• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    por que me falla tanto el enfoque¿¿¿ K1 markII

     (Leído 7228 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    SAGA Fotografo
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    hola compañeros tengo un problema desde que agarre esta cámara, yo se que pentax no es un rallo para el enfoque, me dedico a la fotografía de modelos, parejas, eventos sociales etc.. la cámara para mi es perfecta excepto por un detalle,  en enfoque con diafragmas muy abiertos,, cuando enfoco en un punto muy especifico mi enfoque muy pocas veces esta en el lugar del enfoque, ejemplo el ojo de una modelo, sale atrás o adelante,,, menciono que ya utilice todos los métodos por enfocar con esta cámara. todos los puntos, selectivo, continuo, cruzado, etc. etc....     hay fotos que digo esta súper, pero o sorpresa desenfocada...     

    pero si la toma era muy sencilla para enfocar.. porque demonios fallo?Huh???

    alguien sabe como puedo solucionar este tema que es el único problema que le pongo mi pentax K1 mark II

    mis lentes son
    77mm LTD pentax (fijo)
    200 mm AF 2.8 Pentax  (fijo)
    100 mm 2.8 marco   (fijo)
    24-70mm 2.8 pentax
    y con todos tengo el mismo problema de pronto falla en enfoque y de pronto enfoca bien....
    En línea
    « Respuesta #1 : 3 Sep, 2020, 16:44 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puede ser que el objetivo que usas tenga problemas de front-focus o Back-focus. Parece ser que el problema pudiera estar ahi por lo que cuentas.
     Saludos  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 3 Sep, 2020, 16:55 »

    SAGA Fotografo
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ya calibre a todos los lentes lo curioso es que aun asi falla.. el AF 
    En línea
    « Respuesta #3 : 3 Sep, 2020, 17:36 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, a f2,8 tiene muy poca profundidad de campo cualquier pequeño movimiento del modelo o de la cámara, simplemente al respirar, puede hacer que varíe el foco.

    Para calibrar los objetivos nivela la cámara y dispara a algo que tenga letras impresas, como un calendario. sobre una pared, primero en live view y despues con el AF del ocular, si hay diferencia tienes el objetivo mal, si es un zum es peor puede que a una focal funcione bien y a otra no, si es fijo es fácil de corregir haces dos fotos a +5 y a -5 para ver cual va mejor.
    Con una carta parecida a ésta: https://www.amazon.es/alineaci%C3%B3n-DSLRKIT-calibraci%C3%B3n-enfoque-plegable/dp/B012F8G1DO/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=carta+de+front+focus+para+camara&qid=1599147276&quartzVehicle=36-513&replacementKeywords=carta+de+front+para+camara&sr=8-1
    puedes comprobarlo mejor.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 3 Sep, 2020, 17:41 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      OOuuuu yeahhh!
    El tema perfecto para reactivar un poco este foro muerto en vida.
     Cheesy Espero que te puedan ayudar los compañeros, SAGA. Yo tengo la K1 y la verdad no tengo queja del foco. Es como tú dices y ya se ha dicho hasta la saciedad. Pentax no es brillante por su autofoco pero en la k1 se mejoró mucho respecto a anteriores.
    Espero que se solucione el problema.
    Un saludo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal