• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax KP descatalogada (En web Ricoh Japón)

     (Leído 713 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    La Pentax KP aparece como descatalogada en la web Ricoh Japón http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/products/index.html ¿El fin de la KP?

    Es curioso que descataloguen este modelo que es último que saco Pentax en APS-C y siga por ejemplo la K-70.

    Me imagino que todavía quedan Kp en stock por lo tanto si alguien quiere una pues no creo que tenga problema de comprar una.

    Para mi una de cámaras más bonitas de Pentax de las últimas que saco.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #1 : 7 Mar, 2021, 10:47 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es la ley del mercado, ya nada dura como antes. Os imagináis una Pentax digital que se fabricase los mismos años de una K1000? Imposible hoy en día... (sería la leche, un modelo de cámara inmutable que siempre estuviese ahí...)

    Como bien dices, una de las cámaras más bonitas, esperemos que el nuevo modelo siga en una linea parecida  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes


    PD. Qué necesitaria tener una cámara para que se quedase para siempre en el mercado? Para mi la respuesta sería una cámara con openRAW y software libre muy configurable. Poder instalar o desinstalar software para modificar las propiedades de la cámara, el modo video, etc...
    En línea

    « Respuesta #2 : 7 Mar, 2021, 22:52 »

    jfpello
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Las Rozas de Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 155
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Parece que la Kp se ha ido para hacer hueco a la nueva K3...
    Creo que la K70 busca otro segmento del mercado dentro de APSC.
    En línea

    @jfpentax
    Pentax k70
    Pentax KR
    Sigma 10-20 F3.5
    SMC PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL  
    PENTAX-A ZOOM 28-80mm F3.5-4.5
    SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL
    Pentacon 50 1.8
    Helios MC 44k-4 58mm F2
    Sigma 70-300 APO DG
    Pentacon 135 2.8
    « Respuesta #3 : 7 Mar, 2021, 23:04 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es la ley del mercado, ya nada dura como antes. Os imagináis una Pentax digital que se fabricase los mismos años de una K1000? Imposible hoy en día... (sería la leche, un modelo de cámara inmutable que siempre estuviese ahí...)

    Como bien dices, una de las cámaras más bonitas, esperemos que el nuevo modelo siga en una linea parecida  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes


    PD. Qué necesitaria tener una cámara para que se quedase para siempre en el mercado? Para mi la respuesta sería una cámara con openRAW y software libre muy configurable. Poder instalar o desinstalar software para modificar las propiedades de la cámara, el modo video, etc...

    Esta claro que en el mundo digital la cámaras avanzan mucho. Pero una cámara de hace 10 años sigue haciendo buenas fotos. Imagínate sacar el mismo modelo y solo modificar el interior con nuevo sensor, etc. cuando haga falta.

    Una cámara con openRAW y software libre Oscarpentax es una buena idea pero al mismo tiempo es una utopía a día de hoy.


    Parece que la Kp se ha ido para hacer hueco a la nueva K3...
    Creo que la K70 busca otro segmento del mercado dentro de APSC.


    Tienes razón jfpello que la K70 es para otro segmento del mercado. Al mismo tiempo tiempo pienso que la KP y la K3 III podrían convivir sin solaparse.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal