• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    AGUA

     (Leído 848 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Abr, 2021, 12:36 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. PENTAX - K-5 II - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 17 Abr, 2021, 17:43 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta. Hace un efecto curioso. Casi una composición abstracta a partir de un elemento natural. Buena foto.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #2 : 19 Abr, 2021, 23:40 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Me gusta por varios motivos.

    El primero, porque no hay sujeto. No hay un protagonista. ¿El chorro de agua? ¿Quizá el borde oscuro del chorro de agua? ¿Quizá la contraposición de las lineas oblicuas del fondo contra la línea obligua de borde oscuro de algua?

    Otro es el brillo. Todo brilla. El agua brilla en su trasnparencia. La piedra brilla en su opacidad. El blanco del fondo de la imagen es luz y brillo.

    Otro es la pura geometría de la imagen. Ausencia de historia, ausencia de sujeto, ausencia de consecuencias. Es una imagen sin instante, puesto que no hay antes ni hay despues. Es.

    Otro es el contraste. Gris, negro y blanco, todo en su sitio.

    Otro es la ausencia de reglas. Bueno, no sé, hay tantas que seguro que cumple alguna, pero me apuesto alguna cosa que incumple más que las que cumple.

    Otro es el enfoque, que está dirigido al brillo, enfatizando curiosamente el brillo de la piedra, que pierde definición y, por lo tano, gana peso.

    Y otro (por parar) es porque es una foto altamente estúpida. Es insustancial, caprichosa, aleatoria, quiza una de diez disparos (o más), una casualidad dentro de una posible búsqueda de alguien que va con la cámara en la mano y el ojo alerta. Y sin embargo, el resultado es cualquier cosa menos estúpido, insustancial, caprichoso o aleatorio.

    Y la pega (siempre hay una pega) es que no la he hecho yo. Que no es poca pega, que lo sepas.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #3 : 20 Abr, 2021, 18:32 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta. Hace un efecto curioso. Casi una composición abstracta a partir de un elemento natural. Buena foto.

    Gracias!
    Hay días, momentos, en los que ves las cosas de un modo diferente y esta foto podría expresar uno de esos momentos.
    En línea

    « Respuesta #4 : 22 Abr, 2021, 12:46 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Me gusta por varios motivos.

    El primero, porque no hay sujeto. No hay un protagonista. ¿El chorro de agua? ¿Quizá el borde oscuro del chorro de agua? ¿Quizá la contraposición de las lineas oblicuas del fondo contra la línea obligua de borde oscuro de algua?

    Otro es el brillo. Todo brilla. El agua brilla en su trasnparencia. La piedra brilla en su opacidad. El blanco del fondo de la imagen es luz y brillo.

    Otro es la pura geometría de la imagen. Ausencia de historia, ausencia de sujeto, ausencia de consecuencias. Es una imagen sin instante, puesto que no hay antes ni hay despues. Es.

    Otro es el contraste. Gris, negro y blanco, todo en su sitio.

    Otro es la ausencia de reglas. Bueno, no sé, hay tantas que seguro que cumple alguna, pero me apuesto alguna cosa que incumple más que las que cumple.

    Otro es el enfoque, que está dirigido al brillo, enfatizando curiosamente el brillo de la piedra, que pierde definición y, por lo tano, gana peso.

    Y otro (por parar) es porque es una foto altamente estúpida. Es insustancial, caprichosa, aleatoria, quiza una de diez disparos (o más), una casualidad dentro de una posible búsqueda de alguien que va con la cámara en la mano y el ojo alerta. Y sin embargo, el resultado es cualquier cosa menos estúpido, insustancial, caprichoso o aleatorio.

    Y la pega (siempre hay una pega) es que no la he hecho yo. Que no es poca pega, que lo sepas.

    Un saludo.

    Hola!

    Me has dejado sin palabras. ¡¡Muchas gracias!!

    La única pega (siempre hay una pega) es que no sé escribir como tú. Que no es poca pega, que lo sepas Wink.

    ¡Un saludo!
    En línea

    « Respuesta #5 : 2 May, 2021, 15:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Antea
    En línea
    « Respuesta #6 : 2 May, 2021, 16:03 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Muchas gracias por vuestros votos Azn!

    ¡Un saludo Azn!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal