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    Pentax 'no puede' ir sin espejo: CEO de Ricoh Imaging

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    « Respuesta #30 : 11 Ene, 2021, 20:58 »

    Udri
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    Lo que cansa es la falta de objetividad, en fin, me borro de este hilo también, agur!

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    Con esas actitudes, luego no nos llevemos las manos a la cabeza con que la gente desaparece del foro.
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    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #31 : 11 Ene, 2021, 21:00 »

    red5isalive
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    Red5 es que en todos los años que llevo en la fotografia veo que hay gente que se queda anclada en la fase "material mas caro = mejores fotos" y quizas sea así en algun caso puntual (con cambios de equipos de gama muy baja a gamas mas altas), pero cuando ya hablamos de gamas altas de la marca N a gamas altas de la marca X, en la mayoria de casos siguen haciendo las mismas fotos que hacian antes con alguna leve mejora, tan solo apreciable por los frikis del mundillo, el 90% de la gente no va a encontrar diferencias entre el antes y el despues de un desembolso de, en muchos casos cantidades considerables.

    Otro tema bien distinto es aquel que se gana la vida con sus fotografias y de ello dependen sus ingresos, ahí encuentro totalmente justificado una inversion en equipo que aporte mejoras en productividad o calidad, porque ahí si que es una inversión con posibilidad de retorno de la misma y  es un mundo en el que hay que competir para llevarse al cliente, pero en el caso de aficionados como somos la gran mayoria, para subir cuatro fotos a instagram y que te suba el ego pues no lo veo.

    Muchos ganarian mas con un curso de procesado de 300 € que con un cambio de equipo de 4000 €, pero bueno, que siga la rueda de consumir y consumir, alguien tiene que moverla.

    Saludos.











    Estoy muy de acuerdo.
    Evidentemente hay saltos entre gamas de maquinas y objetivos pero como bien dices de material básico a más avanzado.

    Mira hace unos años en Spa Francorchamps el último día cuando ya tenia todo listo para irme se me acerca un tipo ya mayor y me pregunta por las fotos, se las muestro. Le parecen bien. Me pide ver el equipo. En ese momento una K5+K3 y los objetivos que tengo ahora. Y me dice que "oh pentax qué bonito yo también tenía hace X años bla bla con el film bla bla....." y tras preguntarme de dónde soy y para quién trabajo me comenta que podríamos colaborar para MotoGP al año siguiente en Barcelona.

    Pero que él usa Canon y que para colaborar debería pasarme a Canon y vender mi equipo por lo que pudiese.
    Y me retaila: Canon 7D MK II (segun él 1000 euros de 2a mano), Canon 35-350mm 1000 euros, (eso sonaba a la rifa de Navidad de los niños de San Ildefonso), una Canon 70 u 80D otros 1000 euros me díce, y un 70-200mm. (en efecto, 1000 euros).

    Es decir, el señor pretendía que me gastase 4000 euros para pagarme qué? 500 a lo sumo?

    Por otro lado destaco la historieta porque si te fijas hablamos de Formula 1, un tipo que lleva una agencia o lo que sea. Y en cierto modo, podemos decir que tiene los pies en el suelo. Es decir, no me vino a cantar que "cómprate dos Canon 1DX MK-II".
    Sino de material bien pero sin estridencias de precio exageradas.
    Si incluso los profesionales acreditados van con máquinas de un nivel parecido (luego hay los otros, los esponsorizados que van con lo ultimisimo, claro está. Un ejemplo sería Mark Sutton por ejemplo, de Sutton Images).

    Entonces bueno. El que se quiera gastar el dinero y lo tenga y además si puede le saque retorno: Fantástico.
    Pero estábamos hablando que Pentax no quiere ir Mirrorless y salta la liebre que te compres una Sony A7-III y un objetivo de 1800 u otro de 2900 euros. Me parece fuera de lugar, sinceramente.
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    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    Ahora Pentax K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF

    VENDO:
    Objetivos Analógicos Minolta/Sony







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    « Respuesta #32 : 11 Ene, 2021, 21:10 »

    knmt
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    La camara no hace al fotografo.
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    Con esas actitudes, luego no nos llevemos las manos a la cabeza con que la gente desaparece del foro.

    Es que no hay que tener la "piel tan fina" Udri y donde las dan pues hay que asumir que las puedes tomar también, a mi obviamente no me da ninguna vergüenza y cada cual es mayorcito para quedarse y argumentar, callar o irse si asi lo prefiere, yo ya tengo una edad para aguantar depende que ....

    Saludos.
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    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #33 : 11 Ene, 2021, 22:13 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
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    Caramba...., qué ganas de discutir (y casi sobre el sexo de los ángeles....)

    Si de fotografía de fauna se  trata, pues, evidentemente, que cada cual gaste lo que quiera en lo que mejor le parezca..., faltaría más....

    Pero si se trata de optimizar, hoy por hoy, lo veo bastante sencillo: Nikon D500 (lo mas eficiente en la actualidad y, para fauna, a la altura de las de altas prestaciones, pero por 1500-1600€). Y para la óptica, Tamron 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2, por unos 1000€ (rendimiento óptico similar al Pentax 150-450mm,  pero con 150mm más de focal y estabilizado (4,5 pasos Ev). En total, nuevos y con garantía, con un equipo sellado, de calidad óptica muy aceptable y con el mejor sistema de AF para fauna...., por unos 2.600€...., 600€ más que solo el cuerpo de la A7 III....(cámara que también tiene un buen AF, pero no a la altura del de la D500 para fauna, ya que no está pensada para esa disciplina, como lo está la D500).

    Esto, si de optimizar recursos se trata. De no ser así, hay muuuuchas opciones disponibles.

    En cuanto a lo que comentáis respecto las las ópticas de focales máximas de Pentax, tanto el 150-600mm, como el 560mm tienen un fallo enorme para fauna, que es la falta de estabilización en el objetivo. Esto puede parecer una tontería, pero os aseguro que no lo és, ya que permite utilizar isos hasta 2 pasos mas bajos, lo que redunda, más aun incuso que la propia estabilidad de la toma, en una clara mejora en la nitidez.
    Gastarse mas de 5.000€ en un objetivo no estabilizado, que ni siquiera es un f4 (es un f 5,6), desde luego nunca sería mi opción.  Para eso hay opciones mejores, más versátiles, y de incluso mejor calidad, por 1.000€  menos (me estoy refiriendo a los 300mm f 2,8 (2.848€ el Sigma en Amazon) - con los correspondientes duplicadores -, que aun se pueden conseguir para Pentax. No son estabilizados, pero a 300mm sirve el SR de la cámara - por encima, no - y tienes tres focales, dos de ellas más luminosas que el 560mm y la tercera, 600mm de la misma luminosidad - f 5,6 - , por menos de lo que cuesta el 560mm).

    En lo tocante a lo que trata el hilo, desde luego yo no optaría por una A7 III para fauna, por muy diversos motivos, pero especialmente por el tema del visor óptico, que siendo excelente en esa cámara, al igual que su sistema de AF, no es lo adecuado para esta disciplina (como no lo es su diseño y otras cosas.....,  y os puedo asegurar, por  experiencia propia, que hay diferencia).

    Pero vamos, lo dicho, cada cual que haga con su dinero lo que mejor le parezca....

    Un saludo
    « Última modificación: 11 Ene, 2021, 22:32 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #34 : 12 Ene, 2021, 00:00 »

    Colodión
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    Hola, son muy lamentables éstas discusiones que no llevan a nada y siempre acaban igual.

    Opino como José Manuel, la D500 no tiene competencia actualmente para fotografía de acción, a no ser que nos queramos gastar 6.000 € y no íbamos a notar mucha diferencia en el enfoque, yo la he probado con el Sigma 150-600 Sport y es una maravilla, eso si bien configurada, en la asociación nuestra hay 8 que yo sepa y de vez en cuando nos juntamos para calibrar los objetivos, con el Doc usb se pueden ajustar a todas las focales y diafragmas.

    También configuramos el AF en todas igual, aunque tampoco es un seguro de aciertos hay gente que con ella y el Sport que no han sido capaces de sacar resultados aceptables y al final han dejado de hacer fotos de naturaleza, como también hacemos nocturnas se han dedicado a ellas y a los paisajes.
    Otros al revés con equipos muy modestos sacan buenos resultados, depende de lo que te guste el campo y de que lo patees. Lo bueno de la asociación que puedes ir con gente que se maneja bien en el campo y es mas fácil encontrar los bichos pero aún así hay que tener un poco de práctica y rapidez para encarar la cámara y disparar en instantes de segundo para que no se escape el ave volando. Cuando están quietas suelen estar lejos y también es complicado acertar con el foco. Por mucha práctica que tengas para sacar una foto pasable tienes que hacer muchas y echar muchas horas al aire libre, por eso lo mas importante es juntarte con gente que les guste lo mismo y pasar un rato agradable, a veces tomar unas cervezas o comer por ahí si nos vamos de excursión a algún sitio.

    El Tamron 150-600 f5-6,3 G2 no lo conozco pero también se puede calibrar por usb. Al principio cuando salió la primera versión muchos lo compraron, daba problemas y al final se fueron todos a por el Sport cuando lo comercializaron. De los 5 que conocía menos uno que estaba perfecto los demás tenían foco retrasado, según parece algo normal en focales de 600mm por el sistema de construcción, lo calibras a f6,3 y según vas cerrando los diafragmas el foco se va para atrás, nos estaba volviendo locos hasta que leí algo de casualidad y efectivamente les pasaba eso y ya  habían caducado las garantías, con las cámaras que tenían al principio con filtro de paso bajo no se apreciaba pero al cambiarse a las no lo llevaban se notaba mucho cada diafragma que cerrabas se iba unos centímetros para atrás muy pocos pero suficientes para que te saliera un pájaro un poco desenfocado.
    Ahora con la calibración por USB de los Sigmas o Tamrons no hay problemas y podemos corregir cualquier desviación  que tengan.

    Cuando acoplamos un duplicador hay que volver a calibrar pues seguramente nos variara el enfoque.

    Hablamos siempre del 150-450mm como la focal mas larga pero con el duplicador de Pentax 1,4x tenemos 630mm, con las k1 en FF hay que recortar un 15-20 % para quitar el viñeteo que produce, con las K3 o las K1 en modo crop ya no viñetea, al ser un objetivo muy nítido por las esquinas y por el centro no vamos a perder nada de calidad, solo un paso de diafragma de f5,6 a f8 y no vamos a notar perdida de velocidad en el enfoque a no ser que haya muy poca luz y lo acusará antes la k1.

    Saludos

    Edito: Muy importante, un trípode estable y la rótula de balancín o gimball.
    « Última modificación: 12 Ene, 2021, 00:24 por Colodión » En línea

    « Respuesta #35 : 12 Ene, 2021, 00:42 »

    javimishka
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    De como empieza este hilo (entrevista al CEO de Ricoh) a como está ahora hay un cambio importante.
    Es curioso como los pentaxeros somos capaces de dar la vuelta a las cosas para acabar casi siempre discutiendo sobre lo mismo.
    A mí personalmente la entrevista a este señor me recordó a Esopo y su fábula de la zorra y las uvas. No creo que sacar una pantalla fija en una cámara del 2021, sin 5g, sin BSI, con la misma batería de la K7 (que ya llovió), sin GPS, ... sea para hacer la experiencia de usuario más divertida... Lo que nos viene a decir es que son conscientes de que no pueden competir con los gigantes del sector y no van a gastar esfuerzos en la guerra tecnológica.
    Parece claro que su apuesta es por fabricar cámaras buenas y asequibles, aunque no baratas, y quedarse en el mercado  con una cuota pequeña pero suficiente para seguir subsistiendo. Resulta ilustrador el ejemplo de los discos de vinilo... menos mal que no dijo nada de las cintas de casete.
    Si utilizas sensores de Sony que no sean de última generación, copias el AF de algún modelo Nikon ya talludito y encima le quitas alguna de las prestaciones de los modelos anteriores, no necesitarás vender tantas cámaras...
    Y quien sabe, a lo mejor les funciona.
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    Pentax SF7
    Pentax K7
    Pentax Optio RZ18
    Pentax K70

    Tamron 17/50 F 2.8 XR DiII SP
    Pentax DA 55/300 F4-5.6 WR
    Sigma 75/200 F 3.8
    Pentax A 50 F 1.7
    Pentax DA L 18/50 DC WR RE
    Pentax 50/135 F 2.8 SDM
    Samyang 8mm 3.5 CSII
    Pentax 55mm SDM 1.4
    Pentax 16 - 50 DA* F 2.8

    Pentax AF 360FGZ
    Sigma EF-530 DG SUPER
    2 Cactus RF 60X
    2 Cactus V6II
    Ventana Neewer 60x60
    Paraguas Godox 80 Cm.

    Trípode K&F
    Monopié Velbon
    « Respuesta #36 : 12 Ene, 2021, 09:36 »

    Chiño
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    Vaya! Otra guerra fin bajas!...

    En fin yo no puedo aportar conocimientos técnicos, pero si no he entendido mal la discusión es que para fotografiar aves etc (motivos en seguimiento rápido) ...

    Pues yo he visto muy buenas fotos con Pentax por aquí y sigo a una pareja que hacen fotografía de fauna y aves con Olimpus muy muy pero que muy buenas. Y están utilizando shura mismo iba novedad de Olympus que va como un tiro según ellos : el  Zuiko 150-400

    Así que yo pienso que cuando Sony consigue hacer creer a muchísima gente que son imprescindibles es que estamos ante un gigante del marketing. (Muy buenos productos pero muy buen Marketing.)

    Somos muy influenciables ante compararnos con el vecino, de eso se aprovecha el marketing. 

    Ahora, eso si, Pentax se pasa ya con los precios. Salu2
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    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #37 : 12 Ene, 2021, 11:26 »

    Gi-dos
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    Opino como Colodion, estas disputas y peleas que no son debidas a más cosas que los gustos, el tipo de fotografía que cada uno practica y al "marquismo"...que a todos, en mayor o menor medida nos influye, en cuanto a que gracias a ello sentimos pertenecer a una determinada "tribu".

    En fin, que si lo miramos con un poco de perspectiva, no son razones demasiado importantes ni determinantes...

    En definitiva, todos sabemos que la k-3III no va a ser un mal producto. ¿El mejor? No ¿Apropiado para todas las disciplinas fotográficas? Ni mucho menos, pero ni si esta ni ninguna. Pero no va a ser mala cámara de fotos (espero...). Pentax va a su bola, pero fabrica bien, incluso podríamos llegar a decir que mejor que algunos...

    En cuanto al comunicado del CEO, diré lo que ya he dicho otras veces y repetiré un comentario que publiqué en una web especializada:

    Pensad que para Pentax renunciar al pentaprisma equivale casi a renunciar al nombre. Ellos fueron los prineros en inaugurar (industrialmente y eficientemente) un sistema (réflex) que ha sido egemónico en la fotografía profesional unos 60 años (con la salvedad casi anecdótica de las telemétricas de Leica, Contax y Voightländer).

    Como se ha dicho ya por aquí, esto solo puede responder a dos motivos.

    El primero es de pura capacidad. Pentax sabe que no tiene posibilidad económica de competir con Sony, ni músculo técnico para aguantar dos sistemas: el anclaje K no podría usase sin crear una mirrorless con un cuerpo de reflex. Ya se probó en la K-01 y la distancia de brida condicionó un cuerpo que no aportaba más diferencia que la de carecer de visor…y no es precisamente un avance (en ese momento la teconología de visores no estaba al alcance de todos y menos de Pentax).

    El segundo motivo es la necesidad imperiosa de condicionarse un nicho de mercado y habrán dicho, por qué no las dslr? Está en nuestro ADN, pronto vamos a ser los únicos (Nikon y Canon han tenido que seguir el redil de Sony y ya veremos cómo les va…), pues explotemos y trabajemos la «particularidad» en lugar de mostrarlo como una debilidad.

    He de decir que como usuario de Pentax desde hace 30 años este discurso me satisface. No por preferir los espejos (que los prefiero), si no por considerar que en un mercado de consumo cada vez más complicado, en cuanto a producto «generalista», Pentax pocas cartas puede jugar ante un monstruo industrial como Sony y esta, puede que sea la única salida, lo que, al fin y al cabo, le puede garantizar una cuota de mercado, residual pero estable.


    Saludos a todos!
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    ¿Equipo? Más del que honestamente necesito y sé utilizar...

    https://flic.kr/ps/3etmiV
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    « Respuesta #38 : 12 Ene, 2021, 13:00 »

    javocho
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    En cuanto al comunicado del CEO, diré lo que ya he dicho otras veces y repetiré un comentario que publiqué en una web especializada:



    Pichorras qué nivel!!!

    En cuanto al tema...manido.

    saludos



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    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #39 : 12 Ene, 2021, 14:38 »

    Udri
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    Pues yo he visto muy buenas fotos con Pentax por aquí y sigo a una pareja que hacen fotografía de fauna y aves con Olimpus muy muy pero que muy buenas. Y están utilizando shura mismo iba novedad de Olympus que va como un tiro según ellos : el  Zuiko 150-400

    Otro objetivo barato-barato de los de "qué baratos van a ser los objetivos con las m4/3"  Cheesy Cheesy

    Se lo pedí a los reyes, pero creo que no tenían 7000 euros  Cheesy Cheesy
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    « Respuesta #40 : 12 Ene, 2021, 19:26 »

    Chiño
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    Jajaja... si tienes razón querido Udri, mi intención era nombrar más opciones que Sony.

    Por cierto yo que no entiendo de calidades voy a abrir las opciones con un asunto que llevo dándole vueltas y buscando tiempo (porque no tengo mucho) para comparar otros sistemas, que dicho lo cual, si alguien conoce algo pues podría dejar su opinión.  Además aquí en Fuerteventura que es donde estoy no tengo manera de alquilar cañarás para ver cómo van.

    El asunto es que he visto, imágenes de mucho nivel, al menos por pantalla en YouTube de gente que usa Funifilm Xt3/4 y son APSC (sin espejo). Me ha llamado la atención también sus ópticas que parecen de mucha calidad. Y lo que más me gusta de ese sistema es que no es Sony  .

    Se la diferencia que Sony es FullFrame, pero si me apuntara a una sin espejo, me tienta mas Fuji. De todos modos estoy enamorado de mi Pentax K1. Salu2 para to2


    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
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