• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Algunas pruebas con el Pentax 150-450mm y el duplicador 1,4x

     (Leído 2329 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 14 Ene, 2021, 17:46 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Magnificas fotos, el rendimiento de esa dupla parece espectacular.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #16 : 15 Ene, 2021, 00:05 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelentes fotos Pablo, si no te importa agrego algunas de ellas como "favoritos" en la cuenta de flickr.

    Lo que es una pena es utilizar el 150-450 en este tipo de fotos, lo suyo es pillarse un fijo como el pentax 560. Me imagino que el sigma 500 será otra "mala bestia".

    De cuando casi me compro el 560 (casi por un asunto técnico que me tiraba atrás y lo que ha caído después) tengo algunas fotos con el 560 y la k1 realizadas a un águila posada y la nitidez es brutal. Recorte al 200% ya desde máxima apertura. En cuanto a enfoque no está a la altura del 150-450 pero si es parecido al bigma. Creo que en este tipo de fotos sería una brutalidad.

    Me quedo por aquí por el debate del duplicador entre dos de los grandes del foro.

    Saludos

    Hola, el 560, tiene mejor nitidez y un bokeh mas cremoso, pero tiene otros problemas como la distancia mínima de enfoque mas grande, peor AF y que no es un zum, que te puede hacer perder muchas fotos porque se te salga del encuadre.
    Con el 150-450 y el dupli tengo resueltas muchas focales, aunque me gustaría tener el 560mm para alguna ocasión, cosa imposible por su precio.

    Saludos


    En mi caso que es siempre tirar a máxima focal, miré el 560 para exhibiciones aéreas (te dejan ponerte con el trípode+rótula+lo que necesites) y encontré en Europa uno de segunda mano que costaba un poco más que un 150-450 nuevo, y con la fotos en la pantalla del ordenador el bicho era una brutalidad de nítido. Pero había una pega, por tamaño pocas compañías aéreas te permitían llevar ese bicho (a diferencias de otros 500mm fijos) como equipaje de mano, y facturarlo cada vez implicaba tirar de seguros y demás historias, aparte de para facturar necesitar una maleta rígida cara también.


    En cuanto al 560mm f 5,6,  la verdad es que la calidad de imagen que proporciona es muy buena, pero tiene fallos imperdonables hoy en día para una óptica de estas características. El enfoque debería ser mejor - al menos como el  del 150-450mm - , no tiene estabilizador (imperdonable) y tampoco es que sea excesivamente luminoso (solo medio punto más que los 150-600mm). Evidentemente, si fuese mas luminoso, estabilizado y con un enfoque mejor, no costaría lo que cuesta, ya que cuesta menos de la mitad  que los 600 f4 estabilizados...
    Pero yo no me gastaría esa pasta en un objetivo de esas características... Como ya he comentado en varias ocasiones, hay opciones de mejor calidad y más versátiles, por más de 1000€ menos. Por 1200€ menos, tienes un 120-300mm f 2,8 APO DG OS HSM + una Nikon D500. Y para Pentax hay opciones similares, aunque la mayoría sin estabilizador en el objetivo, pero con ópticas excepcionales, ultraluminosas y con un AF ultrasónico excelente... Les sumas un par de duplicadores, y tienes tres focales, mas luminosas, con mejor AF, selladas y aun te sobra dinero.....

    De todos modos, en mi caso ya no voy a ir por esa línea... MI esfuerzo ahora irá en minimizar peso y tamaño....

    Un saludo

    En mi caso lo que me planteaba era un 560 de segunda mano a un precio que me parecía sensato. Gastarse los 5-6000 que debe de costar para 5-6 fines de semana al año pues no sale a cuenta.

    Dentro de pentax, me planteaba el sigma 500 o el sigma 300 f2+duplicadores, pero no salía ninguno a la venta. ¿Hay otras opciones?.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #17 : 15 Ene, 2021, 07:48 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Excelentes fotos Pablo, si no te importa agrego algunas de ellas como "favoritos" en la cuenta de flickr.

    Lo que es una pena es utilizar el 150-450 en este tipo de fotos, lo suyo es pillarse un fijo como el pentax 560. Me imagino que el sigma 500 será otra "mala bestia".

    De cuando casi me compro el 560 (casi por un asunto técnico que me tiraba atrás y lo que ha caído después) tengo algunas fotos con el 560 y la k1 realizadas a un águila posada y la nitidez es brutal. Recorte al 200% ya desde máxima apertura. En cuanto a enfoque no está a la altura del 150-450 pero si es parecido al bigma. Creo que en este tipo de fotos sería una brutalidad.

    Me quedo por aquí por el debate del duplicador entre dos de los grandes del foro.

    Saludos

    Hola, el 560, tiene mejor nitidez y un bokeh mas cremoso, pero tiene otros problemas como la distancia mínima de enfoque mas grande, peor AF y que no es un zum, que te puede hacer perder muchas fotos porque se te salga del encuadre.
    Con el 150-450 y el dupli tengo resueltas muchas focales, aunque me gustaría tener el 560mm para alguna ocasión, cosa imposible por su precio.

    Saludos


    En mi caso que es siempre tirar a máxima focal, miré el 560 para exhibiciones aéreas (te dejan ponerte con el trípode+rótula+lo que necesites) y encontré en Europa uno de segunda mano que costaba un poco más que un 150-450 nuevo, y con la fotos en la pantalla del ordenador el bicho era una brutalidad de nítido. Pero había una pega, por tamaño pocas compañías aéreas te permitían llevar ese bicho (a diferencias de otros 500mm fijos) como equipaje de mano, y facturarlo cada vez implicaba tirar de seguros y demás historias, aparte de para facturar necesitar una maleta rígida cara también.


    En cuanto al 560mm f 5,6,  la verdad es que la calidad de imagen que proporciona es muy buena, pero tiene fallos imperdonables hoy en día para una óptica de estas características. El enfoque debería ser mejor - al menos como el  del 150-450mm - , no tiene estabilizador (imperdonable) y tampoco es que sea excesivamente luminoso (solo medio punto más que los 150-600mm). Evidentemente, si fuese mas luminoso, estabilizado y con un enfoque mejor, no costaría lo que cuesta, ya que cuesta menos de la mitad  que los 600 f4 estabilizados...
    Pero yo no me gastaría esa pasta en un objetivo de esas características... Como ya he comentado en varias ocasiones, hay opciones de mejor calidad y más versátiles, por más de 1000€ menos. Por 1200€ menos, tienes un 120-300mm f 2,8 APO DG OS HSM + una Nikon D500. Y para Pentax hay opciones similares, aunque la mayoría sin estabilizador en el objetivo, pero con ópticas excepcionales, ultraluminosas y con un AF ultrasónico excelente... Les sumas un par de duplicadores, y tienes tres focales, mas luminosas, con mejor AF, selladas y aun te sobra dinero.....

    De todos modos, en mi caso ya no voy a ir por esa línea... MI esfuerzo ahora irá en minimizar peso y tamaño....

    Un saludo

    En mi caso lo que me planteaba era un 560 de segunda mano a un precio que me parecía sensato. Gastarse los 5-6000 que debe de costar para 5-6 fines de semana al año pues no sale a cuenta.

    Dentro de pentax, me planteaba el sigma 500 o el sigma 300 f2+duplicadores, pero no salía ninguno a la venta. ¿Hay otras opciones?.

    Saludos

    Haberlas haylas.
    Tienes por encima el FA 600mm f4 (enorme)
    Tienes el Sigma 400mm f5.6 (en todas sus diferentes opciones). Yo busqué el Macro una temporada, pero no salen y además al final si necesito crop, cropeo y ya.

    Y seguro hay más, pero en mi caso al final me dejó de interesar ésta búsqueda.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #18 : 16 Ene, 2021, 20:30 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelentes fotos Pablo, si no te importa agrego algunas de ellas como "favoritos" en la cuenta de flickr.

    Lo que es una pena es utilizar el 150-450 en este tipo de fotos, lo suyo es pillarse un fijo como el pentax 560. Me imagino que el sigma 500 será otra "mala bestia".

    De cuando casi me compro el 560 (casi por un asunto técnico que me tiraba atrás y lo que ha caído después) tengo algunas fotos con el 560 y la k1 realizadas a un águila posada y la nitidez es brutal. Recorte al 200% ya desde máxima apertura. En cuanto a enfoque no está a la altura del 150-450 pero si es parecido al bigma. Creo que en este tipo de fotos sería una brutalidad.

    Me quedo por aquí por el debate del duplicador entre dos de los grandes del foro.

    Saludos

    Hola, el 560, tiene mejor nitidez y un bokeh mas cremoso, pero tiene otros problemas como la distancia mínima de enfoque mas grande, peor AF y que no es un zum, que te puede hacer perder muchas fotos porque se te salga del encuadre.
    Con el 150-450 y el dupli tengo resueltas muchas focales, aunque me gustaría tener el 560mm para alguna ocasión, cosa imposible por su precio.

    Saludos


    En mi caso que es siempre tirar a máxima focal, miré el 560 para exhibiciones aéreas (te dejan ponerte con el trípode+rótula+lo que necesites) y encontré en Europa uno de segunda mano que costaba un poco más que un 150-450 nuevo, y con la fotos en la pantalla del ordenador el bicho era una brutalidad de nítido. Pero había una pega, por tamaño pocas compañías aéreas te permitían llevar ese bicho (a diferencias de otros 500mm fijos) como equipaje de mano, y facturarlo cada vez implicaba tirar de seguros y demás historias, aparte de para facturar necesitar una maleta rígida cara también.


    En cuanto al 560mm f 5,6,  la verdad es que la calidad de imagen que proporciona es muy buena, pero tiene fallos imperdonables hoy en día para una óptica de estas características. El enfoque debería ser mejor - al menos como el  del 150-450mm - , no tiene estabilizador (imperdonable) y tampoco es que sea excesivamente luminoso (solo medio punto más que los 150-600mm). Evidentemente, si fuese mas luminoso, estabilizado y con un enfoque mejor, no costaría lo que cuesta, ya que cuesta menos de la mitad  que los 600 f4 estabilizados...
    Pero yo no me gastaría esa pasta en un objetivo de esas características... Como ya he comentado en varias ocasiones, hay opciones de mejor calidad y más versátiles, por más de 1000€ menos. Por 1200€ menos, tienes un 120-300mm f 2,8 APO DG OS HSM + una Nikon D500. Y para Pentax hay opciones similares, aunque la mayoría sin estabilizador en el objetivo, pero con ópticas excepcionales, ultraluminosas y con un AF ultrasónico excelente... Les sumas un par de duplicadores, y tienes tres focales, mas luminosas, con mejor AF, selladas y aun te sobra dinero.....

    De todos modos, en mi caso ya no voy a ir por esa línea... MI esfuerzo ahora irá en minimizar peso y tamaño....

    Un saludo

    En mi caso lo que me planteaba era un 560 de segunda mano a un precio que me parecía sensato. Gastarse los 5-6000 que debe de costar para 5-6 fines de semana al año pues no sale a cuenta.

    Dentro de pentax, me planteaba el sigma 500 o el sigma 300 f2+duplicadores, pero no salía ninguno a la venta. ¿Hay otras opciones?.

    Saludos

    Haberlas haylas.
    Tienes por encima el FA 600mm f4 (enorme)
    Tienes el Sigma 400mm f5.6 (en todas sus diferentes opciones). Yo busqué el Macro una temporada, pero no salen y además al final si necesito crop, cropeo y ya.

    Y seguro hay más, pero en mi caso al final me dejó de interesar ésta búsqueda.

    Gracias. El sigma 400 se me quedaba corto por focal y el 600 F4 si me fije en él pero a esos precios imposible.

    Para mi pentax necesita un sustituto al pentax 250-600 que debía ser una pasada, aceptando al 560 como sustituto del 600 F4.

    Tampoco hay mucho más dónde elegir. Los que pones tú y los que mencionamos poco antes.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #19 : 17 Ene, 2021, 23:11 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Magnificas fotos, el rendimiento de esa dupla parece espectacular.

    Un saludo

    Gracias malonsobenito.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #20 : 30 Ene, 2021, 14:11 »

    Axel
    Alex Reina
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1045
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bestiales las fotos,ese tele es un cuchillo.
    En línea

    Pentax K-5,sony a-350,Lumix FZ 28,sigma apo 400mm,sigma 70-300apo,pentax M-50mm 1.7,18-55 wr, flash sigma 530 dg super,Pentax DA300*,HD PENTAX REAR AW TELECONVERTER 1.4X,vivitar 2x macrofocussing y un palo de senderismo.
    « Respuesta #21 : 30 Ene, 2021, 18:05 »

    amiguete73
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 786
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Son unas fotos muy buenas de naturaleza Pablo, felicidades. veo que la combinación de ese objetivo con tú cámara da un resultado muy bueno.
    En línea
    « Respuesta #22 : 30 Ene, 2021, 19:26 »

    josevigf
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: La pobla del duc (valencia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Pablo es una gozada poder ver las fotos que as puesto y con diferencias cortas una mínima perdida  con respecto a otra opciones casi es inapreciable, siempre queremos lo mejor, pero como están las cosas debemos aprender a disfrutar de lo que tenemos. O nos compramos una Sony A  con super teleobjetivos para dentro de poco comprar otra por que han mejorado el sensor y así hasta el infinito y si hacemos lo mismo con los monitores pues apaga y vamonos.  Resumiendo, muy bonitas da gusto verlas y gracias por hacernos disfrutar.
    En línea
    « Respuesta #23 : 4 Feb, 2021, 09:54 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias,  la verdad que estoy contento con el 150-450, aparte de la calidad que tiene la construcción es muy buena, parece una roca, lo tengo hace ya 6 años y está como el primer día, tengo otro nuevo y es imposible diferenciarlos.
    El duplicador es una buena opción cuando nos quedamos cortos, 630mm es una focal muy larga sobre todo con la K3ll, lo he comparado muchas veces con los 150-600mm y a 600mm no dan la misma nitidez por mucho que digan que están optimizados a esa focal, lo único bueno es que están estabilizados, pero casi siempre uso trípode a esas focales es complicado disparar a pulso porque es fácil que salga algo trepidada la foto. Los 150-600mm la abertura máxima es f6,3 y con el Pentax y el dupli es medio paso más f8, por lo que no hay mucha diferencia en eso.
     A ver con la K3lll nueva qué tal va supongo que habrán mejorado el sensor bastante y optimizado para fotografía de naturaleza, irá bien con isos altos.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #24 : 4 Feb, 2021, 11:17 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Muy buenas y muy nítidas !

    ¡Un saludo Azn!
    En línea

    « Respuesta #25 : 4 Feb, 2021, 17:23 »

    Pep Puig
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Afic. con muchas ganas de aprender y progresar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros


    La ventaja del duplicador de Pentax 1,4x es la mayor distancia que podemos alcanzar, al no perder nitidez vamos a poder recortar lo mismo que sin él y a obtener 140mm mas de focal en FF y 280mm en APS-C.


    Hola Pablo,
    Enhorabuena por tus fotos.
    Desde hace unas semanas también tengo el 150-450 y aún me estoy haciendo a él, por lo cual me vienen de maravilla tus experiencias.

    Te quería hacer un par de comentarios:
    En el párrafo tuyo decías que el duplicador te da 140 mm más de focal. ¿No serían 450 x 1,4 = 630? Con lo cual serían 180 mm. ¿No es así? Si estoy errado, agradeceré que me corrijas.

    Y por otro lado quería saber por qué tirabas a F11 con ISOS de 400 e incluso 1.600. He leído que con el duplicador, la mínima obertura del diafragma era F8. Ya sé que la K-1 aguanta muy bien esas ISO, pero como siempre me han inculcado que lo último que hay que tocar es la ISO.

    Seguro que ambos aspectos tendrán una explicación que a mí se me escapan, y que estaré encantado de leer.


    En línea

    K-1
    K-500

    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC                       HD Pentax-D FA 15-30 F2.8 ED SDM WR
    HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR
    HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6 

    18-55mm f 3.5-5.6
    50- 200mm f 4-5.6

    Trípode Zoomei Z699C
    Mochila Manfrotto Off Road
    Flash Cullman

    https://www.instagram.com/peppuigfotografia/
    https://www.flickr.com/photos/139015613@N03/albums
    « Respuesta #26 : 4 Feb, 2021, 20:20 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Muy buenas y muy nítidas !

    ¡Un saludo Azn!

    Gracias Rosa

    Un saludo




    La ventaja del duplicador de Pentax 1,4x es la mayor distancia que podemos alcanzar, al no perder nitidez vamos a poder recortar lo mismo que sin él y a obtener 140mm mas de focal en FF y 280mm en APS-C.


    Hola Pablo,
    Enhorabuena por tus fotos.
    Desde hace unas semanas también tengo el 150-450 y aún me estoy haciendo a él, por lo cual me vienen de maravilla tus experiencias.

    Te quería hacer un par de comentarios:
    En el párrafo tuyo decías que el duplicador te da 140 mm más de focal. ¿No serían 450 x 1,4 = 630? Con lo cual serían 180 mm. ¿No es así? Si estoy errado, agradeceré que me corrijas.

    Y por otro lado quería saber por qué tirabas a F11 con ISOS de 400 e incluso 1.600. He leído que con el duplicador, la mínima obertura del diafragma era F8. Ya sé que la K-1 aguanta muy bien esas ISO, pero como siempre me han inculcado que lo último que hay que tocar es la ISO.

    Seguro que ambos aspectos tendrán una explicación que a mí se me escapan, y que estaré encantado de leer.




    Hola pepmedio, gracias efectivamente estaba mal, ya lo he rectificado, lo que quería decir es un 40% mas de focal y de distancia con el duplicador 1,4x, algo muy obvio, jeje

    Con el duplicador perdemos un paso de luz a 450mm pasa de 5,6 a f8, pierde un paso de luminosidad, pero la abertura real del diafragma es la misma, está a máxima abertura.
    Al ponerlo a  f11 le cerramos un paso, en realidad sería como si estuviera a f8. De todas formas a máxima abertura la nitidez es muy buena incluso con el duplicador. La foto de medio cuerpo del rabilargo está abierto del todo el diafragma y a 6400 ISO, cuanto menos ISO mejor pero depende de la luz, es mejor disparar con mas velocidad aunque suba un paso, que perder la foto porque salga trepidada. Cerrar el diafragma es por ganar profundidad de campo y que salga enfocado la mayor parte del bicho sobre todo en los mas pequeños que están mas cerca.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #27 : 5 Feb, 2021, 20:53 »

    Pep Puig
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Afic. con muchas ganas de aprender y progresar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Así es, aunque sea trepidada, no hay que perder una buena foto.
    Y en cuanto a lo de aumentar la profundidad de campo cerrando el diafragma, pensé en ello  tras escribirte, pero agradezco que lo hayas comentado.

    Saludos
    En línea

    K-1
    K-500

    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC                       HD Pentax-D FA 15-30 F2.8 ED SDM WR
    HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR
    HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6 

    18-55mm f 3.5-5.6
    50- 200mm f 4-5.6

    Trípode Zoomei Z699C
    Mochila Manfrotto Off Road
    Flash Cullman

    https://www.instagram.com/peppuigfotografia/
    https://www.flickr.com/photos/139015613@N03/albums
    « Respuesta #28 : 18 Mar, 2021, 21:04 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Recorte

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. PENTAX K-1 - - 450 mm - 1/500 - f/11 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 27/10/2020 / 16:27:24
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6

    Recorte

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. PENTAX K-1 - - 630mm mm - 1/500 - f/11 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 30/10/2020 / 16:52:41
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6




    Impresionantes los recortes. Felicidades

    Con que movil dices que las has hecho?

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #29 : 19 Mar, 2021, 10:40 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Así es, aunque sea trepidada, no hay que perder una buena foto.
    Y en cuanto a lo de aumentar la profundidad de campo cerrando el diafragma, pensé en ello  tras escribirte, pero agradezco que lo hayas comentado.

    Saludos

    Hola, suelo usar siempre el trípode por el peso y porque le da un plus de nitidez al evitar que trepide, si hace sol y exponemos bien la foto el ISO no va a generar mucho ruido, es peor que quede subexpuesta entonces si vamos a notarlo más al recuperar las sombras.

    Saludos


    Recorte

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. PENTAX K-1 - - 450 mm - 1/500 - f/11 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 27/10/2020 / 16:27:24
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6

    Recorte

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. PENTAX K-1 - - 630mm mm - 1/500 - f/11 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 30/10/2020 / 16:52:41
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6




    Impresionantes los recortes. Felicidades

    Con que movil dices que las has hecho?

    Un saludo

    Hola, la primera es un JPG directo de la cámara, aunque parezca mentira la Reflex también los hacen al igual que los móviles, jaja

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal