• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Clip para anclar cámara asa mochila senderismo ¿Cuál? y ¿Opiniones?

     (Leído 1192 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Ando buscando un anclaje para la llevar la cámara sujeta en el asa de la mochila cuando voy de senderismo y tener un acceso rápido a ella.

    Conozco el clip de la marca Peak Desing, lo podéis ver aquí https://www.peakdesign.com/collections/clips/products/capture

    Quería saber si alguien usa alguno de otra marca algo más económico y saber si esta contento con el. También si es cómodo o que inconvenientes puede tener. Yo el más grande que le veo es que si tienes un traspiés o pequeña caía que se puede golpear la cámara.

    A ver si alguien que tenga este sistema u otro puede darme su opinión.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En amazon el peak lo tienes por 87€ puesto en casa el clip, la placa y un extensor. Hay muchas otras marcas por 25€. Por las críticas parece que las baratas son seguras, pero algunos se quejan de que el enganche y la extracción de la cámara no son tan fluidas como las de peak design.

    Ahí tienes que valorar cuantas horas vas a usar ese clip y si te renta gastarte ese dinero.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50

    invierno 08
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2315
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,si quieres mi opinion despues de muchos años de experiencia ...correa y camara cruzada por el cuerpo....incluso llegue a esquiar con ella metiendola dentro del anorak claro,salu2 de Felipe 
    En línea


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En amazon el peak lo tienes por 87€ puesto en casa el clip, la placa y un extensor. Hay muchas otras marcas por 25€. Por las críticas parece que las baratas son seguras, pero algunos se quejan de que el enganche y la extracción de la cámara no son tan fluidas como las de peak design.

    Ahí tienes que valorar cuantas horas vas a usar ese clip y si te renta gastarte ese dinero.

    Muchas gracias ronete por la respuesta. En un principio es para llevar una compacta. Si fura para la K3, pues me lo pensaba el usar el peak. Por cierto ¿Qué es el extensor? No lo encuentro con esa opción en Amazon.

    Lo que no tengo claro de las baratas es cual puede ser algo mejor que otra.


    Hola,si quieres mi opinion despues de muchos años de experiencia ...correa y camara cruzada por el cuerpo....incluso llegue a esquiar con ella metiendola dentro del anorak claro,salu2 de Felipe 

    Muchas gracias invierno 08 por la respuesta.

    No se si se me hará cómodo con la mochila  y la cámara cruzada y ¿No se mueve bastante al andar?

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    raulete
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Opino como Felipe, lo mejor, al menos lo que me da más seguridad, una correa cruzada.El modelo que yo uso es este:

    https://es.aliexpress.com/item/32541248309.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.cdbb63c07BR7l6

    Tiene un clip para que no se desplace del hombro, y dos piezas deslizables en la correa para que la cámara se mueva sólo lo que tú la dejes.
    La compré como solución temporal barata, y de momento sigo con ella. Quizás no sea la mejor, pero me está funcionando muy bien, y con la mochila no resulta incómoda, aunque no la he llevado con mochila de más de 35 litros, no se que tal de cómoda será con otras más grandes-
    En línea

    Pentax K-5; Pentax K-3 III
    Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM; HD Pentax DA 16-85 f3.5-5.6 ; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED; Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II; Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM; smc PENTAX-DA 40mm F2.8 XS; smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL; smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL
    Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 
    Tamron adaptall-2 28mm F2.5; Helios-44-K 58mm f/2.0

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Opino como Felipe, lo mejor, al menos lo que me da más seguridad, una correa cruzada.El modelo que yo uso es este:

    https://es.aliexpress.com/item/32541248309.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.cdbb63c07BR7l6

    Tiene un clip para que no se desplace del hombro, y dos piezas deslizables en la correa para que la cámara se mueva sólo lo que tú la dejes.
    La compré como solución temporal barata, y de momento sigo con ella. Quizás no sea la mejor, pero me está funcionando muy bien, y con la mochila no resulta incómoda, aunque no la he llevado con mochila de más de 35 litros, no se que tal de cómoda será con otras más grandes-

    Muchas gracias por tu opinión raulete. Yo tampoco llevare mochila más grande de 30 litros. Soy excursiones de un día de unas 4-5 horas máximo y a veces algo menos.

    No te baila como un péndulo con el movimiento al caminar.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Codocha
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alcalá de Henares
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 141
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo la versión chinorri del Clip Desing. Me costó apenas 12€ y digamos que cumple su función. El que compré yo es completamente de aluminio, y sujeta muy bien la cámara, ya sea en la mochila como en el cinturón.
    La zapata es tipo arca-swiss y también puedes engancharla en el trípode. Lleva un tornillo de inox que hace que se fije perfectamente a la cámara y no se mueva.
    Tiene sus pegas, si ajustas el clip para que sujete bien la cámara, la acción de enganchar/desenganchar no es muy fluida. Yo creo que es por la pintura, que le da un toque rugoso. Se soluciona dejándola con un poco de holgura.
    También puede resultar molesto en la correa de la mochila. En las caminatas largas acaba molestando en el hombro. Además los tornillos no son muy largos, si el acolchado de la mochila es muy grueso, te puede costar ponerlo, eso sí, una vez puesto no se cae ni de coña. Yo al final acabo llevándola muchas veces con el clip en el cinturón, me resulta más cómodo.
    Acabo de mirar en AliExpress y ya no se vende mi modelo en concreto, pero he visto otro por el mismo precio que no tiene mala pinta. Te dejo el enlace.

    https://a.aliexpress.com/_vKGzEB
    En línea

    Pentax K70
    HD Pentax-DA 20-40mm F/2.8-4 Limited DC WR
    ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7
    Sigma DC 10-20 f3'5 EX HSM
    Tamron Adaptall 60-300 f4
    Y unos cuantos accesorios chinorris del AliExpress.

    Instagram:  https://www.instagram.com/d_c_pentax/
    Flickr: https://www.flickr.com/photos/188634715@N03/

    raulete
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por tu opinión raulete. Yo tampoco llevare mochila más grande de 30 litros. Soy excursiones de un día de unas 4-5 horas máximo y a veces algo menos.

    No te baila como un péndulo con el movimiento al caminar.

    Saludos.



    Con el clip del hombro se reduce bastante el balanceo y evitas que se mueva adelante o atrás, con los topes de la correa limito el movimiento de la cámara, y lo que si hago, para limitar el "baile" de la cámara, es jugar con la posición por donde paso la correa de cinturón de la mochila: por encima de la correa frontal, para limitarlo lo máximo posible, entre la frontal y el pecho (así sujeto la parte trasera y no la dejo que ayude a hacer péndulo) o directamente dejando libre la correa (con el cinturón en su posición natural) para que tenga el máximo movimiento posible. No se si me he explicado bien, pero yo así es como mayor comodiad he conseguido.
    El clip que propones, lo estuve estudiando en su tiempo, pero no me acabó de convencer, seguro que es muy bueno, pero di prioridad a mi "sensación" de seguridad y cuando te agachas, saltas, una pequeña carrera o haces movimientos un poco bruscos, con la correa puedo incluso sujetar la cámara con la mano para seguridad total.

    Espero haberte ayudado, si no te he liado y confundido más todavía.  

    Un saludo
    En línea

    Pentax K-5; Pentax K-3 III
    Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM; HD Pentax DA 16-85 f3.5-5.6 ; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED; Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II; Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM; smc PENTAX-DA 40mm F2.8 XS; smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL; smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL
    Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 
    Tamron adaptall-2 28mm F2.5; Helios-44-K 58mm f/2.0

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo he tenido correas de hombro, y si es una zona un poco empinada o pedregosa, al final siempre me encuentro más cómodo metiendo la cámara en la mochila.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    raulete
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cierto Udri, cuando el terreno se pone complicado y hay que usar manos para progresar, lo mejor es meter la cámara en la mochila. Evitas el balanceo, y si tienes una caída o golpe, por leve que sea,  la cámara donde mejor está es guardada pero eso se aplica sea cual sea el método usado para llevarla.
    En línea

    Pentax K-5; Pentax K-3 III
    Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM; HD Pentax DA 16-85 f3.5-5.6 ; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED; Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II; Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM; smc PENTAX-DA 40mm F2.8 XS; smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL; smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL
    Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 
    Tamron adaptall-2 28mm F2.5; Helios-44-K 58mm f/2.0

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo la versión chinorri del Clip Desing. Me costó apenas 12€ y digamos que cumple su función. El que compré yo es completamente de aluminio, y sujeta muy bien la cámara, ya sea en la mochila como en el cinturón.
    La zapata es tipo arca-swiss y también puedes engancharla en el trípode. Lleva un tornillo de inox que hace que se fije perfectamente a la cámara y no se mueva.
    ................................. Te dejo el enlace.

    https://a.aliexpress.com/_vKGzEB

    Muchas gracias Codocha por el comentario y tu experiencia sobre el producto. También por el enlace. Te lo agradezco mucho.

    Saludos.


    Con el clip del hombro se reduce bastante el balanceo y evitas que se mueva adelante o atrás, con los topes de la correa limito el movimiento de la cámara, y lo que si hago, para limitar el "baile" de la cámara, es jugar con la posición por donde paso la correa de cinturón de la mochila: por encima de la correa frontal, para limitarlo lo máximo posible, entre la frontal y el pecho (así sujeto la parte trasera y no la dejo que ayude a hacer péndulo) o directamente dejando libre la correa (con el cinturón en su posición natural) para que tenga el máximo movimiento posible. No se si me he explicado bien, pero yo así es como mayor comodiad he conseguido.
    E............................................
    Espero haberte ayudado, si no te he liado y confundido más todavía.   

    Un saludo

    Gracias raulete por la respuesta, más o menos entiendo lo que me dices. Como me imaginaba si hay algún balanceo, aunque no sea mucho.

    ¿No se te hace incomodo llevar esa correa y por encima las asas de la mochila?

    Yo he tenido correas de hombro, y si es una zona un poco empinada o pedregosa, al final siempre me encuentro más cómodo metiendo la cámara en la mochila.

    Gracias Udri por tu comentario y punto de vista.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal