• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    XataKa habla de nosotros

     (Leído 3404 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Jul, 2020, 10:56 »

    rasbcn
    Moderando
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros

    https://www.xatakafoto.com/guias/guia-todo-catalogo-pentax-ricoh-camaras-objetivos-publico-al-que-se-dirigen?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=30_Jul_2020+Xataka%20Foto&utm_term=CLICK+ON+TITLE

    Un articulo hablando de nuestra marca. Y sale nuestro foro!!!!!!!!!!!!
    « Última modificación: 30 Jul, 2020, 10:58 por rasbcn » En línea

    K10D y K100D + Grip Clonico para la K10 /Pentax 18-55:3.5-5.6 /Sigma 70-300:4-5,6 APO /Tamron 18-200:3.5-6.3/ Sigma 10-20:4-5.6 /Sigma 135:3.5-4.5/ Pentax 28-80:3.5-5.6/ Pentax 50:2/ Pentax 28:2/ Tamron 135:2.8 /teleconvertidor x2 soligor y Bower autofocus /Flash Mercablitz 28m-1 /Flash Mercablitz 48 AF-1
    Lowepro Fastpack 350 / Lowepro Stealth Reporter 200 D AW Crumpler Pretty Boy XL
    Panasonic DMC-FX07 + cacharreria varia como Tripodes y + bolsas

    http://fotografiandohistorias.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/
    « Respuesta #1 : 30 Jul, 2020, 13:32 »

    mooneyes
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Toletvm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 624
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo estuve leyendo anoche, y no hablan mal, ha sido bastante fiel a la realidad.
    En línea

    PENTAX K-1 Mark II | PENTAX K-5 IIs | Sigma 70-200 2.8 HSM II | Pentax SMC-DA 18-135mm f/3.5-5.6 WR | Pentax SMC FA 50mm 1.7 | Pentax SMC-DA 40mm f/2.8 Limited | Pentax SMC 55-300mm WR | Pentax-M 50mm 1.7 | TAMRON 28-75 XR Di LD 1:2.8
    « Respuesta #2 : 30 Jul, 2020, 15:01 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pentax existe!! 
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #3 : 30 Jul, 2020, 16:34 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pentax existe!! 

    Jajajaja! Cheesy

    La verdad es que hablan bien y con cierto rigo, no se han olvidado de casi nada. El usuario nuevo se dará cuenta del amplio catálogo de opciones tanto objetivos como cámaras, aunque no haya un rosario de modelos como en otras marcas, al menos sí mencionan el mercado de segunda mano, vital para todo pentaxero Smiley

    saludos!
    En línea

    « Respuesta #4 : 30 Jul, 2020, 19:02 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por el enlace...anima!!! 😊
    En línea

    « Respuesta #5 : 30 Jul, 2020, 19:38 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Joer.

    ¿No estaba esta marca ya liquidada? ¿Alguien ha tenido la idea de invertir en promoción?
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #6 : 30 Jul, 2020, 22:04 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí me parece un publirreportaje.  Que no está mal que de una vez metan algo en promoción, pero lo veo muy genérico.

    Pentax debería estar inundando el internet estival de fotos de vías lácteas hechas con el astrotracer.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #7 : 31 Jul, 2020, 10:02 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí me parece un publirreportaje.  Que no está mal que de una vez metan algo en promoción, pero lo veo muy genérico.

    Pentax debería estar inundando el internet estival de fotos de vías lácteas hechas con el astrotracer.

    Siempre lo he dicho, no entiendo como el sistema astrotracer único en Pentax y no lo publicitan ni lo más mínimo.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #8 : 31 Jul, 2020, 12:41 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No está mal el reportaje pero no se mete en profundidades.
    Udri aunque parezca mentira la gente en general se pierde con las nocturnas y el procesado es mucho más complicado que las fotos diurnas, aunque a algunos nos parezcan fascinantes estar en el campo admirando las estrellas a la mayoría y menos aún a los jóvenes de ahora les atrae mucho, en la asociación de fotógrafos de Pólvoranca, que conoces, para las nocturnas se apuntan pocos. Y dobles esplicas el Astrotracer tampoco les atrae ni se pasarían a Pentax.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #9 : 31 Jul, 2020, 12:50 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesantes reportaje, por lo menos hablan de la marca. Como bien comenta Pablo las nocturnas gustan a todo el mundo hasta que tienen que hacerlas. En cuanto hablas de trasnochar, de procesados "complejos" iluminaciones y demas empiezas a quedarte solo. Solo el tema del enfoque vuelve loco a la mayoria, se piensan que hacer fotos es darle al boton y ya esta. En otras disciplinas a lo mejor cuela pero en la nocturna... va a ser que no.
    Es la ley del minimo esfuerzo, todo tiene que ser rapido, facil y sin pensar. Asi no vamos muy lejos.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #10 : 31 Jul, 2020, 12:56 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesantes reportaje, por lo menos hablan de la marca. Como bien comenta Pablo las nocturnas gustan a todo el mundo hasta que tienen que hacerlas. En cuanto hablas de trasnochar, de procesados "complejos" iluminaciones y demas empiezas a quedarte solo. Solo el tema del enfoque vuelve loco a la mayoria, se piensan que hacer fotos es darle al boton y ya esta. En otras disciplinas a lo mejor cuela pero en la nocturna... va a ser que no.
    Es la ley del minimo esfuerzo, todo tiene que ser rapido, facil y sin pensar. Asi no vamos muy lejos.

    Un saludo

    Totalmente de acuerdo y muchos de los que van disparan en JPG.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #11 : 31 Jul, 2020, 13:36 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesantes reportaje, por lo menos hablan de la marca. Como bien comenta Pablo las nocturnas gustan a todo el mundo hasta que tienen que hacerlas. En cuanto hablas de trasnochar, de procesados "complejos" iluminaciones y demas empiezas a quedarte solo. Solo el tema del enfoque vuelve loco a la mayoria, se piensan que hacer fotos es darle al boton y ya esta. En otras disciplinas a lo mejor cuela pero en la nocturna... va a ser que no.
    Es la ley del minimo esfuerzo, todo tiene que ser rapido, facil y sin pensar. Asi no vamos muy lejos.

    Un saludo

    Hombre, para eso de que todo sea fácil y rápido construimos máquinas. El astrotracer también es para eso, en vez de una compleja rótula motorizada, algo más fácil y rápido. Lo de "sin pensar" no tiene nada que ver, lo mismo haces una foto "sin pensar" pero muy complicada de todo lo demás (enfocar, exponer, retocar, apilar...), bien resuelta técnicamente, pero que como foto no diga nada más que ser exactamente igual que otras ya hechas.

    Así que el astrotracer es para eso, para hacer más fácil y rápido, y otras marcas también tienen cosas tan prácticas y envidiables o más, como los modos live-composite, y live-time de Olympus, más versátiles y sencillos aún que el astrotracer (y mira cómo tampoco le va bien a esa marca). Los resultados (que la foto sea especial) dependerá del "pensar" del fotógrafo en cuanto a la foto y no en cuanto a los problemas técnicos que haya de resolver.
    En línea
    « Respuesta #12 : 31 Jul, 2020, 16:16 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te has explicado mejor que yo  Grin Grin Grin . Lo de no pensar es que en cuanto sacar la foto se complica un poco ya no interesa. Da igual que esa foto sea igual otras tantas mil como una foto única. Hay fotos que hay tener técnica. Otras simplemente hay que saber hacerlas. Por ejemplo me cuesta mucho el retrato, muchísimo. Otras personas se les da de lujo. Pero aún así lo intento y hago lo posible por mejorar. Pero mucha gente en cuanto no es darle al botón y tienen la foto, ya no les interesa. Creo que ahora me he explicado mejor.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #13 : 31 Jul, 2020, 17:19 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que sí te entiendo, mi punto es que el "esfuerzo" no tiene que ponerse de la parte técnica salvo lo estrictamente necesario, mientras existan herramientas facilitadoras (el astrotracer o los apilamientos del live-composite o de la fotografía "computacional"). El esfuerzo debe ir en el sentido de superar otros límites, que tienen que ver con lo que el fotógrafo sea capaz de mostrar (algo que otro fotógrafo aún no nos haya mostrado, es decir, un nuevo punto de vista). Naturalmente hay momentos en que ambas cosas pueden confluir en un resultado, que quedará rápidamente superado, pues así va la tecnología.
    Por ejemplo, muchas de las fotos que hizo Sebastiao Salgado en Serra Pelada, las podría haber hecho con un iphone (de haber existido entonces) sin haberse tenido que preocupar por la exposición correcta (con el riesgo de fallar), porque lo importante de su "esfuerzo" como fotógrafo era haber estado allí, haber encuadrado y haber disparado en los momentos correctos. Enfocar y todo lo demás no cuenta, se da por hecho, y si te lo resuelve la máquina, pues mejor, porque fallas menos.
    En línea
    « Respuesta #14 : 31 Jul, 2020, 17:45 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te entiendo, y mis tiros no van en contra de máquinas que faciliten el trabajo, al contrario. Me refiero con lo de fácil, a no pensar. No esforzarse en hacer la foto. Ya sea trasnochar, pasar frío, esperar escondido en mala postura sin moverte a que pase el animal, etc. Estoy de acuerdo que todo lo que nos facilite sacar la foto es bienvenido, pero de ahí a qué nos la den mascada ahí un trecho.
    A lo mejor para sacar el encuadre ese distinto al de los demás, hay que pegarse una caminata de la ostia o revolcarse en el barro o colgarse de cierto lugar, y eso es lo que no están dispuestos. Todo lo que no sea llegar al sitio en coche salir 5 minutos hacer la foto e irse para casa mientras le aplican algun filtro en el móvil y suben la foto a Instagram o red social de turno, no les mola.
    Hay veces que sentado en el sofá de casa haces una foto de la ostia, por lo mismo que dices, estás en el lugar adecuado en el momento adecuado, pero normalmente la foto la tienes que buscar y saber verla.
    Esto hablando de una mayoría de gente, luego hay personas que se esfuerzan y otras que son sinceras y te dicen eso no es para mí. Pero mucha gente enseguida se apunta pero en cuanto ven el esfuerzo que lleva se echan para atrás. No se dan cuenta que detrás de cada foto no es sólo darle al botón hay un trabajo, mayor o menor pero lo hay.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal