• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax 'no puede' ir sin espejo: CEO de Ricoh Imaging

     (Leído 3445 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 11 Ene, 2021, 12:47 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Donde está la opción económica en Pentax? En el Bigma? 😂😂😂, un objetivo muy desfasado y con una calidad cuestionable para los estándares de hoy (hablo con conocimiento de causa por que lo he tenido y ahora tengo el Sony 200-600 que me costó 1500 nuevo en tienda española) que no baja de 1000 euros usado, que en otras marcas no lo quieren ni en pintura es el único medio bueno para Pentax a parte del propio de la marca. Estoy siendo lo más objetivo posible, esa es la realidad actualmente. Pero que si, que Sony es más cara y ofrece menos avances y posibilidades, si

    Pero tío, si te conocemos de hace tiempo. Y de objetivo.... tienes muchos objetivos por lo visto xDDDD
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #16 : 11 Ene, 2021, 12:52 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Además fíjate que hablo comparando un 200-600mm que dice que no es "el bueno" con el que se supone es el "mejor" de Pentax.

    Si van 100 euros de diferencia no le veo el problema. Estamos hablando de un "teleobjetivo de 1800 euros" que por ese precio te calzas el mejor de Pentax en formato largo.

    Para el supuesto mejor de Pentax, te falta todavía mucha pasta con los más de 5000 que cuesta el 560mm.

    Llevamos ya mucho tiempo diciendo que a Pentax se le ha ido la pinza con el precio de los objetivos, no es algo sólo de Sony, Canon y Nikon.

    Y para colmo en otras marcas tienen opciones más baratas.  Aquí ya sólo nos queda la segunda mano.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #17 : 11 Ene, 2021, 12:58 »

    Bottlejohn
    Visitante

    No he dicho que no sea el bueno en ningún momento, me gustaría ver una comparativa con el Pentax.
    El Sony tiene estabilizador, enfoque interno con lo cual no se extiende en ningún momento al hacer zoom, sellado y construcción muy sólida.

    Precios a día de hoy en Amazon España.

    Pentax k1 II : 1999 €
    Pentax 150-450 : 1979 €

    Sony a7III : 1920 €
    Sony 200-600 : 1930,80 €

    Pentax es mucho más económica, Sony es carera!!!
    En línea
    « Respuesta #18 : 11 Ene, 2021, 13:01 »

    Bottlejohn
    Visitante

    Donde está la opción económica en Pentax? En el Bigma? 😂😂😂, un objetivo muy desfasado y con una calidad cuestionable para los estándares de hoy (hablo con conocimiento de causa por que lo he tenido y ahora tengo el Sony 200-600 que me costó 1500 nuevo en tienda española) que no baja de 1000 euros usado, que en otras marcas no lo quieren ni en pintura es el único medio bueno para Pentax a parte del propio de la marca. Estoy siendo lo más objetivo posible, esa es la realidad actualmente. Pero que si, que Sony es más cara y ofrece menos avances y posibilidades, si

    Pero tío, si te conocemos de hace tiempo. Y de objetivo.... tienes muchos objetivos por lo visto xDDDD

    Voy probando, me gusta cacharrear, por eso insisto en que hablo desde una posición neutral habiendo tenido previamente todo mi material de Pentax y ahora tener algo también de Sony.
    En línea
    « Respuesta #19 : 11 Ene, 2021, 13:02 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No he dicho que no sea el bueno en ningún momento, me gustaría ver una comparativa con el Pentax.
    El Sony tiene estabilizador, enfoque interno con lo cual no se extiende en ningún momento al hacer zoom, sellado y construcción muy sólida.

    Precios a día de hoy en Amazon España.

    Pentax k1 II : 1999 €
    Pentax 150-450 : 1979 €

    Sony a7III : 1920 €
    Sony 200-600 : 1930,80 €

    Pentax es mucho más económica, Sony es carera!!!

    No nos confundamos John.
    Has dicho literalmente que "el bueno" es el 100-400mm que cuesta más que el 200-600m.
    Lo que sería el "tope de la gama". Comparando Topes de gama y focales parecidas sale el Pentax 150-450mm que no sólo es el tope de gama de Pentax sino además el que lleva la misma focal.

    Por tanto a 2900€ el "bueno"
    https://www.sony.es/electronics/camaras-objetivos/sel100400gm

    Podemos ver una diferencia inicial de 1000 euros.
    Y siguiendo porque va a salir pronto la A7-IV que comentas, y no a 1900€ como está ahora la A7-III.

    Por tanto, sí, es un precio más elevado.

    Sobretodo cuando piensas que tú sugieres que nos tiremos a la piscina, dejemos de lado el material que ya tenemos de la marca que ya tenemos y nos compremos la última Sony y el último teleobjetivo de Sony, lo cuál nos saldrá como poco por 5-6000 euros.

    En vez de pensar en lo que se puede usar con lo que ya tenemos, que sería lo más sensato.
    Aunque ya nos conocemos por aquí xD
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #20 : 11 Ene, 2021, 13:06 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Además fíjate que hablo comparando un 200-600mm que dice que no es "el bueno" con el que se supone es el "mejor" de Pentax.

    Si van 100 euros de diferencia no le veo el problema. Estamos hablando de un "teleobjetivo de 1800 euros" que por ese precio te calzas el mejor de Pentax en formato largo.

    Para el supuesto mejor de Pentax, te falta todavía mucha pasta con los más de 5000 que cuesta el 560mm.

    Llevamos ya mucho tiempo diciendo que a Pentax se le ha ido la pinza con el precio de los objetivos, no es algo sólo de Sony, Canon y Nikon.

    Y para colmo en otras marcas tienen opciones más baratas.  Aquí ya sólo nos queda la segunda mano.

    A ver una duda tonta: Y necesitas 600mm? No puedes hacer un recorte¿? Pregunto.
    Que cada cual se gasta su dinero en lo que quiera, pero a mi modo de ver no voy a gastarme 6000 euros en equipo nuevo para llegar a 600mm. Ni tampoco en un 560mm que no me sirve en la mayoría de ocasiones. Si necesito más focal o recorto o me quedo con lo que tengo, tampoco lo veo tan problemático.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #21 : 11 Ene, 2021, 13:09 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya puestos a rizar el rizo me pregunto como 14.000 euros es más barato que 5300 euros

    Sony 600mm
    https://www.sony.es/electronics/camaras-objetivos/sel600f40gm
    14.000-

    Pentax 560mm
    https://fotografiarte.es/catalogo/optica/10260-pentax-560mm-f56-da-ed-aw.html

    5300-

    Es por curiosear. Porque cambiarse de marca con lo que comenta John no es trivial en absoluto.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #22 : 11 Ene, 2021, 13:28 »

    Bottlejohn
    Visitante

    El 200-600 G no tiene nada que ver con el 100-400 GM, son dos series diferentes, se supone que el GM es mejor ópticamente pero en las comparaciones entre ambos las diferencias son muy sutiles, las diferencias no acaban ahí, el 200-600 al tener zoom interno es un objetivo grande y el 100-400 que si se extiende, es mucho más compacto, ideal para viajes o largas caminatas.
    Así que dentro de las posibilidades de las que hablamos, veo mucho más conveniente para esos menesteres, una Sony con el 200-600 que una Pentax con el 150-450, esos 150 mm de más se notan y mucho, y del enfoque no hace falta ni que hable otra vez.
    En línea
    « Respuesta #23 : 11 Ene, 2021, 14:03 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues nada, que si no es con sony parece que no se puede fotografiar aves y cosas que se muevan, ya llega a ser cansino el debate, se llevan haciendo muchos años este tipo de fotos con otras marcas (pentax incluido) con resultados excelentes (el que sabe), que parece que sony ha descubierto la sopa de ajo, el que no sabe no lo va a hacer ni con la ultima sony y el mejor objetivo de la marca y si lo hace la camara sola tampoco le veo el merito.

    Da la sensación de que algunos se deben ganar la vida (y bien) con las fotografias de aves o con las fotografias que realizan, y ahí entenderia el porque invertir tanto y darle tanta importancia a este tema, para el resto de mortales creo que esos euros se pueden invertir en cosas mas provechosas (aunque cada uno es libre de dilapidar su pasta como quiera, que para eso es su esfuerzo).

    Yo, cuando sony me regale un equipo o me subvencione igual les bailo el agua, por el momento, mientras me lo pague yo sigo con Pentax hasta que reviente todo lo que tengo gastado en la marca, no por "amor" a la misma sino por optimizar el coste y lo gastado.


    Saludos.







     
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #24 : 11 Ene, 2021, 14:15 »

    Bottlejohn
    Visitante

    Lo que cansa es la falta de objetividad, en fin, me borro de este hilo también, agur!
    En línea
    « Respuesta #25 : 11 Ene, 2021, 14:18 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo que cansa es la falta de objetividad, en fin, me borro de este hilo también, agur!

    Cierra al salir, que se escapa el gato....
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #26 : 11 Ene, 2021, 14:30 »

    Bottlejohn
    Visitante

    Lo que cansa es la falta de objetividad, en fin, me borro de este hilo también, agur!

    Cierra al salir, que se escapa el gato....

    Déjalo qué se escape, mejor fuera de aquí
    En línea
    « Respuesta #27 : 11 Ene, 2021, 14:39 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo que cansa es la falta de objetividad, en fin, me borro de este hilo también, agur!

    Cierra al salir, que se escapa el gato....

    Déjalo qué se escape, mejor fuera de aquí

    Pues igual si, quien sabe .....
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #28 : 11 Ene, 2021, 19:54 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues nada, que si no es con sony parece que no se puede fotografiar aves y cosas que se muevan, ya llega a ser cansino el debate, se llevan haciendo muchos años este tipo de fotos con otras marcas (pentax incluido) con resultados excelentes (el que sabe), que parece que sony ha descubierto la sopa de ajo, el que no sabe no lo va a hacer ni con la ultima sony y el mejor objetivo de la marca y si lo hace la camara sola tampoco le veo el merito.

    Da la sensación de que algunos se deben ganar la vida (y bien) con las fotografias de aves o con las fotografias que realizan, y ahí entenderia el porque invertir tanto y darle tanta importancia a este tema, para el resto de mortales creo que esos euros se pueden invertir en cosas mas provechosas (aunque cada uno es libre de dilapidar su pasta como quiera, que para eso es su esfuerzo).

    Yo, cuando sony me regale un equipo o me subvencione igual les bailo el agua, por el momento, mientras me lo pague yo sigo con Pentax hasta que reviente todo lo que tengo gastado en la marca, no por "amor" a la misma sino por optimizar el coste y lo gastado.


    Saludos.







     

    Me temo que pensamos igual.
    El material es una "herramienta" y aunque hay que cuidarlo, hasta que no diga basta no le veo motivo al cambio por el cambio.
    Que sí, que es muy chulo probar cosas nuevas y de todo se aprende.

    Pero no tengo ni quiero tener 6000 euros para gastar en maquinas y objetivos e ir gastando esas sumas cada X tiempo.
    Para que el que lo disfrute perfecto, no es mi caso.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #29 : 11 Ene, 2021, 20:50 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Red5 es que en todos los años que llevo en la fotografia veo que hay gente que se queda anclada en la fase "material mas caro = mejores fotos" y quizas sea así en algun caso puntual (con cambios de equipos de gama muy baja a gamas mas altas), pero cuando ya hablamos de gamas altas de la marca N a gamas altas de la marca X, en la mayoria de casos siguen haciendo las mismas fotos que hacian antes con alguna leve mejora, tan solo apreciable por los frikis del mundillo, el 90% de la gente no va a encontrar diferencias entre el antes y el despues de un desembolso de, en muchos casos cantidades considerables.

    Otro tema bien distinto es aquel que se gana la vida con sus fotografias y de ello dependen sus ingresos, ahí encuentro totalmente justificado una inversion en equipo que aporte mejoras en productividad o calidad, porque ahí si que es una inversión con posibilidad de retorno de la misma y  es un mundo en el que hay que competir para llevarse al cliente, pero en el caso de aficionados como somos la gran mayoria, para subir cuatro fotos a instagram y que te suba el ego pues no lo veo.

    Muchos ganarian mas con un curso de procesado de 300 € que con un cambio de equipo de 4000 €, pero bueno, que siga la rueda de consumir y consumir, alguien tiene que moverla.

    Saludos.









    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal