• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    PANTEÓN

     (Leído 1173 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Nov, 2020, 09:41 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 21mm - 1/40s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020:11:01 09:34:11
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #1 : 3 Nov, 2020, 15:24 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    “La sombra de los ángeles no es alargada” podría haber sido el título para esta foto…  1pensando
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #2 : 3 Nov, 2020, 20:44 »

    jfpello
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Las Rozas de Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 155
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Mucho mejor con el nuevo título!

    El encuadre, la iluminación, la atmósfera... No sé, la foto tiene algo especial que no sé lo que es pero al menos a mí me atrapa.

    ¡Enhorabuena!
    En línea

    @jfpentax
    Pentax k70
    Pentax KR
    Sigma 10-20 F3.5
    SMC PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL  
    PENTAX-A ZOOM 28-80mm F3.5-4.5
    SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL
    Pentacon 50 1.8
    Helios MC 44k-4 58mm F2
    Sigma 70-300 APO DG
    Pentacon 135 2.8
    « Respuesta #3 : 4 Nov, 2020, 10:57 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    “La sombra de los ángeles no es alargada” podría haber sido el título para esta foto…  1pensando

    Sí, creo que sí, este segundo título le hubiera venido mejor.

    Me alegra que te guste y que te atrape la fotografía jfpello. Supongo que ese es el objetivo de nosotros, aficionados a la fotografía, de seducir de alguna manera al espectador que mira nuestras fotos, o al menos intentarlo.

    Gracias por comentar jfpello. 

    Un saludo.
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #4 : 4 Nov, 2020, 16:22 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    No sé, no me acaba de convencer.

    Creo que hay una idea potente, una intención muy clara de buscar esa tensión que una el ángel con su sombra, y me gusta. Es más, la luz horizontal que has encontrado es chulísima. Me imagino un atardecer muy rojo o un amanecer muy amarillo, sin término medio. La proyección de la sombra sobre la pared es haber elegido un buen momento.

    El encuadre, sin embargo, no me convence. Veo varias fotos. Podría se un ambiente, pero habría demasiado vacío entre los elementos, que se sitúan en los extremos derecho e izquierdo de la foto. Podría ser la foto del ángel y de su cruz, casi una foto vertical. O podría ser la foto del ángel y su sombra.

    La que más me interesa es la del ángel y su sombra, pero la cruz tiene demasiado protagonismo, llevando el peso de la imagen a la derecha. Sí, creo que es inevitable sentir un escalofrío sólo de pensar en recortarla, pero en este caso, y en MI opinión, creo que no sólo no aporta, sino que sobra.

    La imagen cae a la izquierda. No sé si es un recorte o has tenido que dejarla caer para que quepa la cruz, pero se cae. Podrías exagerarlo y volcarla del todo, o recortar. En el caso de recortar la cruz y centrarte en la relación del ángel con su sombra, sí se puede jugar con la inclinación de la imagen, poniendo la horizontal perfecta, o girando exageradamente cada una de las piezas (sombra o ángel) para dar más drama a la foto.

    El ruido la da su ambientillo viejuno, junto con el virado a sepia. Ya puestos a trastear la imagen con ruido, creo que se le podría haber dado bastante más.

    En fin, que la comento porque me gusta, no te pienses otra cosa, pero creo que se ha quedado a un par de pasos de emocionar. Pero sólo es mi opinión.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 4 Nov, 2020, 16:34 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Yoslec. Muy encajonada para verlo todo, o demasiado abierta para centrar la atención.
    Te propongo un recorte, siguiendo la estela del pensamiento de Yoslec, para sacar la cruz fuera del encuadre y centrar la atención en un solo sentido, (corrigiendo de paso un poco las fugas):
    En línea
    « Respuesta #6 : 5 Nov, 2020, 09:56 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    No sé, no me acaba de convencer.

    Creo que hay una idea potente, una intención muy clara de buscar esa tensión que una el ángel con su sombra, y me gusta. Es más, la luz horizontal que has encontrado es chulísima. Me imagino un atardecer muy rojo o un amanecer muy amarillo, sin término medio. La proyección de la sombra sobre la pared es haber elegido un buen momento.

    El encuadre, sin embargo, no me convence. Veo varias fotos. Podría se un ambiente, pero habría demasiado vacío entre los elementos, que se sitúan en los extremos derecho e izquierdo de la foto. Podría ser la foto del ángel y de su cruz, casi una foto vertical. O podría ser la foto del ángel y su sombra.

    La que más me interesa es la del ángel y su sombra, pero la cruz tiene demasiado protagonismo, llevando el peso de la imagen a la derecha. Sí, creo que es inevitable sentir un escalofrío sólo de pensar en recortarla, pero en este caso, y en MI opinión, creo que no sólo no aporta, sino que sobra.

    La imagen cae a la izquierda. No sé si es un recorte o has tenido que dejarla caer para que quepa la cruz, pero se cae. Podrías exagerarlo y volcarla del todo, o recortar. En el caso de recortar la cruz y centrarte en la relación del ángel con su sombra, sí se puede jugar con la inclinación de la imagen, poniendo la horizontal perfecta, o girando exageradamente cada una de las piezas (sombra o ángel) para dar más drama a la foto.

    El ruido la da su ambientillo viejuno, junto con el virado a sepia. Ya puestos a trastear la imagen con ruido, creo que se le podría haber dado bastante más.

    En fin, que la comento porque me gusta, no te pienses otra cosa, pero creo que se ha quedado a un par de pasos de emocionar. Pero sólo es mi opinión.

    Un saludo.

    En primer lugar daos las gracias Yoslec por pasar y comentar y a JMLA por tomarse las molestias de reeditar la foto.

    Acepto vuestros comentarios, como no podía ser de otra manera, pero no los comparto. Aunque sí estoy de acuerdo con Yoslec en que debería haber añadido algo más de ruido. Pero bien seguro, que hubiera habido alguien quejándose por exceso de grano.

    La distancia que había entre el ángel y su sombra proyectada sobre la pared es la que es, y hay aire en medio, qué le vamos a hacer.

    A la fotografía le quería dar un aire tétrico, lúgubre como de película de terror. Por tanto, como comprenderás, la cruz es algo inherente e irremediablemente forma parte de la escena. Y además, nos sitúa en un cementerio y no estamos viendo un monumento en mitad de una calle o plaza.

    JMLA, el recorte y la corrección de la lente que has hecho, no me gustan en absoluto. Demasiado encajonado. Personalmente me gustan la divergencia de las líneas de fuga provocadas por ese 21 mm. Si hubiera querido algo parecido a tu propuesta, me hubiera alejado del lugar y habría utilizado una focal más larga para evitar las distorsiones geométricas.

    En fin, como dijo alguien por ahí, “Hay tantos gustos como culos”, o algo así… 

    Saludos.
     
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #7 : 5 Nov, 2020, 19:56 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    A la fotografía le quería dar un aire tétrico, lúgubre como de película de terror. Por tanto, como comprenderás, la cruz es algo inherente e irremediablemente forma parte de la escena. Y además, nos sitúa en un cementerio y no estamos viendo un monumento en mitad de una calle o plaza.


    Irremediablemente solo porque la has introducido en el encuadre, cosa que no era irremediable. Como te dice Yoslec, hay "muchas fotos" en tu foto, y eso no es bueno, uno no sabe dónde está el interés.
    Porque lo normal cuando hay un rostro (aunque sea el de una estatua) es que sigamos su mirada, pero aquí no vemos qué mira el ángel, porque en medio hay un pedrusco gordo y oscuro que no nos deja ver. Y ese pedrusco tiene una cruz que nos distrae obligándonos a subir la mirada a lo alto de la foto, cuando lo realmente interesante sucede con la luz, y es la sombra, y está lejos del pedrusco gordo. Por algo has incluido esa sombra, forzando bastante el encuadre que está encajonado (así que no te extrañe que el recorte que yo he propuesto esté también encajonado).
    Resulta que en vez de centrarnos en ver una pose reflexiva del ángel y su sombra, como mejor representación de lo que quiso el escultor para un cementerio (el mundo de la luz respecto del mundo de la sombra, la vida respecto de la muerte, la resurrección respecto del infierno), nuestra mirada se distrae de ello por culpa de la cruz y del pedrusco negro que la soporta y que nos tapa la escena importante.
    ¿Que querías la cruz, además del ángel y de la sombra? pues entonces deberías haber cambiado el punto de vista, moverte hacia la derecha y encontrar una composición más redonda.

    Pero cada uno tiene sus gustos, como dices, y hay quién prefiere el ketchup a una salsa vizcaína.
    « Última modificación: 5 Nov, 2020, 19:58 por JMLA » En línea
    « Respuesta #8 : 5 Nov, 2020, 20:48 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    A la fotografía le quería dar un aire tétrico, lúgubre como de película de terror. Por tanto, como comprenderás, la cruz es algo inherente e irremediablemente forma parte de la escena. Y además, nos sitúa en un cementerio y no estamos viendo un monumento en mitad de una calle o plaza.


    Irremediablemente solo porque la has introducido en el encuadre, cosa que no era irremediable. Como te dice Yoslec, hay "muchas fotos" en tu foto, y eso no es bueno, uno no sabe dónde está el interés.
    Porque lo normal cuando hay un rostro (aunque sea el de una estatua) es que sigamos su mirada, pero aquí no vemos qué mira el ángel, porque en medio hay un pedrusco gordo y oscuro que no nos deja ver. Y ese pedrusco tiene una cruz que nos distrae obligándonos a subir la mirada a lo alto de la foto, cuando lo realmente interesante sucede con la luz, y es la sombra, y está lejos del pedrusco gordo. Por algo has incluido esa sombra, forzando bastante el encuadre que está encajonado (así que no te extrañe que el recorte que yo he propuesto esté también encajonado).
    Resulta que en vez de centrarnos en ver una pose reflexiva del ángel y su sombra, como mejor representación de lo que quiso el escultor para un cementerio (el mundo de la luz respecto del mundo de la sombra, la vida respecto de la muerte, la resurrección respecto del infierno), nuestra mirada se distrae de ello por culpa de la cruz y del pedrusco negro que la soporta y que nos tapa la escena importante.
    ¿Que querías la cruz, además del ángel y de la sombra? pues entonces deberías haber cambiado el punto de vista, moverte hacia la derecha y encontrar una composición más redonda.

    Pero cada uno tiene sus gustos, como dices, y hay quién prefiere el ketchup a una salsa vizcaína.

    Bueno, es tu interpretación y la respeto, pero no hace cátedra.

    Saludos.
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #9 : 5 Nov, 2020, 22:16 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Bueno, es tu interpretación y la respeto, pero no hace cátedra.

    Saludos.


    Ningún comentario "hace cátedra", especialmente si se toma como punto de partida la teoría de los gustos y los culos
    En línea
    « Respuesta #10 : 6 Nov, 2020, 00:30 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Creo que no hay peor trabajo creativo que el que no produce debate. Y esta foto se presta a debate, lo que creo que es un elogio.

    Insisto en mis comentarios del foro en poner en mayúsculas MI opinión, para que quede claro que no es más que una cosa MÍA, no una ley universal ni una verdad absoluta. Faltaría más. También intento justificar por qué opino así, y escapo de los "megusta". Y si me gusta, también digo por qué. Todo ello para que pueda haber un debate. Entiendo que los demás hacen lo mismo cuando opinan.

    Creo que no se puede alabar una foto si se cae a la izquierda (es un ejemplo). Habrá que alabarla en lo que hay que alabarla, pero también decir que se cae. Si sólo nos quedamos en el elogio, que es lo que habitualmente pasa (supongo que por pereza, a mí también me pasa), no vamos a ningún sitio.

    Me molesta reconocerlo por una cuestión puramente de cultura local, pero yo había hecho en mi ordenador prácticamente el mismo recorte que JMLA. Le había dado más aire por la derecha que él y no me he prestado a finuras como la distorsión que, reconozcamos mi torpeza, ni he apreciado, pero el resultado era prácticamente el mismo.

    Ahondando en el jardín, debo decir que en MI opinión, JM no hace cátedra, por supuesto, qué sabrá él de esto de hacer fotos raras, pero suele tener una opinión muy respetable (desconozco su culo, así que me quedo sólo con la opinión) y a lo mejor es interesante, aunque sea, reflexionar y avanzar en el debate con los datos que aporta. Con suerte, de todo el batiburrillo podría salir algo bastante más interesante que la foto original, cosa que es francamente necesario en un foro de fotografía.

    Ánimo, critícate a ti mismo, ponte a parir, abraza las críticas hasta asfixiarlas y la siguiente foto, que sea aún mejor. Por lo menos, es lo que me digo yo.

    Un saludo.

    « Última modificación: 6 Nov, 2020, 00:32 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #11 : 6 Nov, 2020, 09:45 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Creo que no hay peor trabajo creativo que el que no produce debate. Y esta foto se presta a debate, lo que creo que es un elogio.

    Insisto en mis comentarios del foro en poner en mayúsculas MI opinión, para que quede claro que no es más que una cosa MÍA, no una ley universal ni una verdad absoluta. Faltaría más. También intento justificar por qué opino así, y escapo de los "megusta". Y si me gusta, también digo por qué. Todo ello para que pueda haber un debate. Entiendo que los demás hacen lo mismo cuando opinan.

    Creo que no se puede alabar una foto si se cae a la izquierda (es un ejemplo). Habrá que alabarla en lo que hay que alabarla, pero también decir que se cae. Si sólo nos quedamos en el elogio, que es lo que habitualmente pasa (supongo que por pereza, a mí también me pasa), no vamos a ningún sitio.

    Me molesta reconocerlo por una cuestión puramente de cultura local, pero yo había hecho en mi ordenador prácticamente el mismo recorte que JMLA. Le había dado más aire por la derecha que él y no me he prestado a finuras como la distorsión que, reconozcamos mi torpeza, ni he apreciado, pero el resultado era prácticamente el mismo.

    Ahondando en el jardín, debo decir que en MI opinión, JM no hace cátedra, por supuesto, qué sabrá él de esto de hacer fotos raras, pero suele tener una opinión muy respetable (desconozco su culo, así que me quedo sólo con la opinión) y a lo mejor es interesante, aunque sea, reflexionar y avanzar en el debate con los datos que aporta. Con suerte, de todo el batiburrillo podría salir algo bastante más interesante que la foto original, cosa que es francamente necesario en un foro de fotografía.

    Ánimo, critícate a ti mismo, ponte a parir, abraza las críticas hasta asfixiarlas y la siguiente foto, que sea aún mejor. Por lo menos, es lo que me digo yo.

    Un saludo.



    Por mi parte, ya di ayer por zanjado el tema de debate. Cabía la posibilidad de entrar en un peligroso bucle de réplicas y contrarréplicas, que no nos llevan a ninguna parte.

    Saludos.
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #12 : 6 Nov, 2020, 17:09 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Amigo anónimo, el debate, como si es infinito. No es cuestión de si se zanja o no. Lo constructivo de los foros es el debate, y para eso lo inventaron los romanos como espacio de encuentro y desencuentro.
    Si se prefiere el indolente "me gusta" al debate, hay otras redes basadas en eso tan poco fructífero como es el peloteo y el silencio.
    En línea
    « Respuesta #13 : 16 Nov, 2020, 10:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JosMan
    En línea
    « Respuesta #14 : 16 Nov, 2020, 10:54 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por vuestros votos. 
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal