• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Móviles vs cámaras

     (Leído 1366 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Dic, 2020, 01:09 »

    Gabigf19
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Además de un sensor más grande, mejor desenfoque, más funcionalidades y objetivos que creen ustedes que le faltan a los móviles para poder llegar a sustituir las cámaras?
    En línea
    « Respuesta #1 : 15 Dic, 2020, 07:31 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡No es poco todo eso!
    En línea
    « Respuesta #2 : 15 Dic, 2020, 07:55 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los móviles ya son la principal cámara de fotos de todo el mundo.  Ya no existe eso de "móviles vs cámaras".
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 15 Dic, 2020, 10:58 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Últimamente está creciendo el tamaño de los sensores de los móviles siendo capaces de generar desenfoques significativos, me gustaría que se pudiese modificar algo el diafragma. Samsung lo hizo en algún modelo pero ahora parece una idea abandonada.

    Y dado el tamaño de las lentes se aprecian mayores distorsiones.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #4 : 15 Dic, 2020, 12:35 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los móviles ya han sustituido a las cámaras "domésticas", desde hace unos años y ya casi completamente,
    pero nunca sustituirán a todo tipo de cámaras porque la ergonomía de un móvil y la ergonomía de otras cámaras son incompatibles.

    Pero se me ocurre otra pregunta que nunca se hace ¿qué le sobra (y no qué le falta) a un móvil para sustituir a mi cámara? Pues le sobran un montón de cosas que vienen con el precio, porque por el precio de un buen móvil tienes una cámara que aún es indiscutiblemente mejor. (Además de las molestas notificaciones que te ocupan la pantalla cuando menos te lo esperas, y la incompatibilidad de hablar por teléfono y hacer fotos a la vez Smiley )

    Partiendo de lo que le sobra al móvil, vamos a otro punto: ¿qué le falta a la cámara de fotos para preferirla si yo soy de usar un móvil? Pues esta es la buena pregunta que se deberían hacer los fabricantes para ampliar (o recuperar parte de) su mercado, y se me ocurren a bote pronto respuestas como que las cámaras piden a gritos mejores capacidades de comunicación-conexión, y por supuesto incluir soluciones de IA y similares -fotografía computacional-, para producir con ellas imágenes acabadas sin tener que editar en el ordenador, es decir, cosas como apilados en cámara, y soluciones al ruido etc, que aunque ya están en las cámaras están aún -y cada vez más- muy lejos del desarrollo que estos procesos han alcanzado en los móviles de hoy, no digamos de los de mañana.
    En línea
    « Respuesta #5 : 15 Dic, 2020, 12:43 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con un móvil se pueden hacer muy buenas fotos, sin duda... pero un móvil no es una cámara. Ni tiene por qué serlo. Es un artefacto entre cuyas funciones encontrarás la de la cámara (pero es también un teléfono, un ordenador, una brújula, una linterna, un calendario, etc.).

    Las limitaciones que tú mismo has indicado son muy importantes. Añade la imposibilidad de manejar directamente el diafragma, la velocidad, etc. Como mucho, tendrás menús desplegables, etc. Su flash poco tiene que ver con el de una reflex, que puede incluso usar flashes externos (...aunque también se puede recurrir a recursos de iluminación led). La falta de un visor tampoco es secundaria (no me suele gustar el LV, que uso solo a veces). Ahora bien: es una muy buena herramienta para tomar fotos instantáneas, como "agenda" de motivos fotográficos. Y para hacer buenas fotos también. A fin de cuentas, casi siempre llevo un móvil encima... pero no llevo mi cámara réflex a todas horas.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #6 : 15 Dic, 2020, 13:52 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay algunos que tienen modo pro generando un raw y permiten algunos ajustes como mover el iso, velocidad de obturación, af, balance de blancos, temperatura, tinte, contraste, saturación, sombras ... y con todo ello si estás acostumbrado a la calidad de las cámaras...
    Personalmente no me molesto casi en sacar fotos con él, aunque reconozco que se puede hacer buenas fotos según las condiciones, calidad del móvil y lo que pongas de tu parte.
    Saludos.
    En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #7 : 26 Dic, 2020, 21:56 »

    Gabigf19
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Totalmente de acuerdo, pero se va viendo que se van acortando distancias, además el software de los móviles lo hacen realmente bien en el procesado, sobretodo con la gcam en algunos terminales, y estaría bien que añadieran lo de cambiar el diafragma como hizo un Samsung hace un tiempo la verdad
    En línea
    « Respuesta #8 : 26 Dic, 2020, 21:57 »

    Gabigf19
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creéis que hay mas diferencia en video o en foto? Desde mi experiencia, en video compensa mucho más una cámara, por ejemplo una Sony a7iii o así, los móviles de noche si los veo algo más crudos
    En línea
    « Respuesta #9 : 26 Dic, 2020, 23:59 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Además de un sensor más grande, mejor desenfoque, más funcionalidades y objetivos que creen ustedes que le faltan a los móviles para poder llegar a sustituir las cámaras?

    Hola, los móviles se comieron a las compactas y se van a comer a muchas otras, la portabilidad, la facilidad de uso, no hace falta saber de fotografía y subes las fotos o videos en tiempo real a la web.
    El mío que es de gama media, no me lo compré por la fotografía sino por otras cosas, tiene zum óptico 5x de calidad y 60 por software, aunque puedo emular a un 500mm para componer fotos que haré con la reflex, cuatro cámaras una de 64MP que hace unas fotos alucinantes para el sensor tan pequeño, tiene raw, macro, panorámica, retrato con desenfoque de fondo y modo nocturno que se pueden dar hasta 30" si apoyas la cámara la foto queda perfecta y sin ruido. La AI que tienen es alucinante.
    Ya pueden espabilar las cámaras.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #10 : 27 Dic, 2020, 20:00 »

    Gabigf19
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pienso exactamente lo mismo, yo me lleve un chasco al cambiar a la mía me esperaba una mejoría brutal y la realidad es que en video me va mejor el móvil y en fotos depende de la situación
    En línea
    « Respuesta #11 : 27 Dic, 2020, 23:01 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Básicamente y en resumen: yo uso el móvil para "tomar apuntes" y la cámara para hacer fotografía. Parece que es lo mismo pero no. Al menos no para mi  Smiley

    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #12 : 28 Dic, 2020, 19:26 »

    Gabigf19
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jajaja, entendida la referencia  !!
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #13 : 28 Dic, 2020, 19:51 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un tema interesante.
    Estos aparatitos han borrado del mapa a las cámaras de gama baja y media y dependiendo para qué, alguna de gama alta.
    Como Oscarpentax, siempre usé el móvil de borrador para luego hacer el trabajo con la cámara pero hace unas semanas me compré un móvil de última generación y me sorprendió la calidad de su fotografía con 12 MP. Tengo que aclarar que mi teléfono era muy viejito.
    Hice varias fotos pero me di cuenta que por mas que usaba las herramientas de edición del móvil, no me daban la versatilidad ni el acabado final que me dan los programas de edición, en mi caso, photoshop. La terminé editando en el ordenador.

    Así y todo subí una foto a mi portfolio de 500px y no quedo nada mal.
    Es esta    https://500px.com/photo/1026092221/green-del-9-costa-by-gustavo-anibal-barbich

    Creo que iré usando el móvil en ciertos casos, eso si, yo por lo menos, editaré en photoshop.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #14 : 29 Dic, 2020, 11:32 »

    permutacion
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: viver de las aguas - castellon
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    buenos dias y felices fiestas y prospero año nuevo a todos, acabo de recibir un huawei psmart 2021, con un monto de camaras, el gran angular con segun dicen las instrucciones 48mp, la principal diferencia a mi modo de ver es que solo dispara en jpg, las posibilidades de edicion por lo menos en este telefono son limitadas y la edicion en consonancia y sino fuese por los efectos predeterminados que son muchos, la foto queda un poco huerfana si las compara con las mismas fotos hechas con la sigma dp1 merrill, si uno de esos moviles que pueden dispara en raw puede que la cosa yas sea muy distinta y si se procesan con algun programa de edicion para movil como photoshop pues no se que resultado
    dara, de momento y creo que por bastante tiempo me quedo con las camaras.  si que es cierto que el movil es sobretodo una camara oportunista, siempre la llevas encima y mas vale una foto de movil que nada.
    En línea

    k-50, pentax kp, sigma dp1x, sigma dp2 merrill
    sigma 28-80 3,5-5,6 II macro
    Pentax 18-55 3,5-5,6
    sigma 28-200 3,5-5,6
    sigma 17-70 2,8-4,5 macro
    pentax fa 50 2,8 macro
    sigma 70 2,8 dg macro
    tripode wai-feng
    flash cullman ng 36
    pentax da 50mm 1.8
    pentax f 50 mm 1,7
    sigma 105 mm ex macro
    pentax da 35 mm 2.4
    tanrom 10-24 mm 3.5 - 5,6
    pentax da 35 mm 2.8 macro limited
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal