• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax 'no puede' ir sin espejo: CEO de Ricoh Imaging

     (Leído 3452 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Entrevista de Shinobu Takahashi, presidente y director ejecutivo de Ricoh Imaging




     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En una entrevista con Alfa Romeo Japón , el presidente y director ejecutivo de Ricoh Imaging Shinobu Takahashi es sorprendentemente franco sobre la adquisición de Pentax por parte de Ricoh y los problemas que ha tenido la empresa para encontrar su lugar en un mercado competitivo y en colapso.

    La entrevista se publicó como parte de una campaña colaborativa de Ricoh y Alfa Romeo en la que Ricoh está regalando un GR IIII y una correa de mano Alfa Romeo de edición limitada , de las que solo se fabricarán cinco.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Las citas a continuación son el resultado de una traducción del japonés al inglés.

    Mientras compite con productos más baratos de China y Corea, lo que parece apuntar específicamente a la tecnología de las cámaras de los teléfonos inteligentes, Takahashi dice que Ricoh luchó por encontrar su lugar allí y el resultado fue una "pérdida de valor de marca", ya que la empresa "no puede competir ”con lo que los clientes quieren a precios bajos y que“ cayó en una espiral ”frente a los productos emergentes chinos y coreanos.

    Para salir de esa espiral, la empresa reevaluó su posición. Takahashi dice que los "productos para pasatiempos" como los que producen Ricoh y Pentax no deben estar dirigidos a clientes que exigen "conveniencia", sino más bien "diversión".

    "Creo que el esfuerzo es la clave para mantener el valor de nuestra marca", dice Takahashi.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Takahashi compara la estrategia de Ricoh Imaging con la creciente popularidad de los discos de vinilo.

    “Los tocadiscos analógicos se están vendiendo unas 10 veces más de lo que vendían en un momento dado porque los discos suenan mejor. No es solo porque sean retro ”, argumenta Takahashi. “Este es un ejemplo que ha sido aceptado como un nuevo valor, especialmente por parte de los jóvenes. Ciertamente, desde la expansión de los teléfonos inteligentes, las ventas de cámaras compactas han sido una décima parte del pico. El mercado de discos réflex de un solo objetivo también se ha reducido a la mitad. Pero eso no significa que haya disminuido la cantidad de personas que escuchan música y toman fotografías. Si es así, siempre hay algo que no puede hacer con un teléfono inteligente o algo que no puede ofrecer sin GR o PENTAX. Continuaremos fabricando productos para aquellos que quieran hacer un pasatiempo para toda la vida ".

    La entrevista sostiene que los objetivos de Ricoh Imaging están alineados con los de Alfa Romeo, en el sentido de que ambas empresas no buscan necesariamente ofrecer la mejor tecnología disponible, sino que buscan la "mejor experiencia" creada por esos productos.

    En la entrevista, Takahashi parece apoyarse en gran medida en la idea de que Ricoh Imaging, que incluye a Pentax, seguirá desarrollando productos que apuntan a una determinada experiencia, mientras que el único resultado final que le importa a la empresa son las imágenes nítidas.

    “Es nítido. Eso es lo más importante para nosotros ”, dice Takahashi.

    Si bien la compañía cree que podría vender muchas más cámaras GR (diez veces más, según la entrevista) si decidiera hacer el zoom de la lente, eso daría como resultado un producto final menos nítido. Este es un resultado que Takahashi dice que Ricoh Imaging Group no cumpliría.

    Además, pasar a la tecnología sin espejo con la marca Pentax parece estar completamente fuera de lugar.

    “Se dice que incluso si es un Pentax, debería ser sin espejo. También tenemos esa tecnología, pero abandonaríamos el disfrute de una cámara réflex de un solo objetivo que mira directamente al sujeto a través del visor ”, dice Takahashi. "No puedo hacerlo."


    Fuente: Petapixel


    « Última modificación: 30 Dic, 2020, 13:11 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #1 : 30 Dic, 2020, 13:34 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando dice eso de "También tenemos esa tecnología", se refiere a las K-01 y Q. Que podrían mejorar mucho y hacer de ellas un producto "divertido" como ellos dicen y competitivo (tamaño diminuto, etc).

    1º - Pentax-Ricoh hace productos excelentes pero debe hacer MÁS PUBLICIDAD y estar en los sitios. Aunque sólo sea repartiendo camisetas y pegatinas (yo quiero una!). Pero estar ahí donde manda el marketing.


    2º - Otra cosa. Yo insisto. Que hagan la cámara réflex FF de cartón con sensor economico de 12 mpx, en plan muy básica. sin pantallas, sin flash... (casi como una 'Point & shoot') y todo por menos de 200 euros. Os digo yo que tienen un producto descaradamente "divertido" y con mucho feeling retro.
    Que vayan de elitistas con productos tan caros si quieren, pero que mantengan una linea ultra-low-cost tipo juguete desmontable, pequeño y barato.

    Si le ponen zoom a la GR la van a cagar. Ya me parece lenta con el objetivo que tiene (lenta de que le doy al botón de encendido y tarda mucho hasta que extrae el objetivo y tira la foto). No hay nada más rápido que una cámara desechable de cartón para esas fotos con aire retro que muchos buscan.


    Ideas, ideas.... Wink




    En línea

    « Respuesta #2 : 30 Dic, 2020, 15:12 »

    Bottlejohn
    Visitante

    La GR III tarda 0.7 segundos desde que la enciendes hasta que disparas la primera foto, hacer una GR con zoom sería básicamente perder la esencia de la serie desde sus inicios analógicos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 30 Dic, 2020, 15:15 »

    jans
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 362
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuanto tiempo sin pasar por aquí...

    Pentax lo tiene complicado en el actual mercado donde las sin-espejo están copando todo.
    Entiendo su idea de mantener un elemento diferenciador con el resto, mantener el concepto de espejo y visor que en poco va a parecer una rareza, como una TLR lo puede parecer ahora.

    Si realmente han mejorado el autofoco con la K3iii y tecnológicamente están donde lo dejaron el resto (Canonikon) si te gustan las ópticas Pentax y sus cámaras (que son de lo mejorcito) no me parece mal apuesta.
    Si a Sony le da por mejorar el catálogo de ópticas, cámaras y dar otro paso con los sensores se carga a Nikon, lo que pasa es que no le interesa porque necesita que haya variedad y seguir vendiendo sensores ;P

    Ya en serio, creo que Pentax necesita mantener su nicho y no es mala opción apostar (hasta la muerte?) por las d-slr
    En línea
    « Respuesta #4 : 30 Dic, 2020, 16:04 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Más de lo mismo, escusas para no actualizar. Ni tienen un af a la altura, ni hay compatibilidad con otras marcas que ya ni sacan objetivos para esa montura ni na de na. No es una marca para invertir dinero viendo su apuesta a futuro.

    Lo que tiene funciona pero cada vez se marcha más gente de la marca. O cambian o languidecen.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #5 : 30 Dic, 2020, 16:31 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No creo quesean solo excusas para no actualizar, sino que no van a entrar en la carrera por las sin espejo. Han decidido que las DSLR son su nicho de mercado y van a posicionarse ahí. Y el que quiera otra cosa, tendrá que buscarla en otro sitio.

       Y por las declaraciones del CEO de Ricoh, tampoco le van a poner zoom a las cámaras GR.

    Si bien la compañía cree que podría vender muchas más cámaras GR (diez veces más, según la entrevista) si decidiera hacer el zoom de la lente, eso daría como resultado un producto final menos nítido. Este es un resultado que Takahashi dice que Ricoh Imaging Group no cumpliría.

    Es nítido. Eso es lo más importante para nosotros ”, dice Takahashi.


    Parece ser que la apuesta, va a ser por la calidad de la imagen y del producto. Habrá que ver la evolución de nuevos sensores, objetivos y desarrollo del enfoque de las nuevas pentax.

        Y espero que que lo hagan bien, me da muuuuucha pereza, pensar en cambiar de marca.  
      
    « Última modificación: 30 Dic, 2020, 19:37 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #6 : 10 Ene, 2021, 21:37 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aquí se entiende mejor lo que ha dicho Takahashi: https://www.xatakafoto.com/ricoh/ricoh-insiste-que-no-se-pasaran-al-mercado-camaras-espejo-podrian-hacerlo

    Lo mas importante que yo saco de todo esto, es algo que coincide con lo que viene sucediendo con Pentax en los últimos años: que los productos que producen Ricoh y Pentax "no deben estar dirigidos a clientes que buscan 'conveniencia' sino 'diversión'" ... Y, especialmente, que "no buscan necesariamente ofrecer la mejor tecnología disponible, sino que buscan ofrecer la 'mejor experiencia' creada por esos productos"

    Esto, traducido al román paladino, significa que quienes busquen "conveniencia" y lo último en tecnología - y aquí encaja el tema del AF predictivo en 3D - , mas les vale buscarlo en otro lado....
    Malas noticias para la fotografía de acción - especialmente fauna - con Pentax... Veremos qué nos ofrece realmente la nueva K3 III, pero está claro que la intención de la marca no es ofrecer lo que algunos reclamamos para esta disciplina fotográfica... Y en ese contexto, esperar que Tamron o Sigma vayan a fabricar sus teleobjetivos con montura K, es una utopía.

    Pues nada..., lo que ellos digan....

    A mi personalmente, el tema de las "sin espejo" me trae sin cuidado. Salvo para digiscoping, para lo que algunas micro  4/3 sin espejo son la mejor opción, para lo demás prefiero una DSLR, soy así de antiguo.... Y para fauna, ya no tengo dudas... (en mi caso, D500 y Tamron 150-600mm G2). Las sin espejo, actualmente, no son una opción para fotografía de fauna (visor electrónico, autonomía, etc....). Una pena, pero habrá que ponerse a vender equipo... 

    Eso sí, para paisaje y nocturnas, nadie me saca de Pentax...., de momento....

    Yo sigo diciendo lo  mismo: Esto hay que verlo con la filosofía de su mercado principal, el asiático. En lo que a fotografía se refiere, el mercado occidental es residual para ellos, de ahí la falta de marketing en occidente.

    Bueno........., es lo que hay....., qué le vamos a hacer....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #7 : 11 Ene, 2021, 00:14 »

    Bottlejohn
    Visitante

    Ya he leído varias veces en el foro sobre la autonomía de las sin espejo. Hablo de Sony en este caso que es lo que más conozco en la actualidad. Las primeras A7 y las Apsc si que tenían poca autonomía ya que usaban un modelo de batería más pequeña y con menos capacidad, desde la a7iii que salió en 2018 ya usan una batería que dota a la cámara de una autonomía de entre 600 y 700 disparos, creo que también hay una de las Apsc que ya lleva esta batería.

    Y hablando de fauna, hay una gran comunidad de usuarios de Sony que se dedican a este tipo de fotografía con unos resultados espectaculares, la mayoría usan el 200-600 G que ronda los 1800 €, otros el 100-400 G Master que se sube algo más de precio y ya para rizar el rizo, los que tiene el dinero por castigo o son profesionales, se compran el carisimo 600 mm f4, a todos ellos les puedes calzar duplicadores, hay posibilidades para todos los bolsillos dentro de la propia marca, luego además están Sigma y Tamron. Si a todo esto le sumamos la posibilidad de poder elegir cámaras con más o menos megapixeles... desde los 12 de las a7s hasta los 61 de la a7rIV.
    En línea
    « Respuesta #8 : 11 Ene, 2021, 10:46 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya he leído varias veces en el foro sobre la autonomía de las sin espejo. Hablo de Sony en este caso que es lo que más conozco en la actualidad. Las primeras A7 y las Apsc si que tenían poca autonomía ya que usaban un modelo de batería más pequeña y con menos capacidad, desde la a7iii que salió en 2018 ya usan una batería que dota a la cámara de una autonomía de entre 600 y 700 disparos, creo que también hay una de las Apsc que ya lleva esta batería.

    Y hablando de fauna, hay una gran comunidad de usuarios de Sony que se dedican a este tipo de fotografía con unos resultados espectaculares, la mayoría usan el 200-600 G que ronda los 1800 €, otros el 100-400 G Master que se sube algo más de precio y ya para rizar el rizo, los que tiene el dinero por castigo o son profesionales, se compran el carisimo 600 mm f4, a todos ellos les puedes calzar duplicadores, hay posibilidades para todos los bolsillos dentro de la propia marca, luego además están Sigma y Tamron. Si a todo esto le sumamos la posibilidad de poder elegir cámaras con más o menos megapixeles... desde los 12 de las a7s hasta los 61 de la a7rIV.

    Vale vale pero dónde está la opción económica en Sony?
    Todo caro y sobrevalorado como Canon en 2a mano. Es Sony la nueva Canon? La marca que se compra todo quisqui y nadie sabe nada?

    O cómo va eso?

    Quiero decir, muy bonito sobre el papel. Sobre la practica A7 y A7-II no valen para nada, descartables a mi modo de ver por no estabilizador y baterias muy poco eficientes. Tienes que irte ya a la III o la IV que son una pasta gansa.

    En ópticas hablas de mínimo 1800 euros. Estamos locos? Así con cariño. Pago casi 4 meses de alquier con ese dinero. Ni de coña me lo gasto en un objetivo xD Y además ni es el "bueno"! Que almenos en Pentax sea porque no hay más o lo que sea, por 1800 pavos te pillas el supuestamente mejor Tele que hay para la marca.

    Es decir, me tengo que gastar 3000 euritos en una A7-III o A7-IV + minimo 1800 para un zoom largo. Más lo que quieras en otro que pille hasta 200mm.

    Pues sí que sale caro eso de jugar con Sony oye.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #9 : 11 Ene, 2021, 11:02 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En ópticas hablas de mínimo 1800 euros. Estamos locos? Así con cariño. Pago casi 4 meses de alquier con ese dinero. Ni de coña me lo gasto en un objetivo xD Y además ni es el "bueno"! Que almenos en Pentax sea porque no hay más o lo que sea, por 1800 pavos te pillas el supuestamente mejor Tele que hay para la marca.

    En Pentax con 1800 euros no te pillas el 150-450mm, ni mucho menos el 560mm con sus precios oficiales de tienda española.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #10 : 11 Ene, 2021, 12:02 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Pues de momento  1800€ por un Pentax 150-450 si, uno encontrado... y te sobra 1 Eurillo

    https://menfis-and.com/index.php?act=viewProd&productId=8252  1799€  ¡¡Promoción válida del 08/01/20 al 04/02/20!!

    https://www.ebay.es/itm/Pentax-D-FA-HD-150-450-mm-1-4-5-5-6-ED-DC-AW/154281731266?hash=item23ebe864c2:g:ulAAAOSw7Rdf93iZ        1814€

    https://www.ebay.es/c/2255447626     1885€

    https://www.amazon.es/Pentax-F4-5-5-6-FA-ED-DC/dp/B00TGVI4Y8   1979€

    https://www.tiendapentaxeros.com/objetivos/pentax-k//Estado-Nuevo/Marca-Pentax/Tipo%20de%20objetivo-Zoom/Cobertura%20de%20sensor-FA%20(full--frame)/   2199€


    https://www.casanovafoto.com/pentax-dfa-150-450-4-5-5-6-ed-dc-aw-hd.html  2339€
    « Última modificación: 11 Ene, 2021, 12:08 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #11 : 11 Ene, 2021, 12:43 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En ópticas hablas de mínimo 1800 euros. Estamos locos? Así con cariño. Pago casi 4 meses de alquier con ese dinero. Ni de coña me lo gasto en un objetivo xD Y además ni es el "bueno"! Que almenos en Pentax sea porque no hay más o lo que sea, por 1800 pavos te pillas el supuestamente mejor Tele que hay para la marca.

    En Pentax con 1800 euros no te pillas el 150-450mm, ni mucho menos el 560mm con sus precios oficiales de tienda española.

    Pero si estaba a ese precio en algun lugar.
    Además lo compras de 2a mano y listo.

    https://www.ebay.es/itm/Pentax-D-FA-HD-150-450-mm-1-4-5-5-6-ED-DC-AW/154281731266?hash=item23ebe864c2:g:ulAAAOSw7Rdf93iZ
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #12 : 11 Ene, 2021, 12:45 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y sino a esos precios no te vendrá de 150 euros más y lo compras nuevo en Amazon
    https://www.amazon.es/Pentax-F4-5-5-6-FA-ED-DC/dp/B00TGVI4Y8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=pentax+150-450&qid=1610365446&sr=8-1

    Al final entiendo que si hablamos de 1800 euros, no nos viene de un 5-10% de incremento.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #13 : 11 Ene, 2021, 12:45 »

    Bottlejohn
    Visitante

    Donde está la opción económica en Pentax? En el Bigma? 😂😂😂, un objetivo muy desfasado y con una calidad cuestionable para los estándares de hoy (hablo con conocimiento de causa por que lo he tenido y ahora tengo el Sony 200-600 que me costó 1500 nuevo en tienda española) que no baja de 1000 euros usado, que en otras marcas no lo quieren ni en pintura es el único medio bueno para Pentax a parte del propio de la marca. Estoy siendo lo más objetivo posible, esa es la realidad actualmente. Pero que si, que Sony es más cara y ofrece menos avances y posibilidades, si
    En línea
    « Respuesta #14 : 11 Ene, 2021, 12:47 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Además fíjate que hablo comparando un 200-600mm que dice que no es "el bueno" con el que se supone es el "mejor" de Pentax.

    Si van 100 euros de diferencia no le veo el problema. Estamos hablando de un "teleobjetivo de 1800 euros" que por ese precio te calzas el mejor de Pentax en formato largo.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal