• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Madrid y otras ciudades bajo nieve

     (Leído 1383 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Ene, 2021, 20:39 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola amigos pentaxeros,
    Cómo están todos con el complicado clima y la nieve?
    Imagino las ganas de salir a fotografiar el paisaje, cuidense mucho.
    Esperando sigan todos bien,  envío un cálifo abrazo desde Argentina
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #1 : 9 Ene, 2021, 21:11 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Na, han sido 4 copos de nieve

    La gente ha seguido saliendo a correr

    Runner extremo by Rubén Pérez, on Flickr

    Y los coches por las carreteras

    Intrépido o loco? by Rubén Pérez, on Flickr

    Una pequeña capa cubriendo todo y ya

    Unos centímetros na más by Rubén Pérez, on Flickr

    Incluso hay quien se ha aventurado a cruzar la calle (o autopistas) sin mirar a los lados

    Cruzando by Rubén Pérez, on Flickr

    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 9 Ene, 2021, 23:05 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola amigos pentaxeros,
    Cómo están todos con el complicado clima y la nieve?
    Imagino las ganas de salir a fotografiar el paisaje, cuidense mucho.
    Esperando sigan todos bien,  envío un cálifo abrazo desde Argentina

    Gracias Stella, ha caído una cantidad impresionante de nieve unos 50 cm. estamos totalmente paralizados, los paisajes nevados bellísimos, pero muy incomodo.
    Hacía 50 años que no caía algo igual, aunque antiguamente nevaba mas.

    Un abrazo.
    En línea

    « Respuesta #3 : 9 Ene, 2021, 23:21 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estuve viendo TVE que llega aquí por el canal internacional y son imágenes de terror. Bellas sí, pero desde lo operacional, seguridad, salud, etc. se les complica y mucho.
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #4 : 10 Ene, 2021, 00:38 »

    javimishka
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Pentax, siempre Pentax...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 111
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El problema no es la nieve, es nuestra falta de costumbre a verla en estas cantidades. A pesar de los avisos, que estuvieron toda la semana en todos los noticiaros, muchos usaron el coche sin llevar cadenas y en cuanto se acumuló la nieve...todos bloqueados. Hace tiempo estuve viviendo durante un año en Moscú. Desde el mes de Octubre, todo el mundo o cambia a neumáticos de invierno o lleva en su coche un sistema antideslizante (lonas, sprays, cadenas, ...) a nadie se le ocurre salir con el coche sin ello, y aunque he visto nevadas mucho más copiosas, a veces durante una semana entera, la ciudad no se paraliza, ni el transporte, ni las tiendas, ni nada. Esta ha sido una nevada importante, pero cada vez que nieva en Madrid, aunque sea poco, esta ciudad es un caos.
    Ahora bien, bonita si que está un rato.
    En línea

    Pentax SF7
    Pentax K7
    Pentax Optio RZ18
    Pentax K70
    Pentax K3 Mark 3 Plata

    Tamron 17/50 F 2.8 XR DiII SP
    Pentax DA 55/300 F4.5-6.3 ED PLM WR RE
    Sigma 75/200 F 3.8
    Pentax A 50 F 1.7
    Pentax DA L 18/50 DC WR RE
    Pentax 50/135 FA* F 2.8 SDM
    Samyang 8mm F 3.5 CSII
    Pentax 55mm DA* SDM F 1.4
    Pentax 16 - 50 DA* F 2.8

    Pentax AF 360FGZ
    Sigma EF-530 DG SUPER
    2 Cactus RF 60X
    2 Cactus V6II
    Ventana Neewer 60x60
    Paraguas Godox 80 Cm.

    Trípode K&F
    Monopié Velbon
    « Respuesta #5 : 10 Ene, 2021, 19:03 »

    jgcalleja
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 358
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo desde el norte, y RECONOCIENDO LAS ENORMES DIFICULTADES DE MADRID, creo que la información es en estos días un poco injusta con toda la gente de la montaña que de manera habitual tiene esos mismos problemas.
    Por ejemplo, en León, Riaño, hay todavía nieve de la nevada de hace quince días (esta última no ha dejado nada). Hay puertos que están cerrados ( y como es habitual) no se van a abrir hasta que por si solos se descongelen. ESTO TODOS LOS AÑOS Y NO ES NOTICIA.
    Y entiendo bien las diferencias... pero es injusto para la gente que pasa esto TODOS LOS AÑOS DURANTE VARIAS SEMANAS.
    En línea

    Cámara: Pentax KX.
    Objetivos: Pentax 18-55 DA II, Pentax 50-200 DAL, Tamron 18-200/3.5-6.3 XR Di II Macro, Pentax-M 50 1:1,7, Vivitar 2x Macro Focusing Teleconverter. ENRO 28 1:2,8 con anillo inversor. T-Mount PK adapter (para microscopía).
    http://mimirada.jgcalleja.es/ - http://mitarima.jgcalleja.es/ - http://jgcalleja.tumblr.com/
    http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
    « Respuesta #6 : 11 Ene, 2021, 02:49 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué razón tienen muchachos. El tema pasa justo ahi: estar preparados.
    Cuidado ahora con el hielo.
    Saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #7 : 11 Ene, 2021, 10:49 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo desde el norte, y RECONOCIENDO LAS ENORMES DIFICULTADES DE MADRID, creo que la información es en estos días un poco injusta con toda la gente de la montaña que de manera habitual tiene esos mismos problemas.
    Por ejemplo, en León, Riaño, hay todavía nieve de la nevada de hace quince días (esta última no ha dejado nada). Hay puertos que están cerrados ( y como es habitual) no se van a abrir hasta que por si solos se descongelen. ESTO TODOS LOS AÑOS Y NO ES NOTICIA.
    Y entiendo bien las diferencias... pero es injusto para la gente que pasa esto TODOS LOS AÑOS DURANTE VARIAS SEMANAS.

    Qué razón llevas, compañero! Pero es que León (ni Zamora, ni...) NO LE IMPORTA A NADIE, salvo que sea estaciòn de esqui, o sea MADRID.

    Lo que estamos viendo (y oyendo) últimamente NO TIENE NADA de periodismo serio, es periodismo sensacionalista. Que si qué bonita la nieve, que cuánto disfrutan los niños y niñas jugando con la nieve, que si qué bucólico el paisaje, que...
    Parece que la gente ha salido en coche (a dar una vuelta, de vacaciones, e incluso a trabajar) bajo un sol radiante y que de pronto, sin previo aviso, le ha caido encima la de Cain en forma de nieve y se ha quedado tirado. Nadie habla de lo irresponsables que somos, que sabiendo la que se avecinaba (por lo menos en parte) nos hemos lanzado alegremente a la carretara con lo puesto para las vacaciones en Gandia.

    Por qué en los informativos de televisón y demás prensa casi nadie se pregunta ni nos cuenta nada sobre la ausencia de material sufuciente para mantener abiertas, por lo menos, las vías principales. No es de recibo ver la M-30 de esa guisa, con un único quitanieves. En Madrid capital (y provincia) cada vez hay menos servicios públicos: llevamos un año viendo y oyendo cómo todo se ha esternalizado y privatizado, y lo que no se ha privatizado está en camino, pero cuando viene mal dadas todo lo privado se evapora (en Bizkaia el IMQ ha estado mising en la primera ola de la pandemia) y es lo público, con sus escasos recursos (pues se los han quitado), el que tiene que dar la cara. Y luego vendrá la UME a rescatarnos: parece que en este país el ejercito es la panacea de todo. Y Ayuso y Almeida pidiendo voluntarios!

    Como bien dice javimishka Moscu no se paraliza ni con esas, y aunque haya cientos de memes corriendo por whasapp equiparando Madrid a la comunista? Moscu, lo siento, están a años luz de nosotros, por lo menos en este tema.

    Es que nos creemos un país tropical, y como cuando los keniatas preguntan a los EEUU ¿Quién es ahora la república bananera?, nosotros vamos camino de (si no lo somos ya) una monarquia bananera (por lo de tropical, digo!).

    salud
    En línea
    « Respuesta #8 : 11 Ene, 2021, 13:01 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué esperáis de un país en el que en medio de una emergencia sanitaria el ritmo de vacunación (más allá de cada uno piense al respecto) es el que es?
    Cuatro pueblos y medio incomunicados...Y? cuarenta?....Y?.

    En fin, como aficionado a esto de la fotografía me voy a quedar con la oportunidad que nos brinda especialmente a los que no la vemos a menudo.

    Bien abrigado, botas de monte y guantes finos para manejar la cámara y los tres objetivos que me llevé, además de cuatro kms de pateada....para hacer esto. Si es que estos frikígrafos...

    Objetivo: ricoh xr M 35 2.8



    PENTAX - PENTAX K-5 II - 35 mm - 1/500s - - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2021:01:10 23:22:33
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Evidentemente hice alguna más pero estar sin editar.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #9 : 11 Ene, 2021, 20:14 »

    jgcalleja
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 358
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    PENTAX - PENTAX K-5 II - 35 mm - 1/500s - - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2021:01:10 23:22:33
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    ¡Preciosa!
    En línea

    Cámara: Pentax KX.
    Objetivos: Pentax 18-55 DA II, Pentax 50-200 DAL, Tamron 18-200/3.5-6.3 XR Di II Macro, Pentax-M 50 1:1,7, Vivitar 2x Macro Focusing Teleconverter. ENRO 28 1:2,8 con anillo inversor. T-Mount PK adapter (para microscopía).
    http://mimirada.jgcalleja.es/ - http://mitarima.jgcalleja.es/ - http://jgcalleja.tumblr.com/
    http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
    « Respuesta #10 : 11 Ene, 2021, 20:30 »

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo desde el norte, y RECONOCIENDO LAS ENORMES DIFICULTADES DE MADRID, creo que la información es en estos días un poco injusta con toda la gente de la montaña que de manera habitual tiene esos mismos problemas.
    Por ejemplo, en León, Riaño, hay todavía nieve de la nevada de hace quince días (esta última no ha dejado nada). Hay puertos que están cerrados ( y como es habitual) no se van a abrir hasta que por si solos se descongelen. ESTO TODOS LOS AÑOS Y NO ES NOTICIA.
    Y entiendo bien las diferencias... pero es injusto para la gente que pasa esto TODOS LOS AÑOS DURANTE VARIAS SEMANAS.

    ¡ Cuanta razón tienes ¡ Yo soy de Vigo, y aquí ( a la orilla del Atlántico, claro ) he visto nevar sólo dos veces en mi vida, la primera en 1962. Pero conozco , y he ido bastantes veces a Riaño, Boca de Huérgano, Burón, Maraña , Llánaves de la reina , Posada de Valdeón  , etc y no quiero ni pensar como estarán los puertos de Tarna, Pandetrave, Las Señales, etc. Cuando estuve en Enero del 2016 , me contaron lo que fue la "nevadona " de Febrero del 2015 , y la verdad es que pensar en que te quedes aislado 10 ó 12 días , y que tengan que ir los de Iberdrola a arreglar el suministro eléctrico con motos de nieve , impresiona y mucho. De todos modos el paisaje en esos sitios es precioso , incluso sin nieve.
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada
    « Respuesta #11 : 12 Ene, 2021, 12:56 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    ¡Preciosa!


    Gracias!! cosicas de la nieve.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #12 : 12 Ene, 2021, 13:32 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué esperáis de un país en el que en medio de una emergencia sanitaria el ritmo de vacunación (más allá de cada uno piense al respecto) es el que es?
    Cuatro pueblos y medio incomunicados...Y? cuarenta?....Y?.

    En fin, como aficionado a esto de la fotografía me voy a quedar con la oportunidad que nos brinda especialmente a los que no la vemos a menudo.

    Bien abrigado, botas de monte y guantes finos para manejar la cámara y los tres objetivos que me llevé, además de cuatro kms de pateada....para hacer esto. Si es que estos frikígrafos...


    Esto es una foto macro de una ensaimada Mallorquina (!)... con sus círculos concéntricos y su azúcar por encima...no nos engañes por favor  Cheesy Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #13 : 12 Ene, 2021, 15:10 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué esperáis de un país en el que en medio de una emergencia sanitaria el ritmo de vacunación (más allá de cada uno piense al respecto) es el que es?
    Cuatro pueblos y medio incomunicados...Y? cuarenta?....Y?.

    En fin, como aficionado a esto de la fotografía me voy a quedar con la oportunidad que nos brinda especialmente a los que no la vemos a menudo.

    Bien abrigado, botas de monte y guantes finos para manejar la cámara y los tres objetivos que me llevé, además de cuatro kms de pateada....para hacer esto. Si es que estos frikígrafos...


    Esto es una foto macro de una ensaimada Mallorquina (!)... con sus círculos concéntricos y su azúcar por encima...no nos engañes por favor  Cheesy Cheesy Cheesy

    Qué jodío, es que no se te pasa una!!
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal