• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax FA 50 1.4 no enfoca a infinito.

     (Leído 814 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Sep, 2020, 22:06 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas noches,

    He salido hoy con el pentax FA 50 1.4 y me he llevado la ingrata sorpresa de que el objetivo no es capaz de enfocar a mas de unos pocos metros, funciona correctamente a corta distancia (clava el foco) donde lo pongas pero no hay manera que enfoque a una distancia mas larga o infinito.

    Comentar que anteriormente funcionaba sin problemas. Hace lo mismo en la K1 y la K5 por lo que esta descartado un problema de/con la camara, contactos limpiados, montura desmontada y vuelta a montar, apretada la lente posterior por si se hubiese aflojado pero no ha servido de nada, sigue igual.

    A alguien le ha pasado algo parecido? Sabeis donde enviarlo a reparar? Enviarlo a Dinasa ya me cuesta 36 € solamente de portes por vivir en isla a parte de lo que pueda costar repararlo.

    He visto esto:

    https://a4jp.com/pentax-fa-50mm-1-4-disassembly-and-infinity-focus-adjustment/

    Pero los tornillos del embellecedor del aro estan tremendamente duros y solo he podido sacar uno, (si fuerzo acabare rompiendo las muescas de las cabezas de los dos restantes y sera peor aún).

    Se admiten sugerencias o experiencias similares.

    Muchas gracias.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #1 : 27 Sep, 2020, 22:28 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por descartar cosas:

    - tiene algun golpe? Algo que llame la atencion? Se me hace raro que si iba bien de pronto falle asi 
    - las distancias de la escala se corresponden con las reales? Es decir, cuando hace tope y no enfoca mas lejos, la posición de la escala esta en infinito? O en la distancia real de ese momento? Si es el segundo caso podría ser que hay algo que se ha desprendido y bloquea el avance del enfoque...
    - completando lo anterior, en enfoque cercano llega hasta su tope natural? Las distancias de la escala se corresponden con las reales?

    En cualquier caso, si no ves la apertura fácil me da la sensación de que probablemente lo mejor sea que pase por el servicio técnico....
    En línea
    « Respuesta #2 : 27 Sep, 2020, 22:43 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por descartar cosas:

    - tiene algun golpe? Algo que llame la atencion? Se me hace raro que si iba bien de pronto falle asi 
    - las distancias de la escala se corresponden con las reales? Es decir, cuando hace tope y no enfoca mas lejos, la posición de la escala esta en infinito? O en la distancia real de ese momento? Si es el segundo caso podría ser que hay algo que se ha desprendido y bloquea el avance del enfoque...
    - completando lo anterior, en enfoque cercano llega hasta su tope natural? Las distancias de la escala se corresponden con las reales?

    En cualquier caso, si no ves la apertura fácil me da la sensación de que probablemente lo mejor sea que pase por el servicio técnico....

    Ha fallado de repente y porque si, sin golpes, ni nada similar, a distancias cortas enfoca correctamente y aperturas maximas incluso, pero a la que ya deberia irse a infinito y llegado al tope de recorrido y la marca correspondiente la imagen no esta nitida y obviamente no enfoca, en manual sucede igual al ponerlo a infinito, es como si le faltase algo de recorrido adicional cuando antes iba correctamente, lo mas raro es que a distancias cercanas no falla una.... es como si se hubies quedado solamente para "uso cercano", que en el peor de los casos lo dejaria así si repararlo se pasase de presupuesto.

    Gracias y un saludo.



    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #3 : 28 Sep, 2020, 10:40 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A veces puede ser alguna "mierdecilla" metida en el mecanismo del anillo de enfoque. Es más normal que esto ocurra en un objetivo manual (como cuando se me metió arenilla e la playa y se me travaba al enfocar).

    No se que te digo, desmontar otra vez un FA no es cosa fácil....

    En línea

    « Respuesta #4 : 28 Sep, 2020, 11:38 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo un sigma 24-70 2.8 al que le pasa lo mismo y el problema son unos tornillos que se aflojan y entorpecen el movimiento de enfoque.
    Metí la pata al arreglarlo, pasé de rosca un tornillo y me lo cargué, se ha quedado así y como es más caro el collar que el perro, tengo un pisapapeles muy bonito.
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #5 : 28 Sep, 2020, 13:18 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo un sigma 24-70 2.8 al que le pasa lo mismo y el problema son unos tornillos que se aflojan y entorpecen el movimiento de enfoque.
    Metí la pata al arreglarlo, pasé de rosca un tornillo y me lo cargué, se ha quedado así y como es más caro el collar que el perro, tengo un pisapapeles muy bonito.

    Joder que putada, por eso no quiero tocarlo mas de lo que ya lo he hecho, al ver esos tornillos que se resisten lo deje, creo que no me va a quedar otra que llevarlo a reparar a ver cuanto cuesta y si compensa o no.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #6 : 28 Sep, 2020, 15:37 »

    martincarameloco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Paris Francia
    Sexo: Masculino
    esperando el 4/3 sin recortar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 895
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A veces puede ser alguna "mierdecilla" metida en el mecanismo del anillo de enfoque. Es más normal que esto ocurra en un objetivo manual (como cuando se me metió arenilla e la playa y se me travaba al enfocar).

    No se que te digo, desmontar otra vez un FA no es cosa fácil....



    oscarpentax puede estar en lo cierto.

    Te mando un privado y te cuento un poco como se puede chequear eso para saber como arreglarlo fácil.
    En línea

    K-5ii
    Zooms  Pentax DA 18-135 f3,5-5,6 - Pentax DA★ 50-135 f2,8

    K-1
    Zooms  Pentax FAJ 18-35 f4-5,6 -  Tamron 28-75 f2,8 - Tamron 70-200 f2,8
    Fijos FA 50 f1,7 - FA 135 f2.8 - FA★ 300 f4,5
    Fijos Manuales SMC M 50 f4, SMC-M 85 f2 y SMC 135 f2,5
    « Respuesta #7 : 3 Oct, 2020, 13:37 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Agradecer publicamente al compañero Martin su predisposicion para ayudar, al final por no poder cuadrar los tiempos no pudimos mirarlo, sale para Dinasa a que presupuesten la reparacion.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #8 : 28 Oct, 2020, 18:32 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas tardes,

    A falta de probar el objetivo en profundidad ya lo he recibido reparado de Dinasa, (tuve que enviarlo dos veces porque la primera me lo devolvieron con el mismo fallo 1pensando ¿? como reparado), comentar que ellos han asumido la totalidad de los costes de este segundo envio y la reparación, parece que ahora, a falta de pruebas mas exhaustivas ya estaria solucionado.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #9 : 29 Oct, 2020, 19:45 »

    fjreimundez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Pero los tornillos del embellecedor del aro estan tremendamente duros y solo he podido sacar uno, (si fuerzo acabare rompiendo las muescas de las cabezas de los dos restantes y sera peor aún).

    Se admiten sugerencias o experiencias similares

    Hola, me alegra que ya estés disfrutando del objetivo, espero que no te vuelva a suceder.
    Respecto a la dureza de los tornillos, los fabricantes suelen usar líquidos que bloquean las roscas en algunos elementos importantes para que no se aflojen por el uso. En estos casos te recomiendo que apliques media gota de acetona (literalmente, simplemente que humedezca ligeramente el tornillo o rosca que quieras aflojar, siempre hay posibilidad de añadir media gota más), de la que se usa para eliminar el esmalte de uñas. Dejas que actúe 20 o 30 minutos y pruebas si se ha desbloqueado la rosca. Es un problema bastante frecuente cuando se desarma un elemento mecánico de precisión. Al final asegúrate de que quede bien limpio de nuevo y al montar recuerda volver a bloquearlo con algún líquido similar para que se mantenga bien sujeto. Siempre con mucho cuidado de usar solo la cantidad imprescindible.
    Saludos!
    « Última modificación: 1 Nov, 2020, 22:08 por fjreimundez » En línea
    « Respuesta #10 : 30 Oct, 2020, 09:50 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Pero los tornillos del embellecedor del aro estan tremendamente duros y solo he podido sacar uno, (si fuerzo acabare rompiendo las muescas de las cabezas de los dos restantes y sera peor aún).

    Se admiten sugerencias o experiencias similares

    Hola, me alegra que ya estés disfrutando del objetivo, espero que no te vuelva a suceder.
    Respecto a la dureza de los tornillos, los fabricantes suelen usar líquidos que bloquean las roscas en algunos elementos importantes para que no se aflojen por el uso. En estos casos te recomiendo que apliques media gota de acetona (literalmente, simplemente que humedezca ligeramente el tornillo o rosca que quieras aflojar, siempre hay posibilidad de añadir media gota más), de la que se usa para eliminar el esmalte de uñas. Dejas que actúe 20 o 30 segundos y pruebas si se ha desbloqueado la rosca. Es un problema bastante frecuente cuando se desarma un elemento mecánico de precisión. Al final asegúrate de que quede bien limpio de nuevo y al montar recuerda volver a bloquearlo con algún líquido similar para que se mantenga bien sujeto. Siempre con mucho cuidado de usar solo la cantidad imprescindible.
    Saludos!

    Gracias, ya lo tendre en cuenta para otra vez, aunque reconozco que es la primera vez que me pasa con un objetivo, he abierto unos cuantos y nunca me habia encontrado con este problema.


    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal