• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡HOLA! Me presento, de nuevo.

     (Leído 1757 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Jul, 2021, 19:32 »

    jotae
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Javier (MURCIA)
    Sexo: Masculino
    El privilegio de la mirada compartida.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Después de año y medio de mi primer mensaje de presentación, y tras un largo periplo por los sistemas mirrorless, me presento de nuevo con el ánimo y la intención renovada de retornar, definitivamente, a réflex con Pentax, mi marca por excelencia en los tiempos analógicos.
    Ahora mismo estoy con sendos equipos de Fuji X y Sony NEX, pero estoy francamente desencantado con ese sistema que aparentaba una cosa para acabar siendo, finalmente, otra bien distinta. He publicado, tanto en Facebook como el Fujistas, el siguiente comentario que desaría compartir con vosotros y que expone toda mi inquietud actual y explica la razón de mi retorno a réflex.
    "Francamente, si el sistema mirrorless es el culpable de que los tamaños de las ópticas del sistema sean tan exorbitados, pues... ¡me vuelvo a réflex!. Tiene mucha guasa que los señores ingenieros no hayan sido capaces de superar la supresión del espejito y acortar o acomodar los registros para lograr la máxima compacidad de las ópticas.
    Me vuelvo, pues, a Pentax y sus maravillosos objetivos de la serie Limited. Creo que Pentax sabe lo que se hace apostando por su continuidad en réflex."
    En esta vuelta de tuerca a la afición necesitaré, sin duda, de vuestro consejo. Y comienzo aquí mismo por mis intenciones, que son las de ir a por una Pentax Ks2 o K70 para completar el equipo con un kitero compacto como el 18-50 mm. y un par de ópticas de la serie Limited: un 15 o un 21 mm. y un 70 o 77 mm. Así que esperaré a completar mi participación en el foro para buscar ofertas, porque no encuentro en el mercado la Ks2 y la K70 está algo subida de precio todavía. Esperaré a mi vuelta de las vacaciones veraniegas, que me tomaré como un corto período de reflexión para dar el paso con garantías de futuro, pues ya me conocen en otros foros como un "cacharrero impenitente" y desengañado tras tanto cambio de equipos.

    Disculpad el tocho, si éste no es el lugar para mi comentario inicial.
    Nos vemos por aquí.
    Saludos a todos.
    En línea

    Pentax KP
    Pentax SMC-DA 21 mm f/3,2 AL Limited
    Pentax SMC DA 15 mm f/4 ED AL Limited
    Pentax SMC-DA 70 mm f/2.4 Limitada
    SMC Pentax DA 18-55 mm. 3.5-5.6 AL II
    « Respuesta #1 : 24 Jul, 2021, 09:50 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bienvenido jotae.


    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 25 Jul, 2021, 22:10 »

    Palikrovol
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2506
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A disfrutar Smiley

    Un abrazo
    En línea

    Ramón Casajuana Benavente
    http://palikrovolfoto.wordpress.com/
    « Respuesta #3 : 27 Jul, 2021, 09:48 »

    pajubez
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gavá ( Barcelona )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 486
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas jotae, coincido plenamente con tu opinión habiendo pasado por fuji, no me gusto la experiencia nada.
    Donde se ponga una buena réflex, mirrorles te la están metiendo con calzador si o si.

    Un saludo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal