• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Final de trayecto

     (Leído 1869 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Dic, 2020, 20:39 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un monje anciano caminando lentamente hacia la luz desde dentro de la iglesia.




    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 1/30s - f/5.6 - ISO: 4000 - Flash: No - Fecha: 2020:12:03 20:34:45
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR

     
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #1 : 4 Dic, 2020, 13:07 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Me parece un momento sublime. Casi me parece estar viendo el rayo de luz, aunque en esta foto no hay halo, quizá no había polvo suficiente en el aire.

    Me parece un cuadro, sinceramente. Quizá con un tratamiento pictórico tendría ese punto oleoso, aunque ya sería otra foto, desde luego.

    Es una pena el corte de la puerta por arriba y, aunque la foto tiene bien de aire, habría estado genial sacar muuucho más contexto y dejar al hombre pequeñito ante la puerta, ante el final del trayecto. Pero, insisto: "habría", o sea que los momentos son los momentos y pasan y no se pueden volver a andar montando.

    Venga, más cosas, así, por no quedarme sólo con el babeo. Personalmente (yo, no tú: yo), habría preferido mantener más oscuras las puertas interiores, con algo más de misterio. Por lo menos en la parte superior. Supongo que te has tomado el trabajo de levantar sombras o similar, pero quizá se vean demasiado. Yo (insito: yo) tiendo a quitarle los brillos en esas zonas (y más si son amarillos, como es el caso) porque dan una nitidez que el misterio no pide. Pero, bueno, son tonterías propias.

    Oye, que me quedo con el momento y esa luz, que para mí la quisiera.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #2 : 5 Dic, 2020, 05:58 »

    ellobo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: segovia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 475
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena toma, la luz y el cura saliendo junto al entorno, le da muy buen ambiente a toda la foto.

    Yo le daria un buen byn potente y la dejaria en formato cuadrado ,quitando algo por arriba,centrandome

    en la luz y el sujeto.

    salud


    Edito: te subo la foto con un procesado de como la veo,si te molesta que reprocese tu foto ,la quito y sin problema.

    A ver como la ves .



    « Última modificación: 5 Dic, 2020, 06:39 por ellobo » En línea

    PENTAX K10D y PENTAX K-1
    *pentax smc-A 20mm,f/2.8   
    *pentax scm-A 28mm,f/2.8
    *pentax smc-A 35mm,f/2.8
    *pentax smc-A 50mm,f/1.7
    *pentax smc-A 85mm,f/1.4,limited
    *SMC f/1.4 asahi pentax takumar 50mm*
    *pentax smc 135 2.5
    *Kobica auto 135mm f/2.8
    « Respuesta #3 : 5 Dic, 2020, 10:00 »

    Roilla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Graná
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 313
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Preciosa foto. Es maravilloso hasta el bastón.

    A mi me gusta más la original que la cuadrada de ellobo pues le da un aspecto más de "inmensidad" frente a la "pequeñez" humana.
    En línea

    Aficionado a todo y sabedor de nada.

    FujiFilm FinePix S5600
    Pentax Kx
    Pentax K5IIs
    smc Pentax DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc Pentax DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II
    smc Pentax FA 50mm F1.4
    smc Pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED

    Sigma 55-200mm F4-5.6 DC
    Sigma 28-80mm ASP 3.5-5.6 II ASP Mini Zoom Macro
    Sigma 24mm f2.8 Super Wide II
    Sigma 10-20mm  f4-5.6 EX DC J
    Sigma EF-500 DG ST

    Tamron SP AF Di Macro  (272E) 90mm f2.8
    Pentacon auto 2.8/135 MC
    Helios-44-2 2/58
    Viltrox Macro Ring Flash JY670
    Starblitz TS-110
    Close-up +2
    « Respuesta #4 : 5 Dic, 2020, 10:20 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sólo le pediría algo más de pasillo luminoso y ver la sombra entera.Una posibilidad ya fuera de alcance cuando hiciste la toma, sólo la imaginaba.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 5 Dic, 2020, 10:37 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo primero que pensé es: maldita mascarilla, como destaca en esta foto...y no deberia!

    La foto me gusta un montón, coincido en algunos puntos con Yoslec, en cuanto a subir o no sombras, que yo hubiera intentado resolver, subiend un poco las sombras, pero principalmente, bajando altas luces para reducir un poco los brillos en la puerta.

    Pero vaya, es por decir algo y que parezca que uno entiende un poco de esto...en lugar de peinar el gato y decirte que, vaya fotón que hiciste...preciosa!

    Ah, por cierto, la mascarilla ya me gusta. Es la cereza del pastel, ese punto que le da contexto histórico a una imagen casi atemporal y que, por desgracia, le añade dramatismo y mensaje... vejez, caminar hacía la luz...covid.

    Felicidades!
    En línea

    « Respuesta #6 : 5 Dic, 2020, 11:35 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenos dias, a mi modo de ver, recortaria puerta por la derecha, aporta mas bien poco a la escena, y ese mismo trozo lo hubiese metido por detras para cojer toda la sombra, quedaria menos aire por delante, pero creo que la foto "diria" algo más y seria mas acorde al titulo, anciano, va hacia la luz y detras queda su sombra, pero ya sabemos como va esto, lo ves tiras y es lo que habia, buen sitio para volver e intentar si es posible, posibilidades tiene..

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #7 : 5 Dic, 2020, 14:55 »

    Jusco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 545
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues está muy bien.
    ¿El título es porque va hacia la luz?  Wink
    En línea

    Equipo:
    Pentax K-500 (4720903)
    smc PENTAX DAL 18-55 AL 3.5-5.6 (5687073)
    smc PENTAX DAL 50-200 ED 4-5.6 (5547863)
    smc PENTAX-A 1:2 50mm (3590981)
    smc PENTAX-F 1:4-5.6 35-80mm (4413375)
    PENTACON auto 50mm 1.8 Multi Coating (M42)
    VIVITAR 28mm 1:2.8 MC Wide Angle (28023874)
    « Respuesta #8 : 5 Dic, 2020, 16:22 »

    antodota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Chile
    Sexo: Masculino
    uff esto es mas dificil de lo que pense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 408
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena foto, gran momento captado y bien resuelta incluso en el procesado. Que podría haber sido así o asá, con un poco mas de esto y menos de lo otro.... cierto, da para mucho pero ya serían otras fotos.

    Destacable también la participación y comentarios de todos los compañeros, un agrado ver movimiento y opiniones en el concurso. Yoslec tu entusiasmo es contagioso, gracias

    saludos
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K-r
    Pentax K 1000
    HD Pentax DA 15mm ED AL Limited
    Sigma 17-50 F2,8 DC EX HSM
    Formula 5 MC 135 f2.8
    smc Pentax m 50mm f1.7
    smc Pentax A 50mm f1.4
    Tokina 28mm f2.8
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED
    Lowepro 202 AW
    Youngnuo YN 460III
    mucha ilusión....
    « Respuesta #9 : 6 Dic, 2020, 20:37 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #10 : 7 Dic, 2020, 14:44 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si que es cierto que estaría bien, si es que había opción, otra versión dando espacio para la sombra como han comentado otros compañeros, sería una foto igualmente interesante. Pero la composición elegida para mí es muy acertada, el tamaño de los portones con sus luces, sombras y texturas son puntos a favor en mi opinión.

    Enhorabuena!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #11 : 7 Dic, 2020, 16:55 »

    Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Puerto Rico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 406
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta tal cual ha sido tomada.  Votada como merece.
    En línea



    Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.
    « Respuesta #12 : 9 Dic, 2020, 19:09 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace tiempo que no veía una fotografía tan buena. La composición y el juego de luces y sombras son excelentes. Te felicito.
    En línea
    « Respuesta #13 : 16 Dic, 2020, 18:26 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es una grata sorpresa ver el interés que ha despertado esta imagen, así como los interesantes e inteligentes comentarios que ha provocado, animando el foro. Muchas gracias, amigos.

    La imagen está tomada al vuelo, tras ver al anciano monje disponerse a salir de la iglesia que estaba visitando, de manera que no pude pensar en la composición, sino tan solo reaccionar instintivamente ante la situación y lo que esa imagen evocaba: el frágil anciano que debe apoyarse en el bastón, la mascarilla que alude a la situación actual y la luz deslumbrante hacia la que se dirigía, como llamando a las puertas del cielo (perdóneseme la evocación de la canción de Dylan).

    Las buenas fotografías, al menos esas fotografías que a mí me llenan y que vuelvo a mirar una y otra vez, tienen muchos niveles de lectura; las mejores van más allá de la mera forma para aludir a ideas, a sentimientos o emociones.

    Hay una frase que se atribuye al viejo filosofo Lao Tse y que últimamente he visto mencionada en un par de libros  de fotógrafos: "Lo visible hace la forma; lo invisible le da su valor".

    Ojalá el viejo monje alcance esa luz que persigue y, nosotros, aprendices de fotógrafo, sepamos ver la luz que nuestras fotos necesitan



    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #14 : 17 Dic, 2020, 14:56 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto es estupenda, no voy a entrar a valorar lo que se pudo o no hacer en el momento de la toma, porque ya está hecha la foto y es una foto de momento decisivo, es decir que es la que es, la que se pudo hacer y que está muy bien.
    Lo que sí creo que se debe hacer es la edición que más conviene a la idea, y en esto coincido en pensar lo que algunos ya han apuntado, y es que esa luz es importante y todo lo que queda a la sombra debería verse como sombra para no distraer. En vez de recuperar sombras (¡en esta foto no interesa nada toda esa carpintería de la puerta, y nos distrae!) al contrario es mejor bajarlas, que todo lo que no interesa desaparezca en la sombra (esto es algo que se puede aprender viendo pintura del barroco, Caravaggio, Ribera, Velázquez...) porque algo de barroco tiene esta foto con esa simbología de la luz y el final del trayecto.
    Si me permites, subo la imagen para ilustrar mejor lo que digo:
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal