• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nocturna en el cabo

     (Leído 915 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Oct, 2021, 15:53 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Hola!

    Casi tengo monopolizada la sección de foto nocturna del foro, mira que soy pesado leñe...

    Esta foto la hice en los últimos días de septiembre, en el ratito previo a la salida de la luna menguante, con más de 2/3 de luna.

    La foto del fondo es toma única y tiene un blend de la imagen de la niña que tiene los mismo parámetros pero un tiempo de exposición de 3.2 Segundos y está iluminada desde el lugar de la toma con un frontal pequeñito.

    El lugar es de sobra conocido, el arrecife de las sirenas en pleno parque natural del Cabo de Gata, para mí uno de los sitios con el cielo nocturno más impresionantes que hay en esta provincia, más aún que el que hay en el observatorio del Calar Alto.


     - K-5 IIs - 17 mm - 23" - f/3.2 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #1 : 30 Sep, 2022, 09:21 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mismo lugar, mismos protagonistas, un año después.
    Lucía ¿Quieres que hagamos la misma foto con las estrellas del año pasado?
    Sorprendentemente dijo que sí, aunque sospecho que pocas ocasiones más podré disfrutar de sus posados voluntariamente.
    Y me fui al chino y compré un farol y una vela blanca. Hicimos bocadillos para cenar y a las 20:30 fuimos al cabo de gata.
    Llegamos al lugar por un camino de piedra, no muy complicado pero inclinado y con tierra suelta, de tres o cuatro resbalones no te libra nadie, pero llegamos al embarcadero sin tocar el suelo con el trasero.
    Eran las 21:15, monté trípode, calibré el gps, enfoqué a la hiperfocal y empecé a hacer las fotos del cielo, la vía láctea estaba frente a nosotros. Mientras hacía las fotos del cielo 12 fotos de 45 segundos, fuimos cenando un bocata de sobrasada.
    Hacía viento, Lucía empezaba a tener frío y lo peor un poco de sueño así que empezamos con las fotos del farol, antes quítete la chaqueta y ponte las sandalias, "Papá tengo frío" y cada vez que iba a disparar con el viento se apagaba la vela, hubo que hacer un brico vaciando el centro de la vela para que la capa exterior hiciera un poco de parapeto y se mantuviera encendida.
    Unas cuantas fotos, variando ajustes, "levanta el farol"
    "papá me canso!",
    "Baja un poquito el farol", "súbelo otra vez"
    y así unas cuantas fotos, sin luz, con la luz de un frontal, con la luz del frontal dentro de una bolsa de la compra...
    "Papá ¿queda mucho?" Sutil forma de decir estoy harta, revisión de fotos y al ver que tenía material suficiente ya podía descansar, mientras se hacían las fotos del suelo.
    Solo quedaban 10 minutos.
    Terminamos la sesión, recogimos material y camino de vuelta, en el coche Lucía cayó rendida y a las 23 estabamos ya en casa.
    ¡Cómo crecen los niños!

    En este caso la técnica utilizada sí cambia ligeramente

    El cielo es un apilado de 12 fotos, ISO 1600, F3.2 apilado en Siril
    El suelo es una imagen de 2 minutos y medio, f4.5, ISO 1600 pasada por pure raw
    La foto de la niña es una imagen de 3 segundos ISO 2500, F4.5, pasada por pure raw
    Y todo ello fusionado usando Photoshop.



     - K-5 IIs - 17 mm - - f/3.2 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2022:09:25 18:23:23
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #2 : 30 Sep, 2022, 20:23 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me parecen estupendas ambas, por decir algo creo que les quitaría  por abajo, dándole más protagonismo a la modelo y al cielo.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 30 Sep, 2022, 21:35 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustan las dos, pero el encuadre de la primera me gusta más, porque se ve mejor el entorno y a la niña.

    ¡Un saludo Azn !
    En línea

    « Respuesta #4 : 1 Oct, 2022, 17:48 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias!
    Este año he procurado apilar para tener un poquito más de señal, el año pasado no pude.
    Al poner suelo trataba de tener la textura de las piedras y las diagonales de las vías,  pero a lo mejor sí merece la pena subir un poco el encuadre.
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal