• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sonríeme

     (Leído 1408 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Sep, 2020, 18:06 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando menos los esperas, ¡funciona!


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 85mm - 1/400s - - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2020:09:24 18:01:59
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 85mm F2.8 Soft

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 24 Sep, 2020, 19:15 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Vale. Pues vamos a hacerlo al revés: véndenos la foto.

    Cuéntanos qué tiene esta foto tan traqueteada, lavada, medio desenfocada, para que hayas decidido que merezca la pena compartirla.

    Y no vale decir que es un momento personal, no: La FOTO.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #2 : 24 Sep, 2020, 20:37 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vaya, ahora voy a tener que vender a quien no quiere comprar  Wink

    No sé si con decir que para nada está traqueteada (no tengo ni idea de a que te refieres), el foco lo tiene donde lo quería y no ha pasado por ninguna lavadora, vas a tener bastante.

    Añado que, por favor, léete el exif y verás con qué objetivo está hecho. Sí, uno rarito, de un tipo que ya no se fabrican. Pensados para dar ambientes como el que he intentado recrear en esta foto y muy orientados al retrato, onírico, soñador, romántico, etc. Y que un culo inquieto como yo ha adquirido recientemente aprovechando una buena oportunidad y ahora está experimentando con él.

    Entre experimento y experimento (tiene su qué el jodío), esta foto me ha gustado (sí, voy a obviar toda referencia a los sentimientos que me despierta) y me ha parecido suficientemente presentable para publicarla aquí.

    Con toda esta explicación no pretendo, ni por asomo, convencerte de nada, solo poner en contexto lo que tú has percibido.

    Vótala compañero, con lo que tú buenamente creas que vale.

    ¡Gracias!
    En línea

    « Respuesta #3 : 24 Sep, 2020, 21:07 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es un objetivo muy especial, te tiene que gustar el efecto de suavidad que da, no es un objetivo para los que les va solo la nitidez extrema. Ya me gustaría probarlo. Es un objetivo muy retratero, pero que funciona bien en paisajes oníricos y bodegones.
    La foto la encuentro bien, me gusta. Solo encuentro que la posición de la cabeza, esa diagonal en el encuadre, es un poco exagerada, a mi gusto.

    El objetivo:   
    Esta es una lente de enfoque suave. El grado de suavidad se controla con el anillo de apertura. El efecto es más pronunciado en F2.8. El centro es menos blando que los bordes. El efecto es más pronunciado en el rango de F2.8 a F5.6.

    De F2.8 a F6.7, la apertura se cierra manualmente al valor establecido con el anillo de apertura. El modo de exposición Av se puede utilizar de F2.8 a F5.6. En F6.7, el modo de exposición cambia a M incluso si se establece en Av y se produce un error de exposición.

    Cuando el anillo de apertura se gira más hacia F32, las hojas de apertura permanecen en F6.7 y la lente no se detiene hasta el valor establecido hasta que se realiza la exposición o se activa la vista previa óptica. En este rango (F6.7 a F22) "botón verde" detener la medición en el modo de exposición M es la forma de trabajar con una Pentax DSLR. Una SLR de película Pentax con simulador de apertura también funcionará en modo Av en este rango. Pentaforums dixit.

    Seguro que disfrutaras de este objetivo, tan especial.
     
    Votada.

    Saludos  Smiley



    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #4 : 24 Sep, 2020, 23:00 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vaya, ahora voy a tener que vender a quien no quiere comprar
    (...)
    Vótala compañero, con lo que tú buenamente creas que vale.

    Hola.

    Lo cierto es que me parece una foto lo suficientemente diferente a las habituales como para merecer un trato diferente al habitual. Así que, al revés: quiero saber por qué crees tú que merece ser expuesta.

    Respecto al objetivo, me ha parecido interesante la explicación. Soy un ignorante en lo que respecta a la cacharrería y tampoco le doy mayor importancia a la hora de apreciar una imagen, a no ser que sea una parte muy definitoria del resultado. Parece ser que en esta foto, el objetivo es un elemento que sí importa.

    Y no voto en el foro. Nunca, ya lo siento. Prefiero el debate y aprender.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 24 Sep, 2020, 23:37 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Podría ser un debate interesante si entendiera lo que me estás preguntando. Lo siento.

    Me gusta que te parezca "diferente a lo habitual" me gusta ser "diferente", pero tampoco me molesta coincidir con los demás. Y no, no había intenión de "ser diferente". Detrás de esta foto, por muy peculiar que pueda ser, creo que habrá lo mismo que en muchas otras de por aquí: una sesión, un instante, una idea original, un escenario, experimentación y una oportunidad (también sentimiento, pero me pedías dejarlo de lado).

    Te he explicado lo del objetivo, puesto que en tú primer mensaje adolecias una serie de errores técnicos. El objetivo, como la cámara y el resto de cacharros solo son el medio, su importancia radica en lo que nos puedan ayudar a llegar al objetivo.

    De verdad, tengo que justificar haber querido publicarla aquí?

    Gracias por tú interes.
    En línea

    « Respuesta #6 : 24 Sep, 2020, 23:38 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias gopersuel! Sí, intentaré disfrutarlo a tope!
    En línea

    « Respuesta #7 : 25 Sep, 2020, 08:41 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Podría ser un debate interesante si entendiera lo que me estás preguntando. Lo siento.

    Me gusta que te parezca "diferente a lo habitual" me gusta ser "diferente", pero tampoco me molesta coincidir con los demás. Y no, no había intenión de "ser diferente". Detrás de esta foto, por muy peculiar que pueda ser, creo que habrá lo mismo que en muchas otras de por aquí: una sesión, un instante, una idea original, un escenario, experimentación y una oportunidad (también sentimiento, pero me pedías dejarlo de lado).

    Te he explicado lo del objetivo, puesto que en tú primer mensaje adolecias una serie de errores técnicos. El objetivo, como la cámara y el resto de cacharros solo son el medio, su importancia radica en lo que nos puedan ayudar a llegar al objetivo.

    De verdad, tengo que justificar haber querido publicarla aquí?

    Gracias por tú interes.

    Me parece una foto interesante. Es diferente por el halo, la bruma, el encuadre. No es un retrato al uso, con su iluminacion y su enfoque al ojo. Tiene más dinamismo y, supongo, más intencion plástica que una foto de sesión. Entiendo que toda esa intencion responde a una carga emocional que has intentado transmitir al hacerla. Quitando esa carga, ¿qué queda? Pues lo que un extraño pueda ver, o sea lo que cualquier visitante pueda ver. O sea la foto desnuda.

    Normalmente aquí la gente cuelga la foto y espera un megusta o un vacio. Algun voto, algun ánimo... pero esta foto es distinta y no creo que merezca ese trato. Cualquier programa selector la habria descartado por "desenfocada", por ejemplo, cuando es precisamente eso lo que le da un valor añadido. Y por eso creo que la tenías que "vender" un poco. A mí no hacia falta que me la vendieras. Si no me pareciera interesante, no la habria comentado.

    Y, no, no hace falta justificarla, por supuesto. Soy de los que creen que cualquier obra debe defenderse sola, pero si se pide una ampliacion de la intencion de la obra, tambien puede aportar valor, como es este caso.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #8 : 25 Sep, 2020, 11:30 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo siento Yoselec, tengo mucho más de artesano que de artista. Como ya te he dicho, te agradezco enormemente el interés y me satisface que te haya parecido un trabajo interesante.

    Como toda foto, los ojos propios y los ojos ajenos hacen lecturas diferentes. Esta es un retrato en el que he buscado una composición (con el dinamismo de la postura de la cabeza y las sutiles sombras de fondo), una ausencia de color, una luz y una atmósfera. A partir de aquí, que cada expectador busque su propia historia y disfrute (o no) con la "puesta en escena". A lo mejor soy demasiado simple, no te lo negaré.

    A juzgar por la gente que ha pasado a opinar y dejado (o no) su voto, tendrás toda la razón: falta venta, falta gustar  Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #9 : 25 Sep, 2020, 11:49 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No sé si la expresión "véndenos la foto" era la apropiada pero si que la puedo valorar de manera distinta tras las explicaciones del autor en cuanto a intenciones y características del objetivo usado. Creo que la "petición" de Yoslec ha ayudado en ese sentido. Ni que decir tiene que tenga nadie que justificar el por qué de subir una foto u otra, je, pues bueno soy yo que soy más que parco a la hora de explicar mis fotos.

    En cuanto al retrato...dividido ando, creo que el fondo es tan parecido al motivo principal que le resta protagonismo, el escorzo no me convence, la sonsira mucho. En los exif no leo el diafragma, quizás algo menos de diafragma hubiera dado una impresión menos acentuada en ese desenfoque, claro que igual no es lo que buscabas.

    Por que eso de que el autor ve una foto y los demás otra/s lo compro.

    Un saludo

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 26 Sep, 2020, 01:27 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias javocho por aportar tú opinión.

    La postura tienes razón que me ha quedado un pelín forzada, quise buscar una buena diagonal pero creo que me he pasado...

    En cuanto a la apertura, es f4.0. Este objetivo lo uso en manual, no tiene posición A y gobiernas las aperturas desde el anillo y no deja constancia en el exif, como si se tratara de un M o K.
    En línea

    « Respuesta #11 : 29 Sep, 2020, 10:32 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto tiene algo, no se explicar el que, pero tiene algo que atrapa, y con eso me vale. La posición, si que puede parecer un poco forzada, pero no molesta, es como si se estuviera asomando. En cuanto a la falta de nitidez, al principio he pensado que se me habían vuelto a ensuciar las gafas, jejejeje pero luego me ha recordado a cuando untábamos de vaselina el filtro del objetivo o le poníamos una media por delante, para conseguir un efecto similar.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #12 : 30 Sep, 2020, 00:47 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Os puedo asegurar que para nada es falta de nitidez. Salvando las limitaciones debidas a la reducción de imagen necesarias para publicar aquí, la foto es nítida y suave a la vez, provocando este efecto tan particular que creo te gusta o lo odias. He de reconocer que a mi me abre un mundo nuevo, un recurso que hasta ahora no había utilizado. Por ello los resultados son los que son.

    El mismo cristal, os aseguro y tengo pruebas, es un cuchillo a partir de f8.0

    Gracias por tu comentario Santi P, me alegro que a ti tampoco te deje indiferente y te ageadezco que lo digas.
    En línea

    « Respuesta #13 : 9 Oct, 2020, 21:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Gi-dos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal