivo. Uso un 18-200 de Tamron para el curro y es una tortura a la de tres horas porque llevo mil cosas. Cuando calzo la cámara con el 50 o el 35 de Pentax, es una cámara completamente diferente. A mí no se me hace grande ni pesada. Eso sí, no es para llevar en el bolsillo con el móvil.

    Tengo el kit de Pentax 18-55 y nunca le he acabado de coger el tranquillo, ni por longitud, ni por luminosidad ni por nitidez. Me sirve para interiores en fiestas familiares porque me da pena tenerlo abandonado: pesa poco y tiene un medio zum. Sinceramente, si no es por el curro, ya no me despego del Pentax 35 o, si tengo el día pausado, del 50 manual.

    Sinceramente, estoy encantado con la Kp.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #29 : 27 Jul, 2021, 12:18 »

    jotae
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Javier (MURCIA)
    Sexo: Masculino
    El privilegio de la mirada compartida.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mil gracias.
    De momento voy a aparcar el tema y a seguir con Fuji, si puedo solucionar lo del equipo sellado. Mientras tanto, seguiré gozando de mi Ricoh GRII, inigualable bolsillera de paseo que siempre me acompaña como si del móvil se tratara (¡qué más quisieran los smartphones!).
    Saludos!
    En línea

    Pentax KP
    Pentax SMC-DA 21 mm f/3,2 AL Limited
    Pentax SMC DA 15 mm f/4 ED AL Limited
    Pentax SMC-DA 70 mm f/2.4 Limitada
    SMC Pentax DA 18-55 mm. 3.5-5.6 AL II
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal