• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Culto al sol.

     (Leído 1363 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Ago, 2020, 11:37 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/100 - f/9 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2020:08:28 11:20:13
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    No son pocas las religiones que rinden culto o están ligadas de diferentes maneras al sol.
    En cualquier caso, independientemente de la religión o no religión que se procese, son muchas las personas que buscamos el disfrutar de una manera u otra del sol  y de rendirle tributo.
    La foto es un robado. Un robado a una pareja que durmió en el techo de la península (y con la que me topé al llegar en el crepúsculo a la cima)  para poder disfrutar del crepúsculo y de este amanecer.
    La foto es, por otro lado, el reflejo de lo efímero de las cosas y de la impermanencia del ser y de lo que nos rodea. La próxima vez, no será igual. No seremos los mismos, ni ellos, ni yo, ni el Mulhacén, ni el sol...
     
    En línea

    « Respuesta #1 : 28 Ago, 2020, 20:44 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

     

    Me encanta.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 29 Ago, 2020, 12:30 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonita y muy lograda, de postal
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #3 : 31 Ago, 2020, 13:28 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias compañeros por vuestras amables palabras. Cheesy
    Como anécdota decir que tenía como objetivo en la excursión poder disfrutar y fotografiar el amanecer en la cima del Mulhacén. Era la segunda vez que tenía la intención de estar arriba a la hora de salir el sol. Esta vez, la aproximación era de más km y tiempo que la anterior vez e iba de guía de un equipo que no me daba garantías de poder llegar tod@s a la cima . Salimos a las 4 de la mañana y empezaron pronto los problemas. Total, resumiendo, tuve que hacer, además de guía, de sherpa  , viendo que se escapaba la hora de amanecer. Por suerte, ya en la loma oeste, donde no hay pérdida hasta la cima, decidí subir sólo al mayor ritmo posible e intentar el amanecer. Después iría bajando para ir animando o ayudando a quien lo necesitara. Llegué justo a tiempo para hacer algunas fotos antes de salir el sol y otras justo en el momento de salida. Este robado es una de ellas.
    Saludos.
    « Última modificación: 20 Sep, 2020, 21:42 por nuernestrogel » En línea

    « Respuesta #4 : 8 Sep, 2020, 19:43 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Preciosa imagen, con flare incluido. Buen momento captado, con no poco trabajo preliminar. Votada como se merece. Saludos
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #5 : 10 Sep, 2020, 00:43 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Preciosa imagen, con flare incluido. Buen momento captado, con no poco trabajo preliminar. Votada como se merece. Saludos

    Muchas gracias por tu amable comentario, compañero.
    Parece que este foro no es de postales. jejje
    Me pareció que el flare aportaba un efecto atractivo en esta foto y un punto de fuga interesante. Es cierto que me dio tiempo a hacer unos tres disparos donde el sol lo dejé, además, en el "punto fuerte" derecho del tercio superior. En esta no está exactamente ahí pero podría reencuadrarla.
    En relación al trabajo preliminar, tendrías que verme zumbando para arriba a contrarreloj con dos mochilas, una a la espalda y otra en el pecho. Lo cierto es que vi peligrar el llegar a tiempo a la cima justo en el momento en que el sol todavía no hubiera salido. Al ver a esta pareja sentada esperando el mismo momento y disfrutando me decidí a ponerme detrás de ellos discretamente y tirar unas dos o tres fotos. Todavía estaba recuperando el aliento Lo que sí pienso es que si ellos vieran la foto, seguro que les gustaría tenerla como recuerdo de ese momento. Grin
    Un abrazo, compañero.
    En línea

    « Respuesta #6 : 10 Sep, 2020, 22:30 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #7 : 11 Sep, 2020, 10:51 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El esfuerzo bien merece el reconocimiento. En cuanto al flare...pues no tengo claro todavía si me encaja o no pero vaya...buena foto.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 12 Sep, 2020, 14:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: nuernestrogel
    En línea
    « Respuesta #9 : 12 Sep, 2020, 18:38 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    El esfuerzo bien merece el reconocimiento. En cuanto al flare...pues no tengo claro todavía si me encaja o no pero vaya...buena foto.

    saludos
    Muchas gracias javocho.
    Gracias a todos por los votos y comentarios a la foto.
    Un abrazo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal