• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Que demonios es esto?

     (Leído 1017 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Ago, 2020, 00:51 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La noche del viernes al sábado pasado andaba yo algo desvelado, y como no conseguía conciliar el sueño me cogí el trípode la cámara y el 150-500 y empecé a jugar a fotografiar las estrellas. Digo jugar, por que de esto no tengo ni idea y lo único que hago es cacharrear. El caso es que por la ventana se veía Venus brillar con gran fuerza. Lo encuadré y se me ocurrió disparar al iso máximo que da la cámara, aunque en realidad sólo subí a 12800, por ver si salia algo raro. Y jodo, ya te digo que salió. En la foto, encima de Venus apareció una especie de cruz verdosa que no tenia ni idea de lo que podía ser, en un principio pense que podia ser algun reflejo en las varillas de una antena de tv que tenia en frente. Repetí el disparo y el objeto salió mas abajo, con lo que la opción del reflejo quedaba descartada, ademas que entonces me di cuenta que la antena, por poco, no entraba en cuadro. Así que esta claro que aquello tenia que ser un satélite artificial. Eso o una flota de naves interestalares jajaja. Digo eso, por que cuando el primer objeto ya había desaparecido de cuadro apareció otro y después otro. Luego ya no se si hubo mas, me quede sin batería y ademas me estaba empezando a entrar sueño así que en lugar de cambiar la batería y seguir, pensé que era hora de meterse en la cama y a dormir.
    La verdad es que nunca hubiera pensado que podría fotografiar un satélite, mejor dicho, que pudiera salir tan grande en una foto. Aunque no se a que distancia estaría ni que tamaño tendría. Si es que era eso claro
    Os pongo la primera foto que saqué y después una secuencia del segundo para que se pueda apreciar la velocidad a la que iba.
    Las fotos están recortadas a la mitad y la hora que pone es la de la cámara, que creo que va una hora atrasada.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 1/2s - f/6.3 - ISO: 12800 - Flash: No - Fecha: 2020:08:07 23:29:30
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  



    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 2s - f/6.7 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2020:08:07 23:19:06
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  

    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 2s - f/6.7 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2020:08:07 23:20:32
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 2s - f/6.7 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2020:08:07 23:21:57
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  

    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 2s - f/6.7 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2020:08:07 23:23:41
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  

    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 2s - f/6.7 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2020:08:07 23:24:51
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  

    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 2s - f/6.7 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2020:08:07 23:25:58
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  

    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 2s - f/6.7 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2020:08:07 23:27:18
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  

    « Última modificación: 8 Ago, 2020, 06:28 por Santi P » En línea

    « Respuesta #1 : 8 Ago, 2020, 11:01 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad está ahí fuera...   

    A ver si los expertos en fotografía nocturna nos dan luz!
    En línea
    « Respuesta #2 : 8 Ago, 2020, 11:35 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si. Bienvenidos a la nave del misterio, jejeje
    En línea

    « Respuesta #3 : 8 Ago, 2020, 11:43 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es claramente la nave Enterprise,

    A ver si nos aclaran el tema...

    saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 8 Ago, 2020, 11:47 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Podría ser la Estación Espacial Internacional.

    Mira este enlace: https://spotthestation.nasa.gov/sightings/index.cfm

    ¡Un saludo Azn!
    En línea

    « Respuesta #5 : 8 Ago, 2020, 12:11 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es claramente la nave Enterprise,

    A ver si nos aclaran el tema...

    saludo
    Mira que yo apostaba por que fuera un destructor imperial, jajajaja
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #6 : 8 Ago, 2020, 12:15 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es claramente la nave Enterprise,

    A ver si nos aclaran el tema...

    saludo
    Lo siento, más bien se parece a una nave klingon, modelo "ave de presa"  Roll Eyes

    Ya le dais material a Iker Jimenez, no? 
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #7 : 8 Ago, 2020, 12:19 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Podría ser la Estación Espacial Internacional.

    Mira este enlace: https://spotthestation.nasa.gov/sightings/index.cfm

    ¡Un saludo Azn!
    No creo. Si no me equivoco, la estación internacional se ve moverse de izquierda a derecha y esto iba de arriba hacia abajo, además la estación brilla mucho más, se ve a simple vista, esto no, y se desplaza más rápido. Además de que en pocos minutos pasaron tres y la estación creo que tarda varias horas en dar la vuelta.
    Gracias por la aportación.
    En línea

    « Respuesta #8 : 8 Ago, 2020, 12:23 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es claramente la nave Enterprise,

    A ver si nos aclaran el tema...

    saludo
    Lo siento, más bien se parece a una nave klingon, modelo "ave de presa"  Roll Eyes

    Ya le dais material a Iker Jimenez, no? 
    A ver si se va a enterar y la liamos, jajaja
    « Última modificación: 8 Ago, 2020, 12:48 por Santi P » En línea

    « Respuesta #9 : 8 Ago, 2020, 12:30 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no creo que pueda ser la Estación Espacial Internacional, según la consulta que yo he realizado es visible solamente durante unos 4 minutos entre las 20 y las 23 horas y además hace un recorrido de Oeste a Sur que es variable según el día y las fotos que has hecho están tomadas a la madrugada.

    Además, según los datos anteriores a la velocidad que se mueve la Estacion Espacial, a 500 mm y con un tiempo de exposición de 2 seg habría dejado un buen trazo visible.

    Si estabas en la ventana, yo más bien diría que se trata de algún destello que se produce en la lente de algo luminoso como alguna farola de la calle o incluso del mismo Venus, porque la forma que tiene no es la misma en todas las fotos y además se va moviendo según se va desplazando el planeta.

    Esto mismo me ha ocurrido a mi alguna vez realizando un timelapse de una puesta de sol, que los destellos que se producen en la lente se van desplazando a la vez que se va moviendo el sol.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #10 : 8 Ago, 2020, 12:45 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hummmm.... Pues da la impresión, de que es un caza Viper Mk II, de vuelta a su nave nodriza, la Battlestar Galactica.

     Más que nada, porque se ha recogido una transmisión de radio, que decía...

     - Viper a Galactica, al pasar junto a Venus... me han hecho una foto...

    - Continúe con su misión Viper, no se preocupe... debe de haber sido un pentaxero, nadie le creerá...

      



    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #11 : 8 Ago, 2020, 12:53 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Solo faltaba que oyeras una voz dentro de tí diciendo..."Santi, Santi, soy tú padre..."  Cheesy Cheesy Cheesy

    Oye, que lo que tiene mérito es que después de estas visiones, te entrara sueño!

    👽👽🤖🤖

    Gracias por compartirlo!
    En línea

    « Respuesta #12 : 8 Ago, 2020, 13:26 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es un reflejo de Venus.   Teniendo en cuenta la velocidad a la que se mueve Venus en tu foto, lo lógico es que si el reflejo es por dicho planeta, también se mueva.  Y si te fijas la distancia de Venus al plano central se mueve igual que la del objeto al plano central.   Cuando el planeta está lejos, el objeto lo está, y cuando está cerca del plano tb lo está, para volver a separarse.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #13 : 8 Ago, 2020, 13:46 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Un reflejo? Pues vaya desilusión, jejeje. La verdad es que sería lo más lógico. Eso explicaría también el que al mover la cámara para reencuadrar volviera a aparecer el objeto en la parte de arriba. Si hubiera sido redondo o parecido es lo que habría pensado desde el primer momento, pero al tener esa forma la imaginación se puso a trabajar, jajaja
    Muchas gracias jbldan y Udri por despejar el misterio.
    En línea

    « Respuesta #14 : 8 Ago, 2020, 13:52 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Solo faltaba que oyeras una voz dentro de tí diciendo..."Santi, Santi, soy tú padre..."  Cheesy Cheesy Cheesy

    Oye, que lo que tiene mérito es que después de estas visiones, te entrara sueño!

    👽👽🤖🤖

    Gracias por compartirlo!
    Entonces si que me hubiera empezado a preocupar,  . Más que sueño era cansancio, las horas y que casi no había pegado ojo. Y además que por la mañana tenía que ir a currar y a mi edad lo de ir de empalmada ya como que no Jejeje
    Un saludo
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal