• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un velero llamado libertad

     (Leído 276 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Sep, 2020, 17:10 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que están concursando...

    ...Y pintó estelas en el mar...


                       
    Usuarios que han puntuado la fotografía:
    hojosrojos, JosMan, jvsierra, Natura, l.g., Imágenes, Gi-dos, jllp, Antea, ronete, Castilla, javocho, sotram, Jusco
    78mm - 1/125s - f/22 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020:09:10 16:02:07
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 14 Sep, 2020, 13:05 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que están concursando...

     
    Y se marchó,
    y a su barco le llamó Libertad,
    y en el cielo descubrió gaviotas,
    y pintó estelas en el mar…

    En línea
    « Respuesta #2 : 14 Sep, 2020, 22:48 »

    Gi-dos
    ¡Mira al pajarito!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1195
    Mi Galería Pentaxeros
    WWW

    Es una bonita propuesta, pero con algunos temas, en mi opinión, a mejorar.

    Creo que la penaliza que se observe ruido y grano, con el pájaro trepidado, me da la sensación de que tiene un recorte generoso.

    Ese cielo apagado y desaturado ejerce de contrapunto a la gaviota y refuerza su protagonismo, pero el azul intenso del mar me rompen la composición...en este caso, yo hubiera experimentado como podía funcionar mejor: si buscando un poco de volúmenes en este cielo, o desaturando el azul del mar para que el velero entrara también en el juego destacando más de lo que destaca ahora...

    saludos!

     
    En línea

    Más de lo que honestamente necesito y sé utilizar...

    https://flic.kr/ps/3etmiV
    https://www.instagram.com/josep_maria_noguer/
    « Respuesta #3 : 14 Sep, 2020, 23:50 »

    l.g.
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 447
    Mi Galería Pentaxeros

    Agradable a la vista. Sin embargo yo creo que le falta algo. Quizá es como ya se ha apuntado un tema de composición.

    Me da la sensación de que hay un fondo bastante uniforme que no se mete con nadie, pero que necesita alguna figura de referencia que protagonice la escena. Y en esto aparecen el pájaro y el barco. Cada uno por su lado. Pesa más el pájaro, pero no sé si transmite gran cosa. Tampoco hay conexión entre ellos...

    Y el azul... se me hace excesivo. Tal vez estaba así en la imagen original.
    En línea
    « Respuesta #4 : 15 Sep, 2020, 13:55 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que están concursando...

    Hola Gi-dos, hola L.g. En primer agradeceros el hecho de que os hayáis parado a comentar. Respeto vuestras opiniones, aunque yo no esté completamente de acuerdo y apenas si las comparto.

    Para poneros en antecedentes, os cuento un poco la historia o las circunstancias en que hice la toma. La foto está hecha desde el borde de un acantilado; a primeras horas de la mañana de un día de mediados de septiembre, casi al final del verano de hará ya dos años; mirando hacia el oeste y el sol a mis espaldas. Las temperaturas en esta época del año ya son bastantes más frescas que las de principios o finales del verano, y la atmósfera, al menos la de ese día, estaba bastante limpia. Los colores y sus respectivos tonos, son los que había. Fuerte contraste entre el “azul” ciano del cielo, acicalado con un suave velo blanco de nubes altas, y el “azur” profundo del mar. Separados uno del otro por una bien marcada y nítida línea de horizonte, que no suele ser lo habitual. Repito, los azules en sus diferentes tonos, son los que había.

    Decís que a la composición le falta algo, que no la veis acertada. Pues ya la veo correcta, incluso me atrevería a decir que demasiado correcta.

    La foto tiene recorte, pero sin ampliación. Ya que la pasé del formato 3:2 de la foto original al formato 16:9 de la foto que he presentado a concurso. Respetando el ancho original pero no la altura, con el objeto de quitar algo de cielo y algo de mar. Al mismo tiempo que le doy cierto aire panorámico a la fotografía. También me aseguré de que el horizonte estuviera totalmente horizontal y estuviera ubicada respetando la “regla los tercios”, que como todos sabemos, las reglas están para romperlas. El velero tiene aire por detrás, y el pájaro tiene bastante trayecto por delante, marcando perfectamente el avance de ambos.

    Gi-dos me comentas que hubieras desaturado el azul del mar para darle más protagonismo al velero. Pienso que con esa propuesta conseguiríamos justo lo contrario. Se restaría contraste entre el velero y el “azul intenso” del mar. El velero, al ser blanco casi en su totalidad, pasaría más desapercibido frente un fondo azul más desaturado.  Esto es indiscutible… ¿no?

    El pájaro está trepidado. Yo diría que está desenfocado, pero adrede. Tenía dos alternativas, o enfocaba al barco que estaba a varios cientos de metros de distancia o, enfocaba al pájaro que estaba a unos treinta o cuarenta metros y volando a mayor velocidad con la que el barco navegaba. Evidentemente opté por la primera opción. Además, así creo que le doy más dinamismo a la escena.

    ¿L.G. de verdad piensas que no hay conexión entre el pájaro y el barco…? La conexión no se ve, pero se intuye. Los dos son impulsados por un mismo viento. Con “viento de cola” planea uno y con “viento de popa” navega el otro. Creo que los dos disfrutan de la libertad del viento…

    Por supuesto, todo es respetable. El procesado podrá ser mejor o peor, cada uno o cada una según sus gustos y sus conocimientos.

    Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal