• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sigma 20 mm 1:1.8 EX DG

     (Leído 961 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Oct, 2020, 21:40 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.
    Hace unos días compré por ebay un objetivo Sigma 20 mm 1:1.8, el estado es bueno sin apenas señales de uso y cristales limpios.
    Al probarlo en la K1 II, el enfoque estaba muy desviado lo he tenido que poner en -10 en el ajuste fino de la cámara para corregirlo y parece que ahí si que enfoca bien, cuando enfoca, lo normal es que siga enfocando mal y a veces logra enfocar correctamente, pero falla mucho, todo esto probado en trípode y punto central, probado en varias aperturas, en distancias cortas no suele fallar mucho en distancia medias y largas si que falla bastante. Con enfoque por live view no falla, sale perfecto.
    Mi pregunta es si esto se puede corregir de alguna forma, o es de la cámara o me toca devolverlo.
    Un saludo y muchas gracias de antemano
     
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #1 : 29 Oct, 2020, 08:02 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un f1.8 a plena apertura no te da mucho margen para el error...pero que tenga un back focus de -10 no es buena señal, creo que es el máximo de corrección que dan nuestras Pentax, si no me equivoco.

    Que pueda ser de la máquina o no, lo has de ver por los otros objetivos que tengas. Yo te puedo decir que en mi caso, tengo objetivos con una corrección diferente o sin ella en función de si lo utilizo en la K-5 o la K-1 (no se si el tamaño del sensor tiene nada que ver aquí...). De todas maneras -10 es mucho a mi parecer...

    Creo que debe pasar por un taller (imagino que es solucionable), todo depende de lo que hayas pagado por él. Por lo que dices, a nivel de aspecto está impecable, pues la fórmula es  sumar lo gastado + lo que te vas a gastar y ver si sigue saliendo a cuenta.

    Por suerte, no he tenido que reparar ningún objetivo por problemas de este tipo, aunque tengo algunos que necesitan corrección (ni mucho menos -10) y otros que a veces, clavan y otras se pierden sin explicación evidente (tiendo a pensar que son errores mios o que por lo viejos que son es lo que hay...). Pero no tengo criterio ni idea de si estas reparaciones suelen ser asumibles o salen por "la torta un pan".

    Suerte compañero!
    En línea

    « Respuesta #2 : 30 Oct, 2020, 20:30 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un f1.8 a plena apertura no te da mucho margen para el error...pero que tenga un back focus de -10 no es buena señal, creo que es el máximo de corrección que dan nuestras Pentax, si no me equivoco.

    Que pueda ser de la máquina o no, lo has de ver por los otros objetivos que tengas. Yo te puedo decir que en mi caso, tengo objetivos con una corrección diferente o sin ella en función de si lo utilizo en la K-5 o la K-1 (no se si el tamaño del sensor tiene nada que ver aquí...). De todas maneras -10 es mucho a mi parecer...

    Creo que debe pasar por un taller (imagino que es solucionable), todo depende de lo que hayas pagado por él. Por lo que dices, a nivel de aspecto está impecable, pues la fórmula es  sumar lo gastado + lo que te vas a gastar y ver si sigue saliendo a cuenta


    Por suerte, no he tenido que reparar ningún objetivo por problemas de este tipo, aunque tengo algunos que necesitan corrección (ni mucho menos -10) y otros que a veces, clavan y otras se pierden sin explicación evidente (tiendo a pensar que son errores mios o que por lo viejos que son es lo que hay...). Pero no tengo criterio ni idea de si estas reparaciones suelen ser asumibles o salen por "la torta un pan".

    Suerte compañero!

    Gracias por contestar.
    La verdad es que si que a f/1.8 hay poco margen de error, pero no se comporta mal da buena nitidez, según vas cerrando va subiendo la calidad de la nitidez.
    Ayer lo saqué por el campo para probarlo mas a fondo y me falló un par de veces en cuanto a poner el foco en su sitio, eso si, corregido a -10, la calidad que da es buena, hablo del centro.
    La cámara es una K1 II, en vez de 1.8 la cámara reconoce 1.7, esto también me lo hace con el 170-500, lo mínimo me reconoce f/4.5 por abajo y por arriba sube algo mas de lo que dice el objetivo.
    Cuando salgo a hacer mariposas, libélulas, etc, bichos que se mueven suelo tirar con enfoque automático, en spot o un punto y la cámara no es nada fina a la hora de acertar con el enfoque, es como que el área que tiene para enfocar es mas grande que el cuadradito que sale para elegir el punto, si hay algo que se interpone rozando el cuadradito es posible que se vaya o el enfoque a un lado donde yo no quiero enfocar, lo dicho nada fino el enfoque según mi experiencia o posiblemente mi poco saber hacer,  sobre todo enfocar al ojo lo veo un poco difícil.
    Fallo de la cámara no creo que sea, utilizo varios objetivos y me suelen ir bien, tamron 90 macro, sigma 170-500, sigma 70-200 2.8, sigma 28 mm 1.8, pentax 50 mm FA 1.4, 50 mm F 1.7, estos y varios mas, muchos manuales que cada vez los empleo menos.
    La verdad es que puedo devolverlo.....pero ya estamos con los envíos, el de llegada lo pierdo, el de vuelta lo pierdo, Paypal ya hace unos cambios de moneda por arriba que en este caso se ha llevado 10 € por encima del precio final, antes atendían por tfno. ya no.
    Llamé a Pentaprisma Madrid, y les conté el caso y por tlfono. no solucionan el caso porque no saben que es lo que le pasa y por lo tanto no dan presupuesto, tienen que verlo y analizar la posible avería si es que la tiene, que será mas de afinar el enfoque.
    He dejado aquí un tocho que no veas, a ver si le puede servir a alguien con algo parecido.
    Un saludo

    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #3 : 1 Nov, 2020, 14:08 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puedes enviarlo a Dinasa, te haran presupuesto y puedes o no aceptarlo, eso si los portes los pagaras si o si, yo hace nada envie un FA 50 1.4 que tenia problemas de enfoque y la reparacion costo unos 42 € + portes, lo repararon a la segunda, porque la primera vez me lo devolvieron tal cual, pero ellos asumieron el coste total del segundo envio, no fue perfecta la experiencia con ellos pero respondieron de forma adecuada.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #4 : 5 Nov, 2020, 20:35 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puedes enviarlo a Dinasa, te haran presupuesto y puedes o no aceptarlo, eso si los portes los pagaras si o si, yo hace nada envie un FA 50 1.4 que tenia problemas de enfoque y la reparacion costo unos 42 € + portes, lo repararon a la segunda, porque la primera vez me lo devolvieron tal cual, pero ellos asumieron el coste total del segundo envio, no fue perfecta la experiencia con ellos pero respondieron de forma adecuada.

    Saludos.

    Gracias por responder.
    Me puse en contacto con Pentaprisma en Madrid, suelo llevar  a reparar lo que tenga mal y yo no sea capaz de arreglarlo, y con la movida del covid la cosa está mas complicada, o bien lo envías y te dan un presupuesto o lo llevas directamente, yo voy a Madrid bastante menos últimamente por el tema que tenemos. La hora la cobran a 60 € mas IVA, y hasta que no lo vean no te dicen que cuesta. Por ahora aguantaré, con el ajuste fino a -10 que funciona bien.
    Por lo que veo no debe de ser muy común este tipo de desajuste, lo digo por las respuestas.
    Dejo el enlace de Pentaprisma por si a alguien le viene bien. Un saludo

    https://www.tallerespentaprisma.com/
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #5 : 5 Nov, 2020, 23:09 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches.

    En Madrid también tienes Fokus. Creo que el precio de la hora es más barato. Lo puedes llevar en mano o enviarlo, y te dan presupuesto sin compromiso por teléfono.

    Yo he llevado varias cosas y funcionan bastante bien.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 6 Nov, 2020, 16:05 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches.

    En Madrid también tienes Fokus. Creo que el precio de la hora es más barato. Lo puedes llevar en mano o enviarlo, y te dan presupuesto sin compromiso por teléfono.

    Yo he llevado varias cosas y funcionan bastante bien.

    Un saludo.



    Ya lo conozco, también he llevado algún objetivo y en su día eran 50 € la hora y ya hace tiempo, era un 50 mm F 1.7 con aceite en las palas. Y también está PANATRONIC, Santa Feliciana 10, Chamberí, pero este creo que ha salido por aquí en algún comentario como que se jubila y que tenía muchas cámaras antiguas y las vendía o casi regalaba, no me hagas mucho caso, pero me pareció que era él, también le he llevado un objetivo. Pero ahora no me puedo mover por el tema del covid.  Un saludo
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #7 : 6 Nov, 2020, 23:49 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, Panatronic cerró hará un año y pico.

    El dueño se jubiló y cerró el chiringuito.

    Un saludo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal