• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sanatorio abandonado (Vídeo)

     (Leído 885 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Ene, 2021, 17:34 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Conectado Conectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Os dejo otro video, temática "urbex" o como se diga, donde me adentro en el sanatorio grande. Sólo son 5 minutos para mostrar un poquito cómo es por dentro.
    Hace unos años ya estuve aquí con Dani y Natalia explorando rincones y fotografiando detalles. Una pasada...

    ¡Dentro vídeo!
    https://youtu.be/Lw0iN967Wb4

    A ver qué os parece jejeje...

    Saludos!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #1 : 8 Ene, 2021, 20:41 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con ese lugar tan tenebroso y la música de fondo creía que en cualquier momento iba a salirte el tísico del sanatorio...
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #2 : 9 Ene, 2021, 14:07 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Conectado Conectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias!

    No es nada de especial el video, estaba probando el ISO en AUTO en la Sony a7 (clásica), y ya me di cuenta que sale mucho ruido electrónico en los sitios oscuros. En estos casos sería mejor tal vez utilizar una lámpara de algún tipo (no esa mierda de linterna que llevaba).

    El tema iluminación en video me preocupa sólo para el tema de los cortometrajes. Que es un mundo en sí mismo. Como el del enfoque y el sonido (por eso existe el oficio de sonidista y foquista en el mundo del cine). Pero dentro del mundo novato amateur hoy en día se pueden hacer bastantes cosas (me doy cuenta a medida que pruebo).


    Cómo me errollo leches!

    Estoy inquieto....... a veces me da por experimentar y descubro cosillas y joer.... Necesito una actriz! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #3 : 10 Ene, 2021, 20:57 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los lugares abandonados tienen una fuerza muy especial...a mi me resultan muy atractivos y si no fuera por que me acobardo con facilidad practicaria más este tipo de fotografía. No por terror a lo paranormal, pero sí por miedo a que se te caiga algo encima, o se venga abajo contigo...o por meter la nariz en casa de otros...

    Adjunto un enlace de la página web de un fotógrafo aficionado a esto, que me perece muy bueno y que sigo en redes. Realiza talleres a los que me apuntaré enseguida que me pueda escapar y la maldita pandemia nos deje.

    Está en catalán pero creo que el lenguaje de la fotografía es universal...

    https://www.lamakinetadeltemps.org/
    « Última modificación: 11 Ene, 2021, 01:06 por Gi-dos » En línea

    « Respuesta #4 : 10 Ene, 2021, 22:41 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Conectado Conectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tiene una pinta estupenda! La veré con más calma y así aprendo un poco de mi lengua natal Grin

    Ya te digo que el miedo es por tener un accidente. Recomiendo ir acompañado siempre y como siempre tener cuidado donde pones el pie. Los fantasmas, ya me gustaria filmar alguno. Por aquí te dicen lo de las "energías" que están ahí. Pensad que era un sanatorio para enfermos de tísica o tuberculosis de los años 20 (joer, de hace justo 100 años). Antes de las vacunas, el unico remedio era buena alimentación, operaciones de pulmon, aire fresco... una lucha donde muchos enfermos se quedaban hasta 7 años internados. Me contaron que era peor que una cárcel. Que era doloroso, que te afectaba mucho psicológicamente y por eso lo de las "malas energias" que se quedan ahí... Hay quien dice que no cree, otros dicen que es tonteria... bueno. Respeto los comentarios de los lugareños que cuentan historias.

    El lugar es sin duda alucinante, sobretodo porque aun se mantiene bien, sin vandalizar. Ves muebles, mesas de operaciones, máquinas de rayos x, muchas camas, colchones, objetos que os dejarian con los pelos de punta... Hay unos 21 sanatorios por la zona. El infantil es el que está en peor estado, pero hay otros cerrados a-co-jo-nan-tes... En su día publiqué fotos (cuando Flikcr me dejaba).

    Tengo ideas de volver, tengo ideas....

    Están dentro de mi zona de confinamiento, así que me entretendré bastante. Espero que os guste  Smiley



    PD. Una vez fui con niebla y esa fina lluvia tan portuguesa que impregna todo de musgo y en los corredores escuchas el eco de las goteras. Me metí hasta los sótanos, caí por unas escaleras de madera podrida, encontré huesos (de animales), bisturis, palanganas... cosas raras...

    Edito de nuevo:

    Aqui hay un post con algunas imágenes, faltan las mejores, pero bueno, es lo que hay... http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=75755.0
    « Última modificación: 10 Ene, 2021, 22:54 por oscarpentax » En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal