• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Luces de verano

     (Leído 1228 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Ago, 2020, 17:34 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Se admiten criticas constructivas y las que no tambien. Wink

    Saludos.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Samyang 14mm F2.8 IF ED MC Aspherical

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 25 Ago, 2020, 12:48 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 520
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Compañero

    El cielo lo veo raro, como si hubieras aplicado una reducción de ruido excesiva, las estrellas se ven extrañas y la vía láctea ha perdido parte de sus texturas en la parte del centro galáctico. Por otra parte a ambos lados de la vía láctea aparece una parte de contaminación lumínica que parece tratada de una forma un tanto brusca, justo encima del terreno y rodeando la copa del árbol, date cuenta que hay un salto de luminosidad con el color del cielo que se ve entre las ramas.

    Seguro que a la imagen original se le puede sacar muchísimo más partido, porque el encuadre es muy bueno. Perfecciona las selecciones para aplicar los procesos con las respectivas máscaras y la imagen ganará mucho, estás en el buen camino.
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #2 : 25 Ago, 2020, 13:17 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como comenta subjetivo el encuadre es muy bueno, yo además le veo un salto de luz en la esquina superior izquierda. Creo que la c.l. es enorme en la base de la Via Lácrea, pero eso no se puede evitar, quizá minimizar con procesado.
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #3 : 26 Ago, 2020, 13:32 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Hola Compañero

    El cielo lo veo raro, como si hubieras aplicado una reducción de ruido excesiva, las estrellas se ven extrañas y la vía láctea ha perdido parte de sus texturas en la parte del centro galáctico. Por otra parte a ambos lados de la vía láctea aparece una parte de contaminación lumínica que parece tratada de una forma un tanto brusca, justo encima del terreno y rodeando la copa del árbol, date cuenta que hay un salto de luminosidad con el color del cielo que se ve entre las ramas.

    Seguro que a la imagen original se le puede sacar muchísimo más partido, porque el encuadre es muy bueno. Perfecciona las selecciones para aplicar los procesos con las respectivas máscaras y la imagen ganará mucho, estás en el buen camino.

    Hola, pues seguramente tengas razon en casi todo lo que comentas, ya que no estoy acostumbrado a procesar este tipo de fotografias y ademas aún es mas complejo para mi por que en realidad es un blending de dos tomas, una para el suelo y otra para el cielo y normalmente no hago este tipo de "montajes".

    Gracias por pasar y comentar.

    Como comenta subjetivo el encuadre es muy bueno, yo además le veo un salto de luz en la esquina superior izquierda. Creo que la c.l. es enorme en la base de la Via Lácrea, pero eso no se puede evitar, quizá minimizar con procesado.

    Si, es por lo mismo que he comentado al compañero anterior, aún se me hace dificil procesar este tipo de tomas.

    Gracias por pasar y comentar.
    En línea
    « Respuesta #4 : 8 Sep, 2020, 17:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal