• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Palabras para una imagen (4)

     (Leído 761 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Feb, 2021, 00:46 »

    Julende
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cádiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A todas aquellas personas  que han tenido que huir  de la guerra, la intolerancia, la represión, exiliando su música a países con idiomas desconocidos, con culturas incomprensibles, con ideas distintas, donde la melancolía, la saudade y la desesperanza se combinan con la xenofobia, la intolerancia, la violencia y los demás jinetes del Apocalipsis (no, no son cuatro; son muchos más, son legión), para que continuemos siendo capaces de sentir sus melodías, a pesar de todo.

    "El director del teatro es omnipotente... pero puede marcharse. Si nuestro director de teatro —por ejemplo— pusiera en escena una ópera de Henze, le despedirían. No inmediatamente, pero con absoluta certeza. Porque Henze es comunista y no se le admite en ningún espectáculo público. O podría surgir una intriga política…
     Yo, en cambio, no me voy nunca. Puedo tocar y dejar de tocar lo que quiera, pero no me voy nunca. Muy bien, puede replicar usted, pero esto ya lo sabía. Siempre ha sido así; un músico de orquesta tiene siempre un empleo fijo, hoy en día como funcionario público y doscientos años atrás como funcionario de la corte. Pero entonces, por lo menos, podía morirse el príncipe y existía la posibilidad de que la orquesta de la corte se disolviera.
     En cambio, esto es completamente imposible en la actualidad. Descartado, pase lo que pase. Incluso durante la guerra —lo sé por los colegas de más edad—, cuando caían bombas por doquier y la ciudad estaba cubierta de escombros y la ópera era pasto de las llamas, en el sótano ensayaba la orquesta nacional a las nueve en punto de la mañana. Es para desesperarse. Sí, naturalmente, puedo despedirme. Claro que sí. Puedo ir y decir: dimito. Sería algo inusitado. Ha habido muy pocos casos. Pero podría hacerlo, sería legal. Entonces estaría libre... Sí, ¿y después? ¿Qué haría después? Me encontraría en la calle...
    Es para desesperarse. Uno se depaupera. No hay ninguna alternativa…"

    EL CONTRABAJO (PATRICK SÜSKIND)


    Ya sé que no es un contrabajo, pero creo que sirve para la idea.

    [

    Pentax - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-105mm F3.2-4.5 AL [IF] (Negro)
    center]
    En línea
    « Respuesta #1 : 11 Feb, 2021, 12:08 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Más que no ser un contrabajo, es un sin trabajo. Puedo poner muchas más cosas detras de ese sin, pero creo que no es necesario, ya que todos las sabemos.

    La foto, ni con, ni sin, sino más. Mas contraste porque el trabajador en cuestión se me mimetiza con las escaleras. Me gusta el conjunto imagen-palabras.

    Salud
    En línea
    « Respuesta #2 : 11 Feb, 2021, 18:54 »

    Julende
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cádiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay muchos músicos, a los que se aprecia formación académica sólida, tocando por las calles. Y estoy de acuerdo contigo en que el músico se confunde demasiado con la escalinata, aunque el aumentar el contraste no haría más que aumentar esa confusión. He hecho otra cosa, a ver qué te parece.

    [

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2021:02:11 18:32:14
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-105mm F3.2-4.5 AL [IF] (Negro)
    center]
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal