• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sobre el LiveViwe y el estabilizador de la Pentax KP

     (Leído 1283 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Apreciados Pentaxeros:

    Quería hacer una pregunta a los usuarios de Pentax con LiveView. Soy usuario (desde hace poco más de un año) de una Pentax KP, de la que estoy muy contento. Sin embargo, me sorprende, cuando la uso con el LiveView, se desactiva el sistema de ShakeReduction. La verdad es que me importa poco porque trabajo rarísimas veces en LV. Ahora, me pregunto si eso es así en otras cámaras. De hecho, no sé por qué pasa. Y es una pena. Al final, le colocas un trípode y santas pascuas, pero no deja de ser intrigante. En todo caso, no es un funcionamiento defectuoso: está en la web de la marca.

    Un saludo y gracias de antemano.

    PD: Aquí tenéis loque dice la web: "Funciones de asistencia al disparo (SR II y empuñaduras intercambiables)
    La PENTAX KP consta de un sistema de estabilización SR II (Shake Reduction II),* cuyo mecanismo de cinco ejes asegura una compensación efectiva del movimiento de la cámara en los distintos ejes, así como hasta cinco pasos de obturación.** Además también permite cambiar la empuñadura para que se ajuste mejor al tipo de objetivo o tipo de preferencia personal para un mayor confort de agarre al disparar.

    * El SR II se puede activar sólo en disparos a través del visor.
    ** Medido en conformidad según los estándares CIPA, usando el objetivo smc PENTAX-DA 18-135mmF3.5-5.6 ED AL [IF]DC WR a una distancia focal de 135mm."

    Curiosamente, la observación en negrita, durante algún tiempo, no constaba en la web en inglés. Luego ya he visto que también se han hecho eco en PentaxForums, donde pensaban si podía ser una errata. Pero no lo es: en LV, el icono de ShakeReduction se desactiva...
    « Última modificación: 18 Oct, 2020, 11:40 por Telèmac » En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #1 : 18 Oct, 2020, 19:47 »

    jfpello
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Las Rozas de Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 155
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo una k70 y una kr y en ambos casos el ShakeReduction funciona con el LV conectado.
    Supongo que en la kp funcionará de otra manera el sistema y no es compatible con espejo levantado con LV.
    En línea

    @jfpentax
    Pentax k70
    Pentax KR
    Sigma 10-20 F3.5
    SMC PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL  
    PENTAX-A ZOOM 28-80mm F3.5-4.5
    SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL
    Pentacon 50 1.8
    Helios MC 44k-4 58mm F2
    Sigma 70-300 APO DG
    Pentacon 135 2.8
    « Respuesta #2 : 18 Oct, 2020, 20:07 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo una k70 y una kr y en ambos casos el ShakeReduction funciona con el LV conectado.
    Supongo que en la kp funcionará de otra manera el sistema y no es compatible con espejo levantado con LV.

    Gracias por tu respuesta, pero me parece que no: en el caso de la KP no he visto que funcione nunca el estabilizador con LV. Por eso tenía la curiosidad de saber qué pasaba con otros modelos. O quizás hago yo algo mal, no sé. Veamos si algún otro usuario de una KP corrobora lo que digo o me aclara lo que pueda estar haciendo mal.

    Un cordial saludo.

    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #3 : 18 Oct, 2020, 21:02 »

    jfpello
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Las Rozas de Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 155
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo una k70 y una kr y en ambos casos el ShakeReduction funciona con el LV conectado.
    Supongo que en la kp funcionará de otra manera el sistema y no es compatible con espejo levantado con LV.

    Gracias por tu respuesta, pero me parece que no: en el caso de la KP no he visto que funcione nunca el estabilizador con LV. Por eso tenía la curiosidad de saber qué pasaba con otros modelos. O quizás hago yo algo mal, no sé. Veamos si algún otro usuario de una KP corrobora lo que digo o me aclara lo que pueda estar haciendo mal.

    Un cordial saludo.



    Creo que me he explicado mal, lo que digo es que con LV el espejo se levanta y el SR funciona correctamente en K70 y Kr pero no funciona en Kp supongo que por ser distinto el SR (es SR2).
    En línea

    @jfpentax
    Pentax k70
    Pentax KR
    Sigma 10-20 F3.5
    SMC PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL  
    PENTAX-A ZOOM 28-80mm F3.5-4.5
    SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL
    Pentacon 50 1.8
    Helios MC 44k-4 58mm F2
    Sigma 70-300 APO DG
    Pentacon 135 2.8
    « Respuesta #4 : 18 Oct, 2020, 21:31 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo una k70 y una kr y en ambos casos el ShakeReduction funciona con el LV conectado.
    Supongo que en la kp funcionará de otra manera el sistema y no es compatible con espejo levantado con LV.

    Gracias por tu respuesta, pero me parece que no: en el caso de la KP no he visto que funcione nunca el estabilizador con LV. Por eso tenía la curiosidad de saber qué pasaba con otros modelos. O quizás hago yo algo mal, no sé. Veamos si algún otro usuario de una KP corrobora lo que digo o me aclara lo que pueda estar haciendo mal.

    Un cordial saludo.



    Creo que me he explicado mal, lo que digo es que con LV el espejo se levanta y el SR funciona correctamente en K70 y Kr pero no funciona en Kp supongo que por ser distinto el SR (es SR2).

    Es probable. Aunque creo que el SR-II ya se había estrenado con alguna cámara anterior. Ahora, me sorprende que se haya perdido ese rasgo, que de hecho me parece muy útil (aunque, personalmente, uso muy poco el LV y, cuando lo he hecho, ha sido sobre trípode, por lo que he tardado en darme cuenta de este detalle).

    Un saludo
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal