• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Como entretenerte un rato con una estafa de Amazon.

     (Leído 1111 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno pues resulta que por culpa del "pollonavirus" tengo mas tiempo libre del que me gustaria tener, así que me he entretenido un rato con un timador de Amazon que vendia articulos de fotografia al 25% de su precio real. Estaba claro que no podia ser cierto. Os copio debajo el intercanvio de mails con el "susodicho":

    -Ofertaba un Tamron 70-200 2.8 para Pentax por 244 € envio incluido 

    1er mail monstrando mi interes:

     Hello

    I want to purchase the:

    https://www.amazon.es/dp/B0013DAXZ0/ref=cm_sw_r_other_apa_i_HcNlFb7WY5X1Y

    Please confirm is it possible.

    Thank You.

    Recibo la siguiente respuesta:

    From: Abs Shop <orders@abs-top.com>
    Sent: Saturday, August 8, 2020 4:37:49 PM
    To: ------------------------------------
    Subject: Re: Amazon Tamron 70-200 2.8 Pentax
     
        Gracias por su solicitud Epson EcoTank ET-14000 - Impresora color (inyección de tinta, con tecnología Micro Piezo), color negro- (tiene un precio especial porque tenemos un inventario de inventario ) el artículo está en perfecto estado, nuevo. Se suministra en el embalaje original, incluida la garantía y todos los accesorios necesarios.
           
    El precio total es de EUR 715.00 incluido el envío. El paquete llegará a su dirección en un máximo de 3 a 5 días hábiles a través de DHL, factura incluida.
    Si desea comprar mis productos, envíeme sus datos (nombre, apellidos, dirección, número de teléfono) para la entrega.
    Una vez que reciba sus datos, me pondré en contacto con Amazon para procesar su pedido.

    La política de devolución y reembolso completo se puede hacer dentro de los 30 días, puede devolverla por cualquier motivo.
    Para más información, no dudes en contactarme.
                   
    Gracias                         
    --------------------------------
    Con lo que me quedo un poco  1pensando , coño si le estoy preguntando por un objetivo como me sale con una impresora?
    --------------------------------

    Respuesta mia:

     Buenas tardes, yo estoy interesado en un objetivo fotografico que tiene un precio de 244€, no entiendo la respuesta que habla de un articulo totalmente diferente a otro precio, por favor revise el articulo citado.

    Tamron 70-200/2,8 DI LD Macro - Objetivo para Pentax (Distancia Focal 70-200mm, Apertura f/2.8, Zoom óptico 2,8X,Macro, diámetro: 77mm) Negro https://www.amazon.es/dp/B0013DAXZ0/ref=cm_sw_r_other_apa_i_NjSlFbTVC5PCK


    Gracias.
    ----------
    Respuesta del vendedor:

    Hola,

    La condición es 10/10. Solo caja abierta. Todos los fabricantes suministraron accesorios incluidos. Excelente condición. Garantía total del fabricante; Comprar con confianza
     
    Este acuerdo se lleva a cabo a través de la plataforma Amazon y el programa de garantía A-Z.
    Para configurar nuestra transacción, necesito la siguiente información:
    Nombre completo:
    Dirección de entrega:
    Código postal de la ciudad:
    País:
    Producto:
    Número:
    Número de teléfono:
    ¡Orden del 99% garantizada el mismo día o el siguiente día hábil! Satisfacción del cliente GARANTIZADA!
    Enviaré los datos requeridos de inmediato, Amazon se comunicará con usted para obtener detalles de pago y envío. recibirá un producto en un máximo de 5 días.
    ¡Espera tu respuesta lo antes posible!

    ------------------------
    O sea que el tio ni responde a la confusión de los articulos, te pega su parrafada predefinida y se queda tan contento.  , bueno no le pido aclaraciones, y le paso los datos para la transaccion que son los siguientes, obviamente todos inventados y a ver si el tio se daba cuenta de que iba el tema, pero no, o sea que un lince no es, mis mails le llegaban con mi nombre personal pero ve que le hago un pedido con otros datos y o lo omite o ni se entera. Porque los datos se las traen:
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Nombre completo: Paco Jones Losmios
    Dirección de entrega: C/ Del Timo  69
    Código postal de la ciudad: 08679
    País: España
    Producto: Tamron 70-200 2.8
    Número:
    Número de teléfono:+34942609143

    ------------------------------------------------------------
    Me contesta con lo siguiente:


    Hola,

    ¡Gracias por su compra!
    El pedido ha sido aprobado, Amazon ha enviado la factura a su correo electrónico. Verifique el correo electrónico y siga sus instrucciones para completar el pago del producto.

    Saludos
    ----------------------------------------------------------------

    Y recibo un mail de "Amazon" (que es absolutamente creible, aunque no pasa el filtro de SPAM y lo he tenido que recuperar de esa bandeja), donde se me indica que debo realizar el pago por transferencia a un banco de españa al siguiente beneficiario  que cachondo el tio, obviamente omito los caracteres de la cuenta bancaria porque debe ser real entiendo y alguien o algo debe haber detras.

    MATEOS MUNOZ SERGIO JOSE

    Bankia Banco

    ES85203844XXXXXX00323492

    CAHMESMMXXX
    --------------------------------------------------------
    Le respondo lo siguiente:

    Hola,

    Por que me solicitais el pago por transferencia?, yo normalmente pago directamente a Amazon, nunca he pagado por transferencia.

    Gracias.
    ---------------------------------------------
    Y ahora estoy a la espera de a ver por donde me sale el  , ya os ire contando.


    En cualquier caso, cabe destacar que la estafa esta muy lograda a nivel tecnico, de hecho el articulo sigue estando activo aunque ya no sale a nombre de esa "empresa" ABS shop se hace llamar, el mail que recibes para realizar el pago es exactamente calcado a los de Amazon y podria pasar perfectamente por uno de ellos si el correo no es capaz de filtralo como SPAM, con lo cual es factible que les este saliendo bien la jugada en algun caso.

    Cuando acabe de "entretenerme" un poco les pasare los datos a la guardia civil o policia nacional por si tienen algun caso relacionado con esta "empresa".

    En fin, que hay que ir con mucho ojo y que nadie da duros a 4 pesetas.

    Saludos.
    « Última modificación: 9 Ago, 2020, 17:29 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #1 : 9 Ago, 2020, 20:55 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Paco Jones Losmios

    Calle del Timo

    En línea
    « Respuesta #2 : 9 Ago, 2020, 21:19 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya nos contaras como acaba la historia  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #3 : 9 Ago, 2020, 21:44 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, hay muchas empresas externas dentro de amazon que trantan cobrar por trasferencia fuera de amazon por lo que pierdes la garantía y el timo está asegurado.

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal