• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    El faro y la vía

     (Leído 3061 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 28 Ago, 2020, 21:25 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si lleva darks (20), bias(20) y flats(20).

    La foto tiene el cielo oscurecido y la iluminación del faro corregida, si no bajo la exposición la zona del faro se me quema la imagen, la toma original es muy muy luminosa, es quizá el miedo a la luz del faro el que me hace procesar la foto mucho más oscura, no se porqué siempre tiendo a hacer cielos muy oscuros, por otra parte el monitor que utilizo me penaliza mucho, veo las imágenes muy claras.

    Inicialmente no tenía intención de apilar, pero al ver las fotos en lightroom todas juntas, me acordé que tenía unos darks guardados con estos parámetros y dije vamos a ello.





    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #16 : 28 Ago, 2020, 21:35 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si lleva darks (20), bias(20) y flats(20).

    La foto tiene el cielo oscurecido y la iluminación del faro corregida, si no bajo la exposición la zona del faro se me quema la imagen, la toma original es muy muy luminosa, es quizá el miedo a la luz del faro el que me hace procesar la foto mucho más oscura, no se porqué siempre tiendo a hacer cielos muy oscuros, por otra parte el monitor que utilizo me penaliza mucho, veo las imágenes muy claras.

    Inicialmente no tenía intención de apilar, pero al ver las fotos en lightroom todas juntas, me acordé que tenía unos darks guardados con estos parámetros y dije vamos a ello.







    Entonces pude ser por lo que dices de la luz del faro y la tendencia a oscurecer si ese monitor no te muestra la realidad.

    Por otro lado solo a modo de consejo, los darks deben tomarse además de en igualdad de parámetros exif en igualdad de condiciones de temperatura por lo que es recomendable hacerlos tras cada sesión. No te son muy válidos los de otra sesión en otro sitio y momento

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #17 : 28 Ago, 2020, 21:36 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

     
    En línea
    « Respuesta #18 : 28 Ago, 2020, 21:41 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si lleva darks (20), bias(20) y flats(20).

    La foto tiene el cielo oscurecido y la iluminación del faro corregida, si no bajo la exposición la zona del faro se me quema la imagen, la toma original es muy muy luminosa, es quizá el miedo a la luz del faro el que me hace procesar la foto mucho más oscura, no se porqué siempre tiendo a hacer cielos muy oscuros, por otra parte el monitor que utilizo me penaliza mucho, veo las imágenes muy claras.

    Inicialmente no tenía intención de apilar, pero al ver las fotos en lightroom todas juntas, me acordé que tenía unos darks guardados con estos parámetros y dije vamos a ello.







    Entonces pude ser por lo que dices de la luz del faro y la tendencia a oscurecer si ese monitor no te muestra la realidad.

    Por otro lado solo a modo de consejo, los darks deben tomarse además de en igualdad de parámetros exif en igualdad de condiciones de temperatura por lo que es recomendable hacerlos tras cada sesión. No te son muy válidos los de otra sesión en otro sitio y momento

    Saludos

    Había leído que los darks son válidos siempre que no haya una variación de temperatura ambiental mayor de 3 grados arriba o abajo. Por eso decidí usarlos. En condiciones normales si hubiera pensado apilar de origen sí habría hecho darks, pero teniendo en cuenta que los darks son muy recientes, de este verano y la temperatura era muy similar 22° el día de la foto del faro y 20° el día de los darks, dije vamos a ver si funcionan.
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #19 : 28 Ago, 2020, 21:55 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nueva propuesta con la luminosidad del agua corregida


     - K-5 IIs - 17 mm - 120 - f/3.2 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


    Yo de todas las que has subido me quedo con diferencia con esta, por "tocar un poco las narices" el faro lo veo con cierta inclinación hacia la derecha, el nivel del mar esta bien pero creo que le falta algo de corrección geometrica en el faro.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #20 : 28 Ago, 2020, 22:17 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí yo también veo el faro "inclinado".
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #21 : 29 Ago, 2020, 11:53 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He revisado todas las fotos verticales, horizontales, las de la cámara y el móvil el faro está inclinado 1pensando, no obstante subo las dos fotos sin apilado y con apilado con el faro "derecho" y ya doy por finalizado el faro, que siento que mis hilos sean tan "coñazo" pero poner todas las fotos para que se vea la evolución y la contribución de todos.

    Gracias a todos los que participáis.



     - K-5 IIs - 17 mm - 120 - f/3.2 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]





     - K-5 IIs - 17 mm - 120s - f/17 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


    Hay un error en los exif el tiempo de exposición acumulado del cielo son  14 minutos

    Como curiosidad os incluyo el resultado de la foto apilada sin retocar para que podáis ver el punto de partida


     - K-5 IIs - 17 mm - 14 minutos - f/3.2 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]






    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #22 : 29 Ago, 2020, 12:25 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues casi que me gusta más la de sin apilar, la veo más natural. Se agradece también que hayas quitado los coches. Espero que no los tiraras por el barranco Cheesy.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #23 : 29 Ago, 2020, 12:41 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es un punto muy visitado en verano, aún a las 12 de la noche subían bicis al faro con sus luces, es muy dificil hacer una foto sin que te aparezca una linterna o un coche, o te encienda las luces una caravana, pero tuve suerte y en las últimas fotos de la noche los coches de la curva se fueron y de una de esas fotos aproveché una en la que se veía la estela de los coches. Eso sí solo aprovechable ese trozo de foto para el suelo ya que eran fotos de astrotracer y el resto del terreno estaba bastante movido.
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #24 : 29 Ago, 2020, 12:49 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De coñazo nada compañero,
    Este tipo de hilos son los que hacen grande a un foro como este. Hilos como este hacían que yo los leyera una y otra vez hasta enterarme de lo que otros compañeros entendidos de la materia escribían.

    Pues el apilado tiene más que información suficiente para sacar muchísimo detalle de esa Vía, como bien dijiste ayer la luz del faro te hizo bajar la exposición o brillo del cielo hasta dejarlo un pelín oscuro para mí gusto.

    Yo me daría tiempo de relax con los procesados y lo volvería a tratar en un futuro con calma. Yo a veces lo hago.

    De todos modos compañero aunque esa composición es brutal es una imagen muy compleja por la luz del faro que hace que incluso te meta flares en la toma, nunca me he enfrentado a una situación parecida pero ahora viendo el apilado me plantearía si no sería bueno tapar con una cartulina la zona de la luz del faro y luego hacer el blending de la hora azul.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #25 : 30 Ago, 2020, 01:50 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi personalmente, la imagen de la respuesta #13 (la central de la #21) me parece simplemente magnífica. Es una imagen muuuuy difícil de conseguir, por  las condiciones de luminosidad - el faro -  y por el hecho de estar realizada a nivel del mar, en la costa (alta humedad, atmósfera difícil), que has resuelto magníficamente. La composición, además, me parece muy equilibrada y bien dirigida, con cada cosa en su sitio, proporciones equilibradas y un equilibrio excelente entre el cielo,  potente, y el terreno, proporcionado, con la iluminación adecuada y el plus enorme del faro con la cantidad justa de luz, que marca punto de interés - y de fuerza - , sin interferir ni restar fuerza al cielo.

    Me sorprende que no hayas tenido graves problemas de condensación, con esos tiempos de exposición en la costa.... Aquí - costa del Cantábrico - , con la mitad de tiempo de exposición y tomas simples, es rara - muy rara - la vez en la que no es necesario - imprescindible - la utilización de cintas calefactoras para la óptica.... No te digo nada si te lías a hacer series para apilado y con tiempos de exposición de mas de  un minuto.....

    Como aporte, lo único que yo trataría de mejorar es el tono del cielo (solo el cielo), que para mi gusto tiene un dominante rojo/magenta excesivo. Sería interesante reducir esa dominante. A ello, hay que añadir el tono del reflejo del mar - excesivamente frío - , que con ese tono dominante en el cielo no resulta adecuadamente compatible. Reducir la dominante del cielo y dar algo mas de calidez al mar, haría mucho mas compatible ese reflejo - que aporta una visibilidad imprescindible al mar - con la imagen general, aportando naturalidad a la escena.

    La primera imagen también me gusta bastante, aunque compositivamente la imagen vertical es muy superior (sin necesidad de comentar la diferencia de fuerza del cielo, claro).

    Pero la imagen que comento - la de las respuestas #13 y #21 - , es una de las mejores y más potentes imágenes de paisaje nocturno costero que he visto....(pero corrigiendo esa dominante del cielo y coordinando el tono del reflejo del mar).

    Enhorabuena compañero.... Un gran trabajo....

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #26 : 30 Ago, 2020, 13:45 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, tomo nota de los consejos para corregir el dominante del cielo y dar un poco de calidez al suelo.

    En relación a los problemas de condensación debo decir que sólo los he sufrido una vez, al hacer la foto nocturna de la iglesia de cabo de gata en junio, pero fue condensacion dentro del objetivo, yo creo que más culpa mía al someterlo a diferencia de temperaturas que al propio ambiente.

    Almería no es una ciudad de grandes brumas marinas y algo que llama poderosamente la atención es que habitualmente no "huele a mar" a pesar de estar en la playa.

    También debo decir que mis salidas nocturnas son bastante cortas, mis conocimientos limitados hacen que vaya a hacer una foto concreta, planificada en casa y que generalmente no me lleva mas de 3-4 horas.
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #27 : 30 Ago, 2020, 22:08 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues aquí, en la zona de costa, el 80% de las noches el objetivo se empaña a los pocos minutos de poner el equipo en el trípode y apuntar al cielo..... No es cuestión de horas, sino de minutos, je je je.....
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #28 : 30 Ago, 2020, 23:09 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy de acuerdo con Lidenbrook, en que la de la respuestas #13 y #21 ¡es muy buena !

    ¡Un saludo Azn!
    En línea

    « Respuesta #29 : 25 Ago, 2022, 21:01 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estaba haciendo mantenimiento de los discos duros y decidí darle una vuelta a algunas imágenes, entre ellas he vuelto a procesar esta foto, utilizando un apilado con 15 fotos para el cielo obteniendo este resultado.
    El procesado ha sido más limpio, sin prácticamente trabajo en la vía láctea y reduciéndo un poco la fuerza que cogen las estrellas en un apilado de tantas imágenes.


     - K-5 IIs - 17 mm - 15x90," - f/3.2 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal