• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Quiénes serán los compradores de las futuras DSLR de Pentax a partir de ahora?

     (Leído 1261 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Ricoh acaba de sacar una DSLR, la Pentax K3 III, en 2021. Algo que ya se ve anacrónico por los medios especializados (blog, web, canales de video) en fotografía. La comparativa con sin espejo va se demoledora y al mismo tiempo de chanza y burla, es lo que toca en estos tiempos de la era digital y el click rápido. El avance tecnológico también se impone, no nos podemos poner la venda en los ojos en este sentido.

    Esta claro que la base de posibles compradores de las futuras DSLR de Pentax sean los actuales usuarios de Pentax que quieran seguir con DSLR, también que tengan una gama amplia de ópticas y no se pasen a las sin espejo por peso, volumen y sobre todo por nuevas prestaciones que ofrecen con respecto a las DSLR.

    Ahora bien ¿Sera suficiente? ¿Vendrá algún nuevo usuario despistado a la marca?

    Como ya comente los medios especializados van hacer trizas el marketing de la marca al hablar de esta Pentax K3 III.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    marcospablo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 40
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Para dar mi humilde aporte al interrogante que planteas, pego un párrafo que escribí hace unos días comentando la k3iii:

    "Es, de seguro, un cambio de estrategia. Supongo que irán por un nicho similar al de Sigma o Leica, un producto diferenciado, de calidad (habrá que ver si da la talla en tema de AF en este punto). Creo que es una nueva etapa de Pentax, única empresa con idea de seguir en el mundo de las reflex, y por lo tanto las únicas cámaras en un futuro. En el cual no veremos más cuerpos baratos, y muchas ópticas Limited y Star."

    Añadiría que, de ser así, acabarán sacando una camara de dimensiones reducidas, estética retro, que quedará muy bien con las ópticas Limited.
    Saludos.


    En línea

    Anselmo Satanás
    Visitante

    Añadiría que, de ser así, acabarán sacando una camara de dimensiones reducidas, estética retro, que quedará muy bien con las ópticas Limited.
    Saludos.




    El cielo te oiga.
    En línea

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Añadiría que, de ser así, acabarán sacando una camara de dimensiones reducidas, estética retro, que quedará muy bien con las ópticas Limited.
    Saludos.
    El cielo te oiga.

    Siiiiiiiiiiiiiiiiii.........

    Sólo sé que no es para mi. Muy caro todo. Yo compré Pentax por su excelente relación calidad-precio. Si ahora quieren ser para ricos, no es para mi. Yo me quedaré como siempre aquí abajo urgando entre los restos del mercadillo de segunda mano Grin  Roll Eyes

    Edito para ilustrar el momento...


    « Última modificación: 3 Abr, 2021, 11:42 por oscarpentax » En línea


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Para dar mi humilde aporte al interrogante que planteas, pego un párrafo que escribí hace unos días comentando la k3iii:

    "Es, de seguro, un cambio de estrategia. Supongo que irán por un nicho similar al de Sigma o Leica, un producto diferenciado, de calidad (habrá que ver si da la talla en tema de AF en este punto). Creo que es una nueva etapa de Pentax, única empresa con idea de seguir en el mundo de las reflex, y por lo tanto las únicas cámaras en un futuro. En el cual no veremos más cuerpos baratos, y muchas ópticas Limited y Star."

    Añadiría que, de ser así, acabarán sacando una camara de dimensiones reducidas, estética retro, que quedará muy bien con las ópticas Limited.

    Saludos.

    El cambio de estrategia creo que puede ir por donde dices, espero que esa subida de precios no sea llegar a precios de Leica si no echara a muchos muchos usuarios de la marca.

    Lo de sacar una cámara de dimensiones contenidas también es algo que pienso que sería un punto a tener en cuenta. Para mi gusto personal con estilo reto ya me daría un poco igual. Si cogen la linea de la KP que se queda a medio camino entre lo reto y funcional para mi ya me valdría. La KP me parece preciosa.

    Siiiiiiiiiiiiiiiiii.........

    Sólo sé que no es para mi. Muy caro todo. Yo compré Pentax por su excelente relación calidad-precio. Si ahora quieren ser para ricos, no es para mi. Yo me quedaré como siempre aquí abajo urgando entre los restos del mercadillo de segunda mano Grin  Roll Eyes

    Oscarpentax cierto que si hacen ese cambio de tendencia en  subida de precios va a dejar mucha gente de la marca fuera. Si a mucho le gusta mucho lo que saca y quieren seguir en la marca tendrá que comprar menos (Es decir en lugar de cuerpo y cinco objetivos, pues cuerpo y dos objetivos)y tener más claro lo que. También usar mucho el mercado de segunda mano.

    Ese creo que va ser un tema muy peliagudo. La fotografía no es un hobby barato, pero ahora si hay muchas opciones y muchas  económicas dentro de lo que es la fotografía como hobby y un mercado de segunda mano brutal. Por lo tanto si sube muchos precios Pentax lo va tener complicado.

    Veremos lo que nos espera en los próximos años.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como ya comente los medios especializados van hacer trizas el marketing de la marca al hablar de esta Pentax K3 III.

    Los medios dirán según suelte dinero Ricoh/Pentax. Y ya he dicho en otros hilos que esta vez el marketing se lo están trabajando bastante más (pero mucho) que en otras cámaras, incluida la K1.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todo será más caro, sin terceras marcas compatibles con pentax.

    Creo que no está en la línea del progreso, es como seguir anclado en el blanco y negro o quedarse en el analógico. Ver los avances en otras marcas mientras pentax no consigue ni mejorar el enfoque drásticamente va a ser duro.

    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sólo sé que no es para mi. Muy caro todo. Yo compré Pentax por su excelente relación calidad-precio. Si ahora quieren ser para ricos, no es para mi. Yo me quedaré como siempre aquí abajo urgando entre los restos del mercadillo de segunda mano Grin  Roll Eyes

    Es que ese es el fondo de por qué algunos nos estamos quejando de la k3-iii.  Pentax siempre ofreció mucho más que la competencia por precios comedidos.  Por eso nos atrajo a muchos a la marca.

    La k3-iii seguro que es un maquinón, pero la han sacado a precio de FF (la cual tenía un precio brutal) y con recorte de prestaciones respecto a modelos anteriores APS-C mucho más baratos.

    Yo estoy (o estaba) usando la m43 en mis viajes para reducir peso con el tema paternidad, pero sigo confiando en volver a la reflex algún día, por tema calidad y porque me gusta mucho más usarla, especialmente con los pedazo objetivos que tengo de pentax.  Pero es que con estos precios casi que me buscaré una K1 ó K1ii ....
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero ¿aún queda alguién que compre las camaras el día que salen a la venta?

    Los precios se suelen reducir, y al cabo de un tiempo existe la 2a mano.

    No sé, llamadme raro pero es como compro yo. Nuevo? Para que voy a tirar el dinero?
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero ¿aún queda alguién que compre las camaras el día que salen a la venta?

    Los precios se suelen reducir, y al cabo de un tiempo existe la 2a mano.

    No sé, llamadme raro pero es como compro yo. Nuevo? Para que voy a tirar el dinero?

    ¿Y cómo las compras de 2ª mano si alguien no las ha comprado nuevas?
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero ¿aún queda alguién que compre las camaras el día que salen a la venta?

    Los precios se suelen reducir, y al cabo de un tiempo existe la 2a mano.

    No sé, llamadme raro pero es como compro yo. Nuevo? Para que voy a tirar el dinero?

    ¿Y cómo las compras de 2ª mano si alguien no las ha comprado nuevas?

    Yo no digo que no haya quien compre nueva.
    Pregunto si aún hay alguien que compra cuando salen a la venta. Que es distinto.

    Porque al final el problema, la pega, lo que sea que le ponéis a esta máquina es su precio. Así que entiendo que el día que en 6/12/18 meses baje a costar 1500 euros iréis todos a comprarla como locos. ¿O tampoco?

    Al final comprar una máquina el día que sale supone (como hemos visto en anteriores ocasiones) acarrear con bastantes problemas y,evidentemente, pagar un sobreprecio por ser de los primeros en disponer de ellas.
    « Última modificación: 4 Abr, 2021, 00:14 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal