• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Has visitado Cala Pregonda?

     (Leído 930 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Abr, 2021, 21:15 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno compañeros,

    Un experimento, a ver que os parece, se que tiene mil fallos, pero es el primer video que hago, y soy novato con esta camara, con el video, el gimbal y el programa de procesado así que me doi con un canto en los dientes con lo que ha salido, ya se ira mejorando, (ver mejor en youtube a calidad 1080).

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=UZXLr6ezpwc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=UZXLr6ezpwc</a>


    Para los que hayais estado en Menorca casi seguro que la habeis visitado y para los que no pues ya sabeis si venis un dia por aqui es casi una visita obligada.

    Se admiten criticas y/o sugerencias. Grabado con Sony A6400 con objetivo kit 16-50 y estabilizador FeiyuTech G6Max.

    Edito. Siguiendo los consejos del compañero A.K.A he recortado el video y he resubido una version en 4k.

    Saludos.
    « Última modificación: 1 May, 2021, 23:57 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #1 : 22 Abr, 2021, 12:32 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya sitio bonito que te has buscado para empezar!!

    Para ser tu primer vídeo no está nada mal. Como pides sugerencias voy a comentar algunas cosas y tú ya decides.

    El gimbal parece que no, pero tiene su curva de aprendizaje, cuando lo uses te recomiendo dar pasitos cortos con las piernas ligeramente flexionadas y sin levantar mucho los pies del suelo así minimizas ese efecto de sube-baja en la imagen y la verdad para ser la primera vez has llevado bien. Evita los pequeños ajustes de dirección con el joystick, si quieres que el gimbal siga todos tus movimientos configúralo para que te siga en los tres ejes(aunque esto depende del tipo de plano que quieras hacer), es mejor no tener esos pequeños ajustes en medio del plano o directamente cortarlos en la edición.

    Piensa y prepara los planos por separado y teniendo en mente la edición, diferentes escalas y ángulos de plano te darán más opciones al montar. Mantén las panorámicas cuando sean continuas, sin parones y si por error tienes un parón corta ahí en la edición y evitaría también incluir panorámicas del mismo lugar de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha, es redundante. Puedes grabarla en ambos sentidos y solo elegir la que más te convenga en el montaje.

    Y un consejo respecto a la compresión que hace youtube a todos sus vídeos y que afecta especialmente a vídeos donde hay movimiento. Si puedes sube siempre en 4K, de esta manera te garantizas que youtube utilice el codec VP9 que es más eficiente que el AVC o sube tus vídeos al doble de bitrate que recomienda youtube para que la compresión le afecte menos (eso si, los vídeos ocuparán mucho más espacio).


    Son sólo algunas cosas que supongo ya habrás visto tú mismo. Te animo a seguir con el tema del vídeo que, como todo, es aplicarse y practicar.

    Saludos!!
    « Última modificación: 22 Abr, 2021, 16:01 por A.K.A » En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #2 : 22 Abr, 2021, 13:43 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias A.K.A tomo nota de todo, muchas gracias por pasar y comentar.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #3 : 22 Abr, 2021, 15:19 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El paisaje es precioso, una buena razón para visitar la isla. El video me parece muy atractivo visualmente, me gusta más que la música, aunque esto sé que no es fácil con tanto copyright no puedes meter lo que quieras (una banda sonora! Cheesy ) Los movimientos de cámara, los planos en general muy guapos, de anuncio. Echo de menos una voz, una narración que nos guie a través de aquel lugar hermoso.

    Me parece un comienzo prometedor compañero!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #4 : 22 Abr, 2021, 19:04 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias Oscar por pasar y comentar.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal