• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Geom atrix

     (Leído 980 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 May, 2021, 23:54 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/80 - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2021:05:16 23:50:32
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Y tú...¿eres más de hora azul o de dorada?
    Saludos.
     
    En línea

    « Respuesta #1 : 19 May, 2021, 13:19 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Algún aporte, sugerencia?
    Por cierto, no sé por qué aparece en el subforo "conceptuales" como preferente.
    Seguramente, tenía que haberlo hecho de otra forma. En fin, la foto tendría que aparecer en el subforo de "paisaje natural".
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #2 : 26 May, 2021, 00:38 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Pues mucho aporte, no, y no sé si tengo alguna sugerencia. Lo que pasa es que es una imagen difícil de analizar. Es tan personal, está tan llevada a lo pictórico que cualquier objeción va a ser pura letra mojada.

    Personalmente me gusta un porrón esta imagen. Es más, la he girado en las otras tres posiciones y me sigue gustando igual. Es una pena que el agua no esté en un corte horizontal (aunque casi) porque así cualquiera de las otras cuatro posiciones habría dado un corte simétrico en peso.

    Me gusta el tratamiento agresivo porque lleva la imagen a la pintura, la saca de la foto. No es un paisaje, no es una foto detallista. Es una portada de un disco de rock urbano, de punk sucio.

    Venga, alguna pega. Pues no sé. Quitar ese cielo que se refleja en el agua, quizá. Por decir algo. Pero tampoco me mata verlo. Si te digo la verdad, me ha incordiado al girar la imagen, ya que si no, no me habría ni enterado.

    Un saludo.

    pd: Si la giras 90º como el reloj, aparece un troll con dos patas. Supongo que le pilló la luz del día.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #3 : 27 May, 2021, 00:34 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Pues mucho aporte, no, y no sé si tengo alguna sugerencia. Lo que pasa es que es una imagen difícil de analizar. Es tan personal, está tan llevada a lo pictórico que cualquier objeción va a ser pura letra mojada.

    Personalmente me gusta un porrón esta imagen. Es más, la he girado en las otras tres posiciones y me sigue gustando igual. Es una pena que el agua no esté en un corte horizontal (aunque casi) porque así cualquiera de las otras cuatro posiciones habría dado un corte simétrico en peso.

    Me gusta el tratamiento agresivo porque lleva la imagen a la pintura, la saca de la foto. No es un paisaje, no es una foto detallista. Es una portada de un disco de rock urbano, de punk sucio.

    Venga, alguna pega. Pues no sé. Quitar ese cielo que se refleja en el agua, quizá. Por decir algo. Pero tampoco me mata verlo. Si te digo la verdad, me ha incordiado al girar la imagen, ya que si no, no me habría ni enterado.

    Un saludo.

    pd: Si la giras 90º como el reloj, aparece un troll con dos patas. Supongo que le pilló la luz del día.
    Muchas gracias por tus valoraciones y tu tiempo, Yoslec. Como siempre, se acogen de muy buen grado. Además, me ha gustado mucho el aporte de girar 90º. Mi tendencia a revisar normalmente este tipo de fotos en 180º y el cambio acusado de tonos en cada mitad de la foto me hizo perder ese troll, que me gusta un montón.
    Una vez hecha la foto, el cielo entraba sí o sí en el formato cuadrado. Ese formato cuadrado ha sido para reforzar la geometría pretendida. El procesado algo más "agresivo" como bien dices, ha sido para reforzar la idea de ese matrix o imagen más artificial que haga más homogénea la fotografía y complique al espectador el saber cuál es la imagen real y cual la reflejada. Quería reforzar ese dualismo en la peli entre lo azul (píldora azul) que es la imagen real y lo rojo (píldora roja) que es la imagen reflejada (artificial).
    Gracias por tu buen hacer, compañero.
    Un abrazo.

    En línea

    « Respuesta #4 : 29 May, 2021, 13:46 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es curioso, porque cuando he visto la foto y sin leer el comentario de Yoslec, he pensado lo mismo: dejar la foto en vertical la da más protagonismo a la disposición de las rocas, toman una forma más relevante. Eso sí, me faltaría ver la pequeña roca de la derecha completa.

    Saludos
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #5 : 30 May, 2021, 22:49 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias A.K.A.
    La verdad que esos 90º han abierto las posibilidades de la foto cuyo planteamiento original está más centrado en el paisaje, en el detalle.
    Más allá del encuadre actual había elementos que no sumaban aunque, la piedra a la que te refieres, puede ser que sí se pueda apurar menos. Lo miraré en la original ya que, para esa cara de ogro le viene bien.
    Gracias por pasar, compañero.
    Un abrazo.
    En línea

    « Respuesta #6 : 1 Jun, 2021, 16:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: nuernestrogel
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal