• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Juglar del S. XXI

     (Leído 902 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Ago, 2020, 15:15 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 43mm - 1/100 - f/2.5 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2020:08:05 15:10:51
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 6 Ago, 2020, 17:43 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto será del XXI...él es claramente del XX  Cheesy Cheesy Cheesy (como un servidor!)

    La veo un poquito subexpuesta, con las sombras demasiado empastadas, me gustaria distinguir mejor su cuerpo...aunque esto es algo muy de cada uno (y de cada pantalla...), de todas formas me gustan los contrastes, entre la silla blanca y el fondo, su pelo y la pared, etc. creo que en conjunto le dan volumen a la foto, en especial el reflejo en el mástil de la guitarra, me gusta como destaca.

    Por poner algún pero más, te diria que te ha faltado cerrar un punto el diafragma, con solo un punto, el foco que tienes plenamente en la guitarra y mano izquierda, hubiera alargado la PDC hasta la cara, que te ha quedado un pelín fuera de foco.

    Votada!
    En línea

    « Respuesta #2 : 6 Ago, 2020, 19:24 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por pasar y comentar, compañero Gi-dos. La subexposición es buscada para dar un ambiente en el que destaquen instrumento y gestos en manos y cara del músico. A ese pelo blanco también había que darle protagonismo.En la toma original los negros están en su sitio y tienen detalle pero quería dar ese toque. También es verdad que la foto la he dejado en un punto en que, según la pantalla donde se vea, la foto será distinta. Seguramente la veas más empastada de lo que yo la veo en mi pantalla. No es la primera vez que me pasa esto.
    En cuanto a los parámetros, decir que el músico estaba en el interior de una puerta de acceso a la plaza mayor, a última hora de la tarde, donde apenas le daba ya un haz de luz. No quise tirar a más de 1600 iso para no encontrarme después demasiado ruido y poco detalle en la cara del músico. La apertura y la velocidad para una escena donde se está tocando la guitarra están muy al límite de trepidar. Antes de darme la vuelta para hacerle dos rápidas fotos medí en una zona de luz próxima y por suerte fue bien. Fueron un par de disparos rápidos. Después, me arrepentí de no haberle echado más cara y haberme acercado más. No sé, no me encuentro demasiado cómodo todavía en estas situaciones. Y me da coraje. Grin
    Gracias de nuevo, compañero.
    Un abrazo.


    En línea

    « Respuesta #3 : 10 Ago, 2020, 11:34 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues en mi pueblo dicen que quien tiene vergüenza ni come ni almuerza. Pero vaya a mi también me pasa, me da algo de corte.

    Me gusta la foto y tu visión de la toma aunque estoy de acuerdo con Gi-dos en lo que apunta.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 10 Ago, 2020, 20:18 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por dejar tu impresión, javocho.
    Muy cierto el dicho de tu pueblo. Es que es así. Estoy seguro de que (por poner un ejemplo de fotógrafo urbano) Tatsuo suzuki (https://acchikei.com/2019/04/11/entrevista-a-tatsuo-suzuki-el-ultimo-gran-maestro-de-la-fotografia-urbana-japonesa/), no debe de tener demasiada vergüenza. Seguro que hay otros muchos fotógrafos actuales muy buenos, incluso más atrevidos.
    También es verdad que no es lo mismo llevar una ricoh gr por la calle que llevar una k1. Por lo menos, con el 43mm de pentax el conjunto es algo más discreto.
    Saludos compañero.

    En línea

    « Respuesta #5 : 18 Ago, 2020, 15:38 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Algún apunte último respecto al tema del blanco y negro?
    Gi-dos se ha posicionado.
    He querido hacer un claroscuro. De ahí la falta de detalle,por ejemplo, en el pantalón.
    Gracias.
    En línea

    « Respuesta #6 : 20 Ago, 2020, 16:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: nuernestrogel
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal