• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Algunas pruebas con el Pentax 150-450mm y el duplicador 1,4x

     (Leído 2330 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, algunas pruebas que hice de enfoque con la k1 y k3ll con el 150-450 y el dupli.

    Aprovechando que estuve en el hide de unos amigos de Wildlife photo Spain, en la sierra oeste de Madrid a 50kms de la capital, es una dehesa, en una finca particular que esta bastante salvaje, fue a principios de enero y pasamos mas frío que nada, uno de los días llovió e hizo un aire muy fuerte y apenas aparecieron bichos, el segundo si estuvimos muy entretenidos con los meloncillos, la única mangosta europea. Rabilargos, extendidos solo en la península Ibérica y en el éste de Rusia y Japón. Una pareja de busardo ratonero que anidan por allí cerca, zorros, abubillas, azor que le vimos pero lo espantó un milano real, cornejas, cuervos, una pareja de águila imperial que la vimos sobrevolando, pero es mas raro que se pose. Picapinos, cantidad de conejos y toda la fauna típica mediterránea, con una cámara de foto trampeo filmó un gato montes.

    Hice muchísimas fotos al vuelo mas de la cuenta, todas con trípode y rótula tipo gimball, para probar el enfoque y en general han salido muchas enfocadas y a pesar del enfoque otras se han perdido por el ruido y los contraluces, otro peligro de disparar al vuelo, en invierno la luz del sol está muy baja y da mucha sombra muy dura.
    Espero que os gusten.

    Aquí están todas las que he procesado:  https://www.flickr.com/photos/191721463@N05/

    Saludos


    Meloncillo by Pentax K3ll, en Flickr

    _IMG9929-4-Edit by Pentax K3ll, en Flickr

    Busardo ratonero by Pentax K3ll, en Flickr

    Meloncillo by Pentax K3ll, en Flickr

    Rabilargo by Pentax K3ll, en Flickr

    _IMG9671-Edit by Pentax K3ll, en Flickr




    En línea

    « Respuesta #1 : 13 Ene, 2021, 02:20 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas fotos, lo debiste pasar en grande. Parece que el combo 150-450 + duplicador 1.4 se llevan bastante bien.
    Saludos
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 13 Ene, 2021, 08:15 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buenas tomas Colodión, y especialmente el tema de encontrar animales que no se suelen ver es destacable.

    Como comentas parece ser que K1+150-450mm se llevan bien incluso con el duplicador.
    A ver cuando les echo un ojo a las que quedan en Flickr.

    Creo que esto puede ayudar mucho a quienes como Dagoban también usan el mismo combo creo que sin duplicador.

    No sé porqué leí solo K1 y no K3-II LOL.
    « Última modificación: 13 Ene, 2021, 08:18 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #3 : 13 Ene, 2021, 10:31 »

    Jusco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 545
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tienen muy buena nitidez. Me gustan.
    En línea

    Equipo:
    Pentax K-500 (4720903)
    smc PENTAX DAL 18-55 AL 3.5-5.6 (5687073)
    smc PENTAX DAL 50-200 ED 4-5.6 (5547863)
    smc PENTAX-A 1:2 50mm (3590981)
    smc PENTAX-F 1:4-5.6 35-80mm (4413375)
    PENTACON auto 50mm 1.8 Multi Coating (M42)
    VIVITAR 28mm 1:2.8 MC Wide Angle (28023874)
    « Respuesta #4 : 13 Ene, 2021, 10:36 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muy buenas fotos y algunas super espectaculares ver esas aves en vuelo
    .
    .
    (yo veo solo las K3II y las  echas con K1 ? ....)
    En línea
    « Respuesta #5 : 13 Ene, 2021, 14:07 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas fotos, lo debiste pasar en grande. Parece que el combo 150-450 + duplicador 1.4 se llevan bastante bien.
    Saludos

    Gracias, si estás un rato disfrutando, todo lo de Pentax se lleva bién, incluso con el Adaptador AF SMC Pentax-F 1.7x, muy bueno pero antiguo, lo reconoce, en los exif sale la distancia focal real y se pone la cámara en f9, en cambio con los demás ni enfoca decentemente.
    El hide-comedero para pájarillos, que teniamos en Madrid, al final se perdio con el confinamiento.

    Saludos


    Muy buenas tomas Colodión, y especialmente el tema de encontrar animales que no se suelen ver es destacable.

    Como comentas parece ser que K1+150-450mm se llevan bien incluso con el duplicador.
    A ver cuando les echo un ojo a las que quedan en Flickr.

    Creo que esto puede ayudar mucho a quienes como Dagoban también usan el mismo combo creo que sin duplicador.

    No sé porqué leí solo K1 y no K3-II LOL.

    Gracias, el 150-450mm y el duplicador 1,4x funciona en todas las cámaras bien a pesar de quedarse la abertura a f8 enfoca sin problemas, lo he probado con las k1 las k3 y la Kx entondas enfoca, lo que casi siempre uso es el AFS y sin disociar el botón para tener catch-in y poder olvidarme del enfoque apreto el disparador a fondo y cuando confirma el foco se dispara cámara sola. Si no le da tiempo a enfocar no dispara por lo que la gran mayoría salen bien, si estás en un sitio controlado como un hide te puedes fiar mas de AFC y solo ir cambiando los puntos de enfoque según el tamaño motivo.

    Saludos

    Tienen muy buena nitidez. Me gustan.

    Gracias Jusco.


    muy buenas fotos y algunas super espectaculares ver esas aves en vuelo
    .
    .
    (yo veo solo las K3II y las  echas con K1 ? ....)

    Gracías, la confusión es que el Flrick se llama K3ll, ya lo he cambiado, a la derecha vienen los exif y algunas que el TIFF los ha borrado los he puesto yo.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #6 : 13 Ene, 2021, 14:17 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Son estupendas.
    El detalle y la nitidez son de nota.
    Muy buenas
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #7 : 13 Ene, 2021, 18:35 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Son estupendas.
    El detalle y la nitidez son de nota.
    Muy buenas

    Gracias, la verdad no nos podemos quejar de la calidad ni de la nitidez de Pentax, del precio a lo mejor pero en todas las marcas son parecidos si comparamos precio/calidad.
    Seguimos encerrados y no podemos ir a Toledo, éste año pensaba hacer algún hide para los abejarucos que vendrán en marzo, me parece que al paso que vamos será para el que viene.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #8 : 13 Ene, 2021, 20:07 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, unas muestras y sus recortes para ver si hay alguna diferencia con el duplicador en un escenario real, el martín con el duplicador está hecha a ISO 1600 y la otra a 400, en dos días distintos y con diferente luz, no pierde dos pasos normalmente, como pasa en ésta que está un poco sobre expuesta, aún así no se nota diferencia de calidad, se ve el viñeteo del duplicador, normalmete en fotografía de naturaleza hay que recortar un poco, la foto sin dupli es un JPG directo de la cámara.

    Original con duplicador a 630mm

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 1/500 - f/11 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2020:10:27 16:27:21
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6

    Recorte

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. PENTAX K-1 - - 450 mm - 1/500 - f/11 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 27/10/2020 / 16:27:24
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6

    Original a 450mm

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 630mm - 1/500 - f/11 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2020:10:30 16:52:34
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6

    Recorte

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. PENTAX K-1 - - 630mm mm - 1/500 - f/11 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 30/10/2020 / 16:52:41
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6






    « Última modificación: 13 Ene, 2021, 20:09 por Colodión » En línea

    « Respuesta #9 : 13 Ene, 2021, 20:57 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Evidentemente, parece que se llevan bien, pero, dado el iso, no veo mejora apreciable y, en cambio, la pérdida de luminosidad sí que creo que puede suponer un problema... (seguro que hay más pérdida de nitidez por el aumento de iso alto que por la diferencia de rendimiento óptico con o sin duplicador)

    Por consiguiente, la verdad es que, salvo para casos muy concretos, no veo la ventaja de utilizar el duplicador, al contrario....

    Como sabes, he hecho infinidad de pruebas sistemáticas con distintos duplicadores - incluido el que estás usando en estas tomas - y no he conseguido, en ningún caso, mejora apreciable entre en uso del  duplicador y el  recorte.... La consecuencia es que tengo como  media docena de duplicadores que no utilizo nunca.....
    Yo solo he visto mejoras significativas, que justifiquen su utilización, en ópticas de alta luminosidad (300mm f 2,8 y 600mm f 4), que rinden perfectamente a plena apertura y en las que la pérdida de luminosidad es menos comprometedora. Pero claro, hablamos de ópticas de altas prestaciones - y sus correspondientes duplicadores - que no están al alcance de cualquiera....

    Por cierto, buenas capturas Pablo....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #10 : 13 Ene, 2021, 22:49 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Evidentemente, parece que se llevan bien, pero, dado el iso, no veo mejora apreciable y, en cambio, la pérdida de luminosidad sí que creo que puede suponer un problema... (seguro que hay más pérdida de nitidez por el aumento de iso alto que por la diferencia de rendimiento óptico con o sin duplicador)

    Por consiguiente, la verdad es que, salvo para casos muy concretos, no veo la ventaja de utilizar el duplicador, al contrario....

    Como sabes, he hecho infinidad de pruebas sistemáticas con distintos duplicadores - incluido el que estás usando en estas tomas - y no he conseguido, en ningún caso, mejora apreciable entre en uso del  duplicador y el  recorte.... La consecuencia es que tengo como  media docena de duplicadores que no utilizo nunca.....
    Yo solo he visto mejoras significativas, que justifiquen su utilización, en ópticas de alta luminosidad (300mm f 2,8 y 600mm f 4), que rinden perfectamente a plena apertura y en las que la pérdida de luminosidad es menos comprometedora. Pero claro, hablamos de ópticas de altas prestaciones - y sus correspondientes duplicadores - que no están al alcance de cualquiera....

    Por cierto, buenas capturas Pablo....

    Un saludo

    Gracias José Manuel, todos los duplicadores de otras marcas, que tengo un montón también algunos muy buenos ópticamente, solo enfocan rápido con los objetivos que van por tornillo, con los SDM nada.

    La ventaja del duplicador de Pentax 1,4x es la mayor distancia que podemos alcanzar, al no perder nitidez vamos a poder recortar lo mismo que sin él y a obtener 140mm mas de focal en FF y 280mm en APS-C.

    En el caso del Martín aunque el tamaño final en las dos fotos sea igual la distancia real con la del duplicador es mayor  en un 14 %, con el mismo porcentaje de recorte obtendremos la misma ampliación a 10 m. que a 11,4 m. una distancia considerable para un ave pequeña y a 12,8 m. en APS-C, aunque perdamos un paso de luz no pierde nitidez ni velocidad de enfoque.

    En teoría 1,4x  porque la ampliación real es un poco mayor. Lo mas importante para poder hacer el mismo recorte en los dos es la nitidez a 450mm que es prácticamente igual en los bordes que en el centro.

    Comparando muchas veces veces las fotos con la de los compis que tienen el Sigma 150-650mm Sport y las Nikon D500 o D7200 que son las que mas nitidez dan, tienen que bajar la focal un poco a 430mm para igualar al duplicador.

    La última prueba que hicimos con la D850 y la k1 con un amigo que vendió la D500 y el Sigma 150-600 Sport y se compró la D850 y el Sigma 60-600 mm f4.5-6.3 DG OS HSM Sport. Sin el dupli, se acababa de comprar el equipo y seguramente hubiera habido mas diferencia.
    Ya me dijo que echaba de menos la D500 para algunas cosas.
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=105694.msg1064705#msg1064705

    Edito: todo ésto no vale

    La ventaja del duplicador de Pentax 1,4x es la mayor distancia que podemos alcanzar, al no perder nitidez vamos a poder recortar lo mismo que sin él y a obtener 140mm mas de focal en FF y 280mm en APS-C.

    En el caso del Martín aunque el tamaño final en las dos fotos sea igual la distancia real con la del duplicador es mayor  en un 14 %, con el mismo porcentaje de recorte obtendremos la misma ampliación a 10 m. que a 11,4 m. una distancia considerable para un ave pequeña y a 12,8 m. en APS-C, aunque perdamos un paso de luz no pierde nitidez ni velocidad de enfoque.




    Gracias a pepmedio que se ha fijado en el desaguisado, que no se como me he liado tanto, quería decir que la ventaja del duplicador 1,4x es poder ganar un 40% mas de distancia que sin el por ejemplo si un buitre está a 14metros con el duplicador 1,4x lo sacaríamos al mismo tamaño que sin el duplicador a 10metros.

    Saludos
    « Última modificación: 4 Feb, 2021, 19:56 por Colodión » En línea

    « Respuesta #11 : 13 Ene, 2021, 23:49 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El Pentax HD x1,4 es uno de los duplicadores que tengo y con el que he hecho las pruebas - junto con varios más, incluso alguno modificado utilizando la óptica de alguno concreto, manual, montada en la estructura de otro (supongo que te acordarás, je je je) - y, en lo que a calidad óptica se refiere, el Pentax puede que sea de los mejores.
    Sin embargo, como ya he comentado muchas veces, en las muuuuuuchas pruebas que he hecho, controladas y en campo, nunca he conseguido mejores resultados que disparando sin duplicador y recortando.
    Si que es cierto que para determinadas tomas, el hecho de que el sujeto tenga un mayor tamaño en el cuadro puede hacer que el AF trabaje algo mejor, pero personalmente no he encontrado verdadera diferencia,  ni siquiera con sujetos realmente lejanos en vuelo....(el efecto del mayor tamaño se compensa con la pérdida de luminosidad)
    Por el contrario, cuando hablamos de extender focales ya largas de por sí, el efecto sobre el AF resulta poco relevante, ya que con focales de más de 500-600mm - equivalente - el problema de los seguimientos se complica más por la focal utilizada que por el rendimiento del AF (no es fácil mantener buenos seguimientos con esas focales, salvo para casos muy sencillos....), mientras que para sujetos estáticos o con movimiento lento, la cámara trabaja perfectamente tanto con, como sin el duplicador....

    Como te comento, he hecho muuuuchas pruebas, precisamente para dilucidar si realmente valía la pena utilizar los duplicadores y la verdad es que nunca he conseguido algo que lo justificase.
    Y lo cierto es que en la maleta de los teleobjetivos siempre llevo dos duplicadores (el Pentax HD x1,4 - que en realidad es un x1,5 - y un X2 de los modificados, que va muy bien), pero siempre se acaban quedando en la maleta.... (en realidad los llevo por si voy a caminar  llevando sólo el 300mm, que es con el único con el que les veo sentido).

    Con resoluciones mas bajas que las que actualmente tenemos - incluida la K5IIs - probablemente sí que tenga sentido su uso y que se obtengan mejores resultados con duplicador que recortando, pero con resoluciones tan altas, al menos yo no lo he conseguido...

    Bueno, con objetivos poco luminosos supongo que es una cuestión de preferencias. Con ópticas de altas prestaciones, la cosa cambia... Ahí si que les he sacado  provecho (claro que también se trata de duplicadores específicos  dedicados para esas ópticas.... Y en la línea de precio de las propias ópticas....).

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #12 : 14 Ene, 2021, 00:22 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelentes fotos Pablo, si no te importa agrego algunas de ellas como "favoritos" en la cuenta de flickr.

    Lo que es una pena es utilizar el 150-450 en este tipo de fotos, lo suyo es pillarse un fijo como el pentax 560. Me imagino que el sigma 500 será otra "mala bestia".

    De cuando casi me compro el 560 (casi por un asunto técnico que me tiraba atrás y lo que ha caído después) tengo algunas fotos con el 560 y la k1 realizadas a un águila posada y la nitidez es brutal. Recorte al 200% ya desde máxima apertura. En cuanto a enfoque no está a la altura del 150-450 pero si es parecido al bigma. Creo que en este tipo de fotos sería una brutalidad.

    Me quedo por aquí por el debate del duplicador entre dos de los grandes del foro.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #13 : 14 Ene, 2021, 01:25 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Excelentes fotos Pablo, si no te importa agrego algunas de ellas como "favoritos" en la cuenta de flickr.

    Lo que es una pena es utilizar el 150-450 en este tipo de fotos, lo suyo es pillarse un fijo como el pentax 560. Me imagino que el sigma 500 será otra "mala bestia".

    De cuando casi me compro el 560 (casi por un asunto técnico que me tiraba atrás y lo que ha caído después) tengo algunas fotos con el 560 y la k1 realizadas a un águila posada y la nitidez es brutal. Recorte al 200% ya desde máxima apertura. En cuanto a enfoque no está a la altura del 150-450 pero si es parecido al bigma. Creo que en este tipo de fotos sería una brutalidad.

    Me quedo por aquí por el debate del duplicador entre dos de los grandes del foro.

    Saludos

    Hola, el 560, tiene mejor nitidez y un bokeh mas cremoso, pero tiene otros problemas como la distancia mínima de enfoque mas grande, peor AF y que no es un zum, que te puede hacer perder muchas fotos porque se te salga del encuadre.
    Con el 150-450 y el dupli tengo resueltas muchas focales, aunque me gustaría tener el 560mm para alguna ocasión, cosa imposible por su precio.

    Saludos

    El Pentax HD x1,4 es uno de los duplicadores que tengo y con el que he hecho las pruebas - junto con varios más, incluso alguno modificado utilizando la óptica de alguno concreto, manual, montada en la estructura de otro (supongo que te acordarás, je je je) - y, en lo que a calidad óptica se refiere, el Pentax puede que sea de los mejores.
    Sin embargo, como ya he comentado muchas veces, en las muuuuuuchas pruebas que he hecho, controladas y en campo, nunca he conseguido mejores resultados que disparando sin duplicador y recortando.
    Si que es cierto que para determinadas tomas, el hecho de que el sujeto tenga un mayor tamaño en el cuadro puede hacer que el AF trabaje algo mejor, pero personalmente no he encontrado verdadera diferencia,  ni siquiera con sujetos realmente lejanos en vuelo....(el efecto del mayor tamaño se compensa con la pérdida de luminosidad)
    Por el contrario, cuando hablamos de extender focales ya largas de por sí, el efecto sobre el AF resulta poco relevante, ya que con focales de más de 500-600mm - equivalente - el problema de los seguimientos se complica más por la focal utilizada que por el rendimiento del AF (no es fácil mantener buenos seguimientos con esas focales, salvo para casos muy sencillos....), mientras que para sujetos estáticos o con movimiento lento, la cámara trabaja perfectamente tanto con, como sin el duplicador....

    Como te comento, he hecho muuuuchas pruebas, precisamente para dilucidar si realmente valía la pena utilizar los duplicadores y la verdad es que nunca he conseguido algo que lo justificase.
    Y lo cierto es que en la maleta de los teleobjetivos siempre llevo dos duplicadores (el Pentax HD x1,4 - que en realidad es un x1,5 - y un X2 de los modificados, que va muy bien), pero siempre se acaban quedando en la maleta.... (en realidad los llevo por si voy a caminar  llevando sólo el 300mm, que es con el único con el que les veo sentido).

    Con resoluciones mas bajas que las que actualmente tenemos - incluida la K5IIs - probablemente sí que tenga sentido su uso y que se obtengan mejores resultados con duplicador que recortando, pero con resoluciones tan altas, al menos yo no lo he conseguido...

    Bueno, con objetivos poco luminosos supongo que es una cuestión de preferencias. Con ópticas de altas prestaciones, la cosa cambia... Ahí si que les he sacado  provecho (claro que también se trata de duplicadores específicos  dedicados para esas ópticas.... Y en la línea de precio de las propias ópticas....).

    Un saludo

    Con la k1 los 450mm se me hacen muy cortos para las fotos que hago normalmente, incluso camuflado o en hide, sobre todo si te acostumbras a los 630mm y no tienes problemas de luz por donde vas a hacer fotos, no es como por el norte.

    Aparte de lo que has dicho del mayor tamaño en el visor que te ayuda al enfoque pero siempre que puedo utilizo trípode que si te ayuda a estabilizar el foco y evita trepidaciones.

    Con la K3ll me van bien 450mm pero algunas veces la tengo que usar para bichos que no no se acercan, incluso estando camuflado, con la k3ll y el dupli se puede recortar mejor por los 24Mp que tiene.

    Con el 300DA también lo he usado mucho y enfoca bien aunque es mas lento que el 150-450mm.

    Con el Bigma lo he usado pero titubea mucho hasta que enfoca y la calidad si que se resiente por los bordes, aparte que la cámara no reconoce la focal, ni la abertura ni el objetivo. Si fuera Pentax no habría problemas y corregiría las aberraciones, viñeteo, etc en el raw.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #14 : 14 Ene, 2021, 02:20 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no lo entiendo... A mi el bigma con el Pentax HD x1,4 me enfoca perfectamente, tanto con la K5IIs y la K3 II - que es con las que lo uso - , como con la K1 II (que es con la que ya no lo utilizo).... Unicamente cuando ya se pone el sol y con fondos muy oscuros, me da problemas.
    Y, efectivamente, por aquí la cantidad de luz no es como la que tenéis por ahí abajo....

    El bigma+x1,4 no me da problemas de esquinas - no más de lo normal - con las aps-c, a diferencia de la K1  que sí que da problemas en las esquinas (el Bigma da para lo que da, tampoco se le puede pedir más.... Y la verdad que para el rango focal que tiene, no está nada mal....).
    Pero los duplicadores ya no los utilizo con el Bigma y otras focales largas, solo los utilizo con el F* 300mm f 4,5, que es completamente nítido, incluso a plena apertura, desde el centro a las esquinas.. Y en esa óptica sí que tiene sentido utilizar los multiplicadores de focal, ya que es un objetivo de tamaño pequeño - pero muy nítido - , que para caminar, especialmente tal como tengo la espalda, es una maravilla. Y como para lo que hago, incluso con las aps-c se queda bastante corto, pues cuando lo necesito le pongo el multiplicador que necesite y resuelto. No pierde nitidez, sigue teniendo una apertura aceptable y aunque tenga un enfoque por tornillo, la verdad es que no me quejo de cómo enfoca.

    En cuanto al 560mm f 5,6,  la verdad es que la calidad de imagen que proporciona es muy buena, pero tiene fallos imperdonables hoy en día para una óptica de estas características. El enfoque debería ser mejor - al menos como el  del 150-450mm - , no tiene estabilizador (imperdonable) y tampoco es que sea excesivamente luminoso (solo medio punto más que los 150-600mm). Evidentemente, si fuese mas luminoso, estabilizado y con un enfoque mejor, no costaría lo que cuesta, ya que cuesta menos de la mitad  que los 600 f4 estabilizados...
    Pero yo no me gastaría esa pasta en un objetivo de esas características... Como ya he comentado en varias ocasiones, hay opciones de mejor calidad y más versátiles, por más de 1000€ menos. Por 1200€ menos, tienes un 120-300mm f 2,8 APO DG OS HSM + una Nikon D500. Y para Pentax hay opciones similares, aunque la mayoría sin estabilizador en el objetivo, pero con ópticas excepcionales, ultraluminosas y con un AF ultrasónico excelente... Les sumas un par de duplicadores, y tienes tres focales, mas luminosas, con mejor AF, selladas y aun te sobra dinero.....

    De todos modos, en mi caso ya no voy a ir por esa línea... MI esfuerzo ahora irá en minimizar peso y tamaño....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal