• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    mejoraria la nitidez con una k1 m 2

     (Leído 1913 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 9 Abr, 2021, 14:33 »

    feli
    Visitante

    Buenos dias, muchas gracias Colodión, buscaba eso, una respuesta precisa y concreta, muchas gracias a todos, saludos
    En línea
    « Respuesta #16 : 9 Abr, 2021, 15:44 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    en Apsc la profundidad de campo siempre es mayor que en FF con el mismo objetivo, yo lo tengo comprobado en microfotografia en la que uso mi K5IIs en vez de la K1 por ese motivo
    Saludos

    Pues será así, no lo dudo, aunque no entiendo el porqué. Al fin y al cabo el sensor lo que hace es recoger la imagen que proyecta el objetivo sobre él, y usando el mismo objetivo y en las mismas condiciones de diafragma y punto de enfoque la imagen que proyecta será la misma en un sensor que en otro. Supongo que habrá algo que se me escapa. Gracias
    Perdón Feli por haber desviado el tema.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #17 : 9 Abr, 2021, 17:13 »

    feli
    Visitante

    Buenas tardes, no hay nada que perdonar santi P, supongo que habra diferencia en los sensores de hecho cuando se
    hacen comparativas entre camaras por ejemplo FF con un  objetivo de la misma calidad, siempre hay diferencias
    entre ellas, ya sea por nitidez, por ruido, por rango dinamico etc. pero estos temas los dejo en manos de los que conocen mas el tema, saludos
    En línea
    « Respuesta #18 : 9 Abr, 2021, 19:18 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo no me comería el coco. Ya lo dijo Cartier Bresson; "La nitidez es un concepto burgués"
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #19 : 9 Abr, 2021, 19:46 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Alguien me puede explicar de forma coherente la "fórmula mágica", según la cual, un objetivo de 50mm. en FF se "convierte" en un 75mm. en APS-C?

    ¿De qué material tan elástico estará hecho este objetivo?

    Este asunto viene siendo tan repetitivo que he de confesar mi ignorancia. Por más que observo mi F 50mm. f/1.4, por más que lo manipulo, sigue siendo un 50mm. lo coloque en la cámara que lo coloque independientemente del formato de las mismas.

    Entiendo yo, (en mi ignorancia), que lo único que cambia es el tamaño del sensor por lo que, dado que el tamaño APS-C es 1,5 veces menor que el FF en nuestras Pentax, la escena que capta correspondería a la que captaría un sensor FF con un objetivo 75mm., que es algo muy diferente a lo que significaría una magnificación por aumento de la focal.

    Todo ello salvo que algún experto me convenza de lo contrario.

    Escribo este post porque creo que esta supuesta "elasticidad" puede llevar a error a aficionados  poco experimentados, entre los que me encuentro.

    Insisto, salvo mejor opinión.

    Saludos cordiales.


    Buenas


    Te adjunto esto que igual te ayuda

    https://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_multiplicaci%C3%B3n_de_la_distancia_focal

    Un cordial saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #20 : 9 Abr, 2021, 20:20 »

    feli
    Visitante

    buenas tardes pollfoll, gracias por el enlace, saludos
    En línea
    « Respuesta #21 : 9 Abr, 2021, 20:24 »

    feli
    Visitante

    buenas tardes, por mi parte doy por cerrado este hilo, muchas gracias a todos, saludos
    En línea
    « Respuesta #22 : 10 Abr, 2021, 13:16 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    buenas tardes pollfoll, gracias por el enlace, saludos

    El factor de recorte iba más bien dirigido a aclarar el tema de la "elasticidad focal" de los objetivos  , pero si ayuda a alguien sobre otro tema, bienvenido sea.
    « Última modificación: 10 Abr, 2021, 14:52 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #23 : 10 Abr, 2021, 20:16 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Alguien me puede explicar de forma coherente la "fórmula mágica", según la cual, un objetivo de 50mm. en FF se "convierte" en un 75mm. en APS-C?

    ¿De qué material tan elástico estará hecho este objetivo?

    Este asunto viene siendo tan repetitivo que he de confesar mi ignorancia. Por más que observo mi F 50mm. f/1.4, por más que lo manipulo, sigue siendo un 50mm. lo coloque en la cámara que lo coloque independientemente del formato de las mismas.

    Entiendo yo, (en mi ignorancia), que lo único que cambia es el tamaño del sensor por lo que, dado que el tamaño APS-C es 1,5 veces menor que el FF en nuestras Pentax, la escena que capta correspondería a la que captaría un sensor FF con un objetivo 75mm., que es algo muy diferente a lo que significaría una magnificación por aumento de la focal.

    Todo ello salvo que algún experto me convenza de lo contrario.

    Escribo este post porque creo que esta supuesta "elasticidad" puede llevar a error a aficionados  poco experimentados, entre los que me encuentro.

    Insisto, salvo mejor opinión.

    Saludos cordiales.


    Hola, hay un poco de confusión con esto del recorte que no es tal, un sensor tiene un tamaño y el otro un 50% menor
    si usamos el mismo objetivo en los dos sensores el mas grande cubrirá toda la imagen que entra por la óptica y en la mas pequeño solo cubrirá el 50%, entonces decimos que tiene una distancia focal "equivalente" a un 75mm. No que se convierta en un 75mm.
    Lo que no varía es el ángulo de visión del objetivo si es un 50mm el ángulo será del 47%, mas menos, en las dos cámaras, si obtendremos mas profundidad de campo en la APS-C, el equivalente a un diafragma.

    Saludos


    A efectos prácticos, el ángulo de visión claro que varía si montamos el mismo objetivo en cuerpos de diferentes formatos. En APS-C tendremos menor ángulo de visión que en FF con el mismo objetivo.

    Creo que daba pie a confusión. Un saludo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal