• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    De vacaciones con el F 31mm 1,8 / K20mm F4 y Sigma 70-200mm 2,8

     (Leído 808 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este año he decidido cambiar, he decidido dejar en casa los objetivos que siempre uso de viaje y llevar algo distinto, objetivos que no suelo utilizar. Dejé en casa el 28-105mm, el FA-35mm, el 100mm macro y otros cuantos que valoré en llevarme. Sabia que mayoritariamente haria paisajes por lo que el K20mm se imponia naturalmente. Me costo un poco mas escoger entre el 31mm y el 43mm dacantandome al final por el primero. Sin embargo hizé algo que nunca osé hacer, llevarme un tele para paisajes. Nunca lo llevo, es gordo, pesado y no veo la utilidad, aunque este verano me ha hecho cambiar de opînion.

    Pero vayamos al grano, el caso es que estaba un poco nervioso al viajar tan ligero. Me dejé los enormes filtros Lee en casa y tan solo me llevé un polarizador y un densidad neutra que no llegué a utilizar. Tampoco sabia muy bien con que me iba a encontrar en el sur de Francia, bastante paisaje de montaña supuse.

    Al principio utilizé casi exclusivamente el 31mm, excelente objetivo. Sin embargo este verano he aprendido a utilizarlo, a sacarle esa magia de la que todo el mundo habla, y es que cuando la luz es especial, este objetivo te gratifica con una magia que no sabria explicar. Lo he disfrutado sobre todo al amanecer o al anochecer, aunque ha rendido perfectamente en condiciones de luz mas duras.



    Su rendimiento cromatico, su delicioso bokeh, su exquisita nitidez, como Pentaxero no puedes mas que enamorarte de este maravilloso cristal...Un objetivo que hay que amaestrar, comprenderlo y te dara lo mejor de si mismo.





    Despues estaba el K 20mm F4, un clasico, intemporal. Su ficha técnica no esta a la altura de los mas modernos objetivos, clinicos y precisos. No, este 20mm tiene caracter, tiene vida propria. Si, viñetea, si, no es perfecto en las esquinas, tiene alguna que otra aberracion cromatica, pero dios mio, que colores, que gusto girar ese enfoque manual, una delicia ver como poco a poco ese paisaje que tienes delante de los ojos queda enfocado.



    No es muy angular, lo justo. No me hace falta mas para paisaje. Lo que realmente importa es como rinde, esos azules profundos, saturados y verdes pronunciados. Los colores son calidos, personalmente me gusta mucho.





    Terminaremos con el 70-200mm 2,8 de Sigma. Al fin podré responder a la pregunta que me hacia, es util un tele para foto de paisaje? Si, y mucho! No voy a perderme en detalles del 70-200mm ya que es un objetivo archi conocido, sino en la utilidad de un tele. Para paisajes lejanos, donde hay un detalle que capturar o poder focalizarte sobre un detalle, sacar una foto ineresante cuando no tenemos un primer plano, si, el tele debe formar parte del fotografo de paisaje.



    Al final, una experiencia interesante que me ha permitido aprender mucho sobre mi equipo y sobre todo cuando y como utilizarlo. Para la proxima sera el 43mm, un 50mm y porqué no, un 135mm, no vaya a ser que no solo sirva para retratos....
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro




    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 520
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan las fotos del 31mm, pero sobre todo la atmosfera de la primera. Y también me gusta el salto de agua, los colores vibrantes. ¡Han sido unas vacaciones provechosas!
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas fotos, el equipo es envidiable y las manos lo saben manejar. Viendo lo que te has dejado en casa también se auguraban buenas fotos.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias compañeros, la verdad es que valió la pena.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro




    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veo que lo has pasado bien con esos objetivos, me han gustado las fotos del 31 mm,nunca lo he probado y al ver las fotos, me han entrado ganas de probarlo, sin despreciar ese 20 mm... ese verde reflejado en el agua es una delicia... y si, el 70-200 es un buen objetivo para paisajes.
     Espero a ver las fotos, de los que has dejado en casa  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buff, a mí ese viñeteo del 20mm me mata. No podría soportarlo en mis fotos, y mucho menos en paisaje.

    El 31mm está en mi top3 favorito, así que poco que decir Smiley. Y el otro es el 60-250mm con el que siempre dije que yo tb lo usaba para hacer paisajes, porque los teles ¡también son para paisaje!, así que adelante a llevarte el 70-200mm siempre para paisajear.

    Y en general, creo que puedes exprimir un poquillo más esos RAWs en la 3a y la última foto.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese 60-250mm es de lo mejor que ha hecho Pentax para APS-C, no lo sueltes ni loco.

     
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro




    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Maravilla de fotos y de post! 
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal