• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Lución.

     (Leído 832 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 May, 2021, 21:28 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dando un paseo por el Moncayo me encontré con este ejemplar de lución. Al principio me pareció una serpiente pero con una piel diferente, el caso es que lo miré y resultó ser un lución.

    Os dejo un copia-pega de wikipedia sobre lo que es en realidad.

    Ocurre frecuentemente que se confunde al lución con una serpiente, a pesar de que, en realidad, el lución es un lagarto que normalmente carece de patas. En ocasiones no queda nada de sus miembros externos, aunque subsisten algunos vestigios en su esqueleto. Algunos luciones tienen miembros externos no funcionales. Los adultos miden de 30 a 40 cm, pero en el caso de las hembras pueden llegar a alcanzar hasta 50 cm. El lución tiene el cuerpo cubierto de gruesas escamas, suaves y de superficie brillante. Su colorido varía considerablemente e incluso se conocen formas locales azuladas. Es fácil diferenciar al lución de una serpiente, ya que sus ojos están provistos de párpados móviles, mientras que las serpientes tienen los ojos cubiertos por una escama transparente y fija. No trepa, pero puede desplazarse bastante deprisa reptando y también es capaz de nadar con facilidad. Cuando se lo agarra por la cola, la secciona él mismo; este fenómeno se llama autotomía.

    Un par de fotos es todo lo que os puedo mostrar.


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 300mm - 1/200s - f/6.3 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2021:05:22 21:19:22
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 300mm - 1/200s - f/6.3 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2021:05:22 21:20:28
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED


    Edito para poner el copia-pega que no lo había hecho.
    « Última modificación: 22 May, 2021, 22:38 por javocho » En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 9 Feb, 2022, 21:23 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un animal interesante, a medio camino de la evolucion. ¿Y no se asusto?

    La segunda segun se asoma por debajo de la piedra es un momentazo.

    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #2 : 9 Feb, 2022, 22:56 »

    AlfonsoE
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Logroño
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 47
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonitas fotos del animal, y es de agradecer que sigas animando el Foro, que esta algo decaido.

    Anadir que el lución es una especie protegida (como todos los reptiles). No cogerla porque como comenta  javocho suelta para su defensa  la cola para entretener al atacante y poder huir. Luego le crece nuevamente pero a costa de mucho gasto energetico, y tampoco le queda como de nueva.
    En contra de  creencias de muchos  campesinos, el lucion es TOTALMENTE INOFENSIVO,  su picadura no es que sea venenosa , es que no muerde ni aunque le metas del dedo en la boca.
    Si encontrais uno por favor dejar que siga su camino.
    En línea

    Takumar 20 F 4,5; 135 F 3,5 ; 200 F 4 ; 3,5  F 28 ; 300 F 6,3
    Pentax 50 F 1,4; 50 FA 1,4; 200 F 4
    Pentax DA 18-55; 18-250 ;  A 28-80
    Voigla. Color Sko. 20 F 3,5
    Carl Zeiss Distag. T 35 F 2 ZK
    Tamron 90 SP DI  2,8 Macro
    Sigmas HSM 10-20 F 3,5; 24-70 F 2,8 y 70-200 F 2,8 II APO DG Macro EX.
    PENTAX  K 10 D y K 20 D.  PENTAX K 1
    Flash AF 28 T.
    Mochila Flipside 300.
    IRIX 15mm.
    Flash AF 360 FGZ
    « Respuesta #3 : 9 Feb, 2022, 23:29 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Recuerdo de pequeño haber oído que eran venenosos, algo totalmente falso. Buenas fotos.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 10 Feb, 2022, 01:00 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un animal interesante, a medio camino de la evolucion. ¿Y no se asusto?

    La segunda segun se asoma por debajo de la piedra es un momentazo.



    Hola, se quedó quieto un rato y después se desplazaba buscando cobijo,como en la segunda foto.

    Te agradezco que hayas comentado, como ves hace casi un año que la subí.

    Bonitas fotos del animal, y es de agradecer que sigas animando el Foro, que esta algo decaido.

    Anadir que el lución es una especie protegida (como todos los reptiles). No cogerla porque como comenta  javocho suelta para su defensa  la cola para entretener al atacante y poder huir. Luego le crece nuevamente pero a costa de mucho gasto energetico, y tampoco le queda como de nueva.
    En contra de  creencias de muchos  campesinos, el lucion es TOTALMENTE INOFENSIVO,  su picadura no es que sea venenosa , es que no muerde ni aunque le metas del dedo en la boca.
    Si encontrais uno por favor dejar que siga su camino.

    Le hice como 4 ó 5 fotos, después él por su camino y yo por el mío. Cosa que hago con cualquier animalillo que me tope.

    Recuerdo de pequeño haber oído que eran venenosos, algo totalmente falso. Buenas fotos.
    Saludos

    Cuando lo encontré no lo tenía claro, después buscándolo en internet ya despejé dudas.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal