• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Abducida

     (Leído 1592 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Ago, 2020, 12:34 »

    expirante
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 310
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 15mm - 25s - f/1 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2020:08:18 12:33:11
    Objetivo usado: Samyang 14mm F2.8 IF ED MC Aspherical

     
    En línea

    Mi equipo:
     Cámara:
    - Pentax k1
     Objetivos:
    - PENTAX D FA 24-70MM F2.8 ED SDM WR
    - Tamron af 90mm sp di macro f/2.8-
    - Pentax HD DA 55-300mm F4-5.8 ED WR
    - Duplicador HD PENTAX DF AR REAR CONVERTER 1.4 AW
     Flash:
     -Metz Flash Mecablitz AF 48-1N Digital.
    « Respuesta #1 : 19 Ago, 2020, 14:49 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin duda una fotografía muy trabajada, la vía láctea impresionante. Por ponerle alguna pega y siempre desde mi punto de vista, algo excesiva en cuanto a luz, especialmente el suelo.
     
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #2 : 19 Ago, 2020, 19:01 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Como buen ignorante de la técnica de sacarle fotos al espacio exterior, me fascina que podáis encontrar el color. No sé si la definición o cualquier otra virguería me fascina tanto como los colores del espacio. Para un cegato como yo, el cielo es gris oscuro con motitas blancas. Y en mi pueblo, naranja, por aquello de las nubes y la vieja iluminación de lámparas de sodio. Pero sin color.

    Por lo tanto, y tras semejante preámbulo disculpatorio, no puedo menos que NO comentar las fotos de cielos nocturnos porque me siento pequeñito, tanto por la técnica como por el motivo de la foto.

    También sé que los nocturneros tenéis ese reto de combinar imagen con luz e imagen de cielo, lo que da esos resultados tan agradables y tan espectaculares, y supongo que parte del reto de esta foto era precisamente ése.

    (Y ahora viene el inevitable "pero....")

    Pero en este caso, y así como no puedo comentar absolutamente nada sobre la imagen del cielo, no puedo dejar de comentar la sensación de flasazo (entiéndeme, por favor, ya sé que no es un flasazo quemacaras dentro de una sala en un cumpleaños, sino que me refiero a la sensación) que da la parte inferior de la imagen. Del tronco para abajo, me refiero. Igual es por la temperatura de color, no sé. Se hace raro.

    También, y ya metidos en harina, al entrecerrar los ojos y ver a la chica oscura, la foto no pierde nada. Por lo menos para mí. Creo que la imagen de la chica a contraluz sigue siendo igual de espectacular, ya que el encuadre está logradísimo. Bajar la luz de la zona iluminada no desmerece la imagen. En mi opinión.

    En fin, que es la opinión de un ignorante en este tipo de foto, así que cógelo con pinzas como un comentario más, ya que, insisto, conseguir esos cielos es magia para mí.

    Un saludo.
    « Última modificación: 19 Ago, 2020, 19:04 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #3 : 20 Ago, 2020, 10:09 »

    expirante
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 310
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Gracias por dedicar un rato a analizar y comentar de manera constructiva esta imagen. Los dos comentarios coinciden en el golpe de luz sobre el primer plano y la modelo. Y con los dos estoy de acuerdo. Efectivamente, lo que tiene es un golpe de flash. Para mi, en esta foto el tronco caído tenía que llevarse una gran parte del protagonismo. Al quedar en una posición en la que el terreno no permite destacarlo contra el cielo, sino que se funde con el primero y no se vería, el recurso que utilicé fue el de la luz artificial. Un saludo.
    En línea

    Mi equipo:
     Cámara:
    - Pentax k1
     Objetivos:
    - PENTAX D FA 24-70MM F2.8 ED SDM WR
    - Tamron af 90mm sp di macro f/2.8-
    - Pentax HD DA 55-300mm F4-5.8 ED WR
    - Duplicador HD PENTAX DF AR REAR CONVERTER 1.4 AW
     Flash:
     -Metz Flash Mecablitz AF 48-1N Digital.
    « Respuesta #4 : 20 Ago, 2020, 11:26 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A pesar de que las fotos de Vía Láctea me gustan, y es una disciplina que practico mucho, me sumo a la crítica de la iluminación y detalle del suelo. Sin entrar en detalles de procesado, dónde cada uno llega dónde sabe, creo que no está mal del todo, pero se puede sacar más detalle y cuerpo a esa Vía Láctea.

    Saludos
    « Última modificación: 21 Ago, 2020, 14:57 por Bikermon » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #5 : 22 Ago, 2020, 20:05 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me sumo a que ese suelo y ese cielo "no casan" a mi modo de ver en este tipo de fotografias es preferible pecar por defecto que por exceso, un "contraluz" del perfil de la chica quizas hubiese sido mas acertado que no esa iluminacion que hace que no sea nada creible la fotografia, en cualquier caso creo que tiene facil arreglo con un filtro graduado puesto del reves para la parte iluminada e intentar compensar ese exceso de luz ya que el flashsazo ya esta ahí.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #6 : 25 Ago, 2020, 17:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #7 : 28 Ago, 2020, 08:29 »

    jfpello
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Las Rozas de Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 155
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No entiendo mucho de este tipo de fotografías pero me encanta.
    El tronco inicialmente pensaba que era una piedra hasta leer el comentario.
    En línea

    @jfpentax
    Pentax k70
    Pentax KR
    Sigma 10-20 F3.5
    SMC PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL  
    PENTAX-A ZOOM 28-80mm F3.5-4.5
    SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL
    Pentacon 50 1.8
    Helios MC 44k-4 58mm F2
    Sigma 70-300 APO DG
    Pentacon 135 2.8
    « Respuesta #8 : 30 Ago, 2020, 04:31 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una buena toma, bien planteada y bien expuesta, pero con una iluminación muy plana para el terreno y un procesado poco adecuado para la toma en general y especialmente el cielo, con probablemente un exceso en la máscara de estrellas que provoca un realce excesivo de estas, modificando en exceso la proporción. tamaño y brillo de las mismas, lo que da lugar a un aspecto excesivamente artificial del cielo.
    Yo bajaría la exposición general del cielo, intentando recuperar altas luces en la medida de lo posible. También sería interesante bajar la iluminación del terreno, tratando de dar cierto volumen a la escena (probablemente iluminando por zonas con el pincel de ajuste).

    Por lo demás, como he dicho, el planteamiento, composición y parámetros de la captura me parecen muy correctos.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #9 : 2 Sep, 2020, 13:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: expirante
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal