• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Amanecer norteño.

     (Leído 975 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Sep, 2020, 16:48 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 50mm - 15s - f/13 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2020:07:30 19:36:56
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 1 Oct, 2020, 20:03 »

    txemitas
    Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "Tire y Empuje".
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 391
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la foto. La he visto desde el móvil y me ha parecido buena, desde la pantalla del pc, también. Pero no sé si le sobra el cacho de roca de la izquierda. Digo yo. 1pensando .





     




    En línea

    Pentax k-r,
    Pentax k5 IIs
    smc Pentax-M  50mm 1:2 
    smc Pentax-M  50mm  1:1.7
    Pentax FA 50mm. F/1.4
    Pentax-A  28-80mm  1:3.5 - 4.5
    Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro
    Sigma  10-20mm 1:4-5.6 DC
    Tamron  17-50mm SP AF f/2.8 XR LD ASPHERICAL (IF)
    « Respuesta #2 : 2 Oct, 2020, 13:43 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo con txemitas, sin estar en el sitio es difícil saber si había otra posible composición más adecuada, pero como él también creo que mover la cámara hacia la derecha hasta dejar fuera la roca del extremo izquierdo sería una opción. Por lo demás me gusta mucho el ambiente de la escena con esa luz tenue.

    Un saludo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #3 : 4 Oct, 2020, 15:20 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la foto. La he visto desde el móvil y me ha parecido buena, desde la pantalla del pc, también. Pero no sé si le sobra el cacho de roca de la izquierda. Digo yo. 1pensando .


    Estoy de acuerdo con txemitas, sin estar en el sitio es difícil saber si había otra posible composición más adecuada, pero como él también creo que mover la cámara hacia la derecha hasta dejar fuera la roca del extremo izquierdo sería una opción. Por lo demás me gusta mucho el ambiente de la escena con esa luz tenue.

    Un saludo

    Creo que apuraría el encuadre moviendo la cámara aunque no digo que desde otra posición lo podría haber conseguido, tampoco recuerdo ahora mismo si existía esa posibilidad pero si recuerdo que la marea mandaba.

    gracias por pasaros.

    saludos



     





    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 8 Oct, 2020, 00:01 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Opino como los compañeros en cuanto a la roca que asoma por la izquierda. Yo recortaría lo justo para que no se viera y puede que algo por arriba, por mantener el formato. En cuanto al resto, me gusta mucho la parte del mar, con esos reflejos. También la zona de la roca de la derecha y el cielo de esa parte. Lo que me desconcierta es la luz que hay en la esquina superior izquierda, no se si es que había algo de niebla y provoca ese efecto o que, pero no me cuadra que haya más luz en esa esquina que en la zona de la roca de la derecha, que es donde está el sol.
    Un ssludo
    En línea

    « Respuesta #5 : 8 Oct, 2020, 11:21 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Opino como los compañeros en cuanto a la roca que asoma por la izquierda. Yo recortaría lo justo para que no se viera y puede que algo por arriba, por mantener el formato. En cuanto al resto, me gusta mucho la parte del mar, con esos reflejos. También la zona de la roca de la derecha y el cielo de esa parte. Lo que me desconcierta es la luz que hay en la esquina superior izquierda, no se si es que había algo de niebla y provoca ese efecto o que, pero no me cuadra que haya más luz en esa esquina que en la zona de la roca de la derecha, que es donde está el sol.
    Un ssludo

    Hola Santi,

    probaré a recortar esa zona de la izda en lo que coincidís los que habéis comentado. En cuanto al tema de la luz, ya perdonarás mi torpeza pero no lo capto. Sólo puedo decir que la toma no tiene ni trampa ni cartón.

    Gracias por pasarte.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 8 Oct, 2020, 14:49 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me refiero a la esquina superior izquierda, que se ve bastante más clara que la superior derecha. Teniendo esta última el sol más cercano, parece lógico que debiera ser al revés. Es que además, justo en la esquina es donde más luz hay y se va oscureciendo hacia el centro. Igual es la luz de un faro, o de algún coche que pudiera pasar por una carretera cercana. O simplemente es efecto de la bruma o neblina que parece haber. No sé si me explico bien, seguramente no.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #7 : 8 Oct, 2020, 15:16 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me refiero a la esquina superior izquierda, que se ve bastante más clara que la superior derecha. Teniendo esta última el sol más cercano, parece lógico que debiera ser al revés. Es que además, justo en la esquina es donde más luz hay y se va oscureciendo hacia el centro. Igual es la luz de un faro, o de algún coche que pudiera pasar por una carretera cercana. O simplemente es efecto de la bruma o neblina que parece haber. No sé si me explico bien, seguramente no.
    Un saludo

    Ahora si, corto que es uno. 1pensando en lo que me dices lo único que se me ocurre es que sea cosa del filtro utilizado.

    saludos

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 12 Oct, 2020, 20:13 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #9 : 15 Oct, 2020, 17:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: javocho
    En línea
    « Respuesta #10 : 15 Oct, 2020, 18:49 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se agradecen los votos,comentarios y propuestas.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #11 : 16 Oct, 2020, 10:24 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    la foto me gusta mucho y compositivamente a mi no me molestan las rocas de la izquierda...me ayudan a situar y tendría que verla sin ellas....creo que la composición mé quedaría demasiado polarizada, quiero decir, con una roca a cada extremo.

    Lo mejor, para mi, son los reflejos en el agua, preciosos y muy bien captados.

    Lo que sí, que la veo oscura, demasiado oscura, creo que hubiera probado de darle un poco más de luz al cielo sin subir sombras y con ello aumentar el contraste con las rocas.

    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #12 : 18 Oct, 2020, 13:28 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    la foto me gusta mucho y compositivamente a mi no me molestan las rocas de la izquierda...me ayudan a situar y tendría que verla sin ellas....creo que la composición mé quedaría demasiado polarizada, quiero decir, con una roca a cada extremo.

    Lo mejor, para mi, son los reflejos en el agua, preciosos y muy bien captados.

    Lo que sí, que la veo oscura, demasiado oscura, creo que hubiera probado de darle un poco más de luz al cielo sin subir sombras y con ello aumentar el contraste con las rocas.

    Saludos!

    Pienso que aceptaría ambas opciones , como casi siempre. El tema del tiempo de exposición ayuda en esos reflejos que también a mi me gustan.
    En cuanto a que esté oscura, pues puede, últimamente es la tendencia en mis fotos, con excepciones claro.

    Lo mejor el rato que pasé en la pequeña pero resultona playa de Buelna en Asturias.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal