• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Contemplando un cielo digno de Rubens

     (Leído 571 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Sep, 2020, 22:33 »

    CAFÉ
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Navahondilla (Ávila)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 326
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace poco subí una foto anónima titulada "¿Estoy soñando o está nublado?" que pasó sin pena ni gloria y de la que no pude sacar ningún consejo o idea como era mi intención. Ahora he añadido a ese mismo cielo un primer plano que creo que le da sentido. Supongo que ya no es un "Paisaje natural" y podría entrar en "Arte digital" porque son 2 fotos, pero supongo que eso da igual.
    A ver si alguien me dice qué le parece y cómo mejorarla.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2020:09:08 22:23:31
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    El cielo está hecho con un móvil; el terreno con la K5 II.
    Gracias.
    En línea
    « Respuesta #1 : 9 Sep, 2020, 00:10 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    Vale, pues vamos allá. Vi la otra, pero no supe qué comentar. Al lío.

    Más cuidado con el color. Hay zonas decoloradas, hay zonas con ciertos manchurrones, hay zonas que no tienen bien resuelto el tema del color, como, por ejemplo, alrededor del observador. El resto a lo mejor se podría entender como parte de la "pintura" del cielo, pero no el tono cálido que hay alrededor del observador, como una especie de aura.

    O quitar el color, o ponerlo todo. No sé, es cuestión de decidir y trabajar en consecuencia.

    El cielo. Pues podría haber cualquier cosa. Yo, personalmente, o sea para mí, como gusto de ahora según escribo y que mañana puede cambiar, decoloraría el cielo o lo llevaría a los grises azulados. Más que nada por eliminar esa sensación de pincel de desenfoque, o de reducción de ruido y hacerlo más acorde con el gris de las piedras, por ejemplo.

    O, por el contrario, convertirlo en un cuadro. Un cuadro tal cual, lleno de color y luz, de vitalidad y formas que suben y bajan, o sea el contraste total contra el observador y su mundo terrenal.

    Y me gusta mucho la posición del observador. Me gusta ese encuadre tan bajo que permite que todos seamos partícipes de la dirección de la mirada de ese hombre de las zapatillas (¡¿rojas?!) y el sombrero que admira el cielo como si él lo hubiera pintado, echando ese último vistazo a una obra recién terminada.

    Creo que gracias a la posición de este personaje, toda la foto se convierte en un lienzo en el que podrías poner cualquier cosa: desde las Meninas a una pared de ladrillo. O el sol, o la luna, o las estrellas, o un póster subidillo de tono, o una batalla de la guerra de las galaxias. Creo que está muy bien puesto.

    Y no sé qué más. A ver si hay más que se animen.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #2 : 9 Sep, 2020, 16:28 »

    CAFÉ
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Navahondilla (Ávila)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 326
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yoslec, te agradezco un montón todas tus observaciones.
    El cielo realmente no tiene ni reducción de ruido ni desenfoque alguno; puede que tampoco tenga mucha calidad, porque está sacado con un móvil, y no muy bueno...
    Los "manchurrones" no sé a qué son debidos ni cómo los puedo disimular. Tampoco sé a qué se debe ese aura alrededor del observador: no utilicé máscara; simplemente puse la capa en oscurecer y me pareció que era suficiente. Seguramente no es así como se debe hacer, pero bueno...
    Lo de las zapatillas sí que es verdad que son cantosas (además de zapatillas, que ya sería bastante)
    En fin, probaré cambios con lo que me dices.

    Por cierto, "ese hombre de las zapatillas (¡¿rojas?!)" es mi hija.

    Un abrazo.

    En línea
    « Respuesta #3 : 10 Sep, 2020, 08:00 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto, "ese hombre de las zapatillas (¡¿rojas?!)" es mi hija.

     Cheesy

    Salseando con la foto para verla de cerca me di cuenta de que era una chica. ¡qué fallo!
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 10 Sep, 2020, 13:48 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6299
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hace poco subí una foto anónima titulada "¿Estoy soñando o está nublado?" que pasó sin pena ni gloria y de la que no pude sacar ningún consejo o idea como era mi intención. Ahora he añadido a ese mismo cielo un primer plano que creo que le da sentido. Supongo que ya no es un "Paisaje natural" y podría entrar en "Arte digital" porque son 2 fotos, pero supongo que eso da igual.
    A ver si alguien me dice qué le parece y cómo mejorarla.


    El cielo está hecho con un móvil; el terreno con la K5 II.
    Gracias.

    Ese cielo, por sí solo, ya es un bonito lienzo . Pero, como comenta Yoslec, también ofrece un montón de posibilidades Azn.

    ¡Un saludo Azn!
    En línea

    « Respuesta #5 : 10 Sep, 2020, 21:39 »

    CAFÉ
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Navahondilla (Ávila)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 326
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto, "ese hombre de las zapatillas (¡¿rojas?!)" es mi hija.

     Cheesy

    Salseando con la foto para verla de cerca me di cuenta de que era una chica. ¡qué fallo!
    Mi intención era que pareciera un hombre. Eso al menos parece que lo conseguí.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal