• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cambiate el coche que contaminas, guarro!

     (Leído 1265 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Ene, 2021, 23:24 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    PENTAX - PENTAX K-5 - 55mm - 1/400s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2021:01:06 22:59:45
    Objetivo usado: Helios-44-K 58mm f/2.0



    PENTAX - PENTAX K-5 - 55mm - 1/400s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2021:01:06 22:59:19
    Objetivo usado: Helios-44-K 58mm f/2.0


    El puerto de Barcelona un día cualquiera como hoy.

    Luego tú eres el problema.

    Para pensar un poco.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #1 : 7 Ene, 2021, 00:20 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para pensar un poco.

    Cuidado. Eso ahora está mal visto.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #2 : 7 Ene, 2021, 01:08 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para pensar un poco.

    Cuidado. Eso ahora está mal visto.

    Cierto xD
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #3 : 7 Ene, 2021, 10:13 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena reflexión....
    En línea

    « Respuesta #4 : 7 Ene, 2021, 11:02 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bonito vapor de agua.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #5 : 7 Ene, 2021, 12:16 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonito vapor de agua.

    Cheesy
    En línea
    « Respuesta #6 : 7 Ene, 2021, 12:18 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonito vapor de agua.

    Muy probablemente, como dice Udri, sea inocuo vapor de agua. Vamos, una fabrica de nubes. Normalmente los peores contaminantes no se ven.

    En la foto veo torres de refrigeración muy grandes (los ventiladores) y seguramente serà el vapor de los recondensados y el de baja presión de alguna caldera. Por el tamaño y ubicación igual es una planta de ciclo convinado que queme gas para hacer corriente..... para alimentar a los coches electricos...

    Como critica social hace tiempo lamenté no llevar encima un tele, solo el movil, para filmar un video de un barco en el puerto de Barna sacando una increible cantidad de humo negro. Los humos negros son inquemados del diesel, muy tóxicos.

    Saludos
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #7 : 7 Ene, 2021, 13:11 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, hay que ver lo que contaminan, dos chimeneas en el puerto de Barcelona, de Valencia o de Bilbao... pero luego pedimos alegremente chuches fotográficos o no, fabricados en china, que naturalmente los chinos nos mandan en aviones, que usan como combustible pedos de ángeles, que como todos sabemos no contaminan... o en barcos enormes llenos de miles de contenedores, que van a lomos de alegres delfines,  dejando el mar y el aire nítidos y puros...

    si es que, cuando nos da por mirarnos el ombligo....   
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #8 : 7 Ene, 2021, 14:47 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si, hay que ver lo que contaminan, dos chimeneas en el puerto de Barcelona, de Valencia o de Bilbao... pero luego pedimos alegremente chuches fotográficos o no, fabricados en china, que naturalmente los chinos nos mandan en aviones, que usan como combustible pedos de ángeles, que como todos sabemos no contaminan... o en barcos enormes llenos de miles de contenedores, que van a lomos de alegres delfines,  dejando el mar y el aire nítidos y puros...

    si es que, cuando nos da por mirarnos el ombligo....   

    Y encima los de la foto se dedican a permitir que la gente pueda comer.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #9 : 7 Ene, 2021, 15:59 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es curioso que solo veáis el supuesto vapor de agua.

    No veis más allá los navíos mercantes, ni el crucero enorme, ni la cantidad ingente de contenedores que hay?
    No sólo se trata de criticar que las empresas contaminan sino el método logístico actual. ¿Porqué por ahorrarnos unas pelas compramos en Aliexpress en china en vez de comprar aquí existencias que tienen que llegar en navios mercantes dentro de contenedores que también y en ocasiones, se usan para colar armas y drogas por mafias de todos conocídas?

    La crítica y reflexión van más encarados a que como sociedad de consumo nos han metido en la cabeza que el transporte unipersonal o privado es malo. Y que todo lo que va relacionado a ello es malo. Motos malas si no son eléctricas (la duda es de dónde se sacan los materiales de las baterías, a qué costes, qué implica y una vez se deshacen de ellas cuanto contaminan, o cómo mantendremos un parque movil de tanto volumen si no hay suficiente capacidad generadora ni de red),  coches deben ser eléctricos aunque tengas un vehiculo que uses muy puntualmente, que pase cada año las revisiones estatales y que pague impuestos, que además mantener un vehículo significa no generar residuos (comprando uno nuevo se genera contaminación también, no solo en el ciclo de creación sino en transporte, etc.....)

    Es decir al final siempre pagan justos por pecadores. Los que menos tienen. El que se puede comprar un coche de 60.000 euros le regalan una etiqueta que dice "puede usted pasar, no importa el caballaje ni el tipo de motor que lleve".

    En cambio los navios mercantes ni los miramos, y contaminan el aire y el agua del oceano. Obviamos que cada Crucero contamina como 560.000 coches. Obviamos que los aviones contaminan mucho también. Porque "nos merecemos unas vacaciones". Pero el currela que tenga que ir a un poligono dónde no llega el transporte público y que no tiene para un coche nuevo ese, ese "que se joda".

    Igual habría que empezar a replantearse la mentalidad consumista que tenemos, los habitos de consumo y como influyen en la contaminación del planeta. Igual hay que empezar a replantearse que los coches no son el enemigo porque lo diga la tele o un gobierno de turno (cuanto dinero generan con los puertos y cuanto con los coches, queda claro que no cortarán las alas a la gallina de los huevos de oro), y luego está la indústria que nadie la mira porque no interesa.

    Pero tú, tu eres un cerdote porque tienes el "lujo" y "privilegio" de tener un coche, oye.

    Por no hablar de la fantasmada de deportes como la Formula E (de eléctrica) dónde se usan generadores de gasolina y diésel a tuti plen en todos los eventos para vender la idea de unas carreras "ecológicas". Aunque si nos parasemos a mirar la logística de camiones y demás dispositivos que mueven (aviones, etc....) igual nos echaríamos las manos a la cabeza al ver lo que polucionan para vendernos una moto que no es tal.

    Ahí quedaba la reflexión más allá que las nubes sean de vapor de agua.
    « Última modificación: 7 Ene, 2021, 18:53 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #10 : 7 Ene, 2021, 16:21 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Respecto a los humos. El humo blanco te permite vivir una temporada, el de colorines, no. Son palabras de mi padre, instalador de cacharrería de esa que has enseñado en la foto. Para él todo lo quesalía por una chimenea era malo, incluído el vapor de agua, ya que desperdiga muchas porquerías dentro dentro de sí, pero, como él decía, te permite sobrevivir un rato (mientras huyes).

    Y no nos olvidemos de la temperatura. El vapor de agua de los sistemas de expulsión, hierve. Sacar calor tampoco es muy recomendable.

    Respecto a la reflexión del coche o vehículo unipersonal, al igual que todo elemento que requiere energía, acabará en la electricidad, pero hoy en día no hay pila que soporte los consumos que se le piden. Ni batería, ni condensadora, ni nada de nada: son un lastre. El ejemplo actual son los malditos patinetes eléctricos, que nadie sabe qué hacer con sus pilas ¡a los cuatro meses! Lo puedes cuidar años, sí, pero como vehiculo reutilizable, es una ruina ecológica.

    Toyota (los reyes del eléctrico, no nos olvidemos) tiene una pila eléctrica transportable, que te sirve en el coche y en casa. Creo que Tesla también sacó una, pero en Europa han decidido que hay que ir a por la pila tipo batería apilable fija, y no usos mixtos. La de Toyota te sirve para cocinar, por ejemplo, tras cargarla todo el día circulando con el coche. Quizá por eso se prohibió expresamente en Hispania, no sea que se enfaden determinadas empresas.

    Y hablando de Hispania... bueno, semos los mejores, por supuesto: en su día incluso privatizamos el Sol.

    Yo soy fan del motor de combustión interna, pero entiendo que tendrá que desaparecer lo antes posible. Lo que pasa es que no veo cómo. Por ahora intento tirar de colectivo, ser educado y querer mucho a mi coche de cuatro tiempos cuando lo tengo que utilizar. Espero, de verdad, que sea el último que tenga y que pronto haya una solución al transporte.

    Y, sí, más contaminan los barcos y los aviones, así como todas las centrales térmicas, por lo menos en nuestro país. En el 2030 le darán al botón de encendido del reactor de fusión que se está haciendo en Francia, pero hasta entonces...

    red5isalive, como todo en política, la culpa es TUYA (o sea mía)

    Aunque no lo sea.

    Un saludo.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #11 : 7 Ene, 2021, 19:09 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Respecto a los humos. El humo blanco te permite vivir una temporada, el de colorines, no. Son palabras de mi padre, instalador de cacharrería de esa que has enseñado en la foto. Para él todo lo quesalía por una chimenea era malo, incluído el vapor de agua, ya que desperdiga muchas porquerías dentro dentro de sí, pero, como él decía, te permite sobrevivir un rato (mientras huyes).

    Y no nos olvidemos de la temperatura. El vapor de agua de los sistemas de expulsión, hierve. Sacar calor tampoco es muy recomendable.

    Respecto a la reflexión del coche o vehículo unipersonal, al igual que todo elemento que requiere energía, acabará en la electricidad, pero hoy en día no hay pila que soporte los consumos que se le piden. Ni batería, ni condensadora, ni nada de nada: son un lastre. El ejemplo actual son los malditos patinetes eléctricos, que nadie sabe qué hacer con sus pilas ¡a los cuatro meses! Lo puedes cuidar años, sí, pero como vehiculo reutilizable, es una ruina ecológica.

    Toyota (los reyes del eléctrico, no nos olvidemos) tiene una pila eléctrica transportable, que te sirve en el coche y en casa. Creo que Tesla también sacó una, pero en Europa han decidido que hay que ir a por la pila tipo batería apilable fija, y no usos mixtos. La de Toyota te sirve para cocinar, por ejemplo, tras cargarla todo el día circulando con el coche. Quizá por eso se prohibió expresamente en Hispania, no sea que se enfaden determinadas empresas.

    Y hablando de Hispania... bueno, semos los mejores, por supuesto: en su día incluso privatizamos el Sol.

    Yo soy fan del motor de combustión interna, pero entiendo que tendrá que desaparecer lo antes posible. Lo que pasa es que no veo cómo. Por ahora intento tirar de colectivo, ser educado y querer mucho a mi coche de cuatro tiempos cuando lo tengo que utilizar. Espero, de verdad, que sea el último que tenga y que pronto haya una solución al transporte.

    Y, sí, más contaminan los barcos y los aviones, así como todas las centrales térmicas, por lo menos en nuestro país. En el 2030 le darán al botón de encendido del reactor de fusión que se está haciendo en Francia, pero hasta entonces...

    red5isalive, como todo en política, la culpa es TUYA (o sea mía)

    Aunque no lo sea.

    Un saludo.



    Claro ahí está el tema también.
    Te penalizan a ti porque pueden, pero no te dan solución viable. Cuando exista la solución viable entonces prohibamos lo que no nos gusta. Hasta entonces mal vamos.

    La inversión en cercanías y el mantenimiento de vías y catenarias (por no hablar de trenes) es pésima. El servicio es malo y fallón. Pero ve en tren "por mis narices".

    Luego está el otro tema que nadie quiere recordar: Perfecto tú achatarras tu vehículo eres super ecológico, lo haces todo genial. Perfecto. En el mejor de los casos hasta 47M de personas como tú lo hacen. Ostia, qué país más limpio.

    Vale, y la India? Que son como 1.095.351.995  de personas (Mil millones de personas) o en China 1,3 miles de millones (según google) qué pasa con ellos? Porque esta gente sigue contaminando a tuti plen. Y sus navíos mercantes igual. Y sus productos de plástico y de baterías cutres de usar y tirar también.

    Es decir, al final siempre vamos a ser más papistas que el papa. Pero solventar el problema global (logística a nivel mundial) eso no nos interesa. ¿De verdad no nos interesa? Bueno pues no acabaremos con el problema.

    Dejamos que se destruya el amazonas que es un pulmón del planeta. Dejamos que cualquier país contamine lo que le dé la gana comprando "bonos" de otros países. Dejamos que en aguas europeas pasen navíos mercantes que pasan inspecciones en otros países con unos estándares de mierda.....

    O incluso en los coches. ¿Qué nos pensamos que toda Europa hace lo mismo? ¿Alguien se acuerda que Albania o Rumania por ejemplo forman parte de la unión? Y que, evidentemente, no siguen las mismas normas tan restrictivas como nosotros¿? (lo digo porque he estado y lo he visto). O el parque de coches viejos que hay en los pueblos en Francia que sigue plagado de Peugeots 205 y 206?

    Que aparentar está super bien. Es super "guay" pero cuando hay que poner medidas reales, ¿porqué no interesan?
    Y reitero: Fábricas, Cruceros, Navíos y logística por carretera (camiones) son las grandes pesadíllas que tenemos.

    Otra duda ¿Porqué para acabar con el cambio climático Europa no apuesta por crear los mismos corredores que hay por carretera para camiones, en vias de tren? Porque NO interesa.

    Al final huele a lobby del automóvil pidiendo a gritos que les ayuden más que otra cosa. Me pregunto cómo es que en Portugal Toyota vende vehículos gasolina pero en España sólo hibridos. No forman parte del mismo territorio físico? En Portugal no hay polución? O cómo va la cosa¿?

    Y al final como dice Yoslec, a qué se debe que no se apueste por la pila de hidrógeno que se sabe es mucho mejor por rendimiento y facilidad de recarga? Porqué nos ponen coches (por ejemplo ayer veía un video del nuevo Twingo eléctrico) enanos con rango de autonomía (en condiciones perfectas, porque les afecta tanto el frío como el calor) de +-200kms y velocidad máxima de 135kms/h a 21.000 euros¿? Para privarnos de ello¿?

    ¿A caso si quiero tener un coche no tengo el derecho? Pregunto. Como el que tiene una bici o un patinete, o cualquier otra cosa.

    Y me pregunto: Involucionar para mejorar? Es decir, que tenemos que volver al Siglo XIX sin coches de combustión y que sólo unos pocos puedan disponer de ellos? A eso nos dirigimos? Y por y para qué? Tiene sentido? Yo no se lo sé ver. Sé verle sentido cuando el TP sea perfecto, puntual, fiable, económico y vaya a todas partes. Sé verlo cuando TODOS los países del continente Europeo hagan lo mismo. Cuando se quiten los camiones de larga distancia del continente y los autocares. Lo comprenderé cuando los Cruceros estén prohibidos en todos los puertos de Europa, y cuando se haya cambiado la tendencia con los navios mercantes. Pero a fecha de hoy, no le sé ver sentido alguno. Y luego me resulta muy curioso como nos quieren hacer involucionar por "el bien común", pero dentro de nuestras fronteras. El bien común del Continente ya da igual. Y si se trata del planeta entero parece que se la traiga a la remanguillé.

    No sé, observaciones sobre un tema peliagudo. Hablar por no callar.
    « Última modificación: 7 Ene, 2021, 19:15 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #12 : 7 Ene, 2021, 23:52 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos. Y está claro que no existen soluciones fáciles a problemas complejos. El origen del problema está en nuestra forma de "civilización": la aglomeración humana y la economía de escala. El ecologismo radical no es una alternativa válida. Las aglomeraciones urbanas son y serán un foco de contaminación: basura de todo tipo, aguas residuales, microbios y gases más o menos nocivos. Y, desgraciadamente, para limpiar una cosa es necesario ensuciar otra o muchas otras. Lo mismo sucede con la economía de escala, al pasar de los oficios medievales (gremios) a la producción a gran escala de toda clase de bienes y servicios. Y la tendencia sigue siendo la concentración humana en grandes ciudades y la despoblación rural, así como la concentración industrial en grandes núcleos, con las ventajas e inconvenientes que genera. Volver a la edad de piedra no es alternativa válida, y, cuantos más habitantes seamos, más contaminación generaremos, sobre todo en las aglomeraciones humanas e industriales, contaminación que afecta en mayor o menor grado a todo el planeta, que constituye un sistema cerrado. El único paliativo es la investigación y aplicación de las mejores técnicas disponibles para evitar el progreso de la degradación ambiental en todos los ámbitos. Pretender restringir nuestro derecho a la movilidad porque los medios de transporte contaminan no es una solución aceptable.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal