Se lo debo a Wacom. Me parece un ejemplo a seguir en lo que se refiere a servicio técnico.
Después de muchos problemas, la averia esta que os comenté, los atrasos (necesitaba terminar mi libro y otros trabajos), la garantia caducó y me puse en contacto con Wacom donde me dijeron muy amablemente que la enviase a Alemania (explicando el problema en alemán y con un papeleo de la hostia), pero la envié (32 euros de envio por UPS y sin seguro ninada) y en un par de semanas, pumba! Estaba en mi casa otra vez con el problema resuelto. Como nueva.
Wacom reconoció el problema como fallo de ellos y me la repararon sin costo alguno. Además fueron extremadamente rápidos.
Un gran punto a favor de esta empresa, de la que todos hablan maravillas y lo comprendo. EL IMPECABLE SERVICIO TECNICO Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE.
No puedo quejarme de Pentax en mi caso, porque también se portaron muy bien conmigo cuando tube el problema de los bloqueos con mi K5 (también, le faltataban 2 dias para terminar la garantia y reaccioné a tiempo), pero me entristece que no reconozcan el error y tratasen de igual modo al resto de usuarios que tuvieron un problema similar con las K50, K30 en su día.
Las máquinas fallan, y no importa que te compres una de segunda mano reacondicionada o una tope de gama. Fallan igual. Lo tengo comprobado. Lo importante es el trato en postventa en caso de que esto ocurra. Para mi vital, y más en el mundo que vivimos.
Un saludo a todos.
Y muchas gracias a Wacom