• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡Bien fresquita!

     (Leído 1662 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Jun, 2021, 20:44 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6298
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 0mm - 1/160 - f/4 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 10 Jun, 2021, 22:02 »

    fotoflx
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1095
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho la composición, la textura que han sacado del vidrio y el color de la botella, ese fondo con el desenfoque adecuado para situarte y reforzar el protagonismo del primer plano.
    Discrepo sobre el virado porque es una técnica que no me gusta.

    Saludos.
    En línea

    K5 K3II

    Pentax 50-135 2.8 ED
    Pentax 35 DA 2.4
    Sigma 70 200 2.8 EX
    Sigma 17 50 2.8 EX DC
    Sigma 10-20 3.5 EX DC
    Tamron 90 2.8 DI Macro
    Tamron 17-50 2.8 DI
    Metz- 48 x 2
    Disparadores Youngnuo
    Manfrotto 290
    http://www.flickr.com/photos/94057686@N03/
    « Respuesta #2 : 11 Jun, 2021, 11:21 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a mí sí me gusta la foto tal cual está. Estupenda la composición y me gusta el procesado. Destacando el verde de la botella del primer plano y desaturado o blanco y negro el resto de la foto. La utilización de este recurso, siempre que no se abuse de su uso y depende de para qué, a mí personalmente me gusta mucho, y aquí en esta ocasión, creo que ha sido todo un acierto.

    ¡Buena foto!   

    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #3 : 18 Jun, 2021, 09:06 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6298
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho la composición, la textura que han sacado del vidrio y el color de la botella, ese fondo con el desenfoque adecuado para situarte y reforzar el protagonismo del primer plano.
    Discrepo sobre el virado porque es una técnica que no me gusta.

    Saludos.

    Gracias fotoflx!

    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #4 : 18 Jun, 2021, 19:01 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No entiendo muy bien esta foto. Si es por el título uno espera encontrarse la apetecible cervecita (no el vidrio pelado), y en un día caluroso, que no dudo que lo fuera, pero aparece como nublado (y hasta frío) debido al procesado elegido en grises densos.
    Tengo un poco de manía a los virados selectivos, pero eso es otro tema, ya que aunque hubiera estado toda virada, el aspecto gris y oscuro no conduce a estimular la sed.
    Ya en la botella, el número de lote y fecha de caducidad tienen un protagonismo insólito.
    En línea
    « Respuesta #5 : 19 Jun, 2021, 14:40 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6298
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No entiendo muy bien esta foto. Si es por el título uno espera encontrarse la apetecible cervecita (no el vidrio pelado), y en un día caluroso, que no dudo que lo fuera, pero aparece como nublado (y hasta frío) debido al procesado elegido en grises densos.
    Tengo un poco de manía a los virados selectivos, pero eso es otro tema, ya que aunque hubiera estado toda virada, el aspecto gris y oscuro no conduce a estimular la sed.
    Ya en la botella, el número de lote y fecha de caducidad tienen un protagonismo insólito.


    Cuando escuchamos música, contemplamos una pintura, vemos una fotografía, etc., cada uno de nosotros la percibimos, la sentimos, de un modo distinto.
    Para mí fue un fin de tarde estupendo, con buena compañía y una cerveza bien fresquita, que puso el colofón a un buen momento.
    Gracias por pasar y opinar.

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #6 : 19 Jun, 2021, 18:58 »

    jfpello
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Las Rozas de Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 155
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 0mm - 1/160 - f/4 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    Me encanta, la sensación que me transmite, me voy corriendo a la nevera a por una birra!
    ENHORABUENA
    En línea

    @jfpentax
    Pentax k70
    Pentax KR
    Sigma 10-20 F3.5
    SMC PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL  
    PENTAX-A ZOOM 28-80mm F3.5-4.5
    SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL
    Pentacon 50 1.8
    Helios MC 44k-4 58mm F2
    Sigma 70-300 APO DG
    Pentacon 135 2.8
    « Respuesta #7 : 19 Jun, 2021, 18:58 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #8 : 19 Jun, 2021, 19:50 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No entiendo muy bien esta foto. Si es por el título uno espera encontrarse la apetecible cervecita (no el vidrio pelado), y en un día caluroso, que no dudo que lo fuera, pero aparece como nublado (y hasta frío) debido al procesado elegido en grises densos.
    Tengo un poco de manía a los virados selectivos, pero eso es otro tema, ya que aunque hubiera estado toda virada, el aspecto gris y oscuro no conduce a estimular la sed.
    Ya en la botella, el número de lote y fecha de caducidad tienen un protagonismo insólito.


    Cuando escuchamos música, contemplamos una pintura, vemos una fotografía, etc., cada uno de nosotros la percibimos, la sentimos, de un modo distinto.
    Para mí fue un fin de tarde estupendo, con buena compañía y una cerveza bien fresquita, que puso el colofón a un buen momento.
    Gracias por pasar y opinar.

    Saludos.
    No dudo que para ti fuera así, es de suponer, y soy consciente de que también es así para el puñado de quienes han votado, pero es una foto sombría que no dice lo que dice el título. Si ves esta foto en diciembre no te transmite el placer del refresco porque no te lleva al verano ni al calor.
    Esta foto va a entrar en la galería de honor (es decir que ya no hay fotos ni medio buenas a las que premiar), y no es más que otro síntoma del lamentable estado del foro, sin la menor autocrítica y sin aceptar tampoco las críticas razonadas y constructivas, que no gustan pues es fácil el camino de la autoindulgencia bendecida por el puñado de votos misericordiosos.
     Azn Carpe diem!
    « Última modificación: 19 Jun, 2021, 19:52 por JMLA » En línea
    « Respuesta #9 : 19 Jun, 2021, 20:28 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Soy de la opinión que comentarios como el último no van a ayudar en nada a la participación. Por un tema de tono, sin entrar en la crítica.

    Participación para subir fotos, para comentarlas y para votarlas...

    Tú foro de grandes fotógrafos y grandes críticos se va al traste, a no ser que apliques una (fácil) solución: inunda de fotos tuyas (buenas, buenas) la galería.

    Y suerte con las críticas 😉
    En línea

    « Respuesta #10 : 19 Jun, 2021, 20:56 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Soy de la opinión que comentarios como el último no van a ayudar en nada a la participación. Por un tema de tono, sin entrar en la crítica.

    Participación para subir fotos, para comentarlas y para votarlas...

    Tú foro de grandes fotógrafos y grandes críticos se va al traste, a no ser que apliques una (fácil) solución: inunda de fotos tuyas (buenas, buenas) la galería.

    Y suerte con las críticas 😉

    Totalmente de acuerdo, con el compañero Gi-dos.   
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #11 : 19 Jun, 2021, 21:07 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gi-dos, qué fue antes el huevo o la gallina...
    ¿Recuerdas que en este foro hace unos años había fotos mejores pero había también leña en las críticas?
    Yo sí lo recuerdo.

    Pero también recuerdo, porque lo he vivido en primera persona, que cuando se hacen críticas a los problemas que hay en una foto, son muchas las veces que se toma como algo personal y se ataca al crítico.  Yo he soportado incluso insultos por dar mi opinión. Y no solo yo, mucha gente que ya no está en el foro, porque se cansaron de hacer críticas y recibir insultos. Más o menos fundadas, todo es discutible.

    Y no recuerdo mal si digo que tú mismo me has llegado a decir en el pasado que quién soy yo para hacer una crítica aquí. Creo que hasta he tenido que justificar mis estudios de Bellas Artes, mis treinta y pico años trabajando en publicidad y artes gráficas, contratando a fotógrafos, supervisando diseño editorial, etc., pero siempre hay alguien que por haberse leído un libro de Mellado se cree en las mismas condiciones que otro para valorar una fotografía.

    Insisto: antes había gente que daba leña y había buenas fotos también. Ahora ya no se da leña porque nadie da leña, yo mismo ya no doy la leña que daba antes para no soportar insultos ni bobadas como las que vienes a remedar en tu apostilla a mi crítica de arriba.

    Lo que sucede a continuación ya lo sabemos, mister wonderful foro, todo guay, palmaditas en la espalda, cero crítica, fotos cada vez peores. Me da vergüenza subir fotos a concurso porque no hay comentarios, no hay críticas, no hay opinión y no hay nada más que un desierto de autoindulgencia.

    De vez en cuando me da por subir unas fotos en hilos genéricos o temáticos porque lo demás es el desierto mister wonderful.

    El foro se va al traste ya no porque funcione medio mal por la consabida cuestión de la plataforma etc., se va al  traste porque no hay CRÍTICA, y cualquier M (mediocridad) recibe palmaditas.

    La solución a aplicar es ninguna. Seguid poniéndoos buena nota.


    En línea
    « Respuesta #12 : 19 Jun, 2021, 22:41 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No vas a encontrar un insulto en mi mensaje anterior, y soy consciente que para ti y tus muchos títulos, mi opinión es una bobada. Ya lo dices y no es la primera vez...

    En fotografía no te digo que no, eres bueno, tienes conocimientos y buen criterio, hasta creo que eres mejor crítico que fotógrafo y eso que me gustan tus fotos. Pero como he intentado decirte, el problema no és la crítica, el criterio y la opinión, tú problema es el tono y este ego que sacas a pasear cada vez que alguien (que no merece tu respeto) osa discutir tú sentencia. Esto te hace ver toda contraréplica como un ataque a tú saber y, sinceramente, no creo que sea así.

    Y sí, continuo opinando que esto no beneficia un foro de aficionados a la fotografía.

    Y también, yo te pido perdón por ser tan mediocre como fotógrafo. De todos modos, usted disculpe pero seguiré publicando fotos aquí y dando mi opinión mientras me dé la real gana.

    Siempre suyo!
    « Última modificación: 19 Jun, 2021, 22:44 por Gi-dos » En línea

    « Respuesta #13 : 19 Jun, 2021, 23:26 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No vas a encontrar un insulto en mi mensaje anterior,
    No he dicho que me hayas insultado, he dicho que he sufrido insultos en este foro por opinar y hacer crítica de fotos.



    De todos modos, usted disculpe pero seguiré publicando fotos aquí y dando mi opinión mientras me dé la real gana.

    Siempre suyo!

    Nadie te ha dicho que no opines, al contrario eres tú el que ha censurado mi opinión.
    Y luego los ataques personales, no los llames insultos:

    tú problema es el tono y este ego que sacas a pasear cada vez que alguien (que no merece tu respeto) osa discutir tú sentencia.
    « Última modificación: 19 Jun, 2021, 23:30 por JMLA » En línea
    « Respuesta #14 : 20 Jun, 2021, 00:49 »

    riverview
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 179
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Joer, cada día entiendo menos de fotografía.
    En línea

    Pentax K1000,Canon Powershot G5,K7,K3
    Tamron 17-50 f2.8
    DA 18-135 WR, DA 18-55 AL II
    Pentax-A 35-70 f4, Zeiss Jena-A 70-210 f4/5.6 macro
    DA 50mm f1.8, DA 35mm f2.8 Lmt macro
    Pentax-M 135mm f3.5, Pentax-A 28mm f2.8
    Pentax-K 35mm f3.5, Pentax-K 55mm f2
    Xr Rikenon 50mm f1.4

    See you later alligator
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal