• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Video fotografía en la F1

     (Leído 462 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Jun, 2021, 18:00 »

    cercallum
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 78
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    por casualidad he encontrado este vídeo en youtube que me ha parecido interesante https://www.youtube.com/watch?v=bshmNX_mP2U

    Es del fotógrafo Kym Illman que no conocía (https://www.kymillman.com/) y me ha sorprendido bastante lo que se lleva a trabajar y el precio que tiene.

    El vídeo está en inglés y no tiene subtítulos traducidos.

    Saludos
    En línea

    K10d + kitero (Aparcada)
    Sigma 28-300, 3.5-6.3 (Aparcado)
    K3
    Pentax 16-50 2.8
    Pentax 60-250 2.8
    « Respuesta #1 : 2 Jun, 2021, 21:36 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,
    por casualidad he encontrado este vídeo en youtube que me ha parecido interesante https://www.youtube.com/watch?v=bshmNX_mP2U

    Es del fotógrafo Kym Illman que no conocía (https://www.kymillman.com/) y me ha sorprendido bastante lo que se lleva a trabajar y el precio que tiene.

    El vídeo está en inglés y no tiene subtítulos traducidos.

    Saludos


    Ojo con este flipado que miente más que habla.

    Se ve que es un ricachón que se le antojó ir a la F1 y se lo ha estado pagando y de hecho iba intentado regalar fotos a los equipos y sé que cae mal a muuuuchos fotógrafos de F1 por intentar reventarles el trabajo.

    A mi me intentó "robar" información sobre con quién trabajaba en unos tests para (entiendo) vender su producto ahí.

    Este tipo siempre viaja en primera en avión. Vigilad porque ni Sutton que es la agencia más importante en F1 viaja en primera, los fotografos F1 suelen viajar en low cost xD
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #2 : 3 Jun, 2021, 08:31 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por otro lado estaba creando otra respuesta viendo el video:
    Habla del coste del equipo pero no nos olvidemos que la situación pre-pandemia era que Canon y Nikon (Pentax de momento no se unió) tienen un servicio propio para dejar objetivos y cámaras a sus profesionales. A mi me dejaron un Canon 400mm f2.8 en Montmeló hace 2 años para probar con la 7D-I que alquilé y me dejaron un 70-200mm f2.8 + extender otros dos días.

    Así que, en realidad, muchas veces es innecesario llevar tanto equipo a la F1. Otra cosa es lo de ahora que no existe este servicio debido al Covid. O si eres un Pentaxero o si vas a otro tipo de carreras pues debes llevar tu propio equipo, claro.

    Por otro lado decir que éste señor tiene 2/3 personas que le hacen los videos, editan etc..... (para que nos hagamos a la idea del dinerito que maneja). Y que a otros como Sutton las marcas les mandan material (él trabaja con Nikon).

    Por lo demás que comenta de los pases y el poder estar en PitWall es así. Hay que añadir que NO todo el mundo puede estar en parrilla, sólo los que tienen autorización expresa que suelen ser lo que llevan más tiempo allí o trabajan con las agencias más grandes. (yo me colé sin querer a ella o sin saberlo en Bélgica 2018 y no me pasó nada pero ...... tuve suerte)

    Sobre la cantidad de imágenes: Pues depende. Si eres un ratatatatatatatatatatatata loco harás 15.000 como comenta o 30.0000. Si eres más cuidadoso harás menos. A este tipo yo le he visto perseguir gente "random" como novias de pilotos y demás y disparar muchas fotos. A mi eso no me interesa. Es un aspecto de la F1 que, para mi, debe ser privado y yo quiero fotografiar a los protagonistas, no a sus familiares. O luego hay el típico que cuando los pilotos firman a los fans se ponen delante tiran una ráfaga de 12 fotos y alguna saldrá bien, y se apartan. Yo con mi equipo no es que haga foto a foto pero igual de dos en dos sí he hecho cuando tuve la ocasión de estar en la firma de autógrafos.

    Cuando ve los edits de los "fans" y dice de la foto de Mazepin "movida" que "si la sacase así de la cámara estaría super contento" bueno..... hay muchos fotografos en F1 que lo hacen xD

    Viaja en Business Class desde Australia xD
    Taxis? Los que yo conozco usan coches de alquiler y/o incluso vienen de sus países con su propio coche.

    El tema de la infraestructura que tienen montada para mandar fotos es bestial, eso sí. Esas cámaras con "repetidores" o lo que sean que mandan las fotos super rápido, y luego en otro lugar del mundo tienes que tener un servidor que las recupere y las pase a las webs. Eso es complicado y costoso en cuanto a dinero.

    Bueno video visto y el flow de trabajo que tiene con todos los gadgets y demás es interesante, sobretodo lo del teclado extra y que tenga ya todos los tags para poner en las fotos como información de imagen que supongo que es sobre eso sobre lo que se basará sus bases de datos en el servidor para poder guardar y recuperar las fotos si se venden.

    Pero como te digo, es el primero que se atreve a hacer ésto y felicidades para él, pero también es de los "outsiders" o eso tengo entendido. Quiero decir lo que comentaba antes, que no es de los más apreciados y sé que hubo quejas entre fotógrafos sobre éste tipo. Igual la cosa ha cambiado, no lo sé.

    De todos modos es un video entretenido y que echa para atrás (por temas de dinero) a cualquiera que quiera dar el paso xD

    Por otro lado a este señor se le escapa hablar que con la F1 no sólo va la F1 sino las categorías de soporte como son la F2, F3 y Porsche Cup y que hay fotógrafos dedicados a estas categorías y/o fotógrafos de F1 que también se atreven con estas categorías y hacen dinero allí.  Yo tengo un amigo (Joan Codina se llama) que trabaja en F2 para un equipo con su compañero de trabajo y la F1 es que muchas veces ni la cubren. Porque no se dedican a F1, sino a F2.

    Aunque estos pasados años con el Covid la Fiesta se ha reducido para tantísima gente y los outsiders (Illman incluído) hemos estado meses sin poder tener acceso a ninguna carrera. Ahora ha vuelto, como ha vuelto uno que me gusta mucho como fotografía: Vid Vorsic (otro que conocí y es muy majo) https://www.vidvorsic.com/ que es otro de los pequeños pero que está empezando a tener un impacto y empieza a vender fotos a Hamilton y demás pilotos de vez en cuando.

    Por otro lado conozco a otro chico que para entrar en F1 creó su propia web y me dijo que se había gastado una suma de 5 cifras para crear una empresa para poder acceder a la FIA. Y en 2019 parecía que le empezaba a ir bien. Eso sí, tenía una empresa de otra cosa de lunes a viernes y podía delegar su trabajo e ir a la F1. Ahora no sé como le debe ir porque sé que estaba en casa como yo que soy el pez más pequeño que haya existido allí si es que jamás estuve allí xD

    Pero Illman era conocído por sus viajes y libros sobre África y los animales hasta que decidió que quería hacer F1. Y ahí anda ahora de nuevo. El video es informativo e interesante pero deja de cubrir el aspecto más importante "como pedir un pase" (yo tampoco lo sé porque lo hago mediante otra persona), y cómo tiene montado el servidor para enlazar con la cámara, y pasar la foto y ponerle precio bla bla bla....

    De todos modos, eso no nos lo iban a contar, ¿no?

    Saludos!



    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #3 : 3 Jun, 2021, 16:22 »

    cercallum
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 78
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por la respuesta, muy interesante conocer de primera mano la realidad de lo que se cuece realmente.

    Al ver el vídeo se me cayeron los "objetivos" al suelo solo con el presupuesto que tocaba, pero por lo que dices es un pájaro de cuidado. No me importaría provar una temporada sin límite en la tarjeta de crédito para conseguir mis acreditaciones y equipo, pero claro esto no lo explica en el vídeo.

    Yo soy de no tirar en ráfaga normalmente, pero claro tampoco me juego nada si no pillo un momento concreto. Lo que tengo claro es que si llego a casa con 10.000 fotos tardo 3 años en revelarlas.

    Sobre las imagenes que tiene pues están bien, como las que tenemos por aquí o sea que si cuelga alguna en el foro pues también le daremos la bienvenida naturalmente.

    Ahora con la connectividad wifi de las cámaras no creo que "cueste tanto" tener una solución similar a nivel particular, hay muchos productos que te permiten hacer cosas de estas y seguro que se puede encontrar una solución.  Tener a estas 2 o3 personas que te hagan el trabajo es otro tema.

    Queda claro que este señor es un caso particular dentro de los currantes normales.

    Por cierto, crees que colaría conseguir una acreditación de "grupo pentaxero"? Cómo ponía Oscar en una de sus viñetas somos una especie en extinción y a lo mejor les damos un poco de lástima 

    Saludos y buen finde
    En línea

    K10d + kitero (Aparcada)
    Sigma 28-300, 3.5-6.3 (Aparcado)
    K3
    Pentax 16-50 2.8
    Pentax 60-250 2.8
    « Respuesta #4 : 3 Jun, 2021, 17:06 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por la respuesta, muy interesante conocer de primera mano la realidad de lo que se cuece realmente.

    Al ver el vídeo se me cayeron los "objetivos" al suelo solo con el presupuesto que tocaba, pero por lo que dices es un pájaro de cuidado. No me importaría provar una temporada sin límite en la tarjeta de crédito para conseguir mis acreditaciones y equipo, pero claro esto no lo explica en el vídeo.

    Yo soy de no tirar en ráfaga normalmente, pero claro tampoco me juego nada si no pillo un momento concreto. Lo que tengo claro es que si llego a casa con 10.000 fotos tardo 3 años en revelarlas.

    Sobre las imagenes que tiene pues están bien, como las que tenemos por aquí o sea que si cuelga alguna en el foro pues también le daremos la bienvenida naturalmente.

    Ahora con la connectividad wifi de las cámaras no creo que "cueste tanto" tener una solución similar a nivel particular, hay muchos productos que te permiten hacer cosas de estas y seguro que se puede encontrar una solución.  Tener a estas 2 o3 personas que te hagan el trabajo es otro tema.

    Queda claro que este señor es un caso particular dentro de los currantes normales.

    Por cierto, crees que colaría conseguir una acreditación de "grupo pentaxero"? Cómo ponía Oscar en una de sus viñetas somos una especie en extinción y a lo mejor les damos un poco de lástima 

    Saludos y buen finde

    De nada Cheesy

    Por lo que yo escuché el tipo no sé si ya era rico o ha ganado mucho dinero con las fotos de fauna en África y ahora le ha dado por entrar en F1. Veremos si aguanta y le va bien. Pero claro es lo que comentas, al final no parece que sea el mejor fotógrafo de F1 que se haya visto. Yo he visto a algunos como el ya comentado Vid Vorsic o Hasan Bratic que le dan (y evidentemente a mi muchas más) 1000 vueltas.

    Pueeeeeeees por desgracia por pena no dan pases, ¡ojalá! pero por amiguismo (no digo la F1, eso sí) se ha dado más de uno y de dos.

    El tema de las 15.000 fotos es una locura, más aún cuando no tienes cliente fijo. Supongo que a éste le da por disparar a todo lo que se mueve indistintamente para ver qué o a quién puede venderle algo. Pero claro con un equipo detrás pues siempre es más fácil. Al final trabaja como una agencia grande, que tienen a sus fotógrafos de campo y muchas veces pasan las fotos a gente en UK o dónde sea que las editan rápido y las ponen online a la venta.

    Hombre lo de probar un año entero estaría muy guay. Mira a Miquel Liso, lo dejó todo y se fue un año a seguir al WRC y de ahí empezó a vivir de las fotos. Yo tenía la idea para 2020 de expandir un poco y hacer 6 eventos de F1. Pero claro, vino la pandemia y se cerraron las puertas de par en par. Así que si en 2022 se puede ir a uno ya estaré dando palmas con las orejas. Y si al final no se puede, pues bueno, lo hicimos y lo disfrutamos Smiley

    Lo que pasa con toda esta gente en F1 es que una buena parte no saben ver más allá. Es decir, sólo ven F1. No les interesan otro tipo de carreras. Este finde hay las 24H de Nurburgring, ¿tú sabes la de ganas que tengo yo de ir a poder hacer este evento acreditado? Si tiene que ser la leche! O en vez de hacer un año de F1, hacerlo de F2!

    Y evidentemente ni te cuento unas 24H de Le Mans......

    Pero a alguno de éstos cuando quedaron fuera como yo le dije "hay la FE, el WEC, puedes mirar tal cosa...." porque son fotógrafos que revolucionarían un campeonato y su respuesta fue "sólo me gusta la F1"..... ostras tío no me jodas.....
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal