• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primavera

     (Leído 695 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 May, 2021, 17:04 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 25 May, 2021, 00:23 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Hacía mucho tiempo que no veía una foto tan horizontal en un paisaje. Quizá un horizonte en el mar, o unas nubes o algo así, pero no un paisaje lleno de tantas y tantas capas. Es que incluso las montañas y sus picos acaban formando un todo horizontal.

    Está todo tan ordenado que parece un catálogo de artefactos naturales dispuestos por ti. Entiendo que tirases la foto, desde luego.

    Hago hincapié en lo de la horizontal porque es, para mí, el rasgo que permite a la imagen tener un sentido. Aquí no hay un personaje, ni un elemento contrapuesto, o un paisaje con lineas que se cruzan y hacen viajar la mirada. No. Aquí vamos planos, como las nubes. Y lo veo como un acierto.

    El encuadre y su división tan canónica de los tercios acentúa incluso esa rigidez de la horizontal, ya que incluso cada tercio es de un color. No sé si salió en la imagen o es efecto de un recorte posterior. Personalmente, no me molesta y lo considero un rasgo más de la foto.

    Pero hay dos cosas que me chirrían tanto que no quiero ir a ver ese paisaje:

    - El tratamiento del color. En mi opinión, exagerado, tanto en tono como en contraste. Aunque el amarillo se pueda justificar por existir en la naturaleza, ese azul del cielo... ay, ese azul del cielo es el de las postales de los años 70. No sé, el conjunto está tan contrastado que me ataca, me agrede, no me relaja. Y creo que debería ser un paisaje para inspirar tranquilamente (y luego correr, que viene la tormenta).

    - La máscara de enfoque. uuuuuuf, esas nubes... En vez de enfatizar el algodón, la fluidez y la ligereza, creo que se han vuelto de alambre tenso y del que araña. Lana de roca áspera. Sí, está genial que se vean las nubes bien definidas, pero tanto... No sé, además con el contraste y ese brillazo en medio de la nube principal, no me apetece nada tumbarme en ellas y volar.

    En resumen, que me enredo:

    Me parece una foto bien vista, bien bonita, bien sacada... y muy mal revelada. O sea que tiene solución.

    Y todo esto no es más que MI opinión. Puede venir ahora un gran profesional y decirte que la agresividad expresiva de los elementos y su color acentúan la penetración de la naturaleza en nuestra alma, y seguro que tendrá razón, así que toma lo que digo como lo que vale, y no más.

    Un saludo.
    « Última modificación: 25 May, 2021, 00:26 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #2 : 30 May, 2021, 20:21 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por pasarte y dejarme tu punto de vista Yoslec. Siempre se agradecen los comentarios.

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #3 : 9 Jun, 2021, 17:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Antea
    En línea
    « Respuesta #4 : 9 Jun, 2021, 19:31 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Muchas gracias por vuestros votos Azn!

    ¡Un saludo Azn!
    En línea

    « Respuesta #5 : 9 Jun, 2021, 20:31 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Rosa, no sabía que era tuya, pero si lo llego a saber, habría llenado el comentario de caras enfadadas enfadadísimas.

    Me voy a repetir: envidio asquerosamente el ojo que tienes. Envidio hasta la nausea esa capacidad tuya de "ver" y hacer de la foto más sencilla una imagen de esas que tienes que ver varias veces.

    Pero esos procesados. ¡¡AGH! Ya sé que son divertidos, y que los controlas (sigo tu diario coronavirusero), pero hay veces que me da mucha rabia que hayas "visto" la foto y luego... uf. No sé. Ese enfoque de las nubes... JOPÉ.

    Espero que entiendas lo que quiero decir, que no es más que mi opinión. Es como una que acabas de colgar de un pasaje-soportal en blanco y negro lleno de ruido con una delicadeza encantadora... ¡y le pusieras un marco de estrellitas fucsias! A eso me refiero.

    ¿Es el martillazo del escultor? Pues ojalá.

    Pero también es verdad que la foto es diversión, y que de vez en cuando hay que darle al bit y salirse de lo convencional, y sinceramente creo que es positivo. Tanto que a mí incluso me ha incitado a comentarla. Cosa que se estila bien poco últimamente en el foro, por cierto.

    Un saludo mu gordo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #6 : 9 Jun, 2021, 22:45 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Rosa, no sabía que era tuya, pero si lo llego a saber, habría llenado el comentario de caras enfadadas enfadadísimas.

    Me voy a repetir: envidio asquerosamente el ojo que tienes. Envidio hasta la nausea esa capacidad tuya de "ver" y hacer de la foto más sencilla una imagen de esas que tienes que ver varias veces.

    Pero esos procesados. ¡¡AGH! Ya sé que son divertidos, y que los controlas (sigo tu diario coronavirusero), pero hay veces que me da mucha rabia que hayas "visto" la foto y luego... uf. No sé. Ese enfoque de las nubes... JOPÉ.

    Espero que entiendas lo que quiero decir, que no es más que mi opinión. Es como una que acabas de colgar de un pasaje-soportal en blanco y negro lleno de ruido con una delicadeza encantadora... ¡y le pusieras un marco de estrellitas fucsias! A eso me refiero.

    ¿Es el martillazo del escultor? Pues ojalá.

    Pero también es verdad que la foto es diversión, y que de vez en cuando hay que darle al bit y salirse de lo convencional, y sinceramente creo que es positivo. Tanto que a mí incluso me ha incitado a comentarla. Cosa que se estila bien poco últimamente en el foro, por cierto.

    Un saludo mu gordo.

    ¡Hola Yoslec Azn!

    ¡Lo sé   ! Es cierto que, a veces, me engorilo y... se me va la mano.

    Tengo que controlarme y volver a la esencia. Por eso, te agradezco tu consejo y tus palabras, que siempre son bienvenidos Azn.  

    Últimamente estoy un poco perdida en general , y tengo que volver a encontrar esa 'fuerza positiva' que siempre me ha ayudado a impulsarme.

    ¡Muchas gracias Yoslec  Azn!

    ¡Otro saludo mu gordo para ti   !
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal