• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Las cutre reviews del Bandito - Fuji X100T

     (Leído 1156 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Abr, 2021, 18:44 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La Fuji X100T, T para "third" o tercera generación del modelo. Me la compré por capricho, por su look "vintage" tan delicioso y por su visor híbrido. Pero la verdadera pregunta es, vale la pena? Se complementa bien con mi (sobre dimensionado) equipo? Pues a continuación os dejo mis impresiones después de unos meses de uso hasta que la NX Mini la desplazo de mi bolsillo.

    La X100T tiene unos acabados irreprochables, el chasis metálico, la imitación cuero, todo respira los años setenta, un objeto de deseo vamos. El objetivo no ha cambiado desde la primera versión, un 23mm F2 demasiado blandito a plena apertura pero que cerrando un poco mejora mucho.

    La ergonomía ha mejorado mucho pero sigue a años luz de lo que Pentax ofrece. Me van a llamar fanboy pero es que es verdad, es coger una Pentax y sentirte cómodo directamente, todo esta donde debe con una navegación fácil. No es el caso aquí pero hay una mejora respecto a la versión anterior que también tuve.



    El caso es que la compré por capricho, si, pero también para no cargar con la K-1 en mis pequeñas salidas cotidianas. Sin embargo no es tan compacta como parece, abulta bastante, pesa lo suyo y no la puede llevar en el bolsillo. La llevo en una bolsa de tamaño contenido, pero no es una cámara de bolsillo.

    Pero pasemos a lo mejor de esta cámara, su visor híbrido. Combina lo mejor de los dos mundos, un visor óptico del cual se puede pasar a uno digital de un toque en la palanquita de delante. El modelo T ademas incorpora un modo en el cual puedo integrar  un pequeño cuadro 100% electrónico en la esquina de abajo del visor óptico. Por mas que lo miro, no veo ventaja alguna, tan solo para enfocar en manual y tener el focus peaking, pero vamos, que para eso paso en modo digital 100%.



    Con respecto a mi antiguo X100S, veo pocas mejoras, y precisamente el AF no es de ellas. Ha mejorado un poco pero sigue siendo igual de lento y sobre todo sigue fallando bastante. No parece ser un caso aislado ya que es una queja muy frecuente de los usuarios (al parecer el AF ha sido mejorado en las siguiente versiones).
    Lo que si ha mejorado bastante es la calidad de imagen que si en la versión S ya era excepcional en esta es todavía mejor. Las imágenes son bellas, con una nitidez muy muy buena en toda la imagen a partir de F4. Los isos muy regulares y se puede utilizar los 6400 si no vas imprimir en formatos muy grandes.



    También existe 3 modos ISO, el modo standard, el auto con un limite y el que utilizo, con una velocidad de obturación mínima debajo de la cual la Fuji sube automáticamente los ISOS. Y porque es el mas útil? Fácil, porque no hay estabilizador como en nuestras Pentax y por debajo de los 1/60 me suelen salir trepidadas. Asi pues no recomiendo bajar de 1/60 para no encontrarnos con sorpresas.



    También he de señalar que hay un obturador electrónico que permite subir a 1/32000 y pasar del limite de 1/1000 que quizás se pueda antojar algo bajo en algunas situaciones.
    Quizás deba subrayar aquí lo mas divertido de esta cámara, la modificación de los distintos parámetros a la antigua, con la ruedecita del obturador y el diafragma del objetivo. El enfoque manual es una delicia y con todas las ayudas que tiene hace que trabajes a la antigua pero sin fallar el enfoque. Solo por la experiencia recomiendo esta cámara, una gozada neo-retro!



    Para terminar de rizar el rizo, la cámara nos ofrece los ya conocidos filtros que simulan las películas de rollo de Fuji, Provia, Velvia, Astia y novedad!, un modo Kodachrome. Personalmente el que mas me gusta a mi es el Velvia que satura mas los colores pero todo depende de gustos.



    Bueno, que puedo decir mas que no haya dicho, que si queréis daros un capricho para rememorar esos tiempos que huelen a revelador y queréis poseer un objeto bello, no debéis forzosamente tiraros a por el modelo T. La primera generación (que también tuve y vendí) os dará plena satisfacción por menos de 250€ si le hacéis el update a la ultima versión del firmware.  Una versión S es mas recomendable pero sube a unos 300€. La versión T trae algunas mejoras pero nada imprescindible por unos 100€ mas. 


    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #1 : 5 Abr, 2021, 19:10 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con el obturador electrónico puedes subir a 1/32.000 ?   Shocked Shocked Shocked No es un error?

    Es una cámara muy bonita, aunque como dices es grande, no muy discreta. Seguramente más que una K-1 y tu la compraste para disfrutar de la fotografía con sabor clásico. A mi me gustan las Fuji, podrían hacerlas más bolsilleras pero eso es meterme donde no me llaman jejeje...

    Un saludo y gracias por compartir tus cutre-revisiones!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #2 : 5 Abr, 2021, 21:19 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Oscar. Y no, no es un error, va hasta 1/32000
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #3 : 6 Abr, 2021, 12:06 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por compartir esta review! Por curiosidad, las fotos dónde están tomadas?

    Saludos
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #4 : 6 Abr, 2021, 15:54 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un poco por todos los lados, en Bélgica.

    añado otra fotillo de este fin de semana....

    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #5 : 7 Abr, 2021, 20:59 »

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me paso algo similar . En Septiembre de 2018 , y fue un capricho también, en el foro de Pentaxeros compré un cuerpo de la X-20T prácticamente nuevo , porque me atrae Fuji, su sensor X-trans y sus cámaras me gustan estéticamente mucho ( sobre todo la 100F ) y tenía ganas de ver si me acostumbraba a no llevar siempre K-1 ó  K-3 y la cristalería correspondiente.
    La cámara no incluía una empuñadura metálica , que el chico que la vendía me regaló a posteriori. La verdad es que le viene muy bien , pues acostumbrado a las Pentax , sin la empuñadura se me hacía muy pequeña, aunque la calidad de construcción de la cámara es muy buena , sin embargo no es un cuerpo sellado. El peso del cuerpo no llega a 400 gr.
    La verdad es que la he usado muy poco . Después de probarla con el adaptador de K/F concept y objetivos Pentax , decidí comprar un Fujinon XF 35 f/2 , que es una miniatura ( 170 gr. ) pero muy bueno . Este si está sellado ( es WR ) .En general la cámara me gusta bastante , pero tiene algunas cosas a las que no me hago, por ejemplo la ergonomía y el manejo de opciones ( también he de reconocer que estoy muy hecho a Pentax y sus programas ) . Otra cosa que no me gusta nada es la pantalla táctil, aunque si está muy bien que sea abatible . El AF me parece correcto pero no espectacular , a pesar de los múltiples puntos que tiene . El visor me parece muy bueno .
    Los resultados de color y nitidez son muy buenos en mi opinión, y la opción de simulación de películas ( claro, Fuji de eso debe saber mucho ) me parece estupenda. Sobre todo las opciones de blanco y negro con sus correspondientes filtros.
    Siempre me hago el propósito de sacarla más . A ver si cuando se acabe esta maldita pandemia , y se pueda viajar más a otros sitios me animo con ella.

    Adjunto unas fotos con y sin la empuñadura puesta .
    Saludos

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 28mm - 1/25s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2021:04:07 20:44:45
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 28mm - 1/2s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2021:04:07 20:48:44
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2






    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada
    « Respuesta #6 : 7 Abr, 2021, 21:03 »

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Falta una sin la empuñadura , para que veas que miniatura.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 28mm - 1/15s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2021:04:07 21:02:08
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2


    Saludos
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal