• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ASI SON LAS TRIPAS DE LA PENTAX K-1

     (Leído 1347 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Nov, 2020, 19:15 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un compañero de pentaxforums, ha abierto parcialmente una k1, después de tener la mala suerte de que se le corroyera la cámara, por culpa del agua salada.
      Así que si queréis verle las tripas a una K1, este es el momento:

    https://www.pentaxforums.com/forums/189-repairs-warranty-service/414974-pentax-k-1-disassembly-incomplete-dangerous.html

    Esta es la traducción del texto, por si vuestro navegador no traduce la pagina.

    Desmontaje de Pentax K-1: incompleto y peligroso

    Advertencia: Este es un desmontaje no oficial e incompleto que hice hace aproximadamente un año porque nadie repararía mi cámara corroída por agua salada y pensé que también podría intentarlo. Úselo bajo su propio riesgo.


    Primero, algunas listas de verificación:
    - Asegúrese de tener una bandeja para realizar un seguimiento de todos sus tornillos.
    - Incluso si no daña ningún componente electrónico durante el proceso de desmontaje / montaje, debes asumir que el sellado contra la intemperie que vino con la carrocería está completamente roto.
    - Se necesita cinta de plomería para apretar los tornillos (algunos lugares la llaman cinta de sellado de roscas).
    - El desmontaje completo del cuerpo requiere un kit de soldadura / desoldadura. Asegúrate de familiarizarte con estas herramientas, e incluso con estas herramientas, es muy probable que destruyas algunos de los módulos funcionales de la placa superior (GPS, micrófonos, altavoz.
    - El sistema SR se calibra durante la fabricación. Jugando con la placa lógica de cualquier forma o forma es probable que cause problemas de enfoque y SR incluso si no hay componentes dañados.
    - Retire la lente y la batería, coloque la tapa de la lente antes de trabajar.

    Instrucciones básicas:
    1. Quite todos los tornillos de la placa inferior. Esto incluye el tornillo junto al puerto del cable del disparador del obturador y dos ocultos en el compartimento de la batería
    2. Retire la placa inferior.
    3. Quite todos los tornillos de la placa superior. Esto incluye el tornillo sobre el botón gráfico de bloqueo cerca del "botón RAW / Fx1", los dos a la izquierda y derecha del visor, y también otro tornillo escondido debajo del protector de cuero para el pulgar debajo de los botones AF / AE-L.
    4. Quite todos los tornillos de la placa trasera. Hay uno escondido debajo de la goma del cable del disparador del obturador.
    5. Levante la placa superior como máximo a 1 pulgada del cuerpo. Verá un cable plano conectado a la parte superior del cuerpo principal y algunos cables sueltos conectados a la parte posterior del cuerpo principal. Incline la placa superior lejos del lado del botón del obturador y hacia el dial PASM.
    6. Desconecte el cable plano con cuidado.
    7. Mientras sostiene la placa superior cerca del cuerpo para evitar que los cables sueltos se rompan, incline lentamente el cuerpo de la cámara para que descanse sobre la montura del objetivo. [La placa trasera está desvencijada durante este paso, así que tenga cuidado con la forma en que maneja el cuerpo principal]
    8. Apoye la placa superior contra una superficie para evitar cualquier tensión en los cables sueltos.
    9. Mueva la placa trasera para aflojarla y levántela como máximo media pulgada. Verá dos cables planos conectados a la placa lógica principal.
    10. Incline la placa trasera alejándola del visor y hacia la rosca del tornillo del trípode. Desconecte los dos cables planos. La placa posterior ahora se puede desconectar de forma segura y ahora se puede acceder a la placa lógica principal.
    11. Desde la perspectiva donde el visor está en la parte superior central, separe todas las cintas en la parte superior izquierda de la placa lógica y desolde todos los cables sueltos. La placa superior ahora se puede quitar de forma segura.
    12. Separe todas las cintas restantes y desolde todos los cables sueltos restantes. La placa lógica ahora se puede desenroscar del cuerpo principal. [Advertencia: Ya pude acceder a las áreas corroídas de mi cámara en este punto, así que me detuve aquí. Desde el punto de vista del diseño del ensamblaje, es poco probable que haya cintas o cableado en el otro lado de la placa lógica, pero debe quitarla con mucho cuidado por si acaso.]

    A menos que haya componentes muy específicos a los que desee acceder, no recomiendo quitar la placa frontal, ya que no es muy importante para acceder a los componentes principales. Si realmente desea hacerlo, hay un pequeño tornillo en la parte inferior que debe quitar después del paso 10. Descanse el cuerpo sobre la parte inferior después de quitar el tornillo y luego suelte lentamente la placa frontal.

    - Técnicamente hablando, también puede desatornillar todos los módulos individuales de la placa superior durante los pasos 7-9 para separar la placa superior, pero tendrá muchos componentes pequeños colgando sueltos y el reensamblaje de la placa superior es extremadamente complicado. El desmontaje de los componentes es difícil porque muchos de los cables de los componentes están entretejidos. No recomendado.


    Read more at: https://www.pentaxforums.com/forums/189-repairs-warranty-service/414974-pentax-k-1-disassembly-incomplete-dangerous.html#ixzz6cwgQnQTR

    Saludos  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #1 : 5 Nov, 2020, 23:20 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uffff. Se sufre viéndolo.

    (Spoiler: la peli acaba mal)
    En línea
    « Respuesta #2 : 6 Nov, 2020, 00:14 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, a cada foto que pasa, se vuelve más angustioso
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #3 : 6 Nov, 2020, 11:46 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dolorrr......
    En línea

    « Respuesta #4 : 6 Nov, 2020, 14:10 »

    antodota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Chile
    Sexo: Masculino
    uff esto es mas dificil de lo que pense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 408
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y alguien sabe como le entró agua salada si la cámara es sellada por todos lados?
    La única opción es que lo pillase sin lente en la montura.  1pensando
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K-r
    Pentax K 1000
    HD Pentax DA 15mm ED AL Limited
    Sigma 17-50 F2,8 DC EX HSM
    Formula 5 MC 135 f2.8
    smc Pentax m 50mm f1.7
    smc Pentax A 50mm f1.4
    Tokina 28mm f2.8
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED
    Lowepro 202 AW
    Youngnuo YN 460III
    mucha ilusión....
    « Respuesta #5 : 5 Dic, 2020, 17:12 »

    J0E Berrio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Medellín
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 339
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y alguien sabe como le entró agua salada si la cámara es sellada por todos lados?
    La única opción es que lo pillase sin lente en la montura.  1pensando
    Lo mismo me pregunte yo apenas leí el post... Otra opción es que se le haya caído al mar, y por más sellada que estuviese, no resistió.
    En línea

    Pentax K1 + [Pentax-F 50mm f/1.7 * Pentax-FA 100mm f/2.8 Macro * Pentax DA* 300mm f/4 * Pentax-F 24-50mm f/4 *Pentax 18-55mm *Pentax DA 55-300mm f/4-5.8 *Pentax flash AF 360 FGZ]
    « Respuesta #6 : 6 Dic, 2020, 12:05 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y alguien sabe como le entró agua salada si la cámara es sellada por todos lados?
    La única opción es que lo pillase sin lente en la montura.  1pensando
    Lo mismo me pregunte yo apenas leí el post... Otra opción es que se le haya caído al mar, y por más sellada que estuviese, no resistió.

    El sellado de las cámaras de este tipo no resiste el agua salada. También aclarar que las cámaras WR (Water Resistant) solo son resistentes a las salpicaduras (normalmente lo aclaran en las presentaciones) ya que hay puntos en los que están menos preparadas. Un ejemplo es la parte baja de estas, donde dejarlas cerca de un lugar húmedo o con agua puede causar filtraciones.

    Para simplificar. WR no es equivalente a sumergible. Podemos pasar la tarde echándole mangerazos a nuestras cámaras, pero eso no significa que estemos haciendo un buen uso de esta.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal